Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno hoy ya fue efectiva mi portabilidad a movistar en el plan de 33900. Tengo un redmi note 9s pero no se activo el volte, llame a la chica para que lo hicieran y no tenia ni idea. Alguno en el foro tiene un redmi note 9s para saber si el volte le esta funcionando?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Bueno hoy ya fue efectiva mi portabilidad a movistar en el plan de 33900. Tengo un redmi note 9s pero no se activo el volte, llame a la chica para que lo hicieran y no tenia ni idea. Alguno en el foro tiene un redmi note 9s para saber si el volte le esta funcionando?
muchos asesores no conocen del tema, para que vayas a la fija llama a atencion al cliente y pides que te transfieran a soporte técnico le dices cualquier cosa que te esta fallando el plan etc y cuando te contesté el asesor le explicas y te radican la solicitud con número de radicado y todo es mas fijo asi.
 
Bueno hoy ya fue efectiva mi portabilidad a movistar en el plan de 33900. Tengo un redmi note 9s pero no se activo el volte, llame a la chica para que lo hicieran y no tenia ni idea. Alguno en el foro tiene un redmi note 9s para saber si el volte le esta funcionando?
Desde que este activo en el teléfono, en el operador eso se activa solo durante el día o mañana
 
muchos asesores no conocen del tema, para que vayas a la fija llama a atencion al cliente y pides que te transfieran a soporte técnico le dices cualquier cosa que te esta fallando el plan etc y cuando te contesté el asesor le explicas y te radican la solicitud con número de radicado y todo es mas fijo asi.
Listo
Desde que este activo en el teléfono, en el operador eso se activa solo durante el día o mañana
Bueno voy a darle hasta el lunes, como quede portado apenas hoy y en el telefon ya tengo la opcion volte con selector activo. Muchas gracias
 
Hace unos días estoy usando un Poco X3 NFC y he notado que las llamadas entrantes cuando no son desde una línea Movistar se pasan a 3G, si devuelvo la llamada si sale por VoLTE

Que podrá ser??? Cuando usaba la línea en un Redmi note 8 no me pasaba
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Hace unos días estoy usando un Poco X3 NFC y he notado que las llamadas entrantes cuando no son desde una línea Movistar se pasan a 3G, si devuelvo la llamada si sale por VoLTE

Que podrá ser??? Cuando usaba la línea en un Redmi note 8 no me pasaba
Pruebe otra línea movistar en el mismo teléfono y así descarta. Si con otra sim funciona bien, el problema es de la linea y le toca pedir soporte a que le ayuden con el tema
 
Señores tengo una pregunta, el Ran es solo en unos lugares específicos o en todo el país, estoy en una finca de descanso a 10 minutos de villavicencio hacia acacias,para lo conocedores un poco más adelante de la Nohora, el caso es que Movistar no tiene señal aquí, solo claro y toda la tarde sin señal y no hace ran y lo más chistoso es que WiFi si hay aquí pero señal de Movistar no.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Señores tengo una pregunta, el Ran es solo en unos lugares específicos o en todo el país, estoy en una finca de descanso a 10 minutos de villavicencio hacia acacias,para lo conocedores un poco más adelante de la Nohora, el caso es que Movistar no tiene señal aquí, solo claro y toda la tarde sin señal y no hace ran y lo más chistoso es que WiFi si hay aquí pero señal de Movistar no.
Tengo entendido que son zonas especificas. Es más a mi me pasa algo similar en la finca... me queda la duda si entre Claro y Movistar hay acuerdo de RAN
 
Señores tengo una pregunta, el Ran es solo en unos lugares específicos o en todo el país, estoy en una finca de descanso a 10 minutos de villavicencio hacia acacias,para lo conocedores un poco más adelante de la Nohora, el caso es que Movistar no tiene señal aquí, solo claro y toda la tarde sin señal y no hace ran y lo más chistoso es que WiFi si hay aquí pero señal de Movistar no.
Si solo en zonas específicas. Yo diría que antenas en particular. En la pagina están las zonas donde hay acuerdo de RAN
 
Me pueden indicar cómo activo el volte tengo un Samsung s20+
Entra a ajustes / conexiones / Redes móviles y luego esto...
Screenshot_20201218-235449_Call settings.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF
Hace unos días estoy usando un Poco X3 NFC y he notado que las llamadas entrantes cuando no son desde una línea Movistar se pasan a 3G, si devuelvo la llamada si sale por VoLTE

Que podrá ser??? Cuando usaba la línea en un Redmi note 8 no me pasaba
Lo primero es revisar que el VoLTE esté correctamente activado, y revisar que la opción aparezca para activar así:
Screenshot_2020-12-21-00-09-43-443_com.android.phone.jpg

Si no le aparece, entonces marque *#*#86583#*#* y la opción ya debería aparecer.

Si con esto no se soluciona, restablezca los parámetros de red en:

Configuración > Conexión y compartir > Restablecer configuración de red.

De ahí le recomiendo restablecer absolutamente todo, reinicie y revisa si ya funciona. A mí me funcionó así en un Mi 10 Lite.
 
Lo primero es revisar que el VoLTE esté correctamente activado, y revisar que la opción aparezca para activar así: Ver el archivos adjunto 443770
Si no le aparece, entonces marque *#*#86583#*#* y la opción ya debería aparecer.

Si con esto no se soluciona, restablezca los parámetros de red en:

Configuración > Conexión y compartir > Restablecer configuración de red.

De ahí le recomiendo restablecer absolutamente todo, reinicie y revisa si ya funciona. A mí me funcionó así en un Mi 10 Lite.

Amigo muchas gracias por la respuesta, le cuento que hice ese procedimiento y nada que funciona, no se que podrá ser

En el Poco X3 NFC tengo dos sim de Movistar con VoLTE activo pero cuando la llamada entrante es de un operador diferente está va por 3G, en un Redmi note 8 no tenía este problema

Probé una sim de Tigo en el Poco X3 NFC con VoLTE activo y con este operador las llamadas entrantes si van por 4G

Será consultar en el foro del móvil y ver si alguien tiene el mismo inconveniente
 

Los últimos temas