Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Saludos, no te engañes, Aqui en USA T-mobile es terrible en 600mhz.
En llamadas si es bueno pero en datos es como estar en 4G, caso contrario a AT&T 5G+ y Verizon MW que esos ofrecen velocidades altas, estoy esperando que enciendan las antenas en fusión con sprint a ver cómo van, se supone que deben de ir más rápido.

te adjunto foto del test que acabo de hacer
Es que el objetivo de esa banda es la cobertura y la eficiencia espectral, más conexiones por celda, no altas velocidades, la cobertura con esa banda es inmensa, comparar con MW no tiene sentido porque para desplegar esas bandas requiere una celda por cuadra, 300-400 metros, 600Mhz cubre kilómetros.
Me parece excelente velocidad teniendo en cuenta que es 600Mhz, en zonas rurales debe ser impresionante
 
  • Me gusta
Reacciones: alv4 y Villavo123
En Cartagena igual terrible la señal...

Al no tener la banda 700mhz como hicieron los otros operadores, no creo que mejoren por mucho tiempo
Pues Claro tiene esa banda, y la señal es una reverenda porquería. A cada nada la gente le dice a uno, que lo viven escuchando entre cortado.

Y muchas veces cuando me llaman, o llamo a otro Claro, el primer intento de llamada manda buzón.

Y no vivo en un pueblo en medio de la nada. Vivo en Bogotá, a 5 minutos de un Centro de "Servicio" de Claro.
 
Señores contemplando probar el servicio de Tigo a ver qué tanto es el escándalo que hacen con su nueva cobertura en banda 28, y si las cosas no salen bien volveremos por portabilidad a los planes bajo costo. De momento puedo decir que la cobertura y velocidad en Movistar ha mejorado un poco.

Por otra parte, los compañeros que nos colaboran con los trámites de Movistar nos podrían refrescar la información de los planes bajo costo que se están manejando en el momento.
 
Última edición:
Revise la cobertura de Movistar en Google, ahí encuentra dos PDF dónde se muestra los lugares que Movistar no tiene cobertura y le prestan el servicio de roaming de datos (claro y Tigo).

Muchas gracias lanero, tiene razón ahí aparece, mi pregunta es que tal ese roaming sobre todo con claro, es decir los datos sirven para algo o solo para envío de mensajes de whatsapp, tienen capada la velocidad o el servicio en temas de roaming?. gracias
 
Muchas gracias lanero, tiene razón ahí aparece, mi pregunta es que tal ese roaming sobre todo con claro, es decir los datos sirven para algo o solo para envío de mensajes de whatsapp, tienen capada la velocidad o el servicio en temas de roaming?. gracias
Pues donde yo lo he usado he tenido velocidades de 5 - 6 megas aprox en 4.5g y es un sitio de alta concurrencia de personas (valle de cocora). pero pues me imagino que dependerá del lugar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
34DD40CB-AB9A-4AC8-A506-3AFACEAA24AE.jpeg

Eran 2Gb y ahora porque dicen que 10GB, me estafaron???
 
Muchas gracias lanero, tiene razón ahí aparece, mi pregunta es que tal ese roaming sobre todo con claro, es decir los datos sirven para algo o solo para envío de mensajes de whatsapp, tienen capada la velocidad o el servicio en temas de roaming?. gracias
Compañero en dónde me encuentro actualmente que es pueblorrico Antioquia en 4.5g de claro logra en ocasiones más de 80 megas y cuando hay más saturación se mantiene en torno a las 20 megas
 
En Cartagena igual terrible la señal...

Al no tener la banda 700mhz como hicieron los otros operadores, no creo que mejoren por mucho tiempo
Cuando apaguen el 2G tienen la de 850Mhz para el 4G (ya lo han empezado a hacer) entonces solo será cuestión de tiempo.
----
No sé que han hecho, pero la cobertura y velocidad en Facatativá de 4G mejoró bastante. Un tiempo solo tenía 4G en el segundo piso o en exteriores, ahora tengo siempre 4G hasta en el primer piso, también difícilmente subía de 2 Megas, le falta un poco es a la velocidad de subida...
Screenshot_20201230-121157.png
 
Si este 2020 wom dió de que hablar, Movistar podrá diciendo adiós en este 2021.

IMG_20201230_175338.jpg