Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Nuevo récord 😎 🚀
Norte de Bogotá
ABE37640-E22D-47D9-B7C4-13793B947C09.jpeg
 
A mi me parece que el tema de “ilimitado” genera una falsa tranquilidad y eso es lo que los operadores quieren. Me explico mejor: mi pareja tenía esa “tranquilidad” con su plan ilimitado de $75.000 y un día vi la factura y su consumo nunca superaba los 15GB, se terminó bajando a un plan de $49.900 con 23GB, no es ilimitado pero nunca necesita tantos datos, ahhh y los 23GB los puede compartir toditos y se ahorra $25.000 todos los meses. Leyendo los últimos post muchos pagan por servicios que no usan, sí ustedes no consumen más de 1GB mensual deberían irse mejor por un plan prepago, en mi caso me fui a Virgin y pago a veces $12.000 (350MB y 60 minutos) o $22.000 (1GB y minutos ilimitados), me muevo en esos dos antiplanes y me dan 50% más de datos y minutos, ahorita están dando el doble por portarse. Igual, pueden mirar en otros operadores incluso más baratos como el de Justo & Bueno, Móvil Éxito. Pero reflexionen un poco en qué están botando dinero. Y si, ando en modo de ahorro estricto. Saludos.
 
A mi me parece que el tema de “ilimitado” genera una falsa tranquilidad y eso es lo que los operadores quieren. Me explico mejor: mi pareja tenía esa “tranquilidad” con su plan ilimitado de $75.000 y un día vi la factura y su consumo nunca superaba los 15GB, se terminó bajando a un plan de $49.900 con 23GB, no es ilimitado pero nunca necesita tantos datos, ahhh y los 23GB los puede compartir toditos y se ahorra $25.000 todos los meses. Leyendo los últimos post muchos pagan por servicios que no usan, sí ustedes no consumen más de 1GB mensual deberían irse mejor por un plan prepago, en mi caso me fui a Virgin y pago a veces $12.000 (350MB y 60 minutos) o $22.000 (1GB y minutos ilimitados), me muevo en esos dos antiplanes y me dan 50% más de datos y minutos, ahorita están dando el doble por portarse. Igual, pueden mirar en otros operadores incluso más baratos como el de Justo & Bueno, Móvil Éxito. Pero reflexionen un poco en qué están botando dinero. Y si, ando en modo de ahorro estricto. Saludos.
Tal cual, y de eso se aprovechan las empresas para multiplicar sus ventas, conocen nuestros sesgos cognitivos y por ahí atacan.

Yo llamé hace poco activar un producto de Movistar Hogar, y al final de llamada la asesora me ofreció por 8 mil pesos más doblar mi datos en el plan de celular. De primera suena a una oferta conveniente para mí.

Pero si miro en detalle, no lo es. Yo tengo 16,8GB en el plan y si acaso me gasto 4GB al mes, ellos lo saben.

Entonces si acepto quedaré con 33,6GB por solo 8mil pesos más... pero seguiré gastando las mismas 4GB. Son 8 mil extras que ellos reciben sin costo alguno para ellos porque saben que nunca llegaré a gastar esos datos, y si estaré botanto 8 mil pesos al mes.
 
Movistar en 1900, siempre me salía la 850.

Ver el archivos adjunto 450960
Y el tema va a seguir adelante, porque la meta es en el 2022 prácticamente ser todo mediante 4G acá en Colombia. Hasta el momento se apaga la red 2G a mediados de este año, pero la meta del gobierno es que en el 2022 sólo haya red 4G. Por eso los operadores están implementando LTE en las frecuencias que usaban para 2G y 3G.
 
Y el tema va a seguir adelante, porque la meta es en el 2022 prácticamente ser todo mediante 4G acá en Colombia. Hasta el momento se apaga la red 2G a mediados de este año, pero la meta del gobierno es que en el 2022 sólo haya red 4G. Por eso los operadores están implementando LTE en las frecuencias que usaban para 2G y 3G.
Que no, hombre, ya se le dijo que no es así. Lea el documento de Mintic de nuevo, pero léalo bien!
 
Que no, hombre, ya se le dijo que no es así. Lea el documento de Mintic de nuevo, pero léalo bien!
Pues entonces los operadores están usando las frecuencias 3G en 4G por deporte (?). Leí el aparte del documento y aunque hablan del 2G deja claro que en el 2021 van a hacer evaluación del estado del asunto. Yo sí creo que también irán apagando también el 3G, y me baso en lo ambiciosa que fue la subasta y en cómo el Estado puso de exigencia bastantes zonas del país a cubrir con 4G (por eso Tigo está tirando en la banda 28 en varias zonas rurales porque por ley se lo exige).

Esperemos al 2022 a ver quién tiene la razón.

 
Última edición:
Pues entonces los operadores están usando las frecuencias 3G en 4G por deporte (?). Leí el aparte del documento y aunque hablan del 2G deja claro que en el 2021 van a hacer evaluación del estado del asunto. Yo sí creo que también irán apagando también el 3G, y me baso en lo ambiciosa que fue la subasta y en cómo el Estado puso de exigencia bastantes zonas del país a cubrir con 4G (por eso Tigo está tirando en la banda 28 en varias zonas rurales porque por ley se lo exige).

Esperemos al 2022 a ver quién tiene la razón.

Usan lo que estaba para 2G en lugares que ya no se usaba del todo, precisamente, no del 3G.
Lo qué pasa es que los operadores tenían esas mismas frecuencias para 2G y 3G entonces pero hasta donde sé, al menos en Movistar es solo lo que se usaba en 2G que lo están pasando a 4G.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y N195AV
Saludos a todos.

Yo soy usuario de renta baja de movistar y hace poco me llego un mensaje de texto donde movistar me invita a usar el Amazon prime por 3 meses y al 4 me tocaría pagar $14.900...

Mi pregunta: ¿Ese servicio me lo pusieron a mi cuenta sin consultarme o tengo que activarlo primero para acceder a el?

Por que si es así, ¿puedo simplemente ignorar el mensaje y no pasará nada, no me aparecerá un nuevo cobro a mi factura semanal?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Saludos a todos.

Yo soy usuario de renta baja de movistar y hace poco me llego un mensaje de texto donde movistar me invita a usar el Amazon prime por 3 meses y al 4 me tocaría pagar $14.900...

Mi pregunta: ¿Ese servicio me lo pusieron a mi cuenta sin consultarme o tengo que activarlo primero para acceder a el?

Por que si es así, ¿puedo simplemente ignorar el mensaje y no pasará nada, no me aparecerá un nuevo cobro a mi factura semanal?
El servicio debes activarlo, es una prueba gratis 3 meses, yo en estos momentos lo tengo activo pero a través de Tigo servicios fijos. Mientras no lo actives no tendrás el servicio y tampoco te podran cobrar por él. De cualquier forma cuando te llegue la factura te darás cuenta ya que durante los 3 meses de prueba el servicio de Prime te lo facturan y alli mismo te aplican el descuento.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Nihilo
Pues entonces los operadores están usando las frecuencias 3G en 4G por deporte (?). Leí el aparte del documento y aunque hablan del 2G deja claro que en el 2021 van a hacer evaluación del estado del asunto. Yo sí creo que también irán apagando también el 3G, y me baso en lo ambiciosa que fue la subasta y en cómo el Estado puso de exigencia bastantes zonas del país a cubrir con 4G (por eso Tigo está tirando en la banda 28 en varias zonas rurales porque por ley se lo exige).

Esperemos al 2022 a ver quién tiene la razón.

Una y mil maneras de desinformar. Lo peor es que insiste. Por si no sabía, el refarming lo hacen todos los operadores del mundo para optimizar su espectro y aumentar la cobertura, en este caso 4G, sin tener que pagar por más espectro en una subasta. No es por deporte, pero no significa que vayan a pasar de 3G a 4G definitivamente.

Pasa exactamente lo mismo con el 5G NSA. Usan las frecuencias actuales 4G con otras tecnologías para optimizar el servicio. Eso no significa que van a tumbar el 4G.

Le recomiendo leer y leer bien. Usted puede opinar lo que quiera, pues es un foro abierto a todo el mundo, pero la idea es informar y no lo contrario. Así se combate la ignorancia.

Saludos.
 
Pues entonces los operadores están usando las frecuencias 3G en 4G por deporte (?). Leí el aparte del documento y aunque hablan del 2G deja claro que en el 2021 van a hacer evaluación del estado del asunto. Yo sí creo que también irán apagando también el 3G, y me baso en lo ambiciosa que fue la subasta y en cómo el Estado puso de exigencia bastantes zonas del país a cubrir con 4G (por eso Tigo está tirando en la banda 28 en varias zonas rurales porque por ley se lo exige).

Esperemos al 2022 a ver quién tiene la razón.

Se pueden reutilizar los espectros ya asignados para 4G y para 5G si quiere, sencillamente toman un pedazo del espectro que usan y lo "convierten" a 4G, por ejemplo Claro, tiene espectro asignado en 1900 MHz y usa un pedazo para 3G y otro para 4G, así cumple con su asignación (no toma más frecuencias sino únicamente las asignadas). Piense en un plato para pastel, ud mientras use solo ese plato, puede tener pasteles de todos los sabores o mitad de la torta de uno y la otra mitad de otro, siempre que solo use ese plato puntualmente. Movistar usa un pedazo de la 850 para 3G y otro para 4G

Verizon por ejemplo en USA no ha podido apagar la red 3G por la cantidad de flechas que andan volando y que no va a dejar sin servicio, si así es allá, imagínese acá donde todavía hay mucho teléfono flecha y almacenes como Éxito todavía los venden. Movistar España hasta 2025 no apagará 3G y allá empezaron a implementar 5G Sub 6G, acá ni cerca estamos de eso

Subastas ambiciosas han sido las de USA, la de acá se vendió como tal, y si fue muy buena, pero atrasada de todo
 

Los últimos temas