Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Les cuento mi historia para que me ayuden mi papá tenia programado el debito automático y en noviembre hicieron dos cobros, suspendimos el cobro y en diciembre se cubrió una factura con el saldo a favor, en enero se hizo el pago por pse y ahora en febrero volvi a pagar por pse y hoy volvieron a hacer el debito automatico y en davivienda dicen que es cuestion de movistar y el asesor de 611 dice que aparece desactivado el debito y que debe ser cuestion de Davivienda.

Alguien sabe como se puede radicar una PQR, en la pagina dice que se resuelva en linea pero ese chat no sirve, necesito poner un correo o algo que me deje evidencia porque tengo que ir hasta la super.
 
Un saludo,

Hice la petición a Movistar de ser reportado en datacredito tal como lo estipula el contrato de la línea(sea bueno o malo), sin embargo obtuve la respuesta de que "no están autorizados hacer reporte de mi línea porque inicialmente era prepago". A continuación la respuesta:

IMG_20210220_122228.jpg


Según eso, puedo entrar en mora y no me pasaría nada. ¿Alguna experiencia con esto o estaré leyendo mal? Tuve prepago hasta mitad del 2018, renta baja hasta diciembre de 2020, ahora tengo ilimidatos de 76k.

Agradezco las orientaciones
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Un saludo,

Hice la petición a Movistar de ser reportado en datacredito tal como lo estipula el contrato de la línea(sea bueno o malo), sin embargo obtuve la respuesta de que "no están autorizados hacer reporte de mi línea porque inicialmente era prepago". A continuación la respuesta:

Ver el archivos adjunto 451172

Según eso, puedo entrar en mora y no me pasaría nada. ¿Alguna experiencia con esto o estaré leyendo mal? Tuve prepago hasta mitad del 2018, renta baja hasta diciembre de 2020, ahora tengo ilimidatos de 76k.

Agradezco las orientaciones
Tiene copia del contrato del plan? Porque si es así no lo pueden reportar por nada
 
Un saludo,

Hice la petición a Movistar de ser reportado en datacredito tal como lo estipula el contrato de la línea(sea bueno o malo), sin embargo obtuve la respuesta de que "no están autorizados hacer reporte de mi línea porque inicialmente era prepago". A continuación la respuesta:

Ver el archivos adjunto 451172

Según eso, puedo entrar en mora y no me pasaría nada. ¿Alguna experiencia con esto o estaré leyendo mal? Tuve prepago hasta mitad del 2018, renta baja hasta diciembre de 2020, ahora tengo ilimidatos de 76k.

Agradezco las orientaciones

Es el unico entre 50 millones de colombianos que pide ser reportado en Datacredito.
 
Es que el reporte no es solamente negativo, sino que debe también debe incluir lo positivo.

Y yo pensaría que el contrato es igual para todos, lo siguiente es lo que aparece en el contrato de la línea:
IMG_20210220_134213.jpg


La palabra "también" indica allí que por defecto se reporta el comportamiento positivo, pero según la respuesta del pqr parece que no me pueden reportar ni lo uno ni lo otro.
 
Es que el reporte no es solamente negativo, sino que debe también debe incluir lo positivo.

Y yo pensaría que el contrato es igual para todos, lo siguiente es lo que aparece en el contrato de la línea:
Ver el archivos adjunto 451185

La palabra "también" indica allí que por defecto se reporta el comportamiento positivo, pero según la respuesta del pqr parece que no me pueden reportar ni lo uno ni lo otro.
Según contrato si pueden reportarlo, aunque el reporte positivo se da casi siempre una vez uno se retira del operador o del servicio pospago, en Avantel me pasó igual, apenas me salí, tome su reporte positivo, por lo que no me afanaría, y si necesita algo, ya sería pedirle un paz y salvo a Movistar por si las dudas
 
Se pueden reutilizar los espectros ya asignados para 4G y para 5G si quiere, sencillamente toman un pedazo del espectro que usan y lo "convierten" a 4G, por ejemplo Claro, tiene espectro asignado en 1900 MHz y usa un pedazo para 3G y otro para 4G, así cumple con su asignación (no toma más frecuencias sino únicamente las asignadas). Piense en un plato para pastel, ud mientras use solo ese plato, puede tener pasteles de todos los sabores o mitad de la torta de uno y la otra mitad de otro, siempre que solo use ese plato puntualmente. Movistar usa un pedazo de la 850 para 3G y otro para 4G

Verizon por ejemplo en USA no ha podido apagar la red 3G por la cantidad de flechas que andan volando y que no va a dejar sin servicio, si así es allá, imagínese acá donde todavía hay mucho teléfono flecha y almacenes como Éxito todavía los venden. Movistar España hasta 2025 no apagará 3G y allá empezaron a implementar 5G Sub 6G, acá ni cerca estamos de eso

Subastas ambiciosas han sido las de USA, la de acá se vendió como tal, y si fue muy buena, pero atrasada de todo
Hablando de flechas, a mis abuelos les compré una flecha Nokia con 4G porque esas 2G de 80 mil pesos creo que se quedan pronto sin servicio. No sé mucho del tema, pero leí hace como un año que las redes 2G iban a ser apagadas, pero que lo habían aplazado, ¿finalmente el apagón será pronto?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y JahnnRF
Hablando de flechas, a mis abuelos les compré una flecha Nokia con 4G porque esas 2G de 80 mil pesos creo que se quedan pronto sin servicio. No sé mucho del tema, pero leí hace como un año que las redes 2G iban a ser apagadas, pero que lo habían aplazado, ¿finalmente el apagón será pronto?
Un amigo que trabaja comisionado Nodos de algún operador, me Dijo que uno de estos, está potencializando Equipos 2G, están actualizando equipos de E1 a voz sobre IP. Así que dudo apagar algo a la que le están inyectando dinero.
Eso es lo único que sé!
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Un amigo que trabaja comisionado Nodos de algún operador, me Dijo que uno de estos, está potencializando Equipos 2G, están actualizando equipos de E1 a voz sobre IP. Así que dudo apagar algo a la que le están inyectando dinero.
Eso es lo único que sé!
Pues yo creo que al operador que hace referencia es a claro, Yo uso un celular básico 2g, un nokia 106, y el único operador en el que he notado que siempre hay red 2g disponible es en claro.

También tuve Tigo cuando la tarifa salía a $1 el segundo, y en algunas partes había señal 2g y en otras no.

Y Movistar sí que casi no tiene red 2g, por lo menos en mi zona esta red ya no está disponible y Movistar está usando las frecuencias de 850 y 1900 para 4G.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jaisae85 y anpafedia
A mi me parece que el tema de “ilimitado” genera una falsa tranquilidad y eso es lo que los operadores quieren. Me explico mejor: mi pareja tenía esa “tranquilidad” con su plan ilimitado de $75.000 y un día vi la factura y su consumo nunca superaba los 15GB, se terminó bajando a un plan de $49.900 con 23GB, no es ilimitado pero nunca necesita tantos datos, ahhh y los 23GB los puede compartir toditos y se ahorra $25.000 todos los meses. Leyendo los últimos post muchos pagan por servicios que no usan, sí ustedes no consumen más de 1GB mensual deberían irse mejor por un plan prepago, en mi caso me fui a Virgin y pago a veces $12.000 (350MB y 60 minutos) o $22.000 (1GB y minutos ilimitados), me muevo en esos dos antiplanes y me dan 50% más de datos y minutos, ahorita están dando el doble por portarse. Igual, pueden mirar en otros operadores incluso más baratos como el de Justo & Bueno, Móvil Éxito. Pero reflexionen un poco en qué están botando dinero. Y si, ando en modo de ahorro estricto. Saludos.
Siempre quise tener ese plan de $49.900 con 23 GB y todas las veces me dijeron que no existía. Qué solo tenían uno de 16GB.

Tienes una captura de pantalla de ese plan, que por favor me pudieras compartir?
 
Jóvenes, alguno sabe algo de un plan de $49.900 con 47Gb?

Se lo activaron a un amigo y según me mando es el mismo plan que yo tengo, solo que con un bono de 30Gb. Llame a la linea a preguntar y me dicen que no conocen ese plan :S

1614092581472.png

1614092602914.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123