Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola una pregunta para @kamilo gonzalez tenía el plan de 61.900 y como llevaba dos meses sin señal de datos en la zona donde vivo que es rural pedí dar de baja el plan y me ofrecieron uno de 27.900 que me quedo activo este 20 de mayo que acaba de pasar y hoy llegue y desde ayer la señal de datos volvió full y quiero ver si puedo subirme nuevamente al ilimidatos de 61.900 o cuánto debo esperar gracias
 
Hola una pregunta para @kamilo gonzalez tenía el plan de 61.900 y como llevaba dos meses sin señal de datos en la zona donde vivo que es rural pedí dar de baja el plan y me ofrecieron uno de 27.900 que me quedo activo este 20 de mayo que acaba de pasar y hoy llegue y desde ayer la señal de datos volvió full y quiero ver si puedo subirme nuevamente al ilimidatos de 61.900 o cuánto debo esperar gracias
Escribeme, se puede hacer de inmediato, pero hay cobro de prorrateo
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
 
Interesante movida, Movistar se queda con la infraestructura de internet de DTV y el derecho de uso de la banda 38.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor

Eso sí no me lo esperaba...
Auqnue en Armenia en algunas zonas ya no vendedn movistartv, sino que ofrecen es un paquete con directv.
 
Julio, DirecTV no usa banda 7. Tienen espectro en banda 38 que usa una modulación diferente en 2600Mhz.

Pero hasta donde tengo entendido el espectro es el mismo, lo que cambia es la canalización, lo único que varía es que usan diferentes canales, uno para upload y otro para download, pero cambiar de TDD a FDD no es un gran problema. Me imagino que DirecTV utilizó TDD para hacer un enfoque más de usuario final hogar. Perdón si me equivoco.

Lo que no entiendo es para qué Movistar compraría una frecuencia alta, eso le obliga a necesitar más antenas.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y PussInBoots
Es posible que sigan en su plan de engorde con miras a la venta. Porque yo tampoco le encuentro explicación a llenarse de espectro en bandas tan altas y más aún teniendo en cuenta que no se les dio la gana de ofertar en la subasta de 700.
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Es posible que sigan en su plan de engorde con miras a la venta. Porque yo tampoco le encuentro explicación a llenarse de espectro en bandas tan altas y más aun teniendo en cuenta que no se les dio la gana de ofertar en la subasta de 700.

Es curioso que llevan hablando de vender desde hace como 3 años y cada vez veo que le están metiendo más plata, a estas alturas yo creo que va a terminar pasando lo de Warner con su AT&T, que prefirió empezar a fusionarse a lo grande y crear un super conglomerado. Tal vez la solución a todo esto es que termine en una fusión con otra empresa.
 

Pero hasta donde tengo entendido el espectro es el mismo, lo que cambia es la canalización, lo único que varía es que usan diferentes canales, uno para upload y otro para download, pero cambiar de TDD a FDD no es un gran problema. Me imagino que DirecTV utilizó TDD para hacer un enfoque más de usuario final hogar. Perdón si me equivoco.

Lo que no entiendo es para qué Movistar compraría una frecuencia alta, eso le obliga a necesitar más antenas.

Es posible que sigan en su plan de engorde con miras a la venta. Porque yo tampoco le encuentro explicación a llenarse de espectro en bandas tan altas y más aún teniendo en cuenta que no se les dio la gana de ofertar en la subasta de 700.
Son cosas mías o yo entiendo lo contrario, ya que con esta movida se quedó con el espectro que había adquirido DTV en la subasta y así poder dejar aliviar un tanto su red tan saturadas.
 
Pues Colombia es la división que mas creció de Telefónica en Latam, así que algo ha de influir en estas movidas.
Pues ya era hora de que le metieran algo de platica, porque estaban como muy austeros.

Son cosas mías o yo entiendo lo contrario, ya que con esta movida se quedó con el espectro que había adquirido DTV en la subasta y así poder dejar aliviar un tanto su red tan saturadas.

Ese espectro de DirecTV estaba subutilizado, sólo 200.000 usuarios no garantizan toda esa inversión. Una pregunta que me surge, Movistar le apostará al servicio fijo o simplemente mantendrá usuarios fijos de DirecTV y usará el espectro.

Hay otro tema acá y es que Duque quiere vender la parte de Colombia en Colombia Telecomunicaciones S.A.S. E.S.P. (aka Telefónica Colombia), si bien requiere la aprobación del congreso, la pregunta es: Si se da la venta, Telefónica querría comprarlo para luego venderse como una única empresa, alguien querría comprar el 33% de una empresa donde el otro 67% lo tiene otra empresa?

El tema de la venta es bien complicado en este momento, y más porque es una venta que involucra un movimiento político.
 
Tengo el de $27.990 y quiero el de $99.990 que incluye roaming Internacional. Quisiera saber si el roaming lo activan de una también
Todo se activa de inmediato

La factura del 20 de mayo ya debe de estar cargada por $27,990, esa se paga normal (a principios de junio)
La factura del 20 de junio para pagar a principios de julio llega por aprox. $160,377, tener en cuenta que se activa el plan de $99 desde el día de hoy 25/mayo
La factura del 20 de julio (si aún continua con ese plan) ya llega por $99,990

Si algo me escribe 😬
 
Ese espectro de DirecTV estaba subutilizado, sólo 200.000 usuarios no garantizan toda esa inversión. Una pregunta que me surge, Movistar le apostará al servicio fijo o simplemente mantendrá usuarios fijos de DirecTV y usará el espectro.

Según la nota de prensa que publicaron, al parecer el movimiento fue por el espectro, además tiene sentido, ya que con la fibra les ha estado yendo bastante bien.
 

Los últimos temas