Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Movistar

Bueno pues yo acabo de obtener mi Nokia 2112 de Movistar y hasta el momento va como bien... lo que me sorprendio fue que mirando el manual encontré una opción para guardar los prefijos internacionales pero... mi teléfono no la tiene... pero eso si me consegui un tel muy bonito... movistar no está como tan malo ... solo me gustaria saber como personalizo mi nokia 2112 :rolleyes:

Un saludo de Bogotá
 
Pues a mi me parece ke ese 6225 esta muy barato, segun entiendo tiene camara, infrarojo y radio integrado. Alguien me puede decir ke trae exactamente???

Lo de la venta de OLA lo veo mas ke improbable, me parece ke hasta ke no muestren pruebas concretas no deberian postear sobre eso. Aunke cada uno es libre de opinar....
 
sol digo que de las aguas mansas es porque algo se trae. No se pero esa pasividad debe de traerse algo en manos o es que en veradad los de mercadeo son demasiado animales-
 
DAROSCAR dijo:
En realidad señores laneros OLA esta muy silenciosa, sera que nos sorpredera o algo por el estilo.

EN REALIDAD CREO QUE OLA YA NOS SORPRENDIÓ....YA VIERON LA PÁGINA DE OLA, LOS MÓVILES SUFRIERON UN INCREMENTO....ASÍ ES UN INCREMENTO ABSURDO...SONYERICSSON T226 EN PREPAGO A 460900

ES ESA LA ESTRATEGIA QUE PLANEAN EN LAS ACTUALES CONDICIONES???????

POR FAVOR VERIFIQUEN P800 Desde $ 137.900 hasta $ 2.545.900 SONYERICSSON T610 Desde $ 60.900 hasta $ 1.263.900

ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR QUE PASÓ??
 
en este articulo hay muy buena información acerca del futuro de la telefonia celular en el país...

"“Ya pagamos el derecho por la libertad de tarifas”

La República Abril 14 de 2005 12:39 Horas



En visita a este diario, los presidentes de Comcel, Adrián Hernández; de Telefónica Móviles, Sergio Regueros; y de Asocel, José Fernando Bautista, dejaron claro que no se detendrán en sus planes de crecimiento y que defenderán al máximo lo que pagaron cuando obtuvieron las licencias.

Luego de analizar el panorama del sector, señalaron que en unas tres semanas lanzarán planes para hacer llamadas a móviles desde líneas fijas a menores costos, con servicios empaquetados. Aunque no hubo detalles, esta nueva estrategia es, en parte, una respuesta a la intención de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT), de intervenir el mercado para reducir el costo de llamadas de fijo a móvil, que hoy supera los mil pesos en el caso de Comcel y MoviStar, y en el caso de Ola es de 570 pesos por minuto.

Mientras la CRT estudia fijar tarifas máximas de 388 pesos por minuto, los operadores móviles aseguran que con las licencias que pagaron para prestar sus servicios (Comcel, 316 millones de dólares, Celumóvil -hoy MoviStar- 332 millones de dólares en 1993, y 10 años después, Colombia Móvil que pagó 56 millones de dólares), ellos pagaron la libertad tarifaria, y que en la ley quedó establecido que ellos fijarían los precios de las llamadas a móviles, sin importar desde dónde se origina, inclusive las provenientes de líneas fijas.

Bautista dijo que el Estado no debe intervenir en las tarifas y que los operadores fijos (ETB, EPM, Telecom, Emcali, entre otros) no deben olvidar que reciben una porción del dinero de las llamadas a los móviles. La propuesta de los móviles es que el precio sea ajustado por el mercado y no por intervención estatal, así que lo que viene ahora es un debate jurídico entre las leyes vigentes que le dan la libertad de establecer las tarifas a los móviles, y la capacidad de la CRT de cambiar la regulación.

Un cuarto operador
Respecto a la posibilidad de que en Colombia haya un cuarto operador móvil, los empresarios coinciden en que siempre y cuando entre en igualdad de condiciones, así como en su momento lo hizo Ola, bienvenido sea. La postura de la industria es una sola, y es que la competencia es dinamizadora del mercado, pero ellos deben proteger sus inversiones, y exigirle al gobierno que si decide la entrada de un nuevo operador móvil, éste deba también obtener una licencia, así sea una nueva empresa o un operador de telecomunicaciones ya existente que quiera entrar al mercado de la telefonía móvil, como Avantel o Telecom.

Aunque son conscientes de que una nueva empresa no tendría que pagar lo mismo que ellos pagaron hace 12 años, las peticiones de igualdad apuntan a que un nuevo operador también deba cumplir con el cubrimiento de 5 mil kilómetros de carreteras que hoy los tres operadores móviles deben tener.

Y de ahí parte la discusión que ha mantenido enfrentados este año a Comcel, Telefónica Móviles y Colombia Móvil contra Avantel y el gobierno, pues de ejecutar el decreto que busca que los operadores trunking como Avantel tengan interconexión directa con los móviles tanto en voz como en intercambio de mensajes sin utilizar las redes de telefonía fija, además de tener numeración propia, estos tendrían privilegios similares a los que tienen hoy los móviles y podrían disminuir sus tarifas de llamadas llegando incluso al mismo nivel de los celulares y PCS, sin haber tenido que pagar la licencia, y sin tener la obligación de cubrir carreteras, lo que pondría a Avantel en mejores condiciones, porque la inversión en cobertura de señal en carreteras es muy alta comparada con el retorno que les representa, pues el tráfico de llamadas en esas zonas es bajo.

También les preocupa que tanto Comcel como Telefónica Móviles y Colombia Móvil tienen que aportar el 5 por ciento de sus ingresos al Fondo de Comunicaciones para respaldar la telefonía social, más el 20 por ciento de IVA, y que un nuevo operador que entre a competir sin obtener licencia, no tenga las mismas obligaciones. Para Sergio Regueros, la preocupación no es que haya un cuarto operador sino que entre sin marco legal, rompiendo las actuales reglas de juego y otorgándole a los operadores trunking beneficios que no les pertenecen.

Competencia suficiente
Regueros afirmó que se justificaría un nuevo operador móvil si en Colombia hubiera síntomas de competencia insuficiente, como precios que cada vez son más elevados, poca inversión de las empresas del sector, estancamiento en implementación de nuevas tecnologías o escasez de ofertas, pero el panorama actual demuestra todo lo contrario, y de hecho en los últimos dos años, tanto América Móvil (Comcel), como Telefónica Móviles (MoviStar), antes BellSouth, son las empresas que más han invertido en el país, en los dos últimos años con un promedio de 280 millones de dólares cada una. Así que la visión es que ya la oferta es suficiente y que los tres operadores, actuales, que además es la tendencia mundial de que este sea el número de empresas que dominen el mercado móvil en un país, se encarguen de facilitar que cerca de 35 millones de colombianos que hoy no tienen celular, lo tengan, y se sumen a los 12 millones que actualmente tiene el mercado.

Pero Telecom no quiere quedarse atrás, y recientemente el Presidente de la compañía, Alfonso Gómez, dijo a este diario que mantiene conversaciones con Ola, Comcel y Telefónica Móviles para lograr una alianza y empaquetar servicios de telefonía fija con móvil, y que de no lograrlo se lanzaría solo al ruedo mediante la segunda licencia PCS o por gestión directa del Estado. Los presidentes de las empresas móviles aseguraron que no ha habido avances en estos diálogos, aunque la más opcionada para la alianza sería Ola, o de lo contrario se asegurarían que entre en las mismas condiciones, pagando una licencia.

Intercambio de mensajes
El presidente de Comcel, Adrián Hernández, dijo que la empresa ya firmó el acuerdo de interoperabilidad de mensajes cortos de texto con Ola y que se encuentra ultimando detalles técnicos para que en unas dos semanas los usuarios de las dos compañías puedan intercambiar mensajes. Este era el único acuerdo pendiente para que exista una verdadera interacción entre los tres operadores, pues hasta hoy solo Movistar permite envío de mensajes a los otras dos empresas, y viceversa. Con la presencia en Colombia de las dos más grandes operadores móviles en el mundo, América Móvil (Comcel) y Telefónica Móviles (Movistar), la ruptura de fronteras para los usuarios es cada vez más cercana, y según el gremio, antes de un año y medio se verá la apertura móvil con otros países de la región donde estas empresas también tienen presencia para que se puedan recibir y hacer llamadas en el exterior. Eso no significa que Ola se quede atrás, pues hoy además de que tiene una amplia cobertura en rooming internacional, tiene acuerdos de intercambio de mensajes de texto con 12 operadores internacionales como Verizon y Cingular.

Cabinas telefónicas
Otra novedad que recibirán los usuarios del país de telefonía móvil, es que las tres empresas preparan una agresiva inversión en la instalación de locutorios o cabinas telefónicas en todas las ciudades para que quienes estén en la calle y necesiten llamar a un número móvil, lo hagan legalmente en estos nuevos establecimientos. Con esto se busca frenar la reventa ilegal de minutos a celular que se volvió común en las calles, y que según los ejecutivos, responden a un mal manejo de los planes que fueron diseñados para uso exclusivamente corporativo. Para esto, como lo anticipó LA REPUBLICA el pasado 7 de marzo, Comcel ofrecerá bajo la marca “Comcel Cabinas Telefónicas”, centros de llamadas para que los distribuidores interesados, instalen locales con teléfonos diseñados para vender minutos no solo a celular sino a larga distancia.

El “Push to talk”
Otro lío entre Ola, Movistar y Comcel contra Avantel, es el que tiene que ver con el servicio de “Push to talk”, que consiste en poderse comunicar con uno o más usuarios oprimiendo solo un botón para obtener respuesta inmediata del receptor sin usar las redes móviles. El presidente de Comcel, Adrián Hernández, dijo que desde septiembre solicitaron al Ministerio de Comunicaciones la autorización para prestar este servicio como valor agregado, aunque aún no hay respuesta. Según el directivo este servicio no atentaría contra los que ofrece Avantel, pues ellos lo solicitan como valor agregado. LA REPUBLICA publicó el pasado viernes que Avantel intentó registrar la marca “Push to talk” pero que Comcel y Ola lograron detenerlo, pues se verían afectados en el momento en que presten ese servicio en el país, por no poder usar el nombre con el que se le conoce internacionalmente.

12 millones de móviles
El número de usuarios móviles en el país, con corte al 31 de diciembre, es de 12,092 millones, lo que significa que durante los tres primeros meses del año se sumaron 1,65 millones de nuevos usuarios. Comcel fue el de mayor crecimiento y con 1,2 millones de abonados nuevos completó el récord de 7,02 millones. MoviStar tiene hoy 3,69 millones de usuarios, 402 mil más que al cierre del 2004, y Ola logró 81 mil nuevos clientes, completando 1,37 millones. El sector espera para el 2007 duplicar el número de usuarios, hasta llegar a 24 millones, suma que seguramente superarán, pues para el cierre del 2004 esperaban 9 millones y se cerró con más de 10 millones de usuarios.

Sustitución de fijos por móviles
Según los empresarios, el fenómeno de que hoy existan más líneas móviles que fijas (12 millones frente a 7), se da porque el colombiano común no tiene recursos para mantener dos líneas y ha optado por la movilidad que laboralmente le sirve más. Otra razón es que los fijos solo ofrecen un plan, de los 34 operadores solo EPM Bogotá tiene tarifas planas, mientras que en los móviles hay variedad. El presidente de Comcel dijo además que el concepto es distinto, más allá de los precios, pues con una línea fija se comunican dos puntos en el espacio, mientras que con las móviles se comunican 2 personas directamente, creando mayor cercanía. La industria esperaba que para el 2007 las líneas móviles superaran a las fijas, pero el hecho se adelantó y desde el año pasado se dio.

Internet y datos
Los presidentes de los operadores celulares aseguraron que en Colombia hay rezago en internet móvil, pues desafortunadamente son pocos quienes pueden acceder a equipos de última generación que les permitirían acceder a más servicios de datos. Esto lleva a que aunque ya existen esos servicios no se ofrezcan masivamente sino en nichos específicos, para evitar pérdidas apuntando hacia dónde no está el mercado. En el mundo hay una creciente tendencia hacia el repunte de datos sobre voz pero todavía hay más transmisión de llamadas. En Colombia lo que sí se ha masificado es el envío de mensajes cortos de texto, sobre todo desde diciembre cuando empezó la interoperabilidad entre Comcel y BellSouth, que ha logrado en promedio, el envío de 6 millones de mensajes mensuales.

El TLC
Una vez más, los operadores móviles ratificaron su posición frente al Tratado de Libre Comercio, TLC, con Estados Unidos, en el que exigen quedar excluidos, coincidiendo con la postura norteamericana que va en contravía con la intención del gobierno colombiano de que queden incluidos para que tengan el mismo tratamiento con todas las empresas de telecomunicaciones que sí quedarían amparadas por el tratado. Los argumentos del sector son principalmente que tienen un crecimiento acelerado en número de usuarios y que Colombia, después de Costa Rica, ofrece el segundo valor más económico de llamadas por minuto, equivalente a 9 centavos de dólar. Hasta el momento no hay intenciones de operadores norteamericanos que quieran entrar al país, por el contrario, AT&T y BellSouth se fueron, pero de llegar un nuevo operador, los tres colombianos exigen que lo haga en las mismas condiciones que ellos. "


http://www.iberoamericaempresarial.com/edicion/noticia/0,2458,619017,00.html
 
BOLA es una porquería total, pero eso no es algo nuevo, en realidad todas las empresas celulares en colombia son unas porquerías comparandolas con las de los otros países, son de lo pero que ghe visto y lo malo es que a menos que me largue de este país seguiré siendo victima de estos abusos por parte de todos los operadores, porque así todos compitan, no se beneficia lo suficientemente el ususario, o sea nosotros, eso no se compara con los otros países. Y eso que deberían de consentirnos porque colombia presenta uno de los mayores números de abonados en telefonía celular en latinoamérica, junto con méxico, brazil y argentina, aunque esto no paresca muy creíble no es sino que indaguen un poquito por las páginas de internet para encontrara esto. Es por eso que muchos móviles buenísimos son homologados aquí en colombia por parte de las empresas como Nokia, SE, Motoroloa, Samsung, LG, Alcatel, etc, porque las empresas ven que por el gran numero de poseedores de cels se pueden sacar una mayor variedad y vender una mayor cantidad a un menor precio, pero esas empresas que se quieren ganar toda, nos meten lo mas barato y obsoleto que le ofrecen, pàra venderlo bien caro, y eso lo hemos visto en las fuertes caídas de precios de algunos moviles, que ellos lo compran a quien sabes por ahi 2 pesos, y el ganan el 1000000000000%, porque nos cren marranos aquí. Colombia increíblemente ya sobrepasó las media mundial del porcentaje de abonados a telefonía celular que tienen los países, lo que lo pone en un puesto bien interesante en el escalafon, y hasta ya se superaron las lineas fijas con un crecimiento que parece que no tiene frenos. Ojalá que los colombianos abran los ojos y no se dejen marranear mas, por esto es que es bueno que entren todas las emprtesas que se les de la gana para que se haga una competencia salvaje que realmente nos beneficie, porque al parecer la que tenemos es insuficiente. Colombia es una mina de oro para las empresas de telefonía celular, asi sea en gama baja, pero en la prestación de servicios el celular no cuenta y da lo mismo, o sea, siempre va a ser bueno, asi que esperemos que todo valla hacia el bien.
 
por cierto, un dato, los equipos de gama baja en colombia salen mas costosos que los de gama alta comparándolos con sus precios en otros países, aqui en colombia les ganan mucho a un gama baja a comparacion con el precio de costo, en cambio con los de gama alta no ganan tanto y sus precio son parecidos a los otros países (claro, convirtiendo la moneda), son un precio mas justo. Esto no aplica para ahora que las operadoras estan sacando las uñas y demostrando lo tanto que le ganan a esos equipuchos al rebajar tan drastiucamente los precios. Claro que los gama baja que estan en colombia ya ni se producen, ahora los gamabaja son miimo a color de 256 o 4096, con timbres polifonicos, algo muy sencillo pero aun asi mejores que los que estan ahi. Los celulares monocromáticos estan desapareciendo. Esperen unos meses y me darán la razón.
 
pero a quien va a sorprender..se les estan iendo los otros dos operadores y esa empresa nada que crece en usuarios...y no vengan con el cuento de que estan ampliando la red para tratar bien a los actuales usuarios..
 

Los últimos temas