Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
James29 dijo:
eso que dices es razonable, no van a invertir en equipos nuevos teniendo mercancia en stock en europa o en el mismo mexico..


Miren, yo le recomiendo a todos que no se formen tan altas expectativas. Si entran en la pagina www.movistar.es veran que la variedad de equipos es muy baja. Ademas se por una hermana que los precios de lo equipos en españa de movistar no son muy economicos.

Entonces hay que esperar para ver que ofrecera movistar, de todos modos no creo que saquen equipos tan buenos y economicos.

Ademas, den por hecho que si movistar llega a traer equipos buenos y economicos, Comcel (de America Movil) traera unos mejores y mejores precios..

Tambien mucho se rumora que movistar entraria con 3g...Opinio personal: si a nivel mundial los operador que tienen 3g y ofrecen equipos habilitados para 3g, han reportado un supremamente lento crecimiento debido a los altos costos de los equipos 3g, no creo que movistar entre inmediatamente con 3g, para que hacer una inversion tan alta en 3g en colombia si tan poca gente lo va a utilizar???? :rolleyes:
 
les recomiendo mas bien que entren a movistar chile y vean la calidad de equipos que hay www.movistar.cl los servicios de movistar chile siempre han sido mas parecidos al de colombia, en especial miren el p910.
 
eso quiere decir que las personas que aprovecharon comprando equipos a $49000 mas iva , dentro de unos meses por obligacion les va a tocar cambiar de equipo y pasarse a la tecnologia GSM???? y para mitigar el golpe les daran subsidios a los que se pasen???

osea lo que hizo comcel con las panelas con tecnologia cdm ,ya descontinuaron ese servicio y les recomendaban a las personas cambiar de equipo por gsm.(por lo menos esas panelas duro mucho tiempo funcionando .

pero si movistar les va hacer eso a los clientes este mismo año ...... no creo que les guste de mucho ese truco .


quien puede aclarar bien eso???
gracias
 
no creo que eso pase, es mas, si en vomistar vendieran los equipos cdma que se consiguen en otros lados , si siquiera tendrian que montar gsm para atraer clientes, pero al fin y al cabo si ya tienen la red cdma no creo que sean tan estpidos como para tirarla y poner solo gsm
 
James29 dijo:
pero porque los van hacer que cambien, si ellos no van a dejar de usar CDMA..???

No van a hacer que cambien. Cuando entre en funcionamiento GSM en movistar, cdma seguira funcionando sin problema alguno.

:cool:
 
pero de algo si estoy seguro es que movistar les "va a sugerir que cambien " de equipo a GSM, con el cuento de prestarles un mejor servicio y toda las micelaneas que vienen despues..

movistar no es que quiera acabar la red cdma o tdma ,las utilizara depornto para servicio de datos o celifijos, o zonas rurales, etc.

pues eso creo , por que imaginese adquirir la tecnologia gsm y nadie tiene equipos en movistar , es como si la empresa empesara de ceros.

pues eso creo ,.....depronto me quivoco.



"biohazar " te comento que por aqui hay un lanero llamado LEMOLINA y trabaja en movistar ,creo que el es promotor de censurar a los que coloquen apodos a movistar
yo no tengo problema pero como ahora esto esta tan delicado......


gracias
 
No creo que el cambio se haga para las personas con CDMA, sino las que poseen TDMA.
Así se mantendrían dos tecnologias con futuro, y descartarían la TDMA que ofreció lo que podía.
 
Por qué Movistar Colombia no cuenta con los servicios ni equipos que cuenta Movistar Venezuela? No son acaso la misma empresa... Tan lejos nos lleva Venezuela en tecnología? :\ malo malo... ellos cuentan con video conferencia, equipos de 3g... y nosotros seguimos felices con nuestro atraso. y los "super equipos a 49000"...
 
DaGeCo dijo:
Por qué Movistar Colombia no cuenta con los servicios ni equipos que cuenta Movistar Venezuela? No son acaso la misma empresa... Tan lejos nos lleva Venezuela en tecnología? :\ malo malo... ellos cuentan con video conferencia, equipos de 3g... y nosotros seguimos felices con nuestro atraso. y los "super equipos a 49000"...

Aja pero si todos aqui en colombia son comformistas...Se conforman con esos celulares baratos:(, aunque algunos no disponemos del dinero suficiente para comprar un celular que pase el Millon, pero al menos buscamos algo que sea a color(celulares):D
 
viendo los equipos de movistar en CHILE definitivamente hasta que esta empresa no complete la fase de implementacion de su red GSM no se veran mejores equipos.

aunque en CDMA tambien hay equipos de muy buenas prestaciones y caracteristicas pero no los traen aca...
por que sera eso??
que no quieren invertir en equipos de alta gama CDMA??
creo mas bien que la red CDMA sera para fines corporativos de datos.

en la compañia donde trabajo se usan equipos samsumg poly con el datacable como moden para conectarse a internet descargar correos y la velocidad de transferencia de datos es muy buena.
 
Miren la página de Movistar Venezuela, http://www.movistar.com.ve/tcelular/equipos.asp tienen excelentes equipos CDMA, gama alta, a color en su mayoría, y no son tan caros... en fin... tocará seguir esperando el fin de inventario viejo, aunque dudo que con CDMA traigan mejores equipos, siendo que es la mejor tecnología en cuanto a trasmisión de datos y velocidad de refiere.
 
bueno amigos la verdad es ke los equipos gsm ke traera movistar al pais no seran desconocidos por nosotros a excepcion del LG1150, el motorla E365 y su linea de tsm1,2,5,30,100 gsm que seran puestos a manos del publico mediante el mecanismo de preventa, igual como se hizo de tdma a cdma, y recientement como se hizo con el LG md 2233 de tec cdma 1x que ademas fue utilizado para analizar la reaccion del publico ante este mecanismo. del resto les cuento ke veran lo popular Nokia 1100,,3595 simens a56 sony t237
 
esa promocion de movistar de los prepagos, para hablar gratis los domingos es malisima, tras de que te tienes que gastar 15 mil desde el lunes hasta el viernes, las llamadas no salen el domingo, o te maduras esperando a que la red se descongestione
 
Qué es CDMA?
CDMA proviene de las siglas Code Division Multiple Access haciendo alusión a un método de acceso de los terminales móviles al sistema celular. Es común encontrar referencias a esta tecnología como técnicas de espectro ensanchado. Aunque esta técnica es utilizada en tecnologías como el propio UMTS (W-CDMA como Wide band-CDMA), es así como se denomina comúnmente al estándar IS-95A (o CDMAOne). Como variante a las tecnologías digitales basadas en TDMA, se caracteriza por una mayor eficiencia espectral. El IS-95B es la evolución natural del IS-95A a la 2,5G (segunda generación y media) permitiendo obtener un acceso inalámbrico a datos hasta velocidades de 64kbps (como internet e intranet basados en protocolo IP). Tanto el IS-95A como el IS-95B operan en la banda 800MHz como 1900MHz. Actualmente, Telefónica Móviles opera redes con tecnología CDMA en Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.
 
¿Qué es el GSM?

GSM viene de las siglas Global System for Mobile Communication o Groupe Spécial Mobile. Se trata de un sistema de telefonía móvil de 2G (2ª Generación) desarrollado en Europa para la transmisión de voz y datos hasta 9.6kb/s. El GSM utiliza la técnica de acceso TDMA (Time Division Multiple Access) y opera en tres rangos de frecuencias según las reglamentaciones locales 900MHz, 1800MHz y 1900MHz, esta última adaptada al continente americano. Además de ser el sistema celular más utilizado en el ámbito mundial, entre sus ventajas frente a otros sistemas celulares destacan la posibilidad de movilidad internacional, la utilidad de la tarjeta SIM (Subscriber Identity Module) que contiene la identidad del usuario y la existencia de un amplio portfolio de servicios. El Grupo Telefónica Móviles ha desplegado redes con tecnología GSM en España, Marruecos, Chile, Argentina, México, Guatemala y El Salvador.
 
¿Qué es 3G-1X?

3G-1X viene de 3rd Generation Wireless System-1x1.25MHz, es la evolución natural del IS-95 a la primera fase de la 3G (3ª Generación). Permite doblar la capacidad en términos de voz en comparación con el IS-95 y ofrece mayores posibilidades de transmisión de datos que el IS-95B, pudiendo llegar hasta los 153kb/s. Además de ser compatible atrás con el IS-95, utiliza la misma banda de frecuencias y la mayor parte de los conceptos de esta tecnología. Se prevé que el 3G-1X evolucione en fases posteriores hacia el 3G 1X EV-DO (3rd Generation Evolution Data Only) consiguiéndose velocidades de hasta 2.4Mb/s y seguidamente destaca el 3G-1X EV-DV (3rd Generation Evolution Data and Voice) que permite aún mayor capacidad de voz y datos. Dentro del Grupo Telefónica Móviles hay operadoras que disponen de tecnología 3G-1X en Brasil, Perú, Guatemala, Venezuela, Colombia, Ecuador, Nicaragua y Panamá.
 

Los últimos temas