Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
compadres gsm movistar es un hecho en los pasillos de los distribuidores solo se habla de eso pero parece ke habra ke esperar hasta julio y no en junio como se habia previsto, por ke hara mismo estan enfocados en las migraciones de los equipos tdma postpago. ke por cierto los ke han recogido en sus bodegas estan siendo rematados x $10000 para activar solo en prepago,jeje estan armando todo un mercado negro de panelas, osea ke esto kiere decir ke habra tdma todavia pero solo en poblaciones donde no llegue la cobertura de cdma, y me imagino ke la de gsm tambien, el lio sera cuando la red de gsm funcione por ke es obvio ke los clientes de cdma kerran migrar hacia gsm. lo bueno para nosotros es ke todos los cel ke nos vendan podran utilizar la sim de cualquiera de los 3 operadores jejee ke vaina los 3 en 1900Mhz.
 
Pero es muy raro el municipio donde solo funcione tdma, en la actualidad la red de comcel gsm es mas amplia que su tdma, ya que hay poblaciones con solo esta esa tecnologia, por razónes de expanción, las antepusieron las dos tecnologias y estan desmontando tdma, ESO NO ES NINGUN MISTERIO.Por movistar, a mi parecer es lo mismo cdma, es mas amplia que tdma, y es de mejor calidad de voz, raro el municipio que no este presente cdma.

Pero el 1900 mhz de comcel y telefonca solo se ha visto chispas, esto confirma lo que se habia dicho con relación a que es de mucho tiempo e infraestructura expandir esa banda. Ya lo esta diciendo nuestro compañero laneros FOX1510, se aha escuchado que el lanzamiento se posponga otro mes, y para mi eso va aser la constante de los dos operadores, LOS VEO EN VERDAD CRUDOS.
 
Pues Movistar se adelanto diciendo ke su lanzamiento de GSM hiba a ser en junio y como ke va a salir con un chorro de Babas pero de cpmcel no he escuchado nada, creo ke estan aprendiendo ke las cosas es mas bien tomarlas con calma y bien echas por eso creo que se estan tomando su tiempo y no hacen ningun cometario hasta estar seguros.
 
Sobre Bts

PEPENCHO dijo:
Si he ecuchado eso de que ola le va a arendar parte de su red a movistar, pero para mi parecer, si ola hasta ahora estabilizo su red y por ahi de vez en cuando aparece RED OCUPADA, como va a poder satisfacer la demanda de otra compañia. Yo soy de OLA 100% pero tambien soy realista, la red no aguanta una explosión de usuarios y me imagino, que si movistar se viene con todo, va a sacar promos moustruosas y pues si se cumple lo de NOSTRAPEPENCHO volveremos a caer en el limbo.

Por otro lado eso de COL123 aunque no lo e visto y pues cuando vuelva a ir estos dias a cali e ibague lo tendre en cuenta, pero en armenia y buenaventura, fui hace poco y no aparecia nada. Lo que si con tristeza experimente, fue que en la zona donde hay mayor clientes de movistar como es en los alrededores del valle del cauca, se iva mucho la señal.

BUENO SI ES POSIBLE QUE OLA ARRIENDE SUS BTS PARA QUE LA RED DE MOVISTAR GSM FUNCIONE SIN PERJUDICAR SU SEÑAL...


La cosa es facil, muchos operadores en muchas partes del mundo especialmente por informacion que tengo de los operadores en España, utilizan UNA MISMA ANTENA Y TODOS LOS TRES O DOS SEGUN LA ALIANZA, montan su celda de cobertura con los correspondientes radios para la cobertura y la capacidad. Como todos trabajan en canales distintos asi esten todos EN 1900 MHZ, ya que ahi tres canales distintos en la banda de 1900 MHZ.

POR ejemplo 1850-1880 seria uno 1881-1910 MHZ seria otro.. etc

Recordemos que OLA tiene un ancho de banda de 30 MHZ en la banda de 1900 MHZ y COMCEL Y MOVISTAR les adjudicaron 15MHZ en la banda de 1900 MHZ a cambio de aumentar su cobertura en zonas de orden PUBLICO..

LUEGO YA que OLA tiene su red de 1900 MHZ montanda, es posible que MOVISTAR le pague arriendo para montar sus aparaticos en la misma BTS sin ningun problema...
Es mas existen BTS MOVILES, las cuales estan atadas a un carro de remolque donde estan todos los equipos, HABIA UNA EN LA CLLE 148 con CRA 9na en toda la esquina de OLA hace un tiempo, pero no he vuelta a pasar por alli para saber si todavia esta...

CADA ANTENA (BTS) DE GSM tiene un costo aprox de U$100.000... algo mas de 230 millones de pesos... PORQUE NO SACAR ARRIENDO A OTRO OPERADOR O HACER ALIANZAS ?? son competidores... pero NO ENEMIGOS..

ADEMAS LA RED DE OLA CON LA COMPRA DE 119 estaciones a la empresa china huawei va a mejorar la cobertura... ADEMAS LA RED DE OLA YA TIENE IMPLEMENTADO LA TECNOLOGIA EDGE... Solo que no han desarrollado toda la plataforma de facturacion y todo eso para los servicios de valor agregado.

info sobre la red de ola con huawei:

http://www.aciem.org/bancoconocimie...IdArticulo=12799&CodMagazin=38&CodSeccion=179
 
bueno, yo tengo entendido que los de ola van a instalar 1000 nuevas BTS e todo el pais para ampliar su capacidad y cobertura. Debe ser con parte de lo que le esta pagando movistar por el uso de su red
 
Buenas, pos la verdad movistar en Neiva ya lleva como una hora sin funcionar, se cayo la red por estos lados.... quien sabe por que ?
 
perseo2000 dijo:
bueno, yo tengo entendido que los de ola van a instalar 1000 nuevas BTS e todo el pais para ampliar su capacidad y cobertura. Debe ser con parte de lo que le esta pagando movistar por el uso de su red

No, si no estoy mal son 190 nuevas antenas para completar 1.000
 
En realidad OLA tiene aprox 900 BTS en todo el PAIS... la idea es que al adquirir 119 BTS se completan algo mas de 1000 BTS para la ampliar la cobertura y adicionalmente solucionar huecos que tienen dentro de algunas ciudades, por ello ahi antenas que son moviles para hacer el estudio previo de cobertura y colocar luego la BTS en el lugar indicado
 
Otra cosa...

LA RED DE MOVISTAR CDMA ESTA HECHA UN (=%/( =T&=( B&/...

HOy sabado a las 12 del medio dia en BOGOTA, no me quieren salir las llamadas, salen pero se cortan a los 10 segundos o timbra supuestamento, porque a la otra persona no le timbra...

QUE PORQUERIA.. no me imagino mañana domingo con SUPUESTAMENTE GRATIS A LOS PREPAGO...
 
hey muchacho los que tengan 6225, mediante el nokia diego y el cable original dku-5 pude activarle el GPS a mi telefono, activarle el menu de aplicaciones, y ahora si el nokia pc suite deja instalar, asi que por aqui en bogota a la orden los que quieran personalizar su nokia 6225 excelente telefono.
 
mateo dijo:
En realidad OLA tiene aprox 900 BTS en todo el PAIS... la idea es que al adquirir 119 BTS se completan algo mas de 1000 BTS para la ampliar la cobertura y adicionalmente solucionar huecos que tienen dentro de algunas ciudades, por ello ahi antenas que son moviles para hacer el estudio previo de cobertura y colocar luego la BTS en el lugar indicado

Esa si es la cifra exacta...
 
Me pregunto si eso ya lo hicieron en OLA por que en mi casa la señal siempre tenia sus problemas, ahora siempre estan todas las rayitas de la señal, pero sin embargo puedo estar super full de señal pero todavia se escuchan los huecos en la señal, y en los mismos sitios que antes que habia solo 2 o 3 rayitas, cual es la diferencia?
 
La verdad para nadie es un secreto ya lo de la red movistar de 1900Mhz ya en casi todas las capitales aparece la red 732-123 que es la futura red gsm de movistar ...ojala que teniendo 3 operadores gsm de 1900 ( q bueno vamos a poder utilizar nuestros equipos en cualquier empresa) eso si comcel continua con su proyecto de implementar 1900 tendremos en un futuro cercano muchos mas servicios en nuestros moviles...!!!!!!!
 
pero yo aún sigo pensando que Comcel y Movistar solo van a poder usar dicha red unicamente para datos, por esas condiciones de la licencia de Ola con la red 1900 Mhz pcs
 
es al reves movistar usara CDMA para datos, ya que el fuerte de CDMA es eso, y la GSM no tiene ningun problema de licencia, la GSM es para competir con equipos baratos.
 
alguien sabeen cartagena donde sale alguna alguna señal en 1900 que no sea la de ola, en mi samsung d no he podido ver una red distinta a la de ola.
 
David_f dijo:
pero yo aún sigo pensando que Comcel y Movistar solo van a poder usar dicha red unicamente para datos, por esas condiciones de la licencia de Ola con la red 1900 Mhz pcs

La licencia para pcs ya se la dieron a Comcel y movistar hace tiempo y la pueden utilizar cuando quieran :p
 
La verdad para nadie es un secreto ya lo de la red movistar de 1900Mhz ya en casi todas las capitales aparece la red 732-123 que es la futura red gsm de movistar ...ojala que teniendo 3 operadores gsm de 1900 ( q bueno vamos a poder utilizar nuestros equipos en cualquier empresa) eso si comcel continua con su proyecto de implementar 1900 tendremos en un futuro cercano muchos mas servicios en nuestros moviles...!!!!!!!
ES VERDAD.!!!

Probe en mi celular y aparece COL123:d, tanto en mi cel, como en el de mi hermano...claro dentro de mi casa aveces no sale(osea hay poca cobertura) pero afuera sale de una...
 

Los últimos temas