Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Aqui en C/gena por el sector de La Castellana en mi N 3300 me aparece en la busqueda manual de redes: COL MOVIL - COL 123 - COL 101
Saludos
 
reho_ola dijo:
Aqui en C/gena por el sector de La Castellana en mi N 3300 me aparece en la busqueda manual de redes: COL MOVIL - COL 123 - COL 101
Saludos
a mi tambien estoy en barranquilla y col 101 es comcel, es decir que el otro puede ser movistar
esperemos que si
 
TAMBIEN CONFIRMADAS LAS PRUEBAS DE SEÑAL DE LA RED GSM DE MOVISTAR...

POR SI LE INTERESA ALGUNO.. CON UN EQUIPO 3395 EN BOGOTA AL NORTE Y SUR-OCCIDENTE DE LA CIUDAD... CODIGO DE LA RED 732123 Nombre COL123

Eventualmente sale la 732101 de Comcel y funciona con SIM COMCEL y COMO SIEMPRE LA DE OLA
 
Laneros, como es eso que aparece mas la red de 732123 de movistar, que la propia comcel 732103 que comenzo a desplegarla mucho antes, sera entonces que si ola le presto infraestructura.
 
PEPENCHO dijo:
Laneros, como es eso que aparece mas la red de 732123 de movistar, que la propia comcel 732103 que comenzo a desplegarla mucho antes, sera entonces que si ola le presto infraestructura.

La verdad es que si Ola le hubiera pretado su infraestructura tendria la misma capacidad de señal de Ola y no es asi...en mi cuarto Ola entra solo con 2 rayitas o hasta 4, pero ahi coloco bucar redes y solo aparecen 2, me toca salir en la puerta para que aparescan las 3. Hace como 2 meses pusieron una antena como a 1/2 km de aki de la casa, la verdad es que la antena es un poco rara y esta situada en un lugar en que nunca antes habia visto una antena montada, me imagino que esta sera la de movistar... y medio alcanza a llegar hasta la casa...


Bye
 
No se si estoy errado, pero llegado el caso que ola le preste infraestructura a movistar, no me cuadra mucho la cosa, ya que me imagino que el fin de telefonica es tener su propia infraestructura y no estar a atado a otro operador. Tampoco ola va a ayudar a que salga mas competencia en el sector gsm, ya le sobra con la de comcel. En alguno sectores como sitios lejanos pueden compartir infraestructura por motivo de costos de antenas en lugares de poco movimiento o poco imnpacto social, pero en las grandes ciudades no creo que se presente eso.
 
PEPENCHO dijo:
No se si estoy errado, pero llegado el caso que ola le preste infraestructura a movistar, no me cuadra mucho la cosa, ya que me imagino que el fin de telefonica es tener su propia infraestructura y no estar a atado a otro operador. Tampoco ola va a ayudar a que salga mas competencia en el sector gsm, ya le sobra con la de comcel. En alguno sectores como sitios lejanos pueden compartir infraestructura por motivo de costos de antenas en lugares de poco movimiento o poco imnpacto social, pero en las grandes ciudades no creo que se presente eso.

osea si nos ponemos a analizar el asunto sobre movistar y Ola, se veque es por corto plazo. ¿por que? movistar no va a utilizar toda la vida la estructura de ola y estar pagandole por este uso a otro operador. loque busca movistar es ofrecer gsm en el tiempo mas corto posible ya que necesita estar al mismo margen que sus competidores, osea en tecnologia gsm, por parte de Ola, tampoco toda la vida no va a alquirar su infraestructura ya que esta es una empresa en crecimiento y cada ves requerira mas su red y si esta ocupada en gran parte por telefonica, como va a hacer, supongo que este trato se puede llevara cabo hasta por 6 meses como maximo!, de ahi no creo que continue porque es tiempo suficiente para que movistar monte toda su red.
 
De todos modos, esto de alquilar infraestructura no es nada nuevo. En el TLC se estaba negociando, en el área de telecomunicaciones, que empresas de telefonía (tanto fija como móvil) entraran a Colombia y funcionaran alquilando redes.
 
Aclaracion a PEPENCHO

PEPENCHO dijo:
No se si estoy errado, pero llegado el caso que ola le preste infraestructura a movistar, no me cuadra mucho la cosa, ya que me imagino que el fin de telefonica es tener su propia infraestructura y no estar a atado a otro operador. Tampoco ola va a ayudar a que salga mas competencia en el sector gsm, ya le sobra con la de comcel. En alguno sectores como sitios lejanos pueden compartir infraestructura por motivo de costos de antenas en lugares de poco movimiento o poco imnpacto social, pero en las grandes ciudades no creo que se presente eso.

Señor PEPENCHO LE REITERO:

BUENO SI ES POSIBLE QUE OLA ARRIENDE SUS BTS PARA QUE LA RED DE MOVISTAR GSM FUNCIONE SIN PERJUDICAR SU SEÑAL...

La cosa es facil, muchos operadores en muchas partes del mundo especialmente por informacion que tengo de los operadores en España, utilizan UNA MISMA ANTENA Y TODOS LOS TRES O DOS SEGUN LA ALIANZA, montan su celda de cobertura con los correspondientes radios para la cobertura y la capacidad. Como todos trabajan en canales distintos asi esten todos EN 1900 MHZ, ya que ahi tres canales distintos en la banda de 1900 MHZ.


POR ejemplo 1850-1880 seria uno 1881-1910 MHZ seria otro.. etc

Recordemos que OLA tiene un ancho de banda de 30 MHZ en la banda de 1900 MHZ y COMCEL Y MOVISTAR les adjudicaron 15MHZ en la banda de 1900 MHZ a cambio de aumentar su cobertura en zonas de orden PUBLICO..

LUEGO YA que OLA tiene su red de 1900 MHZ montanda, es posible que MOVISTAR le pague arriendo para montar sus aparaticos en la misma BTS sin ningun problema...
Es mas existen BTS MOVILES, las cuales estan atadas a un carro de remolque donde estan todos los equipos, HABIA UNA EN LA CLLE 148 con CRA 9na en toda la esquina de OLA hace un tiempo, pero no he vuelta a pasar por alli para saber si todavia esta...

CADA ANTENA (BTS) DE GSM tiene un costo aprox de U$100.000... algo mas de 230 millones de pesos... PORQUE NO SACAR ARRIENDO A OTRO OPERADOR O HACER ALIANZAS ?? son competidores... pero NO ENEMIGOS..

ADEMAS LA RED DE OLA CON LA COMPRA DE 119 estaciones a la empresa china huawei va a mejorar la cobertura... ADEMAS LA RED DE OLA YA TIENE IMPLEMENTADO LA TECNOLOGIA EDGE... Solo que no han desarrollado toda la plataforma de facturacion y todo eso para los servicios de valor agregado.

LUEGO SI ES POSIBLE compartir infraestructura y costos fijos de energia, vigilancia, instalacion de la antena ETC ETC... son competencia pero NO SON ENEMIGOS!! o acaso la idea es que las empresas ELEMINEN A SUS COMPETIDORES O LE DESEEN MAL ?? Eso solo lo quiere comcel que no queria que OLA saliera al mercado
 
Bueno tengo las tres redes: COMCEL, COL 123 y COL MOVIL (asi me salen en mi 3220) en la calle 138 con 45.

Ojala ke Movistar sake pronto sus ekipos.

Muchachos alisten sus calculadoras y datacables!!!
 
OLA no va a modificar su estrategia de prepago y de reposicion, y comcel mantendra la suya, asi que sean pacientes que movistar es la unica esperanza de renovacion de telefonos gsm.
 
Bueno, OLA no la modificará al menos mientras tenga tantos equipos en stock, quien sabe cual estrategia tengan cuando traigan nuevos equipos, o no Ogus?
 
por fin note que en i t226 le mando a buscar red y aparecen los tres operadores. Pero la fuerza del 732 123 es muy debil y no veo que hayan construido torres cercanas.

Por otro lado, mateo, comprendo tu punto de vista, aunque no lo comparto del todo.. SALUDOS.
 
Aquí en medellín por el sector de el Volador sólo me coge dos redes: COL MOVIL y COMCEl, quién sabe cómo estará el despliegue de antenas GSm por parte de movistar acá...
 
mateo dijo:
Señor PEPENCHO LE REITERO:

BUENO SI ES POSIBLE QUE OLA ARRIENDE SUS BTS PARA QUE LA RED DE MOVISTAR GSM FUNCIONE SIN PERJUDICAR SU SEÑAL...

La cosa es facil, muchos operadores en muchas partes del mundo especialmente por informacion que tengo de los operadores en España, utilizan UNA MISMA ANTENA Y TODOS LOS TRES O DOS SEGUN LA ALIANZA, montan su celda de cobertura con los correspondientes radios para la cobertura y la capacidad. Como todos trabajan en canales distintos asi esten todos EN 1900 MHZ, ya que ahi tres canales distintos en la banda de 1900 MHZ.


POR ejemplo 1850-1880 seria uno 1881-1910 MHZ seria otro.. etc

Recordemos que OLA tiene un ancho de banda de 30 MHZ en la banda de 1900 MHZ y COMCEL Y MOVISTAR les adjudicaron 15MHZ en la banda de 1900 MHZ a cambio de aumentar su cobertura en zonas de orden PUBLICO..

LUEGO YA que OLA tiene su red de 1900 MHZ montanda, es posible que MOVISTAR le pague arriendo para montar sus aparaticos en la misma BTS sin ningun problema...
Es mas existen BTS MOVILES, las cuales estan atadas a un carro de remolque donde estan todos los equipos, HABIA UNA EN LA CLLE 148 con CRA 9na en toda la esquina de OLA hace un tiempo, pero no he vuelta a pasar por alli para saber si todavia esta...

CADA ANTENA (BTS) DE GSM tiene un costo aprox de U$100.000... algo mas de 230 millones de pesos... PORQUE NO SACAR ARRIENDO A OTRO OPERADOR O HACER ALIANZAS ?? son competidores... pero NO ENEMIGOS..

ADEMAS LA RED DE OLA CON LA COMPRA DE 119 estaciones a la empresa china huawei va a mejorar la cobertura... ADEMAS LA RED DE OLA YA TIENE IMPLEMENTADO LA TECNOLOGIA EDGE... Solo que no han desarrollado toda la plataforma de facturacion y todo eso para los servicios de valor agregado.

LUEGO SI ES POSIBLE compartir infraestructura y costos fijos de energia, vigilancia, instalacion de la antena ETC ETC... son competencia pero NO SON ENEMIGOS!! o acaso la idea es que las empresas ELEMINEN A SUS COMPETIDORES O LE DESEEN MAL ?? Eso solo lo quiere comcel que no queria que OLA saliera al mercado

Hola Mateo, comparto lo que has comentado, el hecho de que sean competidores no quiere decir que tengan que ser enemigas y matarse entre, lo mejor que pueden hacer es llegar a un acuerdo y compartir infraestructura y brindar la mayor cobertura posible, ya que cada empresa posee una estrategia de servicio muy distinta asi que no debe haber problema.
La unica empresa que si quiere eleminar del todo a su competencia es COMCEL, que me parece la peor empresa, asi que espero que OLA y Movistar lleguen a buenos acuerdos, ya sea para alquilar las antenas o montar en conjunto nuevas antenas y mejorar cobertura. :)
 
arthryx dijo:
Aquí en medellín por el sector de el Volador sólo me coge dos redes: COL MOVIL y COMCEl, quién sabe cómo estará el despliegue de antenas GSm por parte de movistar acá...

por aqui en la aguacatala me aparecen los 3 en mi N6020 esperemos a ver de quien se trata pues estan especulando mucho ke es moviastar pero hasta ahora no hay ningun pronunciamento oficial.

con respecto a lo de comcel como peor empresa no me parece o porque casi duplica a sus competidores en usuarios si lleva el mismo tiempo que movistar??? (no creo que sea por ser peor) ademas es la unica ke esta ofreciendo tecnologia mas avanzada EDGE (no digo de punta) y constantemente esta trayendo moviles nuevos y mas accequibles que los otros operadores o cuanto nos podria valer un t637 prepago en ola si lo tuvieran??? si le mas parecido es el t610 ke es modelo viejo y vale mas de 1 millon y en comcel el t637 que es muuuucho mas nuevo vale 430 con carro incluido:D???
creo ke antes de atacar a una empresa es mejor mirar objetivamente y no estoy defendiendo a comcel pues tambien tiene sus puntos debiles.
haaa y la que vinocon la vision de ser la primera en el mercado (en numero de usuarios) no en servicio fue movistar o eso no fue lo ke dijiron en el lanzamiento "cada colombiano tendra un movistar" ????
 
Pos segun me dijo una asesora de movistar en junio ya lanzan lo equipos gsm, esperamos a ver ke sea verdad y con ke ekipos vengan porke si van a seguir con equipos tan malos como los que tienen en cdma, ralmente nunca compraria un equipo a ellos.

Bye.
 
Y ya vieron los supuestamente nuevos equipos de Star wars????, que en la página aparecen como esperaMe muy pronto, pues yo vi un afiche de eso y les cuento que los equipos no tienen nada de nuevo, es mas, son de esos celulachos baratos que ya vernían vendiendo, y son el Nokia 2112 y ese tal AMBA que mas malo pa donde, asi que ya nos podemos ir desilusionando al menos en ese aspecto, porque en la pag web todavía no los muestran pero en fin, es para que lo sepan.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas