Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me acaban de llamar de Movistar para subir a tener Familia y Amigos incluido en el plan por 1000 pesos adicionales (pago 34 mil pesos en el momento), tenían todos los datos de mi plan, mis bonos y mis datos personales, pero para continuar con el cambio de plan me pidieron un OTP que me llega al teléfono, ¿dar ese OTP sí es algo seguro? Yo colgué porque no recuerdo que me hayan pedido eso antes. ¿ @kamilo gonzalez tiene idea al respecto?

Ver el archivos adjunto 470265
Es normal, aunque solo $1,000? Será que pagaba $33,990 y lo iban a subir al de $34,900?
 
Los datos de movistar son una pesadilla desde que habilitaron la banda 850 para 4g. He leido que para los samsung puedo configurar por netmonster que no se conecte a esa banda. Alguien me puede indicar como hacerlo por favor
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Los datos de movistar son una pesadilla desde que habilitaron la banda 850 para 4g. He leido que para los samsung puedo configurar por netmonster que no se conecte a esa banda. Alguien me puede indicar como hacerlo por favor
Haz lo siguiente bajo tu responsabilidad

Debes desde netmonster acceder al menú y dale a Samsung network settings, allí vas a menu y en band selection, selecciona la banda 4 (LTE B4) y activa el control SELECTION

Esto fuerza el teléfono a conectarse solo a esa banda en LTE, pero si no hay cobertura no va cambiar por ejemplo a 3G o 2G, solo se va conectar a la banda seleccionada, para regresarlo a automático, desactiva el control SELECTION y le da en Network mode - Automatic
 
Yo sí creo que ir a una oficina de Movistar es algo de alto riesgo, tanto por covid como por estrés.
A mi mamá la robaron hace unos días así que me dispuse hoy a ir a una oficina tipo 10 AM y hacer la reposición de la SIM.
Solo para entrar: 1 hora y media de espera.
Para que llame el asesor: media hora.
Y para mi suerte esperé casi dos horas más porque "había una falla general en Movistar" que no permitía que se completaran los cambios en las líneas. Con hambre me aburrí de esperar y me fui.
En síntesis: 4 horas perdidas para devolverme con las mismas que fui.
No sé si exista la opción de que hagan reposición de SIM a domicilio o algo así porque durar todo eso de nuevo está bastante difícil.
[Off topic] Lo mismo me sucedió el año pasado cuando tuve que reponer mi tarjeta débito, de la viejita Citibank azul a la nueva roja, porque a Scotiabank Colpatria le dio la gana de bloquear la que tenía.
50 km de viaje. Una fila como de una hora y solo cinco personas delante mío. Adentro solo dos asesores atendiendo y unas diez personas en las sillas esperando, todo por "protocolos de bioseguridad" y el aire acondicionado a full.
Jornada continua por suerte. Llegué a las 12:45 y salí a las 17:00, ni siquiera almorcé ese día, claro por "protocolos de bioseguridad" uno espera no demorarse más de dos horas allá metido, pero no.
Al final recibir una tarjeta que pudieron haber enviado por correo certificado.
El mes pasado volvieron a ordenar cambio de tarjeta, pero esta sí la enviaron por Coordinadora.
Hay cosas en la vida real que pueden y deben hacerse virtualmente, en fin. [Fin del off topic]
 
este paquete si lo compro x2 serían 20Gb, mejor que el plan de 34k y solo pagaría 30
 

Archivos adjuntos

  • D0F771B1-F0CA-4F62-9D49-BE9CB7CEC257.jpeg
    D0F771B1-F0CA-4F62-9D49-BE9CB7CEC257.jpeg
    295.4 KB · Visitas: 53
Hola, y de que otra forma se puede compartir pues?

Lo que pasa, es que dependiendo del plan, te dan una bolsa de datos para pasar gigas a otra línea móvil de Movistar. Pero cuando es a modo de tethering, no se te descuenta nada. Lo digo porque cuando he viajado a un pueblo, llevo mi módem LTE, le pongo mi SIM ahí y tengo internet por el tiempo que me quede allá. Mis papás usan Netflix, Prime Video, HBO Max; mis otros familiares navegan y hacen videollamadas. Cuando veo mi consumo en la app, me aparece lo consumido, pero sin malas sorpresas.

Por eso son datos ilimitados, sin límite de apps, ni horarios, ni modo de redes.
 
Lo que pasa, es que dependiendo del plan, te dan una bolsa de datos para pasar gigas a otra línea móvil de Movistar. Pero cuando es a modo de tethering, no se te descuenta nada. Lo digo porque cuando he viajado a un pueblo, llevo mi módem LTE, le pongo mi SIM ahí y tengo internet por el tiempo que me quede allá. Mis papás usan Netflix, Prime Video, HBO Max; mis otros familiares navegan y hacen videollamadas. Cuando veo mi consumo en la app, me aparece lo consumido, pero sin malas sorpresas.

Por eso son datos ilimitados, sin límite de apps, ni horarios, ni modo de redes.
Disculpe la pregunta que modem utiliza para hacer tethering
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91