Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
la cuestion es que si te salen con un buen telefono en prepago compras la sim y el telefono y vendes tus anteriores telefonos, eso es muy comun sucede entre comcel y ola y ahora entre comcel ola y movistar, al que lo venda mas barato se le compra, al que de el minuto mas barato se le consume, al que de el kb mas barato se le descarga y ya.
 
saludos a todos.
soy nuevo en foro y quiero aportar mis conocimientos sobre telecomunicaciones moviles.
quisiera despejar algunas dudas sobre el montaje e implementación de la infraestructura de GSM en movistar y los otros operadores.
En este momento ya se estan realizando pruebas de señal y plataformas que se utilizaran en el desarrollo de aplicaciones. Las antenas o BTS y sus respectivos BSC (base station controler) estan siendo instalados en las torres ya utilizadas por ellos con las otras tecnologias y no en las de OLA como algunos de ustedes especula, tampoco alquilaran infraestructura puesto que ya se firmo con NOKIA para el despliege de su red. En este momento no todas las estaciones base tienen instaladas sus radios y BSC, estan en procesos y esto requiere tiempo, así que poco a poco iran registran do señal en sus equipos en donde no la registraba antes.
Sobre la frecuencia de 1900 mhz no todas las estaciones la tendran esta frecuencia eso dependera de desiciones tomas por ingenieros y analistas segun el trafico de datos y llamadas que se tenga previsto en las diferentes zonas de las ciudades y del pais. Las otras celdas funcionaran en 850mhz, sobre todo las que quedan ubicadas areas rurales, las cuales permiten abarcar mayor cantidad de territorio. Algo parecido esta haciendo comcel pero ellos tienen mucho menos estaciones trabajando en 1900mhz, unicamente an cambiado tarjetas de frecuencia en lugares de mucho trafico para poder montar esaciones adicionales y mejorar su capacidad.
Algo que no se ha entendido bien sobre estas dos frecuencias es que no influyen en la velocidad de datos ni en calidad de voz, solo permite que el espectro sea mas ancho y puedan trasmitir mas radios o equipos al mismo tiempo sin saturarse el espectro.
Hay algo que me tiene intrigado y es sobre la plata que le metieron a CDMA cambiando todas la BSC por una completamente diferentes y cableado totalmente nuevo, esto sí que lo tienen bajoo secreto total y ninguno de mis colegas me ha podido ayudar a descifrar. Hay posibilidades que esten implementando CDMA1x EVDO o WCDMA ya que con los mismo equipos pueden funcionar cualquiera de las dos, solo hay que cambiar la trasmisión interna (la que permite comunicarce una estacion con otra) a la que usa GSM (llamada MAP) para que pueda funcionar WCDMA (3G) y tambien cambiar algunos radios de las BSC.
Espero que le sirva de ayuda. cualquier inquietud si la se la respondere

juanchamo
Ingeniero RF
Alcatel Colombia
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Porfin algo concreto sobre Movistar GSM Gracias juanchamo creo ke desvirtuaste a mucho ke aseguraban ke movistar utilizaria la plataforma de ola (como si telefonica no tuviera suficiete dinero como pa montar su propia red)
 
no se si hay algun acuerdo entre OLA y movistar para compartir algunas torres en algunos sitios, podria suceder para economizar gastos pero unicamente sucede si la estacion les sirve por ubicación y cada cual monta sus equipos. Yo se de dos estaciones ubicadas en la septima con 86 y otra en el hotel Dann de la 15 con 116 en donde comparten la terraza de estos edificios estaciones de OLA y movistar. Seria muy inteligente hacer esto pero eso depende de la voluntad de sus presidentes
 
juan al final el 3G es WCDMA, y los de GSM van a tener que pasarse a ese, en europa ya estan en eso por que del EDGE para adelante ya no queda mucho., y como dices que CDMA ya lo soporta seria mas barato para movistar estar en 3g que ola o comcel, ellos tendrian que cambiar todos sus equipos, tanto de plataforma como de usuarios.

juan la WCDMA funciona en 2100 no?, bacano que estemos en CDMA EDVO, regueros en una entrevista lo anuncio asi que no es especulacion, que se estaban haciendo pruebas de CDMA EDVO, con el cual la velocidad en datos llegaria hasta 2 Mbps, cuando ola esta en 40k y comcel 380k (compartidos, osea dividanlo entre 8).

Por que creen que en CDMA el internet se cobra por tiempo, por que a las velocidades que trabaja, quedaria uno en bancarrota en 1 minuto, en cambio en gsm el recurso es limitado, compartido y se cobra en kb.
 
si ogus. Para movistar seria mas barato que para ola o comcel por que tienen ya una infraestructura parecida pero hay que cambiar muchas cosas de todos modos.
La frecuencia en europa decidieron sacar wcdma en los 2100mhz pero tienes que tener en cuenta que los equipos wcdma soportan tambien gsm en varias frecuencias ya que expandir esta clase de tecnologia por todo un pais es sumamente costoso. En los paises europeos donde ya esta implementada wcdma (UMTS) funciona en las grandes y algunas medianas ciudades fuera de ese perimetro el movil salta automaticamente a una red gsm.
Tambien les cuento que wcdma funciona en USA en la frecuencia 1900mhz y hace poco Qualcomm decidio lanzar equipos que funcionan en 850 mhz, por lo tanto se puede instalar en colombia.
Esto suena como algo imposible pero la carrera hacia 3ra y 4ta generacion se ha acelerado en el ultimo año y es así con movistar esta analizando en Veenezuela montar WCDMA debido a que su competidor Movilnet ya inplemento y lanzo al mercado CDMA 1x EVDO. Esta informacion la pueden encontrar en una pagina weblog llamada concafe.com.ve.
 
Al hacer un escaneo en este momento por el sector de chapinero alto y en un 3395 me parecen tres asi
732103
732101
732123
Ensayare mi sim de comcel por ahora aver que ocurre
tengo señal de comcel, me aparecen 3 rayitas, vaya, esto esta bueno entonces,
la estoy ensayando y salen perfectas las llamadas
 
Opino igual. Movistar que va acompartir infraestructura ellos tienen mucho billete y a la larga tambien deben de ser celosos con su cobertura, ademas de que a las torres OLA no les e visto cambios sustanciales o mas robustas en los sitios que he visitado.

pero recuerden que no solo esta en colombia telefonica, las otras filiales no les esta iendo muy bien que digamos, solo en argentina las perdidas son inmensas y la competencia con CTI es grande ya que la red gsm se amplio brutalmente y en el mercado de mexico con TELCEL que tambien cojio carrera y casi triplica la red de movistar 1900 mhz. POr eso si algun dia vemos 3g seran primero en MEXICO, CHILE, BRASIL, y pronto aca.
 
Telefónica dobla la capacidad de su red de operación en Colombia

En los primeros cuatro meses del año, Movistar duplicó la capacidad de su red en todo el país para mejorar el servicio a los usuarios.

Los esfuerzos realizados por las empresas de telefonía móvil en los primeros meses del año no se están limitando a la conquista de nuevos clientes.

Telefónica Móviles Colombia - Movistar anunció nuevas inversiones en su red y en sus plataformas tecnológicas para garantizar el nivel de servicio ofrecido por su antecesora, BellSouth Colombia.

Sergio Regueros, presidente de la empresa, reveló que en los primeros cuatro meses del año Movistar ha duplicado la capacidad de la red -con tecnología CDMA- con que opera hoy en el país.

Aunque el directivo no quiso dar cifras concretas de inversión, señaló que los desembolsos realizados entre enero y abril para fortalecer la infraestructura equivalen a los ejecutados por los estadounidenses durante los años 2003 y 2004.

Precisamente, la empresa explicó que el desarrollo de estas obras en la red en los primeros meses del año ha repercutido en la calidad del servicio. Sin embargo, dijo que esta situación ya se está subsanando.

Un total de 1.200 personas están trabajando en diferentes frentes de la red para su mejoramiento y para el desarrollo de nuevos servicios.

Junto con las inversiones realizadas en infraestructura, Movistar trabaja en el desarrollo de un nuevo sistema de gestión comercial, que representará mejoras en temas como la facturación.

Regueros indicó que la plataforma de prepago será renovada para que los abonados puedan contar con una más amplia oferta de servicios y productos.

Así mismo, Movistar planea el lanzamiento de un portal corporativo que permitirá a sus usuarios la autogestión de los servicios que reciben.

En lo que tiene que ver con la atención al cliente, la empresa prevé elevar este año el número de Centros de Ventas y Servicios (CVS). En ciudades como Bogotá ya se pueden observar varios CVSs nuevos, en lugares como centros comerciales.

Finalmente, en lo relacionado con el call center, la empresa explicó que en los últimos dos meses ha aumentado su capacidad de atención en el 42 por ciento.

Con todos estos anuncios se calcula que las inversiones de Telefónica Móviles en Colombia estarán por encima de los 200 millones de dólares anunciados en octubre pasado, cuando asumió las operaciones de BellSouth. Al respecto, Sergio Regueros sólo indicó que esta suma ya fue superada.

Publicado en PORTAFOLIO, Junio 2/2005
 
Pero lo que me intriga es el hecho de que se este invirtiendo billete en CDMA, y el GSM donde queda. Supuestamente la guerra va a ser en este frente. Aunuqe para mi esta bien porque trabajo con equipos cdma y en verdad he notado menos (pero persiste) saturación en la red, caida en llamadas y transpaso de analoga a digital. Pero por ahi se puede estar iendo parte de la inversión presupuestada para este año y gsm requiere mas inversión por necesitar mas torres.

Ademas a la emnpresa tampoco es que le este iendo muy bien, si vemos los ingresos no han ido creciendo en la misma proporcion con respecto a los abonados:

Abonado
Abril 2004 # 2.420.023
abril 2005 # 4.379.013

Ventas
Marzo 2004 $323.426 millones de pesos
Marzo 2005 $383.566 millones de pesos

Sin contar que se debio de haber pagado mas subsidios, comisiones, + gastos variables, interconexion con otras redes, etc. haciendo que los gastos crecieran mas que en el mismo periodo anterior. Claro, todo es mi humilde opinion.
 
bueno y debido a que ya van a implementar esta nueva red en MOVISTAR, creo que los telefonos que vendieron cdma como los nokias 2112, 2280, y otros que tiene ranura de sim, serviran en esta nueva red gsm, o nos tocara cambiar otra vez de equipo, y una pregunta a esta hipotesis seria si de pronto existira algun codigo para desbloquear esa parte gsm de estos nokias para empezarlos a trabajar de una vez en COMCEL y OLA, porque de verdad que si quiero empezar a disfrutar esos telefonos.
 
archinapsterino dijo:
bueno y debido a que ya van a implementar esta nueva red en MOVISTAR, creo que los telefonos que vendieron cdma como los nokias 2112, 2280, y otros que tiene ranura de sim, serviran en esta nueva red gsm, o nos tocara cambiar otra vez de equipo, y una pregunta a esta hipotesis seria si de pronto existira algun codigo para desbloquear esa parte gsm de estos nokias para empezarlos a trabajar de una vez en COMCEL y OLA, porque de verdad que si quiero empezar a disfrutar esos telefonos

Ya se ha dicho mucho ke no es ranura SIM Sino RUIM ke es para una especie de simcar pero para moviles CDMA asi ke si kieres tenre movil GSM te toca comprar uno nuevo porque los CDMA Nunca Van a funcionar en GSM ecepto un SE que no recuerdo cual es ke es hibrido GSM-CDMA
 
lo que han tratado es hacer que un gsm funcione en cdma y no al reves. ya que en el futuro todos tendran que ser cdma, para ser 3g.
 
si ya recuerdo ese SE fue el que le regalaron a los asesores de MOVISTAR, pero salio malisimo como todo SE, pero todavia tengo mi duda, porque cuando fui a comprar mi celular nokia 2112 el imbecil me dijo que era gsm-cdma, y en la misma caja y manual dice eso exactamente, entonces
 

Los últimos temas