Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
1983 dijo:
Yo hace rato les habia confirmado la fecha de lanzamiento para el 8 de agosot. Ya casi!!! Valdra la pena!!

Ojala traigan buenos ekipos para desblokearlos porke a mi Telefonica no me convence...
 
Todos bajo un mismo lenguaje: GSM o CDMA?

La empresa Telefónica móviles de España, Movistar (antiguo Celumóvil y luego Bellsouth) anunció su decisión de ingresar a Colombia con la tecnología celular GSM, la más utilizada en el mundo(Global System for Mobile Communications), existente en Colombia desde hace algunos años cuando Comcel y Colombia Móvil (OLA) la implementaron para prestar sus servicios.

Aspectos como la presentación y diseño en los equipos celulares, han sido muestra del proceso de evolución tecnológica. En la década de los 90s, aparatos de gran tamaño comúnmente llamados “panela, funcionaban con tecnología TDMA (Time Division Multiple Access), la primera plataforma con la que en Colombia incursionaron los operadores Comcel y Celumóvil. Sin embargo, gracias a los adelantos tecnológicos del mundo moderno, en 2001 Comcel trajo al mercado la plataforma tecnológica GSM, la cual agregó un notorio avance en las telecomunicaciones nacionales. Por su parte, su competidor directo Bellsouth, no se quedó atrás e implementó meses más tarde, la tecnología CDMA (Code Division Multiple Access), aumentando así las posibilidades que ofrecía la tecnología celular. El conjunto de innovaciones y desarrollos que trajeron estas dos nuevas plataformas, fueron reemplazando los equipos existentes por aparatos mucho más pequeños y con funciones inimaginables por el consumidor final.

La tecnología GSM trae beneficios, como el que los constructores de estos equipos tienen vía libre sobre las modificaciones e invenciones que deseen agregar a los terminales. Aplicaciones como mensajes de texto (SMS), fotografía y video digital, lectores de audio (MP3), navegación en Internet (WAP), conexión inalámbrica vía infrarrojo, mensajes de sonidos (MMS), entre otras, son desarrolladas para satisfacer las necesidades de los usuarios de GSM en el mundo. Esta situación no es igual en otras plataformas como CDMA, cuya propiedad intelectual pertenece a la empresa estadounidense Qualacomm y a quien los constructores deben pagar derechos para el desarrollo de las aplicaciones.

Una de las ventajas de GSM sobre las demás plataformas de tecnología celular, es el precio en los equipos. Por su gran penetración en el mundo (1.300 millones de usuarios), los constructores de estas terminales ensamblan alrededor de 100 millones de teléfonos al año, reduciendo así sus costos de producción y traduciendo este ahorro en mejores precios al consumidor final. Para el presidente de 3G Américas, la asociación de operadores GSM,Chris Pearson“La tecnología GSM se adapta perfectamente a América latina, debido a que provee no sólo servicios de datos inalámbricos avanzados, sino también la escala y el alcance para comunicaciones de alta calidad accesibles desde el punto de vista económico para todos los sectores demográficos.

La identidad en un chip
A parte de las diferencias en aplicaciones y precio, GSM tiene una característica que la hace especial frente a las demás tecnologías de comunicación celular. La SIM Card (Subscriber Identity Module) o chip inteligente, es una pequeña memoria que se puede extraer de los equipos GSM. En ella se almacena información del usuario como el número celular, listado de contactos telefónicos y la configuración personalizada de su equipo. Esta tarjeta permite al usuario GSM utilizarla en cualquier teléfono sin tener que pedir al operador un cambio en el sistema y seguir usando su línea sin ningún inconveniente.

Las cifras
En el mundo existen alrededor de 1.300 millones de usuarios GSM, mientras que CDMA llega a los 230 millones en el planeta. En Latinoamérica, según 3G Américas, GSM llegó a los 62 millones de abonados y CDMA a los 43. Por otro lado, el crecimiento de cada una de estas cifras en Latinoamérica favorece a GSM en el último trimestre de 2004, donde 15 millones de personas se decidieron por esta tecnología, frente a 4 millones que eligieron CDMA.

El complemento de Movistar
La experiencia mundial de Telefónica Móviles de España, Movistar en Colombia, basa su éxito en el manejo de grandes volúmenes de ventas y servicio a partir de la red GSM. Es el caso de México y El Salvador, donde este operador hace poco tiempo con la tecnología y ha logrado incrementar ampliamente los resultados de penetración.

Con la entrada de Movistar GSM, el operador tendrá en funcionamiento tres plataformas paralelas (TDMA, CDMA y GSM), situación que le permitirá ofrecer un portafolio de servicios dirigidos a toda la población colombiana. Adicional a esto, tendrá mejor cobertura y entrará en franca competencia con igualdad de condiciones frente a los dos operadores restantes, Comcel y Ola.

Lo que viene
No es gratuito que el mundo prefiera GSM, su agilidad evolutiva le ha permitido estar a la vanguardia tecnológica desde su creación. En países con más experiencia en este sector, se desarrollan mejoras en cuanto a velocidades de transmisión y calidad de servicio. Dos de estos desarrollos y hacia los que apuntan los mercados mundiales, se llaman EDGE y UMTS, ampliaciones GSM que van más enfocadas a la transmisión no solo de voz sino de datos.


http://www.latinpyme.com.co/asp_noticia.asp?ite_id=8909&pla_id=1&cat_id=5260&cat_nom=Tecnología
 
LANEROS EN RIOHACHA (LA GUAJIRA) YA SE REGISTRA LA RED GSM COL 123, HOY POR CASUALIDAD PUC MI T637 BUSCAR LAS REDs GSM DISPONIBLES
 
señores la red gsm de movistar sera 850 acabo de realizar busqueda manual de redes disponibles con un samsung fashion y solo registro la de ola, y todos saben q este movil es mono banda
 
sera 1900

jodagaga dijo:
señores la red gsm de movistar sera 850 acabo de realizar busqueda manual de redes disponibles con un samsung fashion y solo registro la de ola, y todos saben q este movil es mono banda
sera 1900 como en ola , yo vivo en cartagena y he hecho pruebas con un samsung fashion y D y me aparece ola y movistar... en cartagena al parecer ya se encuentra al 100% porque en todas las partes que he hecho la prueba buscanodo la red lo detecta..
 
nop 1800 es frecuencia autorizada solo para europa

Exactamente...yo creo que trabajar a 850mhz inicialmente, para tener una buena cobertura como la tiene ahora que hasta debajo de mi cama la detecta, las frecuencias 900 y 1800 no creo, porque la empresa tiene que estar igual en condiciones a las demas, ya que asi se pueden pasar usuarios a esta empresa con solo comprar un chip y listo.
 
mas bien creo ke van a montar un red estilo Comcel con 1900 Urbana y 850 rural pues para algo debieron darles la frecuencia 1900
 
Si a Movistar le autorizaron 1900 como podrian usar 850 tambien??
Les autorizaron las dos??
 
movistar al igual ke comcel tiene su red CDMA montada sobre la frecuencia 850 y siempre la han tenido ahora solo les autorizaron 1900.
lo que creo que que estan matando la TDMA 850 para montar gsm en esa frecuencia y en la nueva 1900 ke les asignaron.
ademas estan cambiando equipos TDMA por CDMA por todas parte.
 
El Lunes envie un mensaje a servicio al usuario movistar perguntando que va a pasar con cdma y su cobertura y la respuesta que recibí hoy fue que estan invirtiendo en ampliar cobertura de CDMA y deplegando GSM, y que en diciembre estarian parejas las dos. En cuanto a TDMA, estan invitando a los usuarios con esta tecnologia para que cambien sus equipos a cdma con precios especiales a partir de 0 pesos y sin atarlos a nuevo contrato.
Si no estoy mal tanto comcel como movistar estan en la obligación de tener prendida TDMA hasta el año 2006.
 
Telefónica se llevó su calidad

Es más fácil ganarse el Baloto a que contesten una llamada de servicio al cliente de movistar. Calificación: 0 sobre 10.

Jueves, 16 Junio 2005
--------------------------------------------------------------------------------


Por Orlando Rojas – Definitivamente, BellSouth se fue de Colombia y, entre sus baúles, se llevó la calidad del servicio que ofrecía en Colombia. Evaluamos realizó 10 llamadas al número *611 – Servicio al Cliente- y ninguna de las llamadas fue contestada; siempre sonaba el pito de ocupado. ¿Será que Sergio Regueros, presidente de Telefónica Móviles en Colombia, está muy ocupado leyendo, releyendo y releyendo otra vez, el editorial del periódico El Espectador del domingo pasado, para pensar en los usuarios? ¿O será que las grandes inversiones las hacen en aspectos diferentes al servicio al cliente?

http://www.evaluamos.com/Publicaciones.aspx?ID=3827
 
intruso tiene razon cuando yo tenia bellsouth el servicio al cliente era muy bueno mejor q el de comcel..ahora tengo ola...pero varios amigos con movistar estan mamados del servicio al cliente tan malo....por favor señores movistar mejoren ese servicio al cliente pq sus pobres clientes todo el platal q pagan por disque el mejor servicio y vea lo q reciben!!!!!! ah y otra cosa a ver si estabilizan la señal y q no este cada 5 min de toda a una rallita!!!!!
 
Movistar GSM hasta ahora todo lo que se diga es especulacion, caso contrario indicar la fuente, (que tengo una amiga, q es promotora, q mi tia dijo) puro cuento amanecera y veremos
 

Los últimos temas