Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Les comento que haciendo el escaneo con mi N6230, me aparecieron 4 redes en un area rural, eso es por la carretera de Bogota Tunja, pasando la represa del sisga y choconta.
Las redes fueron las siguientes:
1. COMCEL
2. COL MOVIL
3. COL 132
4. COL 123
Creo que nadie ha comentado nada de COL 132, y pues la verdad no tengo ni idea de a que operador pueda pertenecer esa red. Si alguien tiene info que porfavor nbos lo comunique.
Saludos
 
Bueno yo creo que debe ser que movistar va a tener ademas de la de 1900 mhz tambien otra de 850 mhz...digo yo entonces la COL 132 debe ser otra de movistar. en mi celular no aparece col 123 sino 732 123
 
fabian652 dijo:
que es esa ortografia señor lanero,

ley = mandato, norma.

leí(con tílde en la i) = pasado de leer.


si ven la diferencia, esto puede confundir a muchos.

.

Fabian, te sigo con otra corrección porque la verdad no le entendi a lanero tampoco:

La frase correcta sería:

Por ahí leí que el 8 de Agosto.

ahí: en un lugar

leí: pretérito de leer.

Gracias.
 
Hace 4 a 5 meses Telecom firmo un acuerdo con ericsson para montar telefonia fija inalambrica con en tecnologia gsm en areas rurales de colombia en donde la expancion e instalacion de lineas fijas por cable se hace dificil. Por este motivo la señal de col 132 puede estar siendo emitidas por estas antenas allí úbicadas. Telecom puede vender solamente equipos fijos inalambricos o WWL como se le conoce tecnicamente a este tipo de servicio.
Esta es la esplicación mas cercana a lo que le sucedio a cruelok.
 
me entere ayer con el director comercial de movistar de lo que piensan hacer en colombia, primero la plataforma que van a utilizar se llama altamira esta solo maneja saldos en dinero segundo cambio en prepago van a sacr dos esltilos tarjetas un para minutos y otra para mensajes de texto por eso ya sacaron la de 5000 otra la platorme de gsm no va tener soporte de datos "no es rentable" poner una plataforma gprs o edge teniendo un cdma que navega el doble, otra tdma sigue funcionano haste el 2007 ya que la mayoria de cajeros servibanca funcionan con esta tecnolgia y van ir cambiano los sistemas de los cajeros a cdma los equipo cdma se va a seguir vendiendo per olo para cuantas corporativas o planes pospago y gsm par masificarlo prece qu elos quipos que compraron a nokia estan alrededor de los 10 dolares y los que fabrica movistar en marruecos estan la orden de los 4 dolares" asi que estaban esperando gsm con todo puesla verdad no esperen mucho despligue de tecnologia en equipos. :confused:

pues asi sigo con mi cel cdma :p
 
Hola, que plan postpago me recomiendan para llamar a Movistar, comcel, ola y fijos en el que el minuto no sea tan caro, que no pase de los $125, que por lo menos sea barato para Movistar y fijos.... Gracias.... ME remito a ustedes, porque la web de movistar no me entra bien.
 
HELP. configuracion startac cdma movistar

Perdi la configuracion de un startac sw7868 activado en movistar. alguien me puede ayudar? aparecen valores como .. primary channel A, B etc etc-
 
VoxDei dijo:
Bacano hacer parte ahora de esta comunidad digital .

Yo espero que con el lanzamiento de la red GSM de Movistar valga la pena comprar un telefono de gama alta , ya que deseo explotar todas las funciones al maximo de los telefonos que actualmente tengo , un SE T630 traido de europa desde Nov de 2004 y subutilizado en Ola ya que esta no posee GPRS y un Motorola V525 flasheado a V600 en Comcel pero lastimosamente la señal de comcel y calidad de las llamadas no es la mejor es por este motivo que desde hace mas de 4 años soy usuario de Bellsouth ahora Movistar desde hace un poco menos de un año compre un Toshiba -Audiovox 9500 CDMA 2000 en Bellsouth el cual tambien ha sido subutilizado ya que Bellsouth no supo explotar esta tecnologia.

Esperemos que Movistar GSM nos ofrezca una buena Gama de servicios en GPRS o EDGE o lo que sea que vaya a implementar de tal manera que se justifique el alto precio que se tiene que pagar por los telefonos gama alta y lo mas importante de todo que el precio del servicio sea decente ya que no se justifica pagar una varios miles de pesos adicionales al valor del plan de voz para descargar videos del Discovery Channel.!!!


Yo pienso que si la seccion de Moviles fue reestructurada pues deberiamos evitar entonces caer en esto.. en repetir los foros.... Propongo que los post utiles de este Tema sean fusionados al FORO OFICIAL DE MOVISTAR... yo lo cree y por eso vivo pendiente de que se mantenga organizado... asi no postee hace rato
 
JDA dijo:
Yo pienso que si la seccion de Moviles fue reestructurada pues deberiamos evitar entonces caer en esto.. en repetir los foros.... Propongo que los post utiles de este Tema sean fusionados al FORO OFICIAL DE MOVISTAR... yo lo cree y por eso vivo pendiente de que se mantenga organizado... asi no postee hace rato

Amigo, el foro de movistar es muy general el tema es claro y especifico ademas para eso se abren los temas para discutir de algo especifico no?
 
ULTIMA HORA Telmex comprará a Telecom Colombia

El motivo de tantos viajes de Alfonso Gómez a México podría ser una posible compra de Telecom Colombia por parte de Telmex. Lo único que más se opone a esta compra es un detallito: tanto el presidente Álvaro Uribe Vélez como la ministra de Comunicaciones Martha Elena Pinto de De Hart, han manifestado hasta la saciedad: “la nueva Telecom = Colombia Telecomunicaciones no será privatizada ni vendida”.
Otro detallito que se opondría a la compra es el rumor que circuló en la noche del pasado viernes según el cual; una alta corte tumbaba la formación de la nueva Telecom. Algo difícil pero, algunos rumores hay que escucharlos…

La conferencia dictada por Miguel Esguerra Portocarrero - vicepresidente de Telecom, durante Andicom 2004, concluía que una posible venta de Telecom era uno de los caminos más viables, para la empresa.

Otra causa para tantos viajes de Gómez, podría ser una alianza estratégica de Telecom con Telmex = América Móvil = Comcel, para ofrecer servicios de telefonía móvil

http://www.evaluamos.com/Publicaciones.aspx?ID=10
 
por ahi escuche con mi tia que es asesora que despues del 6 de julio comienzan con lo de GSM habra que esperar a ver que pasa esta semana
 
la red gsm de movistar trae gprs y egprs(edge). Este dato me lo suministro ya hace 3 meses un colega RF que trabaja en NOKIA. Es obvio que se necesita que tenga datos para gsm por que los que compremos telefonos gsm no podemos utilizar la red de cdma para transmitir datos.
A principios de junio se habian pedido más de 50 referencias de equipos a 9 compañias diferentes. Esto quiere decir que la carpeta de equipos para gsm sera muy completa.

Andres Gomez
Coordinador capacitaciones movistar
 
fabian652 dijo:
estaba mirando en mi cel (un ola que solo trabaja a 1900), y me detecta otra red 723 123


este foro es como mas especifico para el tema gsm., por eso lo posteo aca.


en mexico ya pasó: http://www.terra.com.mx/tecnologia/formato.asp?articuloid=114565&paginaid=1&formatoId=1

lean



ademas viendo la pagina www.movistar.com.mx e solo hay equipos gsm.


sera que en colombia estan esperando a que se agoten los cdma, para poder empezar con los gsm?( diran la gente preferira los gsm y si los sacamos a la venta los cdma van a quedar en el olvido enpolvandose y perdiendose la inversion hecha a eso telefonos { no creen])
Por lo que dice Fabian652, movistar esta en la banda de los 1900Mhz, eso seria darle una patada a comcel porque, comcel solo esta trabajando a esta frecuencia en bogota y ola no tiene una cobertura como la tiene movistar, un ejemplo desde que salio ola en el municipio donde vivo es escasos sitio se reciba la señal y eso que esta empresa ya va a cumplir los tres anos de operacion, mientras movistar solo lleva mas de dos meses y aqui ya se recibe con una fuerza la señal GSM que supera la de comcel, solo falta esperar poder tener el tel con los tres operadores en una misma SIM CARD
 
chokos dijo:
Por lo que dice Fabian652, movistar esta en la banda de los 1900Mhz, eso seria darle una patada a comcel porque, comcel solo esta trabajando a esta frecuencia en bogota y ola no tiene una cobertura como la tiene movistar, un ejemplo desde que salio ola en el municipio donde vivo es escasos sitio se reciba la señal y eso que esta empresa ya va a cumplir los tres anos de operacion, mientras movistar solo lleva mas de dos meses y aqui ya se recibe con una fuerza la señal GSM que supera la de comcel, solo falta esperar poder tener el tel con los tres operadores en una misma SIM CARD

Disculpame ke te contradiga pero comcel 1900 se esta implementando en todas las ciudades principales, por ejemplo aqui en medellin he echo pruebas y me ha funcionado bien.
 
Reconocer sitios de operadores

Con relación a la discusión sobre cobertura, es necesario remitirnos al asunto del despliegue de antenas de los diferentes operadores y las particularidades de sus planificaciones geográficas. ¿Cómo reconocer los sitios donde ponen sus antenas los operadores? Mi experiencia en Cali muestra los siguientes rasgos.

OLA: Ola funciona con microceldas y por lo tanto antenas o panels (grises) realmente pequeños montados en torres cuya parte superior tiene cuatro esquinas (en su gran mayoría). De estas cuatro esquinas tres tienen una antena y una no tiene, formando tres sectores de cobertura de 120 grados cada uno. En la planificación PCS de Ola cada zona de cobertura es más pequeña por lo que deben desplegar muchos más sitios que sus competidores. En resumen la mejor forma de distinguir un sitio de Ola es por las tres antenas REALMENTE pequeñas!! montadas en la parte superior de una torre de cuatro o tres esquinas.

MOVISTAR: A diferencia de Ola Movistar trabaja dos tecnologías distintas y próximamente tres. Movistar parece haber planificado una zonificación con menos sitios pero donde cada torre transmite desde sus antenas con una mayor potencia, y sin duda la tecnología CDMA a 800 se presta para eso, de ahí mi gran duda con Movistar Gsm, ya que la planificación geográfica de CDMA es distinta a la de Gsm. Los sitios de Movistar lucen realmente extraños a la vista con una proliferación de antenas impresionante de diversos tamaños. Muchos son postes con una plataforma en círculo en la parte superior alrededor de la cual se montan las antenas (nada estéticas la verdad). La formación es también en tres sectores de cobertura por sitio, de 120 grados.

COMCEL: Comcel también maneja dos tecnologías y se especula que próximamente una tercera. Los sitios de Comcel, en cuanto a las antenas, muestran una apariencia muy homogénea a la vista a diferencia de los de Movistar. Comcel usa antenas o panels rectangulares blancos y grises bastante grandes y largos siempre. Las torres sin embargo son muy variadas en su forma, y las antenas o arreglos de antenas (varias por sector) se montan usualmente a diferentes niveles de altura sobre la misma torre en formaciones de tres sectores de cobertura de 120 grados cada uno. También se ha venido notando un incremental montaje de sitios provisionales consistentes en una muy delgada estructura montada sobre un chasis sobre ruedas con tres antenas en la punta superior (para los tres sectores por sitio). Hace dos días pasé por uno de estos sitios cuando apenas lo estaban montando y los operarios dijeron que eran de Comcel 3GSM, y que lo montaban debido a la congestión experimentada en la zona, de hecho he visto estas estructuras en lugares donde la señal tiende a ser baja o con alta demanda.

AVANTEL: Mucha gente ignora que el sistema walkie-talky de Avantel también requiere un despliegue de sitios importante. Las torres de Avantel son las más altas que se ven con tres arreglos de antenas o panels en la parte superior, y cada arreglo con 2, 3 o 4 panelitas grises (antenas), también con tres sectores de 120 grados cada sitio.

Espero que la información que he presentado sea valiosa. A nivel metropolitano cada operador tienes sus puntos fuertes y débiles; si vives a tres cuadras de una torre de Movistar no vas a tener problemas de cobertura, pero si estás en un sótano lejos de la antena más cercana vas a decir “qué servicio tan malo!!!”. Trata de identificar si hay sitios (con antenas) cerca de donde vives, trabajas o estudias, cuál es el operador con presencia ahí y tendrás mejores condiciones de servicio. Por ejemplo aquí en Cali el servicio de Comcel por el barrio La nueva base es pésimo (una o dos rayitas) mientras que movistar es fuerte con una torre muy cerca. Como también he visto zonas donde la señal de Movistar se debilita.

Si les interesa se ponen en contacto conmigo, ya tengo más o menos ubicados los sitios de los operadores en la zona norte oriente de Cali, si quieren podemos abrir un foro exclusivo de “cazadores de sitios” donde compartamos el conocimiento de la ubicación de los diferentes sitios de los operadores.

Nota importante: Todos los operadores manejan sectorización, es decir, cada torre maneja tres juegos de frecuencias distintas y cada arreglo de antenas apunta a su sector separado del otro arreglo de antenas por 120 grados, las antenas de estos servicios no son omnidireccionales sino unidireccionales.

Carlos desde Cali.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas