Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Lo curioso del asunto, es que si uno busca en www.motorola.com, al parecer, el famoso C116 esta unicamente dirigido a los mercados de Alemania, Holanda, Polonia, Rumania y Turquia. Sera que los de Movistar se van a "desenhuesar" de estos equipos?? Yo creo que si, porque hace mucho tiempo no se veia eso de "te regalo celular si compras gaseosa" =) jejeje.
 
darkDALO dijo:
Lo curioso del asunto, es que si uno busca en www.motorola.com, al parecer, el famoso C116 esta unicamente dirigido a los mercados de Alemania, Holanda, Polonia, Rumania y Turquia. Sera que los de Movistar se van a "desenhuesar" de estos equipos?? Yo creo que si, porque hace mucho tiempo no se veia eso de "te regalo celular si compras gaseosa" =) jejeje.


jajaja...pues si lo estan haciendo con chupetas colombina ( si mal no estoy )
eso de esas promociones asi...a mi no me convencen...jajaja, siempre regalar unas chafas de celulares, y cosa que Movistar hasta los vende rebaratos, para que toda la pobre gente que no sabe que va a comprar, les compre y los desencarte

ahora una pregunta, entra Movistar GSM, y entonces si siguen vendiendo CDMA?
porque o sino...que encartada se van a pegar con todos esos equipos baratongos y feos que tienen....

ahhh! claro, por eso la promocion de colombina...
esta mejor la de coca-cola, al menos es gsm y es mas bacancito
 
este celular lo estan lanzando en latinoamerica......es muy parecido a c115 pero una version renovada, parece que biene 850 y 1900 porque la version europea no sirve por acá....espero que este si salga bueno por que si no motorola la volvera a kgar. Motorola- bonitos pero regulares
Estos manes no se encartan con nada por que compran 40 millones de celulares al año y esto les permite renovar inventario rapidamente....
lo de la promo es buena para los que no tienen poder adquisitivo para comprar uno.....muy valida.
Cdma claro que sigue....quien dijo que todos los telefonos son feos....la tecnologia es muy buena y la van a explotar por el lado corporativo con su version 3g.
 
Lanzamiento GSM Movistar

El lanzamiento es manana, me lo confirmo una persona de Movistar, ellos solo funcionaran en 1900 y dejaran a CDMA en 800. Infortunadamente aca en Colombia por el poder adquisitivo de la gente no pego CDMA que es mil veces mejor que GSM y eso de que los telefonos en CDMA son feos no es muy cierto personalmente tengo un Motorola V710 y es muy bueno la pantalla de ese telefono no la tiene ningun GSM y ademas tiene bluetooth y memoria de 128 MB ademas de camara de 1.2 megapixeles. Lo que pasa es que los telefonos gama alta no se venden en Colombia por lo caros. Esperemos a ver como les va con GSM que la unica ventaja que tiene frente a CDMA es la SIM (Aunque en algunos paises ya CDMA tiene algo que se llama RUIM Card pero hasta ahora esta en pruebas).
 
sernabe dijo:
El lanzamiento es manana, me lo confirmo una persona de Movistar, ellos solo funcionaran en 1900 y dejaran a CDMA en 800. Infortunadamente aca en Colombia por el poder adquisitivo de la gente no pego CDMA que es mil veces mejor que GSM y eso de que los telefonos en CDMA son feos no es muy cierto personalmente tengo un Motorola V710 y es muy bueno la pantalla de ese telefono no la tiene ningun GSM y ademas tiene bluetooth y memoria de 128 MB ademas de camara de 1.2 megapixeles. Lo que pasa es que los telefonos gama alta no se venden en Colombia por lo caros. Esperemos a ver como les va con GSM que la unica ventaja que tiene frente a CDMA es la SIM (Aunque en algunos paises ya CDMA tiene algo que se llama RUIM Card pero hasta ahora esta en pruebas).


yo no digo que movistar tenga solo celulares feos, pero es solo que se estan desencartando de una manera de los feos que tenian...jajaja, y mas bobita la gente que compra eso, solo porque vale 59+iva.... y si! CDMA es super buena, lo sé, porque tuve CDMA y es muy buena, pero con el manejo de Bellsouth...con Movistar ya es otro cuento...y bien negro...a mi parecer, y no quiero polemizar, solo es una apreciasion...
 
El link anterior está mal, lo corrijo:

http://www.portafolio.com.co/port_s...ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-2154234.html

Aunque es tan cortico que aquí va:


Movistar Colombia lanza mañana servicios con tecnología GSM

La empresa celular Telefónica Móviles - Movistar ofrecerá desde mañana en el país un nuevo portafolio de equipos y servicios.

Estos operarán sobre el estándar de telecomunicaciones GSM, el mismo con que cuentan Comcel y OLA, y el de mayor uso en el mundo.

El lanzamiento se realiza cinco meses después de que la empresa contratara con la finlandesa Nokia la construcción de una nueva red nacional de GSM.

Con el desarrollo de esta oferta , Movistar podrá ofrecer a sus clientes no sólo una más amplia gama de equipos, sino más económicos.

Movistar terminó el primer semestre del año con 4,7 millones de clientes.

.
 
Hay que tener pasiencia. Todos los inconvenientes se deben a los cambios en los servidores, plataformas y tecnologia nueva y eso trae inconvenientes necesariamente y tiempo, el cual todavia falta...hasta finales de año notendran algo estable....estan duplicando centros de ventas y servicio......patiens
 
Es un hecho: Movistar Colombia lanza mañana servicios con tecnología GSM

Bueno, yo se que ya se habia hablado mucho del tema, pero como ya es un hecho, tons es bueno publicar la noticia, esperemos que traigan buenos equipos y buen precio. Alguien sabe en banda trabajarán?

Aqui la noticia y al final el link:

Movistar Colombia lanza mañana servicios con tecnología GSM

La empresa celular Telefónica Móviles - Movistar ofrecerá desde mañana en el país un nuevo portafolio de equipos y servicios.

Estos operarán sobre el estándar de telecomunicaciones GSM, el mismo con que cuentan Comcel y OLA, y el de mayor uso en el mundo.

El lanzamiento se realiza cinco meses después de que la empresa contratara con la finlandesa Nokia la construcción de una nueva red nacional de GSM.

Con el desarrollo de esta oferta , Movistar podrá ofrecer a sus clientes no sólo una más amplia gama de equipos, sino más económicos.

Movistar terminó el primer semestre del año con 4,7 millones de clientes.


http://www.portafolio.com.co/port_s...ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-2154234.html
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno manana es el dia definito lo presentan en sociedad y mostraran que tienen de nuevo de servicios. Dicen que el GSM vendra solo para el publico en general y CDMA lo dejaran para corporativo por lo que supongo que de entrada no traera servicios buenos
 
si e sverdad estan preparando la gente de *611 109 y 134 para pasar al *812 activaciones mas o menos el 50% del personla de antencion al cleinte los transfieren par activaciones asi que la entrada va ser re agrsiva y el servcio al clinte durante los primeros de agosto se va caer al piso mañana es el lanzamiento las 7 am en la cvs de la 93 van a manejarlo de la siguiente manera venden sim card an todos los puntos y venden kits en las grandes superficies "exito carrefour" y en principales para evitar el cambio masivo de equipos a otra compañias "torcidos" para los asesores se le viene mucho en que pensar ya que van a empezar a manejar los equipos gsm de otra manera "toca pagarlos para venderlos" no como pasaba en cdma que los daban en consignacion durante un mes para ver si los vendian hacen esto para no tener problemas con la gran cantidad de equipos que van ha traer los primcipales equipos que se van a ver son siemens y nokia ya que nokia es el primcipal proveedor de movistar en colombia y siemens hace como un mes vendio una gran cantidad de equipos a movistar eso espera y nos llega un nueva empresa alcatel dicen que es buena en otros paises a ver que tal son eso es lo que me entere ayer y hoy con la gente de movistar y son confiables
 
sernabe dijo:
El lanzamiento es manana, me lo confirmo una persona de Movistar, ellos solo funcionaran en 1900 y dejaran a CDMA en 800. Infortunadamente aca en Colombia por el poder adquisitivo de la gente no pego CDMA que es mil veces mejor que GSM y eso de que los telefonos en CDMA son feos no es muy cierto personalmente tengo un Motorola V710 y es muy bueno la pantalla de ese telefono no la tiene ningun GSM y ademas tiene bluetooth y memoria de 128 MB ademas de camara de 1.2 megapixeles. Lo que pasa es que los telefonos gama alta no se venden en Colombia por lo caros. Esperemos a ver como les va con GSM que la unica ventaja que tiene frente a CDMA es la SIM (Aunque en algunos paises ya CDMA tiene algo que se llama RUIM Card pero hasta ahora esta en pruebas).

una pregunta: cual es la diferencia netre gsm, tdma y cdma?

yo se que gsm es ke tiene la sim pero con las otras ???nidea
 
Y aqui hay mas:

Movistar empieza en forma su proceso de masificación

Ofrecerá desde hoy equipos y servicios con tecnología GSM.

La competencia en el mercado nacional de telefonía móvil entra a un nuevo escenario.

La empresa de telefonía celular, Telefónica Móviles - Movistar, anunció que ofrecerá desde hoy equipos y servicios con tecnología GSM, la misma que utilizan sus competidores Comcel y OLA.

Este anuncio, anticipado por PORTAFOLIO a comienzos de este año, representa el verdadero comienzo de la campaña de masificación planeada por los españoles en Colombia.

Hay que recordar que Telefónica Móviles ha establecido un plazo de tres años para asumir el primer lugar del mercado nacional de celulares.

La oferta de servicios con tecnología GSM representa, fundamentalmente, que Movistar contará con una mayor gama de equipos y más económicos. A propósito, hoy serán lanzados siete nuevos teléfonos celulares.

Sergio Regueros, presidente de Telefónica Móviles Colombia, aseguró que los nuevos servicios sobre GSM no afectarán a los actuales clientes de la empresa que utilizan la tecnología Cdma.

Precisamente, el directivo recordó que la empresa ha invertido este año 80 millones de dólares en el fortalecimiento de su red de Cdma y aseguró que los fallos observados en las últimas semanas han sido solucionados.

La empresa explicó que su oferta de GSM, que requirió de inversiones por más de 100 millones de dólares, se realizará sobre la misma cobertura geográfica que tiene hoy en la tecnología Cdma. Aunque se prevé que para finales de año hayan más municipios con GSM que con Cdma.

Regueros indicó que en un principio se ofrecerán servicios de voz y en aproximadamente un mes estarán disponibles los servicios de transmisión de datos. Así mismo, reveló el interés de la empresa por lanzar servicios de acceso a Internet de banda ancha inalámbrica.

La tecnología de telecomunicaciones móviles GSM es utilizada por el 75 por ciento de los abonados celulares del mundo.


Lastima que en la pagina no hay absolutamente ninguna informacion al respecto...
 
Aqui informacion un poco mas completa:

Movistar lanza el servicio de red GSM

El presidente de Telefónica Móviles Colombia, Sergio Regueros, explicó que con el lanzamiento de hoy, de la red GSM en Movistar, que implicó una inversión cercana a 300 millones de dólares, los usuarios podrán tener más opciones de planes y equipos.

El presidente de Telefónica Móviles Colombia, Sergio Regueros, explicó que con el lanzamiento de hoy, de la red GSM en Movistar, que implicó una inversión cercana a 300 millones de dólares, los usuarios podrán tener más opciones de planes y equipos.

Al igual que ocurre ya con los usuarios de Comcel y Ola, una tarjeta Sim Card guardará toda la información de la línea Movistar para cambiarla fácilmente de un equipo a otro. En entrevista con LA REPUBLICA, el directivo explicó la operación.

¿Todos los nuevos usuarios tendrán equipos GSM?
Vamos a seguir operando las dos redes, CDMA y GSM. No se trata de reemplazar una tecnología por la otra. Movistar va a ser el único operador en el país que tiene las dos tecnologías, más la TDMA de los primeros usuarios. La CDMA también es una tecnología de última generación.

¿Qué diferencias notarán los usuarios?
No pensamos que haya diferencia en la experiencia real del usuario. Lo que vamos a tener es una mayor variedad de teléfonos con la nueva red GSM. Seguiremos desarrollando planes en las dos redes y unos específicos para activaciones en GSM. Con equipos en todas las gamas, desde precios bajos medios y altos en todas las tecnologías. Se vuelve más un tema de preferencia y de servicios.

¿Por qué elegir una u otra tecnología?
Para los clientes que tengan necesidad intensiva de servicios de datos, CDMA es una tecnología muy robusta para estas aplicaciones, mientras que clientes que viajan mucho, GSM es una tecnología adecuada para el roaming internacional que vamos a ofrecer en casi todos los países del mundo, para que porten su celular y su mismo número.

¿Qué deben hacer los usuarios que quieran cambiarse a GSM?
En principio, ningún usuario debería cambiarse de tecnología, pues la calidad del servicio es buena. Pero si lo deciden, dependiendo de los casos específicos, analizaremos la antigüedad y el perfil del usuario Pero sí tendría que cambiar el número si decide cambiar de tecnología.

¿Cuál fue la inversión en la nueva red?
Este año estamos invirtiendo más de 300 millones de dólares, en ampliación de la red CDMA y en el montaje de la red GSM. Llevamos ejecutados 240 millones de dólares y seguimos a lo largo del año hasta culminar el plan de inversión.

¿Cómo es la cobertura de la red GSM?
Es similar a la CDMA. Llegamos a los mismos sitios donde ya tenemos cobertura. En tiempo récord de 4 meses, la nueva red, construida por Nokia, llega a los mismos sitios a donde ya llegaba Movistar.

¿Cuál es el crecimiento esperado?
La penetración celular a 2008 debe ser del 60 por ciento, llegando a 30 millones de colombianos y estas inversiones crean el soporte para hacer realidad esa conexión masiva de colombianos. La base de clientes desde que llegamos al país en octubre, ha crecido en un 88 por ciento, superando las expectativas de lanzamiento de marca.

¿En qué va el tema de interconexión de los trunking?
Todavía está a consideración de la Corte Constitucional la revisión de la tutela intrerpuesta por Ola y en ese momento tomaremos las decisiones del caso.

¿Qué piensa de la reducción de tarifas para llamar de fijo a móvil que exige la CRT?
Creo que no es conveniente para el desarrollo de las telecomunicaciones en el país, porque reducir el precio no genera un aumento en el uso y solo significa una reducción en los ingresos del sector y los celulares en 10 años no hemos repartido utilidades, lo hemos invertido todo para que hoy 15 millones de colombianos tengan una comunicación efectiva, frente a 7 millones de fijos. Los estudios demuestran que un crecimiento de 10 puntos en la penetración celular en un país en desarrollo, genera un aumento de 0,6 por ciento en el PIB.

¿En qué va la posible alianza con Telecom?
Estamos analizando la posibilidad de una alianza con Telecom pero todavía no hay decisiones tomadas.


Por si acaso, aqui esta el VINCULO
 
En principio venderan prepago y algunos equipos economicos.....A finales de agosto se espera que llegue todo el portafolio de equipos y empiesen a vender postpago con servicios edge.......
 
En principio venderan prepago y algunos equipos economicos.....A finales de agosto se espera que llegue todo el portafolio de equipos y empiesen a vender postpago con servicios edge.......
 

Los últimos temas