Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
oye mateo y por solo una hora o un dia ya vas a calificar a movistar, cuando en ola los primeros telefonos de los pioneros duraron semanas en activarlos algunos llevaban un record de meses. como se vuelve de exigente la gente.
 
usted dice que descarga musica e su portatil, usted usa la tarjeta gtran de movistar?

rafaelbmartinez dijo:
por cierto el servicio de datos en movistar esta mil veces mas barato que en comcel y en ola en el de mi hermana pago $17 el kb y en el mio pago casi 60000 por 20 horas de datos y la verdad me sobra tiempo para descargar musica ern el portatotiles casi 3 min por cancion asi que el mejor plan de datos lo tiene movistar y navega super rapido ya que no todos los usuarios tienen este servicio solo los pospagos y bueno no todos solo los que lo piden aunque el de mi herman navega un poco mas neto pero sigue siendo rapido 200kbpps el mio navega 225kbpps
 
Las Cosas No Son Como Antes...

Vea amigo lanero (me disculpa la confianza) creo que a ola en su momento se le castigo y se le sigue estigmatizando por problemas de simple falta de planeacion, hecho que hace que hoy en dia sean mas meticulosos con las activaciones, no lo hacen por mensajes de texto como en Movistar GSM ni por linea de atencion al vendedor como en COMCEL...

Creo que OLA abrio el mercado de la telefonia movil en COlombia sino seguiriamos con minutos a $1000 asi fuera entre el mismo operador y terminales TDMA. OLa tambien fue conejo de laboratorio y su competencia (movistar y comcel) saben perfectamente lo caro que se paga los erroes de planeacion.... por eso no lo tolero..



ogus dijo:
oye mateo y por solo una hora o un dia ya vas a calificar a movistar, cuando en ola los primeros telefonos de los pioneros duraron semanas en activarlos algunos llevaban un record de meses. como se vuelve de exigente la gente.
 
pero al fin que? en la pagina dice que solo activan para telefonos GSM pero de 850. Por que entonces mi tel samsung d Detecta las 3 redes osea, la de movistar y mi tel es solo de 1900. sera que sirve para las dos?
 
lo que digo es que no nos apresuremos a dar conceptos nada mas, es mejor esperar, los que queremos mejor equipo habra que esperar por los menos un mes mas, pero lo que hasta ahora se ve es que el precio del minuto esta muy competitivo, mejor que los planes ola afortunados y ola mio, falta ver comcel, deben nivelar estos precios, por que movistar esta atacando es directamente a comcel al colocar la restriccion inicial de activar telefonos de la banda de 850, aunque despues se activaran tambien de 1900, en 1900 solo activan los que ellos venden, se t290, siemens a56,
 
SirAguilera dijo:
pero al fin que? en la pagina dice que solo activan para telefonos GSM pero de 850. Por que entonces mi tel samsung d Detecta las 3 redes osea, la de movistar y mi tel es solo de 1900. sera que sirve para las dos?

pero no basta con que el cel te detecte la banda de movistar
hoy fui a movistar a activar mi 3595 y me dijeron q no se podia ya q o estaba homologado
bueno voy a ir el lunes con mi 1100 q ese si esta homologado "dije yo"
y cual es mi sorpresa ahora revisndo la pagna web de movistar
sale q mi nokia 3595 si se puede activar
entnces uno a quien le cree??



http://clanuac.sytes.net/
 
A mi parecer no hay novedades muy grandes en los equipos. Sólo Alcatel y ampliaron los teléfonos Motorola... ojalá traigan mas Nokia....
 
Bueno señores, les cuento que esta mañana como algunos de ustedes, sali a activar mi nokia 3395 en movistar, y pues los asesores me comentaron que las sim para equipos traidos solo estaran disponibles hasta la otra semana, yo me encuentro en Tunja y me dijeron que el envio lo habian hecho ayer mismo desde bogota y se les hacia raro que no hubiera llegado, asi que definitivamente no queda mas que esperar. Por otra parte conoci los equipor Simens A56, es el mismo de comcel pero con carcaza dorada, el Motorola C116 que es el mismo C115, y el SE t290, por ahora nada novedoso, tendremos aún que seguir esperando.
Saludos.
 
Movistar anda en la misma que comcel montando y probando su red 1900 pues como saben es solo cambiar la configuracion de las BTS pero les kedaba mas facil lanzar 850 solamente y brindar gsm mas rapido utilizando solo las torres cdma y tdma e ir montando con mas calma mas torres para ke la red 1900 funcione full (que deben estar mas cerca entre ellas) cuando teminen de montar torres nuevas pasan las viejitas en ciudades a 1900 y las rurales las dejan en 850
 
UAC-omarpa dijo:
pero no basta con que el cel te detecte la banda de movistar
hoy fui a movistar a activar mi 3595 y me dijeron q no se podia ya q o estaba homologado
bueno voy a ir el lunes con mi 1100 q ese si esta homologado "dije yo"
y cual es mi sorpresa ahora revisndo la pagna web de movistar
sale q mi nokia 3595 si se puede activar
entnces uno a quien le cree??



http://clanuac.sytes.net/

hola viejo...
ese cel... si se puede activar pues trabaja a 1900 y 850 que es la banda disponible por ahora en GSM para movistar... lo que yo creo es ke falta mucha capacitacion a los asesores... hoy fui a preguntar en una tienda que cuando abilitaban la red de 1900 para llevar un r225 de ola que tengo libre para que me lo activaran en prepago, y no sabian que era eso de las redes y bandas...
creo que hasta para los mismos asesores fue sorpresa lo de GSM...
tal vez con el tiempo ... ya le vallan cogiendo el tirito..
saludos... :)
 
ogus dijo:
lo que digo es que no nos apresuremos a dar conceptos nada mas, es mejor esperar, los que queremos mejor equipo habra que esperar por los menos un mes mas, pero lo que hasta ahora se ve es que el precio del minuto esta muy competitivo, mejor que los planes ola afortunados y ola mio, falta ver comcel, deben nivelar estos precios, por que movistar esta atacando es directamente a comcel al colocar la restriccion inicial de activar telefonos de la banda de 850, aunque despues se activaran tambien de 1900, en 1900 solo activan los que ellos venden, se t290, siemens a56,

Hey pero una ventaja que tienen los planes de OLA afortunados y mio es que no tienen el límite de un año que si tienen los planes de 89+iva el minuto de Movistar... pero bueno, OLA tiene el minuto muy barato, ahora movistar... comcel es el quedado en ese aspecto ahora... ahhh y una cosa... yo estoy de acuerdo con Mateo... a OLA se le dio muy duro por sus errores ... deberían los otros dos ser evaluados con la misma regla... es más yo me acuerdo que crearon una vez una página con dominio .com donde la gente hablaba pestes de OLA...y no digo que generar polémica acá sino que los medios también deberían hacer la misma mala publicidad que le hicieron y le siguen a haciendo a OLA por sus errores, a los errores de estas multinacionales que a la larga son los mismos...cuando en este país la justicia y la ley no sean para los de ruana todo será mejor...
 
para informacion 1900 no la van a colocar decidieron poner 850 y hacer el cambio de 1900 y triplicar su capacidad en 850 tanto asi que el espectro que les tinene asignado llega a 900 por eso muchos celulares de ola cojen la red de movistar solo piden que se banda dual 900/1900, por cierto las activacion ya se pueden hacer hoy me activaron un t610 y un 1100 el t610 lo pasaron por un t290 y ya las redes gsm no detectan el modelo del equipo lo que si pasa en cdma hasta el 8 de agosto sacan toda la gama por el momento vi el sismens el sony ericsson y el alcatel, bueno eso si el min esta economico para equipos traidoen en planes punta "lo mismo que afortunados pero para movistar" a solo 89 el min

me parece que quieren estra con calma pero esta buen ala estrategia comercial gsm para prepago cdma para pospago y tdma para zonas rurales "tdma movistar es la plataforma con mas cubrimiento"

asi que otra cosa rara es t290 esta 138000 y el tsm2 a color a 114.000 me parece buen precio para un cel a color no se es un buen precio para un plataforma que si esta bien planeada tienen cubrimiento para ciudades principales y corredores cdma es bueno para empezar y ademas movistar suegun las pruebas la plataforma maximo puede alvergar 5 millones de usuarios sin saturarse por la cantidad de expectro dado por el ministerio de telecomunicaciones a ellos casi el triple dado a comcel en 1900
 
y se me olvido alguien me pregunto como navego no tengo gtram sino el cable de datos para nokia y el pc suite "el famoso data kit de movistar" lo mismo para el kyocera
 
El problema como siempre es que tienen tarados trabajando en todas las empresas celulares y no saben nada de nada, hay que esperar a que los capaciten mejor y que dejen de ser tan bestias......Por mi lado lleve mi 3595 desbloqueado a un agente en carefour de la 170 y me vendieron la sim.....me demore 10 minutos y listo la instale y funciono perfecto....hasta ahora buene señal y muy nitida la comunicación....mensajes de texto funcionando.....
Lo de los equipos homologados es pura carreta por que ellos pueden activar cualquier equipo que este homologado en colombia y no allá....lo que pasa es que como son los unicos que trabajan con cdma siempre se ligan al listado que ellos tienen para activas equipos.(por eso digo que la gran mayoria de los empleados de esas compaías son Brutos y no miran mas allá de sus narices.)
Tambien les cuento que todas las celdas son 850-1900 y lo comprobe haciendo un truco con el radio de mi carro...marco un numero(611 en este caso) y coloco e telefono pegado al radio, como la tecnologia gsm trabaja bajo pulsaciones por segundo este ruido se detecta de esta forma....cuando un telefono trabaja en 850 el ruido es mucho mas fuerte por la capacidad de penetración de las ondas y cuando trabaja en 1900 es bastante debil y algunas veces inperceptible.
Haciendo la prueba en movimiento cuando estaba cerca de una celda las pulsaciones son bastante debiles(1900), en el momento que me alejo de la estacion la señal empiesa a bajar en ese momento el telefono cambia automaticamente a 850, la señal aumenta y las pulsaciones inmediatamente se hacen fuerte al oido.
Por este motivo les confirmo que cualquier celular de ola se podria activar y funcionar en todos lados pero por no haber hasta el momento una buena cantidad de celdas más pegadas una d ela otra la señal no seria muy buena.
Si alguno de ola lo quiere intentar haganlo no pierden nada comprando una sim....
 
eso es verdad no piensan implementar gprs ni edge por el momento para que es como quien dice par los que les guste chicanear con equipos bonitos gsm y cdma para empresas y gente que realmente lo necesite y no se llene la plataforma con muchos usuarios en internet como comcel donde el wap es mas lento
 
para informacion 1900 no la van a colocar decidieron poner 850 y hacer el cambio de 1900 y triplicar su capacidad en 850 tanto asi que el espectro que les tinene asignado llega a 900 por eso muchos celulares de ola cojen la red de movistar solo piden que se banda dual 900/1900, por cierto las activacion ya se pueden hacer hoy me activaron un t610 y un 1100 el t610 lo pasaron por un t290 y ya las redes gsm no detectan el modelo del equipo lo que si pasa en cdma hasta el 8 de agosto sacan toda la gama por el momento vi el sismens el sony ericsson y el alcatel, bueno eso si el min esta economico para equipos traidoen en planes punta "lo mismo que afortunados pero para movistar" a solo 89 el min

me parece que quieren estra con calma pero esta buen ala estrategia comercial gsm para prepago cdma para pospago y tdma para zonas rurales "tdma movistar es la plataforma con mas cubrimiento"

asi que otra cosa rara es t290 esta 138000 y el tsm2 a color a 114.000 me parece buen precio para un cel a color no se es un buen precio para un plataforma que si esta bien planeada tienen cubrimiento para ciudades principales y corredores cdma es bueno para empezar y ademas movistar suegun las pruebas la plataforma maximo puede alvergar 5 millones de usuarios sin saturarse por la cantidad de expectro dado por el ministerio de telecomunicaciones a ellos casi el triple dado a comcel en 1900

Compa...que pena con usted pero 1900 si esta instalado y funcionando..La pruebe de la que hablo anteriormente la hice por que conosco a un tecnico en telecomunicaciones que me esplico que una misma celda puede ser multifrecuencia(1,2,y 3 frecuencias en la misma base.) y que los equipos saltan de una a otra automaticamente segun sea su necesidad de señal y siempre optando por la de mayor ancho, en este caso 1900.
Esta persona tambien les hace trabajor a comcel y movistar en sus redes.....
 
No inventen tanto ni se hagan falsas esperansas con "Vomitar". y la inversión no fue de 600 si no de 100 millones de dolares, y además, de nada les servirá instalar la GSM si solo por ahora oferceran servicios de voz, nada de datos (GPRS) y estan lejos de la EDGE. y es hora de que se vayan asustando con los precios de los equipos gama alta, que si en Ola están por la nubes, Movistar los tendrá fuera de los confines del universo.

Estas muy equivocado en todo lo que dices...la inversion llegara a 600 millones este año segun una entrevistar dada a dinero por el presidente...el edge si biene muy pronto y eso lo tendras que esperar ....no hable por hablar x q´la kga.
Los precios de los equipos bajar bastante y por sierto no se le olvide que tienen la capacidad de comprar el doble de equipos a las diferentes compañias que cloncelin y esto obviamente hace que compren más barato....En los paises donde tienen negocio son los que mas barato venden y mayor cobertura brindan...
 
eso es verdad no piensan implementar gprs ni edge por el momento para que es como quien dice par los que les guste chicanear con equipos bonitos gsm y cdma para empresas y gente que realmente lo necesite y no se llene la plataforma con muchos usuarios en internet como comcel donde el wap es mas lento

Gprs y edge si los vana lanzar pronto porque el ejecutivo de cuenta que me atiende en la compañia me lo ofrecio para finales de agosto y tambien nos ofrecieron algunos equipos gama media y alta para entregar el proximo mes y hay muchos equipos que vi en fotocopia.

Les mando tambien algo escrito por evaluamos.com

Movistar GSM



Movistar Colombia comenzó oficialmente la operación de su red GSM ayer sábado. La red está en correcta operación y 4G Fucsia ha conversado por esta red en varias oportunidades Los almacenes recibieron las tarjetas SimCard y los teléfonos desde el viernes por la noche. Pero no los entraron a inventario y en dos de los más grandes almacenes de Bogotá que 4G Fucsia acudió a preguntar le dijeron que no podían vender todavía ni los teléfonos, ni las tarjetas SimCard.



Definitivamente la logística del departamento Técnico de Movistar le ganó de nuevo a la logística del departamento Comercial. ¡Buena esa!



4G Fucsia sí logró conocer que Movistar venderá la tarjeta SimCard en 10.000 pesos, que el usuario recibe abonados en minutos, más otros 10.000 pesos que le obsequia en recarga de minutos. Para planes prepago, los usuarios pueden activar – por ahora gratuitamente – el módulo entre nos para llamar a 247 peso más IVA a otro teléfono Movistar. Definitivamente en esto el departamento comercial si está muy pilo y dispuesto a robar captar clientes de sus competidores.



Con tecnología GSM, Movistar venderá inicialmente estos teléfonos: Motorola C116, Nokia 1108, Alcatel 155, Siemens A56. Posteriormente, también: Movistar TSM2, LG MG200, Alcatel 557A, Motorola V3, Motorola C115, Motorola C650, Nokia 6230 y Siemens 566.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas