Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A mi las llamadas de movistar si me salieron bien , lo que pasa es que no he podido revisar el saldo de mi cuenta desde ayer, me parece raro , yo tengo plan pa mi pueblo y no he podido revisar el saldo. Vamos a ver que tal manana
 
Que tal.

Alguien podria decirme como tengo que poner el numero, para enviar un sms a united states??
Llame a *611 y la primera vez me dijeron que como si marcara normal, osea #5551+num tel, lo hice asi y no me salio.
Volvia a llamar y me dijeron que con el codigo de area entonces asi 1+cod area+numero, pero eso no me parece muy logico, ya que entonces si la persona viaja como voy a hacer para adivinar en que estado esta??

Por ejemplo en ola solo marco +1mas el numero y sin problemas, pero aca no he podido por eso recurro a la sabiduria de uds a ver si me ayudan.
 
JRIOS_6660 dijo:
Que tal.

Alguien podria decirme como tengo que poner el numero, para enviar un sms a united states??
Llame a *611 y la primera vez me dijeron que como si marcara normal, osea #5551+num tel, lo hice asi y no me salio.
Volvia a llamar y me dijeron que con el codigo de area entonces asi 1+cod area+numero, pero eso no me parece muy logico, ya que entonces si la persona viaja como voy a hacer para adivinar en que estado esta??

Por ejemplo en ola solo marco +1mas el numero y sin problemas, pero aca no he podido por eso recurro a la sabiduria de uds a ver si me ayudan.


En esta pagina sale la informacion referente al envio de los mensajes de texto al exterior
http://www.movistar.com.co/sitio/index.php?tipoDoc=1&idCategoria=536&volver=TRUE
 
humbert dijo:
En esta pagina sale la informacion referente al envio de los mensajes de texto al exterior
http://www.movistar.com.co/sitio/index.php?tipoDoc=1&idCategoria=536&volver=TRUE

Muchas Gracias humbert, y que pena, que a veces sea uno dado a hacer esta clase de preguntas sin antes buscar bien.
Pero me ataña otra duda, si persona viaja digamos entre dos estados diferentes, donde obviamente el codigo de area es diferente, y no se sabe en cual de los dos esta la persona y como lo que ha de fallar fallara, y se envia el mensaje con el codigo de area de donde no es entonces que pasara con dicho mensaje???

claro que a 200$ pues tocara curarse en salud y mandarlo en dos veces con cada codigo, pero igual me queda la inquietud.
 
JRIOS_6660 dijo:
Muchas Gracias humbert, y que pena, que a veces sea uno dado a hacer esta clase de preguntas sin antes buscar bien.
Pero me ataña otra duda, si persona viaja digamos entre dos estados diferentes, donde obviamente el codigo de area es diferente, y no se sabe en cual de los dos esta la persona y como lo que ha de fallar fallara, y se envia el mensaje con el codigo de area de donde no es entonces que pasara con dicho mensaje???

claro que a 200$ pues tocara curarse en salud y mandarlo en dos veces con cada codigo, pero igual me queda la inquietud.

Me fije en los codigos de area de united states, y eso es una locura!!!
Hay ciudades en un mismo estado, que tienen diferente codigo, pero lo que no me habia fijado, es que el numero de movil, como ya lo tenia, y con el cual he hecho llamadas sin ningun problema, ya contiene el codigo del area.
El asunto es algo asi como aca por ejemplo los numeros de moviles, entonces los numeros 300 310 311 312 315 y 316, serian los codigos de area, y ya el area depende de la cobertura del operador.
 
JRIOS_6660 dijo:
(...) El asunto es algo asi como aca por ejemplo los numeros de moviles, entonces los numeros 300 310 311 312 315 y 316, serian los codigos de area, y ya el area depende de la cobertura del operador.
Yo hago llamadas semanalmente a tres estados en EEUU, tambien a Chile, desde mi Ola y nunca he tenido que estar pendiente del Area Code cuando se trata de llamar a un celular en el extranjero, lo único indispensable es tener el número completo, osea con el prefijo del operador (Cingular, Verizon, T-mobile, etc)
 
gatonegro dijo:
Yo hago llamadas semanalmente a tres estados en EEUU, tambien a Chile, desde mi Ola y nunca he tenido que estar pendiente del Area Code cuando se trata de llamar a un celular en el extranjero, lo único indispensable es tener el número completo, osea con el prefijo del operador (Cingular, Verizon, T-mobile, etc)
Creo que el código de area va por Estados y ciudades y no por operador...creo.
 
SI compras un telefono ejemplo en miami el operador, cualquiera, te pone como codigo el 305 y si te vas de miami no te cambia el codigo. Pero cobran disque roaming nacional por cambiar solo de ciudad.
 
chuchoque dijo:
Creo que el código de area va por Estados y ciudades y no por operador...creo.
Ahora si que no entendí :confused:, yo por ejemplo llamo a las mismas personas (y viajan entre 3 estados) y no tengo que estar pendiente de dónde anden, con el mismo numero las puedo llamar siempre, será por el tipo de plan y/o el operador? Tienen un plan como de 75 dólares con minutos ilimitados y lo del roaming no se como será :|
 
gatonegro dijo:
Ahora si que no entendí :confused:, yo por ejemplo llamo a las mismas personas (y viajan entre 3 estados) y no tengo que estar pendiente de dónde anden, con el mismo numero las puedo llamar siempre, será por el tipo de plan y/o el operador? Tienen un plan como de 75 dólares con minutos ilimitados y lo del roaming no se como será :|
lo del roaming voy a preguntarle a mi hermana... pero el código va es por Estados y ciudades (no por operador celular), mi hermana vive en miami y tiene 305, mi otra hermana vivía en NY y tenía un código de area de NY, se transladó a washington y conservó el mismo número con el mismo código... no le cobrabran roaming... me imagino que le cobran roaming si el operador no tiene cobertura al lado donde uno va...
 
chuchoque dijo:
lo del roaming voy a preguntarle a mi hermana... pero el código va es por Estados y ciudades (no por operador celular), mi hermana vive en miami y tiene 305, mi otra hermana vivía en NY y tenía un código de area de NY, se transladó a washington y conservó el mismo número con el mismo código... no le cobrabran roaming... me imagino que le cobran roaming si el operador no tiene cobertura al lado donde uno va...
no lo del romanig solo lo cobran si a la ciudad donde tu vas no tiene cobertura y en caso de que llames asi..por ejemplo si el codigo de area de ny es 718 y llamas a otro codigo de area hay te cobran ...porque estas llamando fuera de tu area de cobertura..pero uno puede viajar por todo el pais sin que le cambien el numero celular...
 
no se si ya habian acalrado esto o no, pero es ke las trajetas de 5000 se termianron, es ke aki en ibgue no encuentro ni una sola.
 
UAC-omarpa dijo:
no lo del romanig solo lo cobran si a la ciudad donde tu vas no tiene cobertura y en caso de que llames asi..por ejemplo si el codigo de area de ny es 718 y llamas a otro codigo de area hay te cobran ...porque estas llamando fuera de tu area de cobertura..pero uno puede viajar por todo el pais sin que le cambien el numero celular...

Eso es mas o menos como cuando aca el pais etaba dividido en zonas, y los operadores no cubrian todas las zonas.
Disculpen si cause confusion respecto a los codigos de area, ya que yo confundi los codigos de area, asociados a ciudades y estados, para realizar llamadas a fijos, y los codigos de operadores, que no tienen cobertura nacional.
 
FOREST dijo:
una pequeña pregunta: estan vendiendo en motorola v710 en 250.000 nuevecito, listo para activar en Movistar, pero este tel usa tecnologia cdma, sera que vale la pena comprarlo???
Ese precio es en prepago?

Conozco ese celular, un buen CDMA... a $250k... pero yo no lo compraría solo por tener el equipo, sólo lo haría si necesito comunicarme con números movistar en proporción tal que valga la pena pagar los $250k por ese equipo. Espero haberme dado a entender y que la sugerencia te sirva. Saludos.
 
FOREST dijo:
una pequeña pregunta: estan vendiendo en motorola v710 en 250.000 nuevecito, listo para activar en Movistar, pero este tel usa tecnologia cdma, sera que vale la pena comprarlo???

Pues si tengo ganas de meterme a movistar, lo haría en CDMA; me parece que la plataforma está más estable que la GSM.
 
gatonegro dijo:
Ese precio es en prepago?

Conozco ese celular, un buen CDMA... a $250k... pero yo no lo compraría solo por tener el equipo, sólo lo haría si necesito comunicarme con números movistar en proporción tal que valga la pena pagar los $250k por ese equipo. Espero haberme dado a entender y que la sugerencia te sirva. Saludos.
Pues lo traen libre, es pàra activar en movistar en cualquier plan, ya que este mismo celu en el plan pa mi pueblo esta en casi $800.000, tambein quisiera saber si la tecnolgia cdma es bastante confiable y si va por unos años mas.
 
Les tengo malas noticias, telefonica no le esta metiendo billete a cdma. Lastima porque es una gran tecnologia. Ya movistar se metio en grande con gsm. En mis varios viajes la empresa me da el movistar cdma de alto consumo y me deja barado gran cantidad de vecez. Sale la mayoria de ocaciones analogo. Mientras que con el gsm movistar que se utiliza para llamar a los empleados (prepago) es mas frecuente la señal. Lo que se viene para mi concepto es una mejora en servicio gsm en los 3 operadores, pero cdma, ira quedando para los usuarios que ya tienen cdma y unos pócos que qudan sin activar o que vende movistar como el moustruoso bicho ese de 49+iva azul y unos poquitos que todavia les quedan. Esto se ratifica en el hecho de que no ha ingresado nuevos equipos a colombioa con esta tecnologia.