Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Precisamente planes ilimitados entre operador pondría fin a tanta reventa de minutos que hay, ojalá alguno se de la pela con esto de minutos ilimitados, es como las empresas telefónicas locales... eso de minutos ilimitados localmente existe hace muchos pero muchos años en otros países, recuerdo que hace unos 15 años más o menos vinieron unos primos y un tio que Alaska, viven hace muchos años allá y en esa época eso ya existia allá... acá en Bogotá vinimos a conocer eso hace 1 año 1/2 con EPM Bogotá y hace 8 meses con eTb... y algo que leí hace un tiempo era que a los operadores locales les costaba lo mismo generar 1 minuto que generar 1.000 debido a que ya tenían una capacidad instalada... sería bueno que movistar trajera esto, sería un golpe a la competencia y la animaria.
 
Haciendo una comparacion, seria algo como legalizar la droga: se consigue en todas partes, baja el precio y se acaba la reventa de minutos. El PERO super obvio es el valor de dichos planes, pues actualmente se que existen pero con enormes restricciones. (Planes Corporativos)
 
UAC-omarpa dijo:
si pero ese lujo se la pueden dar empresas grandes.. que tengan un buen respaldo.. y no es ola no lo tenga.. pero es q ola todavia esta muy joven para darse ese gusto...

Exactamente es eso lo que iba a decir. En teoría no se quiebran, lo que pasa es que cuando entró ola, la plataforma no dio abasto para tantos usuarios.

Y de la forma que uno lo piensa, es solo que le bajen y ya... todo es más fácil.

PERO, los problemas empiezan más allá de eso, como en el caso de ola, las redes se congestionaban de una forma caotica, las personas hablaban 2 horas 3 horas, y las caídas en las llamadas eran muy frecuentes. Lo mismo que llamar a un ola, era una odisea, y las quejas obviamente no se hicieron esperar, por otro lado la facturación de estas líneas tambien fue un problema, ya que a muchísimas personas no les llegaban las facturas, o llegaban cobrando más de lo que era. Y esto implica costos de PC's, técnicos ingenieros... todo el personal de atención al cliente... etc.

Entonces, la quiebra simplemente se dió...

Recuerdo, una "jefa" en movistar, la cual trabajó en el *611 de Bellsouth, y nos contabá que para ese tiempo, entraban a las 9 de la mañana y salían a las 5 o máximo 6 porque ya la gente no llamaba. Les pagaban bien para la época y era muy suave el trabajo, ya que obviamente eran muy pocos los usuarios.

Y pues lo que dice Razor es muy cierto, si los minutos se bajan mucho la gente no tendrá la necesidad de comprar un minuto en la calle... y pues mucha gente se queda sin nada que hacer... :S

Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
offtopic
Claro, las empresas deben planear bien esto para que no repitan lo del comienzo de OLA... y en cuanto que la gente vive de la reventa, pues si... pero eso no es problema de las empresas sino de una política de Estado, es como decir que no acabar con la droga porque mucha gente vive de eso...
 
Pues en lo planes ilimitados ninguna empresa esta perdiendo por que tanto hay gente que se los consume como hay que que los desperdicia ademas que dependiendo del cargo fijo es para cierto nivel de personas, en un plan ilimitado en promedio por minuto sigue siendo parecido en su costeo.

el problema de ola fue que puso un p'lan prepago pionero que con 10 mil pesos uno hablaba minutos y minutos.

un plan ilimitado debe ser pospago con un cargo fijo por ahi de 50 mil pesos y ademas ser contratado a 2 años.
 
ogus dijo:
Pues en lo planes ilimitados ninguna empresa esta perdiendo por que tanto hay gente que se los consume como hay que que los desperdicia ademas que dependiendo del cargo fijo es para cierto nivel de personas, en un plan ilimitado en promedio por minuto sigue siendo parecido en su costeo.

el problema de ola fue que puso un p'lan prepago pionero que con 10 mil pesos uno hablaba minutos y minutos.

un plan ilimitado debe ser pospago con un cargo fijo por ahi de 50 mil pesos y ademas ser contratado a 2 años.
ese fue el problema de ola..y no se pero a mi parecer se enfoca mas a los prepago...a mi parecer la mayoria de ingresos son los postpago..q siempre paga una factura mensual yen cambio de los prepago q cargan cuando tienen.. ya scan mas promos para prepago q para postagos..... por ejemplo mi tia tiene un plan ilimitado en usa.. y el mas bajo paga 45 US unos 90.000 aca y ella es ilimitado a todos los de su misma compañia y le dan como 1000 minutos a otros...pero como ella mismo dice.. yo lo saque fue por llamar a los de mi mismo cod....tons no se gasta casi lo de lo otros operadores.
 
ogus dijo:
Pues en lo planes ilimitados ninguna empresa esta perdiendo por que tanto hay gente que se los consume como hay que que los desperdicia ademas que dependiendo del cargo fijo es para cierto nivel de personas, en un plan ilimitado en promedio por minuto sigue siendo parecido en su costeo.

el problema de ola fue que puso un p'lan prepago pionero que con 10 mil pesos uno hablaba minutos y minutos.

un plan ilimitado debe ser pospago con un cargo fijo por ahi de 50 mil pesos y ademas ser contratado a 2 años.

je... exactamente, el problema de OLA y sus pioneros fue el prepago, pero el costo del minuto es costeable y no la quiebra... por algo saco planes pospago personales con minutos a 35+IVA.

Si algun dia aqui en Colombia llegan a meter planes móviles pospago Ilimitados, pues será una maravilla que igualmente poca gente podra disfrutar, porque me imagino yo que serán por ahi a $100mil o más, como todos los planes de alto consumo que existen actualmente.
 
Pipe pero como va aser sostenible un ilimitado de 10 o 20 mil pesos eso se cae de su propio peso.

es como un bar con barra libre o un rodizio se coloca un precio base donde se sabe que se promedia el consumo de la mayoria, algunos consumiran mucho pero otros no otros se hartaran y no consumiran.

por eso el pionero de prepago de Ola es insostenible. en cambio un superplan pospago 35 mil pesos que no es ilimitado si es sostenible.

Yo creo que sera sostenible un plan ilimitado desde 50 mil pesos, los planes de alto consumo han ido bajando tambien.
 
Hace mucho tiempo cuando aun existia celumovil, este operador saco un plan ilimitado por valor de $60mil mensuales, el minuto a otros operadores era bien caro, el cuento es que celumovil no aguanto este plan ( la gente hablaba como loca)y antes de un año lo modifico aumentando el cargo basico y dejandolo limitado(unos 300min). Aunque las condiciones de mercado en ese tiempo eran completamente diferentes a las de ahora no creo que veamos un plan ilimitado en mucho tiempo y si algun dia aparece seguramente no tendra un cargo basico inferior a $100mil.
 
cartagena100%

yo no he dicho "pobre los que re vnden minutos"... al contrario, ellos se beneficiarian tambien, es mas en estos momentos son los mas benficiados...

lo de plan ilimitado, si se pued hacer... lo que pasa es que ninguna de las empresas ah tomado la iniciativa...el mercado asi como esta es mejor (para las empresas)... a demas nadie se queja:\:\...

estas empresas siempre estan en constante dialogo y lo de los planes ilimitados (creo yo que se da el dia que rompan papelitos) jejeje....

RaZoR
 
hoy salio en la prensa por aca en bucara promcocion sobree la cobrertura ya compare y para santander estan losmismos municipios que coloco ogus en el foro de cobertura. le estan dando bastante interes a esta parte con mucha publicidad la idea es donde exista un telecom abra señal de movistar ahi van la meta es dura.

otra cosa los puntos de movistar van a comenzar a remodelarse afin es de este mes van a quedar estilo tiendas de ola todas uniformadas en cuanto a colores y muebleria esto lo habia ocmentado hace unos dias y ya esta confirmado algunos puntos nuevos ya presentan una nueva imagen la idea es que todos los puntos del pais queden igual, es un proceso largo que comienza a final de mes
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
yo tengo VoIP de ETB yo llamo a otro que tenga lo mismo (VoIP) y no me cobran nada... es decir... no lo tenemos por que a las empresas de telefonia no le da la gana de poner los plansitos

RaZoR
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
andrespeed dijo:
Haciendo una comparacion, seria algo como legalizar la droga: se consigue en todas partes, baja el precio y se acaba la reventa de minutos. El PERO super obvio es el valor de dichos planes, pues actualmente se que existen pero con enormes restricciones. (Planes Corporativos)

andrespeed, pero eso no sucederia inmediatamente, eso pasaria a largo plazo cuando esos planes se masificaran, pero en el corto plazo se agudizaría el problema de la venta de minutos, o simplemente dejaría más ganancias a los dueños de los puestos.
 
HRC-sungrak dijo:
andrespeed, pero eso no sucederia inmediatamente, eso pasaria a largo plazo cuando esos planes se masificaran, pero en el corto plazo se agudizaría el problema de la venta de minutos, o simplemente dejaría más ganancias a los dueños de los puestos.
a mi me parece en parte que por eso no lo sacan.. porque los q lo sacarian serian los sais y no las personas.....
diran pero a ellos les importa es la plata si cierto... pero tendrian mas ganacia si mas de la mitad de los postago tendria un ilimitado que si unos cuantos saiteros los tengan
 
Wenas... cada vez que vengo a responder, se cae el server... así que ahí dejo mi aporte un poquitin tarde.. :p

UAC-omarpa dijo:
si pero ese lujo se la pueden dar empresas grandes.. que tengan un buen respaldo.. y no es ola no lo tenga.. pero es q ola todavia esta muy joven para darse ese gusto...

Exactamente es eso lo que iba a decir. En teoría no se quiebran, lo que pasa es que cuando entró ola, la plataforma no dio abasto para tantos usuarios.

Y de la forma que uno lo piensa, es solo que le bajen y ya... todo es más fácil.

PERO, los problemas empiezan más allá de eso, como en el caso de ola, las redes se congestionaban de una forma caotica, las personas hablaban 2 horas 3 horas, y las caídas en las llamadas eran muy frecuentes. Lo mismo que llamar a un ola, era una odisea, y las quejas obviamente no se hicieron esperar, por otro lado la facturación de estas líneas tambien fue un problema, ya que a muchísimas personas no les llegaban las facturas, o llegaban cobrando más de lo que era. Y esto implica costos de PC's, técnicos ingenieros... todo el personal de atención al cliente... etc.

Entonces, la quiebra simplemente se dió...

Recuerdo, una "jefa" en movistar, la cual trabajó en el *611 de Bellsouth, y nos contabá que para ese tiempo, entraban a las 9 de la mañana y salían a las 5 o máximo 6 porque ya la gente no llamaba. Les pagaban bien para la época y era muy suave el trabajo, ya que obviamente eran muy pocos los usuarios.

Y pues lo que dice Razor, también pensé que que era por los "pobres revendedores" ya si los minutos se bajan mucho la gente no tendrá la necesidad de comprar un minuto en la calle... y pues mucha gente se queda sin nada que hacer... :S

Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
ogus dijo:
Pipe pero como va aser sostenible un ilimitado de 10 o 20 mil pesos eso se cae de su propio peso.

es como un bar con barra libre o un rodizio se coloca un precio base donde se sabe que se promedia el consumo de la mayoria, algunos consumiran mucho pero otros no otros se hartaran y no consumiran.

por eso el pionero de prepago de Ola es insostenible. en cambio un superplan pospago 35 mil pesos que no es ilimitado si es sostenible.

Yo creo que sera sostenible un plan ilimitado desde 50 mil pesos, los planes de alto consumo han ido bajando tambien.

:cansado: ogus... creo que no me hice entender

exactamente, el problema de OLA y sus pioneros fue el prepago, pero el costo del minuto es costeable y no la quiebra... por algo saco planes pospago personales con minutos a 35+IVA.

me refiero a exactamente lo mismo que vos, o sea... el prepago con muchos minutos, y a continuacion dije que el precio del minuto es costeable y no la quiebra, en la medida que ese precio se puede sostener en planes pospago (exactamente a lo que vos mismo te referis) y a continuacion doy el ejemplo del SuperPlan que tiene minutos a $42 a OLAs.

por ultimo y para evitar suspicacias sobre mi comentario, un plan ilimitado OBVIAMENTE tiene que ser POSPAGO.
 
Bueno en cuanto al tema de los planes ilimitados opino:

1. Estos planes (si los sacan) no creo que vayan a tener un precio mensual inferior a $100.000. Así las empresas no perderían porque asegurarían un mínimo de 100k mensuales por cliente que no es malo.

2. Los revendedores de minutos serían muy muy beneficiados con un tipo de plan como este. (No creo que con esta estrategia se acaben) Además siempre existirá la necesidad que tenmos los que tenemos un prepago de encontrar quien nos venda un minutico más barato a otro operador. Además no todo el mundo puede darse el lujo de pagar un plan de 100k, la mayoría de personas no puede pagar ni siquiera uno de 50k. Entonces creo que la reventa de minutos siempre seguirá siendo un buen negocio.... esto no creo que afecte mayormente este sector del mercado.

3. Ventajas para las compañías de implementar este tipo de planes (no muchas creo) Aunque si los implementan ellos siempre hayan la forma de sacarle el costo del servicio al usuario final. De alguna forma ellos recuperan esa platica que (supuestamente) están regalándole al cliente.

En conclusión. Las compañías deben estárselo pensando, mucho para implementar un tipo de plan de estos. Porque no creo que lo de hablar por teléfono sea como ir a comer "rodizio", como dijeron por ahí, porque el estómago tiene límite, pero yo conozco personas que no pueden parar de hablar, total que pueden tener un plan ilimitado y les hace falta minutos =) esto sin contar que este tipo de personas deben ser como el 60% de los usuarios de móviles. Pobres compañías!!!! sigo pensando que el negocio no sería muy bueno en momentos en que el valor del minuto es tan bajo.
 
Estaba recordando, que bellsouth tuvo un plan ilimitado. PERO:

1. Era corporativo.
2. Unicamente era ilimitado para los mismo planes de la misma empresa. (algo así como tener un radio telefono :p)
3. No incluía minutos a otros operadores, se cobraban como adicionales... entonces :muerto:
4. relativamente económico. era como de 48000 + iva me parece.

Yo creo que aun se demora un plan así, completamente ilimitado para el operador, ya que si se piensa más detenidamente, se vuvleve un caos como cuando se lanzó ola.

Yo se, que están hablando de planes pospago. Pero de todas formas, esto reduciría muchísimo los precios en la calle. Si en algunas partes de la ciudad es a $ 200 e incluso $ 150.

Así mismo, reduciría muchísimo las ganancias para los operadores, ya que además de los cargos básicos, ellos ganan mucho dinero por los minutos adicionales. En este caso "se eliminarian" esos minutos adicionales, que se generan por el mismo operador. Solo generarían costo adicional las llamadas adicionales (valga la redundancia) a otros operadores.

Por otro lado, cuando entró movistar al mercado implementaron una promoción para prepago. Los cuales si consumían $ 15000 en la semana, tenían minutos ilimitados a movistar los domingos. No se que habrá pasado con esa promoción... pero si la hubieran puesto pa los viernes... se hubieran tapado en plata :p:p:p

Tony.
 
tambien en ese corporativo uno puede pagar 15k adicionales y puede inscribir 2 numeros movistar para hablar ilimitadamente a si no sea del grupo corporativo
 

Los últimos temas