Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
pues yo compre hace un tiempo 2 lineas prepago y la de mi hermana duró cerca de 5 meses sin recargar...hasta que llamaron para ofrecerle planes prepago...como 10min de charla pero nunca nos mencionaron sanciones de ningún tipo si manteniamos la linea sin cargar...
como al mes de eso la cargamos con una tarjeta de 5k y no volvieron a llamar..
expliquen eso por favor..
 
UAC-omarpa dijo:
usted firmo un contrato y una clausula de premanencia por un año...

Bueno hombre, esto no responde a mi pregunta :confused: La hago a raíz de los comentarios de mas arriba en los que \SN/ RaZoR y fredypool afirman que si un cliente prepago no usa la sim con la que compró un celular, incurre en fraude y se lo cobran al asesor. Ese punto es el que quisiera que me aclararan. Gracias.
 
Ivancho dijo:
Bueno hombre, esto no responde a mi pregunta :confused: La hago a raíz de los comentarios de mas arriba en los que \SN/ RaZoR y fredypool afirman que si un cliente prepago no usa la sim con la que compró un celular, incurre en fraude y se lo cobran al asesor. Ese punto es el que quisiera que me aclararan. Gracias.

Varias cosas:
La clausula de permanencia minima para mi es bastante discutible en servicios prepago, porque a pesar de lo que se ha dicho en el foro, No veo el supuesto subsidio del equipo.

Independientemente de la discusion sobre la validez o pertinencia de esta clausula en prepago, lo cie to es que si el que incumple es el usuario por no recargar o por no recibir llamadas, la sancion debe ser para este y no para el asesor que le vendio. Porque le queda muy compkicado all a esor responder por un hecho totalmente ajeno a el, como es asegurar que un cliente cargue tarjetas. El asesor solo debe cumplir que se verifique que el cliente tiene los documentos en orden, pero nada mas. eso es llegar al absurdo, porque muchas personas compran el equipo y lo tienen para hacer una o dos llamadas, y si no carga tarjetas al cabo de cierto tiempo pues la sancion es que lo desactiven ,no mas....

Me parece que todo esto es un absurdo, ooner a pagar a alguien por que otro no consume.....
 
Los comentarios de los asesores, es que los moviles estan caros, porque el presidente de movistar dijo que los colombianos nos gusta todo barato y los subio, informacion de un asesor
 
jvillalobos dijo:
Independientemente de la discusion sobre la validez o pertinencia de esta clausula en prepago, lo cie to es que si el que incumple es el usuario por no recargar o por no recibir llamadas, la sancion debe ser para este y no para el asesor que le vendio. Porque le queda muy compkicado all a esor responder por un hecho totalmente ajeno a el, como es asegurar que un cliente cargue tarjetas. El asesor solo debe cumplir que se verifique que el cliente tiene los documentos en orden, pero nada mas. eso es llegar al absurdo, porque muchas personas compran el equipo y lo tienen para hacer una o dos llamadas, y si no carga tarjetas al cabo de cierto tiempo pues la sancion es que lo desactiven ,no mas....

Me parece que todo esto es un absurdo, ooner a pagar a alguien por que otro no consume.....

Hombre, sino ha participado nunca del negocio de la telefonia celular, es mejor no decir que hay absurdos. EN COMCEL ocurre exactamente lo mismo: si el cliente no carga una tarjeta de $10.000 minimo los 3 primeros meses despues de haber comprado el celular, la comision se la descuentan al vendedor.

Ahora hablemos de la legalizacion de los papeles que firma el cliente en COMCEL con un prepago: sino los legaliza el vendedor antes de 3 dias habiles, tiene una sacncion de $200.000 pesos, y la comision de un prepago NUNCA sera mayor a los $40.000 pesos. Asi es, penalizacion de $200.000 y lo maximo que pagan es $40.000... absurdos los hay en Movistar y creo yo que con mayor intensidad, en COMCEL :S
 
uichhh andres que cosas tan feas que pasan con estas empresas...yo para ser sincero compre los cel por física jodera de mi hermana pero uno nunca se imagina que estas empresas tengan esas sanciones a los vendedores...se imagina ...el vendedor tratando de vender un prepago de 24 mil pesos(que en eso compre c/u de los dos mios) y con el temor que le claven una multa por falta de consumo por el usuario...no me extrañaría entonces que la mujer que nos llamo fuera la asesora a la que 6 meses antes le compre las lineas..preocupada porque la iban a sancionar con toda esa plata...por una venta de 58k totales que no le dejarian de comisión ni la mitad de eso...
 
Pues hasta ahora no se esta tomando como fraude lo de los prepagos, es un rumor que mencionó fredypool pero que se puede volver realidad. En el momento (en movistar) si el usuario que adquiere el telefono no recarga el cel, en el primer mes, la comision no se paga. Y en el caso de los pospago, si la persona no paga las facturas, o la dirección no existe o cosas por el estilo. Se da por hecho el fraude y es cobrado al asesor.

Aquí entro a explicar, que Movistar descuenta directamente el dinero a los agentes comerciales, y esos agentes a su vez se los cobran al asesor. Entonces, Movistar en ningun momento pierde el dinero, movistar se mantiene y los que pierden son los asesores. :S

Esto ya se convirtió en una red muy grande, segun la información que nos han dado, en el centro compran cédulas por 10 o 20k, chuzan líneas telefonicas. Y ES CIERTO, antes había comentado que le salió un fraude, el cual ella confirmo referencias en su debido tiempo e incluso llamó al 113 y le dieron la misma dirección de la empresa que el cliente dio. Sin embargo, 1 mes después volvió a llamar al 113 y la empresa ya no figura. Fue hasta el supuesto apartamento un "quinto piso, en un edificio de cuatro" :S:S:S

Y pues... ya por eso, ella esta buscando nuevo trabajo y ya ni vende :p:p:p

Se volvió un problema, el código se lo bloquearon por el mismo cliente por un documento que estaba mal, y normalmente cuando a uno le bloqueaban el código, algún compañero le hacía el favor de activar las ventas. Pero con tantos problemas, los fraudes que venden unos son asignados a otros y la tension, los regaños y los obvios cobros estan jodiendo a todo mundo.

Tony.
 
bueno nada de lista de precios nueva en la pag de movistar estan con vigencia hasta el 15 de octubre osea que parece que antes de esa fecha no hay modificaciones sustanciales...................... respecto al fraude en prepago esto lo hacen mas enfocados a los cels que estan sacando del pais porq para no tener problemas los asesroes que los venden tendran que recargar esas sim y ya no seria negocio porq ellos comprarn es 30 50 y hasta 100 telefonos que tiene que hacerlo con la ayuda de asesesores yno se les haga raro que descuenten comision porq el cliente no le meta tarjeta en comcel como dice andres hace rato se las cobran en movistar hasta ahora le descontabna era cuando el cliente no consumia la recarga de obsequio pero ahora si le van aa hacer cumplir la clausula bueno cuando tenga mas info al respecto les aviso pues ahra ya casi no vendo movistar estoy en otro trabajo
 
cartagena100%

a mi parecer estan formando una tormenta en un vaso de agua... eso de los fraudes en prepago... no los hay... no les digo que nosotros activamos sin necesidad de la cedula, es mas no necesitamos ni la foto... a si que:rolleyes::rolleyes: naaa...

en cuanto a quien paga los fraudes.... pues nosotros.. y movistar jala de las comisiones... directamente.... es como dice... toooooony jeje ellos no pierden...


RaZoR
 
DAROSCAR dijo:
Los comentarios de los asesores, es que los moviles estan caros, porque el presidente de movistar dijo que los colombianos nos gusta todo barato y los subio, informacion de un asesor


Y el manicto es Colombiano? Si lo es, pues es un imbécil al decir eso por congraciarse con sus jefecitos españoles...Si no lo es, es un cerdo insolente que no tiene ningùn derecho a opinar y generalizar sobre los Colombianos asì...:enojado: Si es eso lo que piensa la gente de esa empresa, pues entonces porquè carajo hicieron negocio con bellsouth???
 
cartagena100%

Ivancho dijo:
Y el manicto es Colombiano? Si lo es, pues es un imbécil al decir eso por congraciarse con sus jefecitos españoles...Si no lo es, es un cerdo insolente que no tiene ningùn derecho a opinar y generalizar sobre los Colombianos asì...:enojado: Si es eso lo que piensa la gente de esa empresa, pues entonces porquè carajo hicieron negocio con bellsouth???

ivan pienso que te debes calmar... y no olvidar que estamos en un foro de discucion... y habemos varios asesores colombianos....esta bien que movistar es de españoles pero le esta dando a mucha gente para comer, al menos.....

RaZoR
 
EN defensa de los asesores

andrespeed dijo:
Hombre, sino ha participado nunca del negocio de la telefonia celular, es mejor no decir que hay absurdos. EN COMCEL ocurre exactamente lo mismo: si el cliente no carga una tarjeta de $10.000 minimo los 3 primeros meses despues de haber comprado el celular, la comision se la descuentan al vendedor.

Ahora hablemos de la legalizacion de los papeles que firma el cliente en COMCEL con un prepago: sino los legaliza el vendedor antes de 3 dias habiles, tiene una sacncion de $200.000 pesos, y la comision de un prepago NUNCA sera mayor a los $40.000 pesos. Asi es, penalizacion de $200.000 y lo maximo que pagan es $40.000... absurdos los hay en Movistar y creo yo que con mayor intensidad, en COMCEL :S

Pues yo le podria decir que si uno no conoce el tema legal de la contratacion mercantil, de las clausulas abusivas, la buena fe, en fin la parte legal del negocio, PUES ES MEJOR NO HABLAR.

Una cosa es que usted tome como cierto lo que le dice y hace Movistar, pero otra cosa muy distinta es que las operaciones, condiciones y sanciones quen imponga o quiera imponer el operador sean legales.

LO unico que digo es que desde el punto de vista legal uno no puede responsabilizar a una persona de las acciones u omisiones de terceros con los que no tiene ninguna relacion de dependencia o vigilancia,

OJO, una cosa es una practica comercial, pero otra cosa es que esa practica sea legal.

Esto lo digo porque me parece injusto y desproporcionado con los asesores, y se tienen que defender!!!!!! Pero si a usted le parece bien, pues es problema de cada uno....
 
eso lo hemos charlado y charlado... pero no hallamos el por que de nosotros pagar los platos rotos de los injustos usuarios... pero bueeee

RaZoR
 
\SN/ RaZoR dijo:
ivan pienso que te debes calmar... y no olvidar que estamos en un foro de discucion... y habemos varios asesores colombianos....esta bien que movistar es de españoles pero le esta dando a mucha gente para comer, al menos.....

RaZoR

Bueno.,..tiene razòn...De todos modos bien o mal generan trabajo...:confused:
 
bueno nueva lista algunos cel siguen subiendo y en prepago cambian las cosas ahora le van adar carga estilo comcel durante tres meses motivan ala gente para que recargue.
Actualizado - 01 octubre de 2006
Estrategia comercial Octubre

En Octubre ofreceremos dos espectaculares planes para nuevos usuarios que compren su celular en prepago GSM
Nuestros clientes pueden escoger 10 números preferidos!

Recibirán una carga de $10.000 por 4 meses para llamar a cualquier destino nacional fijo o móvil y además 200 mensajes de texto a movistar por 60 días.

Si el cliente recarga podrá cambiarse entre el plan Todo Destino y el plan Movistar y fijos nacionales

El cliente debe marcar #001 y por medio del audio respuesta, puede inscribir sus 10 números preferidos ¡¡TOTALMENTE GRATIS!!

Para equipos traídos

Todas las activaciones con equipos traídos tendrán 200 mensajes de texto a movistar!
Para ser utilizados dentro de los siguientes 60 días a la activación.

Una vez termine este tiempo o se terminen los 200 mensajes de obsequio se empezara a cobrar por mensaje enviado.

Ofertas válidas hasta el 31 de Octubre de 2006

le dan 10000 de carga inicial y or tres mese por la primera recarga de 10000 en aderlante le dan 10000 para hablar a movistar.....
tambien cambia lo de las activaciones pospago segun me comento un compañero como que ahora todo el mundo se le debe hacer eastudio de credito no lo he confirmado pero si se vino con muchos cambios octubre
 

Archivos adjuntos

  • movistar_planes_equipos_Octubre_2006 (01_10_2006)v2.zip
    85.6 KB · Visitas: 139
Eso es el nuevo gerente, que es español, aclaro, pues me parece asurdo que le pongan travas a las personas que son legales, creo que llega alguien con malas intenciones y de una le sueltan todo.
 
jvillalobos dijo:
Pues yo le podria decir que si uno no conoce el tema legal de la contratacion mercantil, de las clausulas abusivas, la buena fe, en fin la parte legal del negocio, PUES ES MEJOR NO HABLAR.

Una cosa es que usted tome como cierto lo que le dice y hace Movistar, pero otra cosa muy distinta es que las operaciones, condiciones y sanciones quen imponga o quiera imponer el operador sean legales.

LO unico que digo es que desde el punto de vista legal uno no puede responsabilizar a una persona de las acciones u omisiones de terceros con los que no tiene ninguna relacion de dependencia o vigilancia,

OJO, una cosa es una practica comercial, pero otra cosa es que esa practica sea legal.

Esto lo digo porque me parece injusto y desproporcionado con los asesores, y se tienen que defender!!!!!! Pero si a usted le parece bien, pues es problema de cada uno....

Pues la idea es más o menos, que a la hora de aceptarlo como asesor, se le dió una capacitación en cuanto a cédulas falsas, huellas, firmas de registradores fechas en que estuvieron presentes, númeración de cédulas, se pide siempre confirmar todas las referencias y demás. Y la idea es que el asesor no se deje meter el gol. Y POR QUE SE LE COBRA??? Pues tambien es sencillo, un asesor, "ajeno al agente comercial" podría el mismo estar de complice con los mancitos a quienes le vende, entonces para asegurarse de que no es así y de que el asesor no se va a prestar para estos tratos, pues se le cobra. Ellos se curan en salud, y el asesor esta prevenido a vender con más "cuidado". El caso no es que uno se oponga o se defienda, el caso es que no hay nada que hacer, al que no le gustó... se puede ir. Y hay mucha gente que necesita el trabajo, y otra que a pesar de los fraudes, le va bien porque estan ubicados en puntos donde se vende mucho o como el caso de los pymes, muy rara vez les aparecerá un fraude.

Conclusión... aunque sea siguen subiendo los precios, así ya no compran tanto pa revender :p:p:p

Tony.
 
se acabaron mis idas a los CVS ... por ahora :)

Hola LANeros:

Continuando con mi historia les cuento que me aprobaron el estudio de credito y luego de llamar al #654 para pedir mi alcatel me dicen que el jueves me llega, lo mejor de todo esto es que despues de tanto luchar al parecer por fin voy a recibir mi parte, ahora esperar si MOVISTAR nos tiene planes para lo que estamos ya en un plan postpago y que lo de "QUIEN DIJO QUE LAS PROMOCIONES SON SOLO PARA CLIENTES NUEVOS" se aplique no solo para pre sino tambien para post, aunque diran que hay nos tienen agarrados con sus clausulas entonces no tiene porque lanzarnos una promo :muerto:

Por otro lado llevamos como 5 o 6 paginas hablando de lo mismo y sin mensajes concretos sobre las clausulas en prepago, si lo compro en movistar para pasarce a otro operador hagalo, y no le den tantas vueltas o pagelo de tal forma que no tenga que firmar contratos ...
 
Alguien me puede informar si las publicidades que se ven en la calle "Se respira", "Se vive", "Se siente", hacen parte del lanzamiento de Telefonica - Telecom, que creo que esta previsto para el proximo 9 de Octubre?... Ademas de esto hay una promocion que dice "Nos Mudamos Pa`l 9".
 
ronald_bq dijo:
Alguien me puede informar si las publicidades que se ven en la calle "Se respira", "Se vive", "Se siente", hacen parte del lanzamiento de Telefonica - Telecom, que creo que esta previsto para el proximo 9 de Octubre?... Ademas de esto hay una promocion que dice "Nos Mudamos Pa`l 9".
mmm si esa publicidad la vi en rcn... yo creia que es q se hiban a cambiar de canal 2 al 9 xd
jejejeje
pero eso si no lo entiendo.. q tiene q ver q nos pasamos para el 9? telecom no es el 9?
sera que ahora va a aparecer con la marca telefonica en vez de telecom?