Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Creo que la marca Telefonica va a aparecer al lado de Telecom, pero lo de nos pasamos pa' el 9 deber ser algo de RCN porque dicen que en Barranquilla o algo así...
 
Creo que la marca Telefonica va a aparecer al lado de Telecom, pero lo de nos pasamos pa' el 9 deber ser algo de RCN porque dicen que en Barranquilla o algo así...

Q... sera yo no la he visto pero batelsa tendra algo que ver0???? esa no es una telefonica de barranquilla]?
 
Yeison dijo:
Q... sera yo no la he visto pero batelsa tendra algo que ver0???? esa no es una telefonica de barranquilla]?
ahora viendo digo q si tiene q ver con telfonica.. porque si fuera de rcn saliera algo en la pagina....
pero lo raro es que la publicidad q sale en RCN el cubito q muetran tiene una antena de tv....
mm no se pero aca ya desde hace rato se llama telecom.....
no creoq 3 meses depues es que vallan a lanzar el cambio de batelsa a telecom
 
Hablando de todo un poco, alguien me podría informar qué documentos le exigen a uno para solicitar la garantía de un equipo. Es que llevo llamando a servicio al Cliente desde hace ufff y no me he podido comunicar con un asesor. Y realmente no quiero ir a hacer la fila a un CVS y sin saber que tengo que llevar y que después me devulvan porque me falta la cédula de ciudadanía de mi abuelita :) casos se han visto!!!

Gracias
 
temp2010 dijo:
Hola LANeros:
Por otro lado llevamos como 5 o 6 paginas hablando de lo mismo y sin mensajes concretos sobre las clausulas en prepago, si lo compro en movistar para pasarce a otro operador hagalo, y no le den tantas vueltas o pagelo de tal forma que no tenga que firmar contratos ...

Pues yo ya expliqué varias veces el asunto. Compré el w600 en prepago el 1 de septiembre y me salieron con cláusula de permanencia que me exige (está escrita al respaldo) que debo hacer o recibir llamadas en períodos de 60 días (es decir, debo usar la línea), además de que debo cargarle mínimo dos salarios mínimos diarios legales vigentes cada 60 días (es decir, como 28.000 cada dos meses). Si no la cumplo, supuestamente me cobran el valor de "subsidio" del celu. Para ello me hicieron firmar la clàusula con el espacio del valor de la misma en blanco. :muerto:

Parece que nadie del foro ha comprado celu prepago en movistar luego de esa fecha para que nos cuente si le salió igual la cláusula. La duda que tengo es si esa cláusula de esa manera es nueva, ya que los laneros que tienen prepago movistar desde hace más tiempo no están enterados de ella. De todos modos, valdría la pena que le pegaran una leidita al respaldo del contrato y nos cuenten.

El asunto que me tiene pensando es que yo compré el w600 para desbloquearlo y usarlo con mi sim pionera. Pero también me salieron conque si lo debloqueaba antes del año perdía la garantía...

Laneros, por favor revisen sus contratos movistar prepago a ver si salimos de dudas.

Saludos=)
 
UAC-omarpa dijo:
ahora viendo digo q si tiene q ver con telfonica.. porque si fuera de rcn saliera algo en la pagina....
pero lo raro es que la publicidad q sale en RCN el cubito q muetran tiene una antena de tv....
mm no se pero aca ya desde hace rato se llama telecom.....
no creoq 3 meses depues es que vallan a lanzar el cambio de batelsa a telecom

batelsa ya es telecom desde su venta, no tuvieron que hacer ningun lanzamiento, todos lo vieron en su factura que decia telecom, suficiente hicieron los periodicos con el escandalo de los pasivos pensionales y el mal manejo del dinero de la venta pero ese es otro tema, y ojala nos cubran las promociones, porque lo malo de ola es que algunas solo aplican para lineas epm y etb
 
Ivancho dijo:
Pues yo ya expliqué varias veces el asunto. Compré el w600 en prepago el 1 de septiembre y me salieron con cláusula de permanencia que me exige (está escrita al respaldo) que debo hacer o recibir llamadas en períodos de 60 días (es decir, debo usar la línea), además de que debo cargarle mínimo dos salarios mínimos diarios legales vigentes cada 60 días (es decir, como 28.000 cada dos meses). Si no la cumplo, supuestamente me cobran el valor de "subsidio" del celu. Para ello me hicieron firmar la clàusula con el espacio del valor de la misma en blanco. :muerto:

Parece que nadie del foro ha comprado celu prepago en movistar luego de esa fecha para que nos cuente si le salió igual la cláusula. La duda que tengo es si esa cláusula de esa manera es nueva, ya que los laneros que tienen prepago movistar desde hace más tiempo no están enterados de ella. De todos modos, valdría la pena que le pegaran una leidita al respaldo del contrato y nos cuenten.

El asunto que me tiene pensando es que yo compré el w600 para desbloquearlo y usarlo con mi sim pionera. Pero también me salieron conque si lo debloqueaba antes del año perdía la garantía...

Laneros, por favor revisen sus contratos movistar prepago a ver si salimos de dudas.

Saludos=)
la garantía la pierdes por abrir la banda a cualquier cel no solo en movistar sino en cualquier empresa
 
fredypool dijo:
bueno nueva lista algunos cel siguen subiendo y en prepago cambian las cosas ahora le van adar carga estilo comcel durante tres meses motivan ala gente para que recargue.
Actualizado - 01 octubre de 2006
Estrategia comercial Octubre

En Octubre ofreceremos dos espectaculares planes para nuevos usuarios que compren su celular en prepago GSM
Nuestros clientes pueden escoger 10 números preferidos!

Recibirán una carga de $10.000 por 4 meses para llamar a cualquier destino nacional fijo o móvil y además 200 mensajes de texto a movistar por 60 días.

Si el cliente recarga podrá cambiarse entre el plan Todo Destino y el plan Movistar y fijos nacionales

El cliente debe marcar #001 y por medio del audio respuesta, puede inscribir sus 10 números preferidos ¡¡TOTALMENTE GRATIS!!

Para equipos traídos

Todas las activaciones con equipos traídos tendrán 200 mensajes de texto a movistar!
Para ser utilizados dentro de los siguientes 60 días a la activación.

Una vez termine este tiempo o se terminen los 200 mensajes de obsequio se empezara a cobrar por mensaje enviado.

Ofertas válidas hasta el 31 de Octubre de 2006

le dan 10000 de carga inicial y or tres mese por la primera recarga de 10000 en aderlante le dan 10000 para hablar a movistar.....
tambien cambia lo de las activaciones pospago segun me comento un compañero como que ahora todo el mundo se le debe hacer eastudio de credito no lo he confirmado pero si se vino con muchos cambios octubre

Sigo esperando el 6131!!
 
UAC-omarpa dijo:
ahora viendo digo q si tiene q ver con telfonica.. porque si fuera de rcn saliera algo en la pagina....
pero lo raro es que la publicidad q sale en RCN el cubito q muetran tiene una antena de tv....
mm no se pero aca ya desde hace rato se llama telecom.....
no creoq 3 meses depues es que vallan a lanzar el cambio de batelsa a telecom
pero hyo vi bien lo que decia el cubo y eso es de rcn..
porque dic.. en el nueve nunca llueva.. y en el nueve todo se ve bien... deve ser que en alguna zona del pais rcn ya no sera el 2 y sino el 9
 
RojoX dijo:
aca en medellin y el área metropolitana RCN siempre ha sido el 9
mm pero por antena o tv cable?
porque si es por cable aca sale en el treinta ialgo...... hasta donde se sale en el 2 con antena de esas q nada mas salen los canales nacionales y locales
 
UAC-omarpa dijo:
mm pero por antena o tv cable?
porque si es por cable aca sale en el treinta ialgo...... hasta donde se sale en el 2 con antena de esas q nada mas salen los canales nacionales y locales
por ambas porque yo le he desconectado el cable y me sigue funcionando en el mismo canal
 
Vuelvo con el tema del fraude.

Buenas laneros:

Hoy estuve en el CVS "intermedio" de salitre plaza y quería comprar un w300 en plan de 68 + IVA. Pero les cuento que la cosa antifraude está en serio. Me dijeron que como era un plan medio alto tocaba mandar eso a "retarificación" que según me explicaba la asesora es un estudio sobre la idoneidad de los documentos de la persona y de sus ingresos, mejor dicho para que no vaya alguien con cédula falsa y active. La cosa es que se demoran 2 o 3 días para hacer eso, una vez aprobado les mandan un código para la activación.

Pues la cosa está larga y mamona, pero tocó porque la verdad necesito ese servicio. Y lástima que tengan que llegar hasta eso y que tengamos que pagar justos por pecadores, pero si es la forma de depurar la cosa, pues bienvenida. Lo mas jarto es no poder tener el cel de una..... como antes!

Hasta me pidieron carta laboral para que la cosa saliera más rápido y que no hubiera por ahi algún inconveniente. Y en un formulario adicional le piden a uno el nombre de los padres y si tiene mascota o no y el nombre de la mascota. Preguntas capsiosas para evitar a los pícaros. Aunque en este país como son de vivos algo se inventan.... Hecha la norma, hecha la trampa......

Espero que todo salga bien y que agilicen eso porque necesito el teléfono.
 
mm pero por antena o tv cable?
porque si es por cable aca sale en el treinta ialgo...... hasta donde se sale en el 2 con antena de esas q nada mas salen los canales nacionales y locales

Aja raro por que aca normalmente sale en el canal 82, pero con la tv cable es el 31...
 
jvillalobos dijo:
Buenas laneros:

Hoy estuve en el CVS "intermedio" de salitre plaza y quería comprar un w300 en plan de 68 + IVA. Pero les cuento que la cosa antifraude está en serio. Me dijeron que como era un plan medio alto tocaba mandar eso a "retarificación" que según me explicaba la asesora es un estudio sobre la idoneidad de los documentos de la persona y de sus ingresos, mejor dicho para que no vaya alguien con cédula falsa y active. La cosa es que se demoran 2 o 3 días para hacer eso, una vez aprobado les mandan un código para la activación.

Pues la cosa está larga y mamona, pero tocó porque la verdad necesito ese servicio. Y lástima que tengan que llegar hasta eso y que tengamos que pagar justos por pecadores, pero si es la forma de depurar la cosa, pues bienvenida. Lo mas jarto es no poder tener el cel de una..... como antes!

Hasta me pidieron carta laboral para que la cosa saliera más rápido y que no hubiera por ahi algún inconveniente. Y en un formulario adicional le piden a uno el nombre de los padres y si tiene mascota o no y el nombre de la mascota. Preguntas capsiosas para evitar a los pícaros. Aunque en este país como son de vivos algo se inventan.... Hecha la norma, hecha la trampa......

Espero que todo salga bien y que agilicen eso porque necesito el teléfono.

bueno el detalle fue que cambiaron las normas o las condiciones ahora como les comentaba post atras y despues de verificar a partir del plan de 68000+iva se tendra que hacer estudio de credito asi la persona tenga vida crediticia vigente (antes era aprtir del plan de 163000+iva) bueno con esto lo que van a hacer es verificar los datos ellos mismos y tratar de bajar los fraudes.
 
No es "retarificación" sino reclasificación, y no es que sea obligatoria en todos los casos, se hace cuando al llamar a activar el teléfono le dicen que el cliente no cumple con los parametros de crédito, PERO no quiere decir que usted no los cumpla, sino que dadas las circunstancias, los asesores prefieran mandar a todos a reclasificar antes de vender otro fraude, ya que por lo general cuando los documentos se ven extraños y a la persona se le nombra la reclasificación dicen que luego traen los papeles y nunca vuelven.

Por otro lado, esto de los fraudes tambien se ha dado por los mismo cambios en movistar. Antiguamente el asesor enviaba un mensaje con los datos del cliente, y se respondía con un codigo de aprovación para la activación o con la respuesta de que el cliente se encontraba en deuda con movistar o que no cumplía con los parametros de crédito.Pero tiempo después del lanzamiento de GSM cambiaron las cosas, y ahora unicamente al momento de la activación es cuando dicen si se puede o no, activar la línea al cliente.

Sin embargo el problema esta en que se volvió como arbitrario. Algunas personas que manejan créditos y tienen o habían tenido planes en pospago, les era negada la activación sin motivo aparente. Sencillamente decían que lo mandara a reclasificar y punto. Pero ahora el caso es al contrario, paso algun tiempo y ya son muy pocos a los que se lo niegan y por esto mismo, muchos de los que llegan con documentos falsos, se les activa como si nada. Y el fraude se da a conocer tiempo después... :S

Sigo sin entender como es que estan haciendo ahora para aprovar o reprovar los clientes :|

Tony.
 
\SN/ Toooooony dijo:
No es "retarificación" sino reclasificación, y no es que sea obligatoria en todos los casos, se hace cuando al llamar a activar el teléfono le dicen que el cliente no cumple con los parametros de crédito, PERO no quiere decir que usted no los cumpla, sino que dadas las circunstancias, los asesores prefieran mandar a todos a reclasificar antes de vender otro fraude, ya que por lo general cuando los documentos se ven extraños y a la persona se le nombra la reclasificación dicen que luego traen los papeles y nunca vuelven.

Por otro lado, esto de los fraudes tambien se ha dado por los mismo cambios en movistar. Antiguamente el asesor enviaba un mensaje con los datos del cliente, y se respondía con un codigo de aprovación para la activación o con la respuesta de que el cliente se encontraba en deuda con movistar o que no cumplía con los parametros de crédito.Pero tiempo después del lanzamiento de GSM cambiaron las cosas, y ahora unicamente al momento de la activación es cuando dicen si se puede o no, activar la línea al cliente.

Sin embargo el problema esta en que se volvió como arbitrario. Algunas personas que manejan créditos y tienen o habían tenido planes en pospago, les era negada la activación sin motivo aparente. Sencillamente decían que lo mandara a reclasificar y punto. Pero ahora el caso es al contrario, paso algun tiempo y ya son muy pocos a los que se lo niegan y por esto mismo, muchos de los que llegan con documentos falsos, se les activa como si nada. Y el fraude se da a conocer tiempo después... :S

Sigo sin entender como es que estan haciendo ahora para aprovar o reprovar los clientes :|

Tony.
una cosa que me comento una amiga q es asesora...
q ahora datacredito no deja ver los creditos de la persona....
sino que le da un puntaje dependiendo de la vida crediticia...
ya que muchas empresas reclasificaban un cliente si habia pedido un credito en la competancia...me hablo de un señor que fue a sacar un plan en ola.... y no hace 3 meses antes fue a sacar uno en comcel...lo consultaron en datacredito pero no lo saco mas no se lo negaron y ola le bajo el datacredito interno de ola por eso...
entonces ahora a la persona se le da un puntaje pongamos q movistar dice.. para un plan de 68.000 necesita tener una calificacion mayor de 600...
y me imagino que esos de recalificacion son las personas q estan en 600 o cerca.. ya que estan en el limite.. del puntaje necesario
 
\SN/ Toooooony dijo:
Sin embargo el problema esta en que se volvió como arbitrario. Algunas personas que manejan créditos y tienen o habían tenido planes en pospago, les era negada la activación sin motivo aparente. Sencillamente decían que lo mandara a reclasificar y punto. Pero ahora el caso es al contrario, paso algun tiempo y ya son muy pocos a los que se lo niegan y por esto mismo, muchos de los que llegan con documentos falsos, se les activa como si nada. Y el fraude se da a conocer tiempo después... :S

Sigo sin entender como es que estan haciendo ahora para aprovar o reprovar los clientes :|

Tony.


Y los prepago??? Ya se me acabó el wap gratis porque ayer tenía 240 pesitos de saldo , me conecté y se los comió en ...dos minutos!!! Estoy pensando en no usar más esa sim, pero quiero saber si esa empresa me puede realmente cobrar el "subsidio" del w600 que les compré y de qué manera lo podría hacer...

Saludos:)
 

Los últimos temas