Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Acaba de salir el informe del Nivel de Satisfacción del Usuario (NSU) que publica la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones CRT cada año. Puede verse el PDF en el siguiente enlace:
http://www.crt.gov.co/Documentos/Bi...nkingMovilLD/NSU_2006/NSU_TM_Pospago_2006.pdf

Me parecieron particularmente interesantes las gráficas que adjunto, donde se muestra:

1. Evolución año a año de las calificaciones de los diferentes operadores. Fíjense cómo Movistar se ha deteriorado, particularmente desde el 2004 al 2005. De acuerdo al informe, en el año 2006 Movistar fue el operador peor calificado por sus usuarios.
Fíjense en la Calificación de la facturación. En este, que había sido uno de los puntos fuertes de Movistar, resulta que ahora es el peor calificado de los operadores. También de resaltar es el deterioro en la línea *611, que al parecer concuerda con la percepción general que hay en estos foros.

2. Calificación de la calidad de comunicación. Movistar ocupa el segundo lugar detrás de Comcel, pero delante de OLA.

Hay que decir que este documento es exclusivo para servicio postpago. El informe para pregago se encuentra en :
http://www.crt.gov.co/Documentos/Bi...nkingMovilLD/NSU_2006/NSU_TM_Prepago_2006.pdf
 

Archivos adjuntos

  • nsu_tm_pospago_2006_procesos_256.png
    nsu_tm_pospago_2006_procesos_256.png
    19 KB · Visitas: 84
  • nsu_tm_pospago_2006_servicio_016.png
    nsu_tm_pospago_2006_servicio_016.png
    5.4 KB · Visitas: 76
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Y ya tienen muy pocos pero ya de prueva 318!!!!!! aunque un poco triste lo del reporte de la crt. Ojala mejore..... de hecho es una necesidad que mejore!!!!
 
Si, es verdad, precisamente por eso es que no me he pasado a movistar, creo que Comcel está un escalón arriba de los otros operadores. Claro está que con Telefónica, Movistar a mejorado y lo seguirá haciendo. Por lo pronto ya los precios de Movistar son un poco más módicos, es que el hecho de que Telecom y Movistar sean del mismo dueño ya es mucho que decir. Ojalá se mejore cada vez más para que todo vaya en pro del usuario.
 
bueno a mi movistar.. me ha tratado bien.. el 24, cero problemas, ni de red ocupada ni demora en interconexion.. realize llamadas a usa como por 35 minutos sin problemas no se cotaban ni nada....inclusive he tenido un familiar interno en la clinica. y cojen mi celular para llamarlo en la casa.. y todo bien...siempre es facil y rapida la comunicacion...
con respecto a la cobertura me parece super buena... lo que creo qes que mucha gente todavia no la conoce
porque de cuando la inicio q solo habia en la ciudades principales a ahora que casi por todo lado hay...es un muy buen avance
esperemos que los resultados del otro año mejoren..
 
UAC-omarpa dijo:
bueno a mi movistar.. me ha tratado bien.. el 24, cero problemas, ni de red ocupada ni demora en interconexion.. realize llamadas a usa como por 35 minutos sin problemas no se cotaban ni nada....inclusive he tenido un familiar interno en la clinica. y cojen mi celular para llamarlo en la casa.. y todo bien...siempre es facil y rapida la comunicacion...
con respecto a la cobertura me parece super buena... lo que creo qes que mucha gente todavia no la conoce
porque de cuando la inicio q solo habia en la ciudades principales a ahora que casi por todo lado hay...es un muy buen avance
esperemos que los resultados del otro año mejoren..


Es verdad men, lo que decís es cierto. Pero también es verdad lo que digo: vasta con mirar los números: cifras publicadas por la CRT y hombre el número de usuarios por cada operador, el último reporte de usuarios por c/u es bastante diciente. Es que eso no es gratuito. De todas maneras creo que el factor $ es muy determinante y en ese sentido creo que Movistar va a ir ganando terreno cada vez más, eso espero para comprarme un equipo de ese operador.
suerte.
 
Respecto al informe del NSU de la CRT, no hay que perder de vista que es una encuesta de percepción de calidad del servicio, es decir, no pretende indicar la calidad en términos absolutos sino solamente reflejar lo que piensan sus usuarios.

Por ejemplo, en este informe de la SIC de Noviembre de 2006 se muestra otra situación, como que Movistar tiene de lejos el porcentaje más bajo de desistimiento en los Centros de Atención al Cliente, así como los tiempos más bajos de espera de un usuario para ser atendido por un operador de la línea de servicio al cliente.

Igualmente, este informe de julio de 2006 muestra que Movistar está en segundo lugar en porcentaje de quejas por usuario (0.26%) detrás de Comcel (0.14%, la mitad) y delante de Ola (0.88%, o sea más del triple).

Lo que sí es claro en todos los informes es que los usuarios de Movistar están percibiendo un deterioro de la calidad del servicio.
 
Hola tengo varias dudas en cuanto a lo del prepago movistar.

1. Puedo comprar una sim card solamente (prepago) sin llevar un equipo libre.
2. Mientras no tenga saldo no me funcionan los servicios adicionales (Wap,Sms, mms) que estan en promoción.
3. Si ya tengo una linea prepago movistar me venden otra sim sin problema.
4. Es cierto que cobran por cambiar los favoritos como $200 pesos (es por cada cambio o por el cambio en general)

Gracias a todos y Feliz Navidad
 
Mulder dijo:
Hola tengo varias dudas en cuanto a lo del prepago movistar.

1. Puedo comprar una sim card solamente (prepago) sin llevar un equipo libre.
2. Mientras no tenga saldo no me funcionan los servicios adicionales (Wap,Sms, mms) que estan en promoción.
3. Si ya tengo una linea prepago movistar me venden otra sim sin problema.
4. Es cierto que cobran por cambiar los favoritos como $200 pesos (es por cada cambio o por el cambio en general)

Gracias a todos y Feliz Navidad

1. No, debes llevar una equipo con las bandas abiertas para poderle asociar el imei del equipo a la simcard
2. lo mas seguro es que si, no te van a funcionar
3. No hay problema, en el momento tengo 3 lineas en prepago y no me han puesto problema al sacarlas.
4. Tiene un costo de $500 (iva incluido) por cada numero que cambie
 
lborrero dijo:
Acaba de salir el informe del Nivel de Satisfacción del Usuario (NSU) que publica la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones CRT cada año. Puede verse el PDF en el siguiente enlace: ... ... ...
La verdad que este estudio se ve mas manipulado por el hecho de que mas personas tengan comcel y pues seria como pegarle a la lochera decir que lo de uno es lo que es malo, porque revizando las estadistiscas de comparacion entre los tres operadores, movistar esta muy bien en cobertura, nitides jamas he tenido problema con nadie de los movistar si en cambio de caen las llamadas de comcel y las llamadas a 611 ni las saca :eek:) y pues ni que se diga de planes y promciones en eso si son los mejores.

1. Puedo comprar una sim card solamente (prepago) sin llevar un equipo libre.
Si claro yo compre una sim card en cafam floresta hace una semana y no me pidieron nada tan solo los 10.000 pesos que costo y jamas me preguntaron para que equipo era, tan solo que se la colocara a uno que le sirviera.
 
temp2010 dijo:
La verdad que este estudio se ve mas manipulado por el hecho de que mas personas tengan comcel y pues seria como pegarle a la lochera decir que lo de uno es lo que es malo, porque revizando las estadistiscas de comparacion entre los tres operadores, movistar esta muy bien en cobertura, nitides jamas he tenido problema con nadie de los movistar si en cambio de caen las llamadas de comcel y las llamadas a 611 ni las saca :eek:) y pues ni que se diga de planes y promciones en eso si son los mejores.

1. Puedo comprar una sim card solamente (prepago) sin llevar un equipo libre.
Si claro yo compre una sim card en cafam floresta hace una semana y no me pidieron nada tan solo los 10.000 pesos que costo y jamas me preguntaron para que equipo era, tan solo que se la colocara a uno que le sirviera.
La verdad pareciera que tuvieras otro operador Movistar diferente al mio :S Llamar a consultar el saldo es una odisea.
 
temp2010 dijo:
La verdad que este estudio se ve mas manipulado por el hecho de que mas personas tengan comcel
No, si te fijas el tamaño de la muestra es de 333 usuarios Comcel, 326 Ola y 424 Movistar, es decir que si hay algun sesgo (que no manipulación) es hacia Movistar.
temp2010 dijo:
y pues seria como pegarle a la lochera decir que lo de uno es lo que es malo,
Para nada. Yo tengo una relación comercial (de hecho tengo tres líneas pospago corporativo) con Movistar, eso me da todo el derecho de exigir la prestación de un buen servicio. Además tengo una pospago Comcel (que estoy pasando a prepago, ya no me convencen los precios) y una pospago Tigo (que solamente conservo porque es Pionero).

De cualquier manera, el propósito de los estudios de los entes regulatorios como la SIC y la CRT es informar a la comunidad del estado actual de los operadores, y darnos a nosotros como usuarios herramientas de comparación y por tanto de presión sobre el operador para exigir una justa retribución por lo que se está pagando.
temp2010 dijo:
porque revizando las estadistiscas de comparacion entre los tres operadores, movistar esta muy bien en cobertura, nitides jamas he tenido problema con nadie de los movistar si en cambio de caen las llamadas de comcel y las llamadas a 611 ni las saca :eek:)
Mi experiencia en cambio es que en Movistar las llamadas se caen más frecuentemente que en Comcel. Aún le doy el beneficio de la duda debido a que mis equipos son CDMA, pero acabo de reponer uno de ellos por un GSM, veremos si el asunto sigue lo mismo.

andrespeed dijo:
La verdad pareciera que tuvieras otro operador Movistar diferente al mio Llamar a consultar el saldo es una odisea.
De acuerdo. Y peor todavía es la experiencia que acabo de pasar en la línea #654 de reposición de equipos, ahí fallan 4 de cada 5 llamadas.
 
Ese informe de la CRT solo confirma lo que muchos usuarios estamos alegando hace tiempo, el servicio de movistar va para abajo. La percepcion que se tenga sobre el servicio por parte de los clientes es lo mas importante para una empresa. De nada sirve tener buena cobertura, stock de telefonos, buenos precios o pertenecer a una multinacional de las comunicaciones con buen billete para invertir si los clientes viven quejandose del servicio que se presta.

Desde ayer en la noche esto tratando de cargar una tarjeta y el sistema no coge la informacion.
 
andrespeed dijo:
La verdad pareciera que tuvieras otro operador Movistar diferente al mio :S Llamar a consultar el saldo es una odisea.

ese problemita de la consulta de saldo lo reporte desde el mes pasado ya va pa 2 meses y adivinen " es que presentamos un problema en la plataforma " ya me aburri y ya hasta me ono cweran en el *611 jejejj de tanto que los moleste el mes pasado. ahora me mandan un mensajecon los minutos reales consumidos del paquete adicinal que tengo y pa los de la bolssa si estan bien en el #610 claro esta cuando esta disponible el servicio porq casi todo el dia le contesta la computadora diciendo que no esta disponible.
 
gavilan911 dijo:
Ese informe de la CRT solo confirma lo que muchos usuarios estamos alegando hace tiempo, el servicio de movistar va para abajo. La percepcion que se tenga sobre el servicio por parte de los clientes es lo mas importante para una empresa. De nada sirve tener buena cobertura, stock de telefonos, buenos precios o pertenecer a una multinacional de las comunicaciones con buen billete para invertir si los clientes viven quejandose del servicio que se presta.

Desde ayer en la noche esto tratando de cargar una tarjeta y el sistema no coge la informacion.
Bueno pues este problemita se sabia incluso antes de que Movistar entrara a Colombia. Alguien me habia dicho que el servicio al cliente de Telefonica en Espana, era de lo peorsito.. Muchos sospechaban y vean, he aqui la muestra, esta en deterioro, tanto que TIGO lo supero. Ojala Telefonica vea esas cifras y las tenga en cuenta. Iba a sacar un Corporativo, pero hubo un problema y ya toca para despues del 10 de Enero por motivos de viaje.. Esperemos a que salga el proximo informe haber si algo ha mejorado.
 
Pues de eso les venía a hablar... llamé anoche como a las 11:30 desde el movistar de mi papá que es empresarial al *611 (no sé si haya una línea como en OLA especial para empresariales) y llamé 4 veces, la primera esperé como 5 min y se cortó, la otra esperé como 6-7min y colgué, me aburrí... volví a llamar y se colgó de nuevo y volví a llamar y esperé como otros 6-7 min hasta que me contestaron.... imposible hablar con un asesor en movistar... ojalá mejoren eso...

P.D. Cuál es la línea de atención para marcar desde un fijo??
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ya se saben los incrementos en las tarifas para los usuarios de Movistar? Cómo quedarían los precios? La promoción en prepago de los favoritos sigue igual?
 
1. Una pregunta yo puedo ir inscribiendo los 10 favoritos de a poquito. Por ejemplo hoy agrego 2 de comcel, mañana 3 de movistar, pasado mañana 4 de movistar y asi hasta completar los 10? Sin que me cobren es decir solo me cobrarian cuando cambie uno de los que ya estan insctitos? O me cobran? Gracias.

2. No he podido hacer funcionar el opera Mini en mi nokia 6101 con movistar. Puedo navegar con el navegador wap del celular pero el Opera no me conecta ni las aplicaciones java, he hecho todo lo que dicen en los foros y nada alguien tiene una solucion eficaz que me pueda ayudar. Gracias
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas