Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
mmmmmmmm buena esa informacion, osea que movistar sera la primera compañia en colombia en tener 3g ????? suena muy interesante
 
pues es la que permite que realizemos la famosa videollamada, que en europa ya usan hace tiempito jeje, ademas de la velocidad mas rapida de navegacion en internet
 
pues es la que permite que realizemos la famosa videollamada, que en europa ya usan hace tiempito jeje, ademas de la velocidad mas rapida de navegacion en internet

TELEFONIA 3G

sorry ahi por el doble post, pero esto se enloquecio, ahi disculpan :-p
 
"Videollamada", q ignorancia la mia, yo pense q eso era solo en programas de ficci{on y en los Simpson cu{ando est{an adivinando el futuro je je :S
Gracias !
 
de funcionar ni idea pero demas que si, movistar lo quiere implantar en la banda 850 segun el cometario que hizo juanchamo
 
jajaj para nada. la banda que usa la tecnologia 3g, por lo menos en europa es de 2100, en 850 no creo q se pueda. es por eso que las compañias aca en colombia estan solicitando espectro de banda adicional, algo que min. comunicaciones no quiere darles aun
 
Luismac dijo:
jajaj para nada. la banda que usa la tecnologia 3g, por lo menos en europa es de 2100, en 850 no creo q se pueda. es por eso que las compañias aca en colombia estan solicitando espectro de banda adicional, algo que min. comunicaciones no quiere darles aun
También funciona sobre 1900 que era la que iba a usar OLA que Tigo frenó en seco... y la de 2100 también se que existe... por eso era la pregunta... hasta donde sé no existe en 850, lo dudo mucho que se pueda... por eso lo que ud dice, la evaluación de pedir espectro... pero creo que esto arrancó en el momento que OLA hizo pruebas con Huawei... a mi unos meses después me dijeron que Comcel estaba comenzando a hacer pruebas acá en Bogotá... ni idea si fue así o no...

Ahhh y también esta semana estuve en una charla del presidente de Huawei en Colombia, un chino que se llama Danny en occidente, y aunque no dijo nada profundo del asunto dijo que en 1 año máximo 1 año y medio iba a haber 3G en Colombia... será cierto o será cuento chino :p
 
gabrielurrego dijo:
de funcionar ni idea pero demas que si, movistar lo quiere implantar en la banda 850 segun el cometario que hizo juanchamo

3G solo funciona en 1900 (banda americana) ó 2100 (Banda Europea), hay muchos más moviles en el mercado que funcionan para 2100 que para 1900, en Chile lanzaron 3G sobre 1900 y realmente lo que estan vendiendo alla con su 3G (HSPDA) es Banda Ancha con tarjeta para meterle al portatil, aun no hay videollamada ni nada de eso, claro que es el siguiente paso.

Lo cierto es que creo que ese seria el mismo camino en un principio, si se implementa en Colombia, y lo cierto es que ya el de Comcel dijo que tambien quieren poner 3G, que lo que quieren es Espectro de 2100.

Vamos a ver que pasa, lo cierto es que 3G en 850 no hay, lo que se necesitan son telefonos que tengan las bandas 850/1900/2100 o 850/1800/1900, jejejeje... para que puedan operar en las zonas en que Movistar solo tienen 850MHZ, si me entendieron?

O sea, un cel 3G si no esta en cobertura 3G, tiene que seguir funcionando, asi que funciona en la red disponible, que en el caso de Movistar, seria 850.

Lo cierto tambien, es que casi todos los operadores latinoamericanos, tienen posibilidades de implementar 3G en 2008, que es el año cumbre de la telefonia en la region, pues muchas proyecciones que se tenian en años anteriores, iban hasta 2008, y muchas licencias se entregan entre 2007 y 2008 para 3G, en Colombia, supongo yo que el Gobierno o asignara los permisos para que trabajen en 2100Mhz, o les dirá que esa banda queda reservada y que trabajen en 1900Mhz, lo cual creo, saturaria ese espectro a futuro, porque se tendria que repartir para Voz y Datos, aunque 3G mejora el espectro usado y le hasta más nitidez a la voz, y más alcance.
 
1. también se puede en 1800, recuerden que no todo el mundo usa 1900Mhz

2. de que se puede montar en cualquier frecuencia que se le de la gana lo hace, pero la cuestión es los equipos, es mas fácil adaptarse a la tecnología dominante, pero los equipos para 850Mhz tambien exsten (http://www.sonyericsson.com/spg.jsp?cc=mx&lc=es&ver=4000&template=pip1&zone=pp&pid=10821) y Qualcomm ya habia anunciado un chip que es compatible con las 3 bandas.

Por eso tambien se considera EDGE un complemento ideal para las redes 3G, porque proporciona mayor cobertura de servicio de datos de alta velocidad y que es más comun en operadores con la banda 850

Vean esto

According to the 3GPP there are 9 bands approved for UMTS networks:
1. UMTS 2100
2. UMTS 1900
3. UMTS 1800
4. UMTS 1700/2100
5. UMTS 850
6. UMTS 800
7. UMTS 2600
8. UMTS 900
9. UMTS 1700

Geographically we have:
Japan - UMTS 2100/1700 (current), UMTS 850 (they could)
Europe/China - UMTS 2100 (current), UMTS 1800/900 (might do)
North America - UMTS 1900/850 (current), UMTS 1700/2100 (possible)
UMTS 2600 - no one seems that keen



3. por favor antes de hablar aqui investiguen un poco porque confunden a la gente con sus ideas a medias y esto se basa en hechos, a veces ni digo nada porque aqui uno les corrige y responden con 2 piedras y se niegan a entender, lo que si hay que hacer es revisar que al momento de comprar un equipo 3G sin saber aun que banda se va a usar aquí, compren uno que tenga compatibilidad con las 3 bandas para que no se enhuesen, no importa si es HSDPA, esto es solo una mejora de 3G para el canal de bajada y hace rato qualcomm ya desarrollo el chip para que tengan compatibilidad en cualquier red, que si hay HSDPA el 3G sirva o que si no hay HSDPA le sirva en una red 3G como telefono 3G, lo mas importante es revisar que tenga la banda adecuada
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Gracuas ggamarra por su valiosos aportes... definitivamente es mejor esperar antes de comprar un equipo 3G en Colombia... en su momento las compañías darán las noticia,s requerimientos y demás...
 
muchas gracias ggamarra..muy valioso, ahora si quedaron despejadas todas mis dudas sobre la frecuencia en que puede operar la telefonia 3g. Ahora lo que hay que haces esperar aun poco... pero sinceramente aqui aunque llegue yo por el estos tiempo no adquiero eso, mi familia ni loca va usar eso y yo al igual quetodos tendremos que esperar a que esta tecnologia se consolide...Pero seria genial que en Colombia ya se implementara...
 
MIREN ESTA NOTICIA DE ESPAÑA:

Movistar y Vodafone escriben igual... en sus tiendas online

Curiosa esta comparativa que nos hemos encontrado sobre los textos de las tiendas de Movistar y Vodafone en sus respectivas páginas web. Por casualidad o por desidia, ambas páginas comparten el mismo texto en su sección de preguntas más frecuentes (FAQ). Por los foros se comenta que se trata de una copia de Movistar hacia Vodafone, aunque no hemos podido determinar cuál de las dos páginas mostraba el texto antes.
A continuación os mostramos el texto de cada web para que juzguéis si se trata de una coincidencia o de una copia:

Texto de Movistar: (ver página)


Texto de Vodafone: (ver página)


Además también observamos que Movistar no tiene demasiada idea sobre la ortografía de la palabra vibrador:


FUENTE http://www.xatakamovil.com/2007/05/12-movistar-y-vodafone-escriben-igual-en-sus-tiendas-online
 
=FROZEN= dijo:
MIREN ESTA NOTICIA DE ESPAÑA:

Movistar y Vodafone escriben igual... en sus tiendas online

Curiosa esta comparativa que nos hemos encontrado sobre los textos de las tiendas de Movistar y Vodafone en sus respectivas páginas web. Por casualidad o por desidia, ambas páginas comparten el mismo texto en su sección de preguntas más frecuentes (FAQ). Por los foros se comenta que se trata de una copia de Movistar hacia Vodafone, aunque no hemos podido determinar cuál de las dos páginas mostraba el texto antes. (...)

Jajajaja, que risa! :p
 
jajajaja la verdad no saben que hacer para vender, hasta con mala ortografia por hacer me imagino todo a la carerra, y que buena la info de ggamarra16, ahi si quedo mejor explcado todo lo el 3G
 
=FROZEN= dijo:
MIREN ESTA NOTICIA DE ESPAÑA:

Movistar y Vodafone escriben igual... en sus tiendas online

Curiosa esta comparativa que nos hemos encontrado sobre los textos de las tiendas de Movistar y Vodafone en sus respectivas páginas web. Por casualidad o por desidia, ambas páginas comparten el mismo texto en su sección de preguntas más frecuentes (FAQ). Por los foros se comenta que se trata de una copia de Movistar hacia Vodafone, aunque no hemos podido determinar cuál de las dos páginas mostraba el texto antes.
A continuación os mostramos el texto de cada web para que juzguéis si se trata de una coincidencia o de una copia:

Texto de Movistar: (ver página)
http://imageshack.us

Texto de Vodafone: (ver página)
http://imageshack.us

Además también observamos que Movistar no tiene demasiada idea sobre la ortografía de la palabra vibrador:
http://imageshack.us

FUENTE http://www.xatakamovil.com/2007/05/12-movistar-y-vodafone-escriben-igual-en-sus-tiendas-online
Que competencia tan sucia !
Y q ortografía tan espantosa; y eso q es directamente en España, país en donde se originó el castellano.!!!
Salu2
 

Los últimos temas