Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno amigos laneros les cuento mi experiencia con el roaming de Movistar en USA (con un iPhone 11 y e-sim)

PROS:
*Apenas aterricé se conectó a la red de AT&T de vez en cuando se conectaba a t-mobile.
*llegan los SMS sin problema
*se reciben y salen llamadas sin problemas (con costo)

DESVENTAJAS:
*La velocidad no pasaba de 3mbs sin importar la hora o el lugar (fui a newyork, miami y orlando en todas igual). en los parques cuando había mucha gente imposible navegar con la de Movistar, cuando la de t-mobile de mi novia sin problema aunque a ella le parecía velocidad 3g pero navegaba. lo mismo en newyork en el desfile de acción de gracias y cuando prendieron el árbol del Rockefeller.
*en algunas estaciones de metro y en observatorios de edificios se quedaba en 3g o se desaparecía la señal cuando la de t-mobile (de mi novia) tenia 4g sin problema
* la ubicación del gps en google maps me ubicaba a mas de una cuadra o se demoraba en ubicarme y me arrojaba un punto grande que cubría varias cuadras, me tocaba guiarme por la dirección de las calles en Newyork y con el gps del celular de mi novia.
*al utilizar apps de comida o sitios web de USA (mcdonals,tacobell,walgreens,etc) lo detecta como una conexión de Colombia y se debe utilizar vpn o wifi para acceder a estos servicios, ya que arroja que se encuentra desde afuera de USA, entonces tocaba que me compartiera mi novia internet.
*al no ser numero de USA cuando se debía ingresar a algún local y pedían el numero de celular gringo para recibir el turno o fila virtual via sms tocaba con textnow y algunos números decía que debía suscribirme a la premium jajaja

CONCLUSION:
En general es buena la sim ya que cumple con tenerlo conectado y recibir llamadas y si tienen el plan de 99.000, pero si no es indispensable que haga y reciba llamadas a celular a su linea de Colombia es una buena opción una linea de allá (tmobile, at&t, etc), para que tenga hasta numero de usa, cabe aclarar que es mi opinion, de pronto a otros laneros le fue mejor, pero ahi les dejo el dato por si algo.
A mi me da velocidad normal. hasta 400 mbps me llegó a dar.
Eso depende de las celdas y lo del metro es normal.
Básicamente la calidad de la red depende del operador del destino.
Lo del GPS es normal en Roaming (que tarde un poco más en ser preciso), lo de las páginas de colombia
Y pues eso... esa es la experiencia de Roaming normal (?)
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y USM Valor
En mi caso nunca tuve restricción y era mucho lo que gastaba
Camilo, yo creería que en tu caso siendo funcionario de Movistar no te aplican las mismas restricciones. Pasa lo mismo que con los funcionarios de entidades bancarias, cuando solicitan un crédito o una tarjeta tienen unas condiciones diferentes a quienes están por fuera y para quienes no aplican los mismos beneficios.
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG
Camilo, yo creería que en tu caso siendo funcionario de Movistar no te aplican las mismas restricciones. Pasa lo mismo que con los funcionarios de entidades bancarias, cuando solicitan un crédito o una tarjeta tienen unas condiciones diferentes a quienes están por fuera y para quienes no aplican los mismos beneficios.
No creo, mi línea personal con el plan de $29,990, trabaja a la misma velocidad, lo que si se recomienda es cambiar la sim cada 6 meses o un año... Dicen
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y N195AV
No creo, actualmente tengo el plan de dotación y mi línea personal con el plan de $29,990, las 2 trabajan a la misma velocidad, lo que si se recomienda es cambiar la sim cada 6 meses o un año... Dicen
Rengo una duda Camilo, en los planes ilimidatos de $75.990 y $99.990 dice expresamente "Sin limite de velocidad". Eso implica que los otros tienen velocidad restringida como se ha manifestado en múltiples ocasiones en este foro?.
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
Rengo una duda Camilo, en los planes ilimidatos de $75.990 y $99.990 dice expresamente "Sin limite de velocidad". Eso implica que los otros tienen velocidad restringida como se ha manifestado en múltiples ocasiones en este foro?.
Dónde sale esa información de los planes? Tengo entendido que esos puntos de marketing son para diferenciar de otras ofertas ilimitadas de otros operadores como ETB que tienen limite de red, y alguno otro no recuerdo bien tenía limite de horario y otro tenía limite de velocidad.
Lo que creo que usted ha visto es que la gente se queja de la velocidad en la red de Movistar, hubo un tiempo donde solo daba como 3 megas en 4G, pero ya he dicho que llevo varios meses donde me marca casi siempre 20-60 megas en Cali. Una vez me llegó a marcar lento (8 Mbps) y 3 minutos después repetí la prueba y marcó 41. Que yo sepa, no hay un límite como tal de la velocidad, solo la congestión e inconsistencia de la red a veces.
 
Aquí anexo el soporte de que ofrecen velocidad sin restricción en los dos planes ilimidatos.
 

Archivos adjuntos

  • OFERTA COMERCIAL MOVISTAR NAVIDAD.pdf
    2.6 MB · Visitas: 68
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225
Aquí anexo el soporte de que ofrecen velocidad sin restricción en los dos planes ilimidatos.
Por eso como le decía, es más bien el marketing para diferenciarse de las ofertas de otros operadores.
Pero ningún plan tiene restricción de velocidad. Yo tengo un plan muy barato y como le digo la velocidad varía mucho, y puede dar hasta 100 megas en la madrugada. La red aún le faltan mejoras en muchas partes del país, aunque sí haya mejorado en mi experiencia. A nadie le tienen la velocidad “capada”, ni siquiera a los prepago. Todo depende de la congestión en el área que se encuentre uno.
 
Lanero una pregunta, no se si ya la hicieron en post anteriores, pero están que me llaman los asesores de Movistar para que adquiera un plan con ellos ya que soy usuario Black en Movistar hogar, pero unos me ofrecen una promoción y otros otra promoción, alguno que sea usuario Black de Movistar hogar y tenga la linea "asociada" con ese plan hogar? para que me cuente que promoción tiene.

otra cosa como es lo de la e-sim? sirve para un iPhone X?
 
Lanero una pregunta, no se si ya la hicieron en post anteriores, pero están que me llaman los asesores de Movistar para que adquiera un plan con ellos ya que soy usuario Black en Movistar hogar, pero unos me ofrecen una promoción y otros otra promoción, alguno que sea usuario Black de Movistar hogar y tenga la linea "asociada" con ese plan hogar? para que me cuente que promoción tiene.

otra cosa como es lo de la e-sim? sirve para un iPhone X?
1. Puede adquirir cualquier plan pospago vigente y le van a duplicar los datos y adicionalmente le van a dar 10% de descuento en el servicio hogar. Si adquiere un ilimitado, le duplican los datos para compartir/roaming (si aplica).
2. El iPhone X no soporta esim. El primer iPhone con soporte esim fue el iPhone XS y el XR que salieron un año después que el X.
 
1. Puede adquirir cualquier plan pospago vigente y le van a duplicar los datos y adicionalmente le van a dar 10% de descuento en el servicio hogar. Si adquiere un ilimitado, le duplican los datos para compartir/roaming (si aplica).
2. El iPhone X no soporta esim. El primer iPhone con soporte esim fue el iPhone XS y el XR que salieron un año después que el X.
muchas gracias!
 
Estos días están muy intensos los de Movistar llamando hasta 4 veces al día ofreciendo comprar teléfono con ellos, ya les he dicho que no estoy interesado y siguen llamando.
Hoy en la última llamada antes de que el asesor me diera la información le dije, "adivino a qué me vas o ofrecer reposición de equipo", el asesor dijo "si, déjeme le comento las ofertas que tenemos disponibles para usted"
🤦‍♂️
 
Estos días están muy intensos los de Movistar llamando hasta 4 veces al día ofreciendo comprar teléfono con ellos, ya les he dicho que no estoy interesado y siguen llamando.
Hoy en la última llamada antes de que el asesor me diera la información le dije, "adivino a qué me vas o ofrecer reposición de equipo", el asesor dijo "si, déjeme le comento las ofertas que tenemos disponibles para usted"
🤦‍♂️
A mi me bombardearon como un mes con llamadas de esas. Ahora son sms.