Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En Cali no estan vendiendo equipos con descuentos por planes, solo hasta el 1 de junio, esta gente de movistar es la patada, hacen lo que quiera con los usuarios, no hay forma de denunciarlos
 
Portafolio
Fecha: May 24, 2007


Telefónica inicia la oferta de soluciones fijo-móvil.
(Compañía) El deseo del Gobierno Nacional de fortalecer a Telecom con la llegada de un socio estratégico internacional que le brindara oportunidades de negocios en el mundo de la telefonía móvil se empezó a concretar.
El Grupo Telefónica de España realizó ayer el lanzamiento de su primera solución de telecomunicaciones que involucra la oferta de telefonía celular de Movistar con la de telefonía fija de Telefónica-Telecom.
Sergio Regueros, presidente de Telefónica Móviles Colombia-Movistar, explicó que se trata de una herramienta tecnológica que permitirá a los clientes corporativos utilizar el teléfono celular como una extensión más de la empresa.

 
gavilan911 dijo:
Ojala toda esa inversion comience a verse pronto.

Una que otra mentira presente en esa noticia.

A mi lo que me parece chistoso, es que Comcel, tambien tenia muchos usuarios en TDMA, y pues... no veo los grandes problemas de Comcel en la plataforma, puede que la migracion no sea taan brava como en movistar, pero pues... Comcel tiene muchos usuarios, y no se embala tanto como Movistar, además que los mismos problemas los tiene en otros Paises, entonces.. .donde esta la experiencia?
 
pipetrujillo dijo:
A mi lo que me parece chistoso, es que Comcel, tambien tenia muchos usuarios en TDMA, y pues... no veo los grandes problemas de Comcel en la plataforma, puede que la migracion no sea taan brava como en movistar, pero pues... Comcel tiene muchos usuarios, y no se embala tanto como Movistar, además que los mismos problemas los tiene en otros Paises, entonces.. .donde esta la experiencia?

es que el problema de movistar no fue porq cambio muchos usuarios de tdma y cdma a gsm el detalle estuvo en el cambio de plataforma de gsm que hizo para los prepago y pospago.........respecto aconsulta de saldo el #610 me da el saldo de la bolsa aveces como dice el articulo del periodico con una hora..pero el que si no me da es el de los paquetes adicionales ese si nada me toca guiarme con la pag de internet
 
fredypool dijo:
es que el problema de movistar no fue porq cambio muchos usuarios de tdma y cdma a gsm el detalle estuvo en el cambio de plataforma de gsm que hizo para los prepago y pospago.........respecto aconsulta de saldo el #610 me da el saldo de la bolsa aveces como dice el articulo del periodico con una hora..pero el que si no me da es el de los paquetes adicionales ese si nada me toca guiarme con la pag de internet

mmm... pero que gracioso que los mismos problemas que presenta aqui, los presente en Panama y Chile :rolleyes: ...

No sé, por eso digo, donde esta la super experiencia que tiene Movistar? si llevan un monton de tiempo, y tienen mucha plata y saben a que problemas se enfrentan, pues... esas cosas no se deberian repetir una y otra vez... no sé...
 
A mi lo que me parece chistoso, es que Comcel, tambien tenia muchos usuarios en TDMA, y pues... no veo los grandes problemas de Comcel en la plataforma, puede que la migracion no sea taan brava como en movistar, pero pues... Comcel tiene muchos usuarios, y no se embala tanto como Movistar, además que los mismos problemas los tiene en otros Paises, entonces.. .donde esta la experiencia?

Sergio Regueros explicó que estos problemas los tenian presupuestados y que pensaban que irian a ser peor y que la migración duraria más tiempo. Comcel no ha hecho migraciones de plataforma de facturación y servicios, sigue teniendo la viejita de siempre, he ahí la diferencia del poruqe se presentaron inconvenientes. Por favor, hay que hablar con conocimiento y fundamentos.
Saludos
 
juanchamo dijo:
Sergio Regueros explicó que estos problemas los tenian presupuestados y que pensaban que irian a ser peor y que la migración duraria más tiempo. Comcel no ha hecho migraciones de plataforma de facturación y servicios, sigue teniendo la viejita de siempre, he ahí la diferencia del poruqe se presentaron inconvenientes. Por favor, hay que hablar con conocimiento y fundamentos.
Saludos

:cansado:

Yo tambien vi esa entrevista.

En Movistar, estoy seguro que si hubieran sabido que se iban a presentar esos problemas, hubieran tomado correctivos para tratar de que no afectara tanta a los usuarios, pero sé ve y se vio que lo que hicieron fue tratar de tapar problemas con promociones que lo unico que hicieron fueron congestionarles más el sistema.

Para mi, hubo improvisacion y punto, y porfavor, no me trates de ignorante, que sé que en Comcel la migracion no ha sido tan brava, pero eso no quita que Movistar presento fallos y punto, y que mucho antes de la migracion ya presentaba fallos su servicio al cliente y la facturacion.
 
Muy interesante lo que pueden lograr con una plataforma de última generación como esta, la cual está generacionalmente mucho más adelantada que las de otros operadores. la de comcel es la misma de hace 10 años, así que hay de donde sacar ventaja. A las personas que no pueden consultarlos extra tiempos y minutos adicionales al plan, lo pueden haceratravez de la pagina mientras terminan de configuarar el IVR con la nueva plataforma. Le recomiendo no comprar hasta que salgan los nuevos planes seguramente estaran mucho mejor que los actuales y además los equipos en este momento los estan vendiendo a full hasta que salga la nueva oferta comercial. Vendran cosas buenas y espero que integren pronto los planes de telefónia celular a los planes de Telefónica-Telecom para poder pagar todo en una sola factura y con descuentos por tener varios servicios a la vez, tal cual como lo quieren hacer.
Esto se pone bueno................
 
No te estoy tratando de ignorante, pero creo que no tienes claro lo que significa hacer una migración de este tipo y lo complejo que es. Comcel no ha hecho migraciones de software de facturación, solo ha migrado poco a poco a sus clientes de una tecnología a otra y este es un tema muy diferente a lo que ha hecho movistar, la cual fue modernizar sus sistemas. Que pena si mi comentario le sonó muy fuerte pero no le encontre una base solida. Una vez más, disculpas y no se sienta ofendido, es mi punto de vista como ingeniero y empleado de telecomunicaciones que soy.
 
juanchamo dijo:
No te estoy tratando de ignorante, pero creo que no tienes claro lo que significa hacer una migración de este tipo y lo complejo que es. Comcel no ha hecho migraciones de software de facturación, solo ha migrado poco a poco a sus clientes de una tecnología a otra y este es un tema muy diferente a lo que ha hecho movistar, la cual fue modernizar sus sistemas. Que pena si mi comentario le sonó muy fuerte pero no le encontre una base solida. Una vez más, disculpas y no se sienta ofendido, es mi punto de vista como ingeniero y empleado de telecomunicaciones que soy.

Pero hermano! es que no es solo la plataforma de facturacion, es todo, Movistar siempre ha tenido un mal servicio al cliente, a mi desde que entraron me han contestado 3 veces en la linea de servicio al cliente, el resto de las veces me he cansado de esperar, entonces?
 
Pepe,lo que pasa es que yo no estoy hablando del servicio al cliente, slamente de un caso puntual, pero si lo quiere mirar enfocado al servicio al cliente, esta paltaforma deberia en unos meses estar demostrando que el servicio al cliente es eficiente por lo que es un software más robusto, rapido, eficaz y con muchos menos errores de configuración en las cuentas. Claro que tenga en cuenta que todo este proceso lleva 18 meses ejecutandoce y ha causado estos inconvenientes. La anterior plataforme hasta donde se, era lenta, se caia con frecuencia y de baja gestión, por lo que influye directamente en un servicio deficiente y malo a la hora de realizar procesos. esperemos que le agarren el tiro rapido para que todo mejore.
Saludos
 
fredypool dijo:
es que el problema de movistar no fue porq cambio muchos usuarios de tdma y cdma a gsm el detalle estuvo en el cambio de plataforma de gsm que hizo para los prepago y pospago.........respecto aconsulta de saldo el #610 me da el saldo de la bolsa aveces como dice el articulo del periodico con una hora..pero el que si no me da es el de los paquetes adicionales ese si nada me toca guiarme con la pag de internet

como haces tu para saber el consumo de los paquetes adicionales en la pagina de movistar?? entre busque y no encontre nada!!!:muerto:
 
HRC-James dijo:
seria bueno q en los comerciales esos de las comparaciones, tambien compararan los porcentajes de servicio al cliente de los tres operadores...jajaja sera muy bueno...
Je je je, se supone q tiene q sobresalir por encima de los demás no? No todo lo contrario! :p

[quotePDMB16]cuandoi sera que la pltaforma se arreglara esta como loca....
smiley%20-%20smiley.gif
smiley%20-%20smiley.gif
smiley%20-%20smiley.gif
smiley%20-%20smiley.gif
[/quote]
La plataforma ya se arregló hace como una semana. acaso q inconenientes tiene?

ggamarra16 dijo:
no sera como el que implemento OLA de mensajes de texto convertidos a voz a fijo
Es exactamente lo mismo!

waacevedoa dijo:
Les tengo la siguiente pregunta: sucede que tengo un prepago movistar con 143.114 de saldo 140.615 en la cuenta principal que expiran el 10 de junio de 2007 y promociones de voz 2.499 que expiran el 15 de diciembre de 2006, la cuestion es que el saldo promocional sigue ahi aun despues de haber expirado y a causa de ello no puedo realizar llamadas internacionales porque me sale que tengo saldo insuficiente cuando tengo mas de 140.000, sera que hay alguna forma de consumir primero estos 2.499 pesos o de eliminarlos para que no me causen problemas, porque cuando llamo independiente del operador o envio mensajes me descuenta es de la cuenta principal.
Pffff, q locura, por simple lógica el saldo q se le debería vencer hasta diciembre debería ser el de $143.114. Lo q es su pregunta, pues la verdad no creo haya alguno modo de eliminar o gastarse primero el saldo de recargas. Pero podría intentar cargando una tarjeta de $3000 o $10.000 (No de $5.000 porque irónicamente la de $3 tiene mas vigencia q la de $5 :S) y q esta recarga se le sume al saldo principal y así ampliar la fecha de expiración otro mes; aunque esto no se lo puedo garantizar, es decir, no sé si al realizar una recarga esta se le sume a la cuenta principal o de recargas.
 
entonces movistar en estos momentos no esta dqando descuentos por comprar equipos en post ?????? y en reposicion tampoco ?????????? porque mi pensado es sacar un K790 que me salia bastante economico en repossion porque si me sale full precio, mejor prefiero esperar
 
ThraxerTrax dijo:
como haces tu para saber el consumo de los paquetes adicionales en la pagina de movistar?? entre busque y no encontre nada!!!:muerto:

en www.movistar.com.co/micuenta entras y ay sale consumo ese consumo es la suma de los minutos de la bolsa + los adicionales que de el #610 asi esten mal + los del pauqte copmo ya tienes los de la bolsa y los adicionales que da el #610 es solo restar esos al consumo que diga la pag. es un aproximado pero sirve para defenderse y no pasarse.
24, 25 ,26 dias movistar para planes con y sin control http://www.movistar.com.co/sitio/medios/Destacados/diasmovistar8.swf
 
bueno por fin me llego la factura del primer corte y me llego por nada menos ni nada mas que 340mil pesos, que habia tenido ese problema ke me facturaron los minutos adicionales de mi preferido teniendo minutos en mi bola disponible. Me hicieron el reajuste y page 100mil hoy. Flta todavia el del segundo corte que son como 500 y pico tambien por el mismo problema.
 
fredypool dijo:
en www.movistar.com.co/micuenta entras y ay sale consumo ese consumo es la suma de los minutos de la bolsa + los adicionales que de el #610 asi esten mal + los del pauqte copmo ya tienes los de la bolsa y los adicionales que da el #610 es solo restar esos al consumo que diga la pag. es un aproximado pero sirve para defenderse y no pasarse.
24, 25 ,26 dias movistar para planes con y sin control http://www.movistar.com.co/sitio/medios/Destacados/diasmovistar8.swf

Pos... yo como que no le creo a la info que hay en la pág... este mes en el día antes del corte (9 de mayo) seguía teniendo libres apróx. 430 minutos a mi preferido... y pos.. por creerle a la "plataforma" que me decía que no había llegado a los 1000 minutos (tanto en la página con esos minutos que decís vos, como en el 80202 me decían que el consumo al número preferido de voz iba como en 570 mins.) me pasé en 200 minutos a mi preferido (por que resultó que los 1000 minutos se me habían acabado el 6 de mayo, es decir tres días antes del corte). Ojo!!!... Que no les pase....
 
gabrielurrego dijo:
entonces movistar en estos momentos no esta dqando descuentos por comprar equipos en post ?????? y en reposicion tampoco ?????????? porque mi pensado es sacar un K790 que me salia bastante economico en repossion porque si me sale full precio, mejor prefiero esperar

No solo los esta dando a precio full, sino que estan faltos de inventario, hoy acompañe a una amiga a sacar un plan y lo unico que habia eran unos de gama baja y media:muerto:. Lo unico medio decente unos L6i, NK6020,NK1112 y un MOTO W375 incluso en CVS estaban practicamente sin equipos que valieran la pena:cansado:.

Yo tambien estoy en plan de sacar un K790 en reposicion, pero llamo y no hay es nada:muerto:.
 

Los últimos temas