Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Le cuento el problema que tengo con mi plan postpago, es el de 71000 con los 1000 minutos de lunes a sabado entre las 9:00 pm y las 6:59 am, domingos y festivos todo el dia; resulta que el plan me comenzo nuevamente ayer y en todo el dia no realice llamadas solo después de las 9 de la noche llame a movistar, hoy domingo consulte el saldo y los minutos de esas llamadas me los descontaron del plan mas no de los 1000 minutos; entonces me decidi a llamar al *611 y alli me dijeron que efectivamente se presenta una inconsistencia que suele pasar a veces con los planes entonces por eso me estan descontando los minutos del plan y no de los de obsequio, luego me dijeron que eso no se solucionaba inmediatamente que me tocaba esperar hasta el miércoles para que el area encargada verificara. Me parece el colmo que esto este pasando después de llevar con el plan mas de cinco meses, primero dicen que los 1000 minutos son gratis y mentiras porque en la factura tienen un cobro como de 15000 pesos y segundo ahora esto, tengo los minutos de obsequio pero me los descuentan del plan.

Como me ira a solucionar esto Movistar?

Como que la renovación tecnologica no ha concluido?
 
waacevedoa dijo:
Le cuento el problema que tengo con mi plan postpago, es el de 71000 con los 1000 minutos de lunes a sabado entre las 9:00 pm y las 6:59 am, domingos y festivos todo el dia; resulta que el plan me comenzo nuevamente ayer y en todo el dia no realice llamadas solo después de las 9 de la noche llame a movistar, hoy domingo consulte el saldo y los minutos de esas llamadas me los descontaron del plan mas no de los 1000 minutos; entonces me decidi a llamar al *611 y alli me dijeron que efectivamente se presenta una inconsistencia que suele pasar a veces con los planes entonces por eso me estan descontando los minutos del plan y no de los de obsequio, luego me dijeron que eso no se solucionaba inmediatamente que me tocaba esperar hasta el miércoles para que el area encargada verificara. Me parece el colmo que esto este pasando después de llevar con el plan mas de cinco meses, primero dicen que los 1000 minutos son gratis y mentiras porque en la factura tienen un cobro como de 15000 pesos y segundo ahora esto, tengo los minutos de obsequio pero me los descuentan del plan.

Como me ira a solucionar esto Movistar?

Como que la renovación tecnologica no ha concluido?

a mi ya me paso algo y coloque la queja en el *611 y a los pocos dias me solucionaron el problema mientras te solucionan a ti te seguira cobrando el minuto de paquete como si fuera de plan......... lo que si me estan demorando en solucionar y pase la queja el viernes es q las llmadas la #323 me dicen marcacion incorrecta y no he podido pasarme a los nuevos planes
 
Me tocara no llamar despues de las 9 para que no me descuenten los minutos a movistar del plan hasta que no me solucionen el inconveniente.
 
Mis puntos de vista

Cosas buenas y cosas malas en cuanto a lo nuevo de postpago ... excelente que los precios del minuto adicional sean al mismo precio que el minuto del plan que ya no toque comprar planes pendejos para los mensajes y muchísimo mejor que ya no haya que pagar por ID+correo de voz ... que era un negocio redondo.

Malisimo el alza del precio de los equipos el K790 en el plan de 38.000 -> costaba 350.000 + iva Ahora en el plan de 39.900 -> saldrá por 850.000 demasiado costoso me imagino que ahora si llamando a #654 mencionaran buenos equipos porque con esos costos tan altos ... ... + ... ... Clausula de 1 año es complicada.

Creo que termine con mi espera de que llegaran k790.
 
temp2010 dijo:
Malisimo el alza del precio de los equipos el K790 en el plan de 38.000 -> costaba 350.000 + iva Ahora en el plan de 39.900 -> saldrá por 850.000 demasiado costoso me imagino que ahora si llamando a #654 mencionaran buenos equipos porque con esos costos tan altos ... ... + ... ... Clausula de 1 año es complicada.
Uy no, que barbaridad. Ahora si ni Movistar subsidiando telefonos, no aguanta :S
 
Es logico esta empresa engañadora pone precios superbajitos cuando no tienen equipos y ahora q los tienen pues le suben, que R.a.t.a.s
 
ya colocaron los precios del excalibur

en plan de 26900 vale 879 mil + iva
en plan de 39900 vale 769 mil + iva
en plan de 59900 vale 718 mil + iva
en plan de 99000 vale 657 mil + iva

lo que veo es que los precios ahora si guardan una logica de escala a mayor plan menor precio, antes habia unas escalas absurdas.
 
Los precios cambian a cada rato, no se porque se molestan, a lo mejor la próxima semana los encuantran más baratos que lo que estaban anteriormente. Como los planes son nuevos hay gente entuciasmeda de otros operadores y pagan las ganas, es como todo, el que quiere el último tv paga más caro y a los pocos meses ya estan a la mitad.
Espero que bajen rapido por que yo necesito un Phone urg.
 
Esta es info, para los que estan interesados en que va la 3G en Colombia y en que estan los operadores.


COLOMBIA, 4 JUN 2007

Colombia - Preparan telefonía de tercera generación

TECNOLOGÍA: Móvil

¿Le gustaría ver en la pantalla de su celular y en tiempo real a la persona con la que está hablando? Este adelanto, conocido como videollamada, será uno de los tantos beneficios a los que podrán acceder los colombianos a partir del 2008, cuando los operadores celulares empiecen a ofrecer servicios de tercera generación (3G) en el país.

Actualmente la telefonía móvil en Colombia se hace a través de redes de segunda generación (2G), las cuales incorporan sistemas de transmisión de datos como GPRS y Edge; esto ha permitido que los teléfonos celulares puedan ser usados para enviar y recibir datos, además de los tradicionales servicios de voz.

En teoría, estos sistemas transmiten los datos a una velocidad cercana a los 170 kilobits por segundo (Kbps), lo que ha hecho posible que los usuarios puedan consultar correo electrónico, naveguen por algunos sitios en Internet y envíen y reciban mensajes de texto (SMS) o multimedia (MMS) en sus teléfonos móviles.

Con 3G las posibilidades se amplían, pues cuentan con nuevos sistemas capaces de transmitir 8 ó 10 megabits por segundo (Mbps), es decir, 60 veces la velocidad suministrada por un teléfono en la actualidad o 30 veces superior a la ofrecida por un servicio de banda ancha promedio en el hogar (de 300 Kbps).

Según Celedonio von Wuthenau, director para América Latina y el Caribe del Grupo de Desarrollo de CDMA (CDG, por sus siglas en inglés), ¿con las redes 3G es posible acceder a servicios de televisión en el celular (TV móvil), así como compartir mayor contenido multimedia, acceder a juegos interactivos y llevar la oficina y el trabajo a todas partes¿.

Servicios disponibles

Aunque los beneficios ofrecidos por las redes de tercera generación son numerosos, en Colombia los diferentes servicios se irán implementando de a poco.

Esto, según Erasmo Rojas, director para Latinoamérica y el Caribe de 3G Américas (entidad que impulsa la implementación de esta tecnología), se debe a que los operadores manejarán sistemas como UMTS (que mejora lo ofrecido por el sistema Edge, pero no desarrolla el máximo potencial de las redes 3G).

¿Lo que van a hacer los operadores es empezar con servicios básicos de 3G y en la medida en que estos sean demandados, aumentarán los beneficios a través de sistemas como HSDPA (es el que permite alcanzar velocidades de 8 ó 10 Mbps)¿, declaró Rojas.

Con velocidades de transmisión que van desde 400 Kbps hasta 1 megabit por segundo (lo que se calcula ofrecerán los operadores inicialmente), los colombianos podrán acceder a servicios como el de videollamadas, es decir, que la persona vea a su interlocutor en la pantalla de su teléfono (similar a una videoconferencia); sistemas de localización (la red es capaz de identificar en qué lugar está el teléfono); o descargas de música y videos desde Internet.

De acuerdo con lo expresado por Rojas, cuando estos servicios estén maduros y se hayan popularizado, se aumentaría la velocidad a 2 ó 5 megabits por segundo, con lo que se podrá participar en juegos interactivos a través del celular; así como enviar videos, implementar aplicaciones de seguridad (por ejemplo, establecer un servicio de monitoreo en el hogar) y transferir videos por correo.

Para acceder a todos estos servicios, los usuarios tendrán que contar con un teléfono habilitado para 3G (ya se venden algunos modelos en Colombia) y el cambio se hará progresivamente, tal y como se hizo el paso de los teléfonos de tecnología antigua (TDMA) a nueva (GSM) hace algunos años.

En qué van...

Comcel: adelanta pruebas y está en proceso de definir las empresas que proveerán la tecnología necesaria para ofrecer servicios de 3G a partir del 2008.

Movistar: adelanta pruebas con un proveedor internacional y trabaja en la optimización del espectro para proceder a la implantación de 3G el próximo año.

Tigo: no está en proceso de implementar 3G en Colombia. Según voceros de la empresa, su prioridad es mejorar y consolidar la oferta de servicios actual.
 
gavilan911 dijo:
Y a mi no me han dado nada.:muerto:

Sinceramente pienso que con todos los inconvenientes que nos hicieron pasar, nos debieron haber dado algo mas unos simples SMS:cansado: por ejemplo minutos.=)

Realmente no veo ninguna revolucion en los planes que ofrecen:cansado::cansado::cansado:
Totalmente de acuerdo con la primera parte, eran mejor uns imnuticos o navegacion wap.
Por otroo lado; creo q la "revolucion" es muy obvia http://www.movistar.com.co/promociones/
Salu2...
 
Por ahi alguien dijo que quitaron el subsidio a los equipos eso es imposible que se haya acabado el subsidio de los equipos, si hubieran quitado el subsidio el 1112 valdria 400.000 pesos aprox !!!!

Otra cosa movistar sigue en retroceso de usuarios con respecto a comcel y yo que pense que iba disparado con sus precios en prepago !!!
Paso de 7.8' clientes el ultimo semestre del año pasado a 7.5' los primeros 3 meses de este años, en cambio tigo paso de 1.8' a 2.3' ,comcel esta fuera de concurso !!!
 
juank1 dijo:
Por ahi alguien dijo que quitaron el subsidio a los equipos eso es imposible que se haya acabado el subsidio de los equipos, si hubieran quitado el subsidio el 1112 valdria 400.000 pesos aprox !!!!
¿Y como en donde cuesta un 1112 dicha cifra?

Estuve mirando, y el K790 en un plan de 700 minutos sale en $199.900; aun se encuentran buenos subsidios, solo que en planes ya de un costo elevado.
 
juank1 dijo:
Por ahi alguien dijo que quitaron el subsidio a los equipos eso es imposible que se haya acabado el subsidio de los equipos, si hubieran quitado el subsidio el 1112 valdria 400.000 pesos aprox !!!!

Otra cosa movistar sigue en retroceso de usuarios con respecto a comcel y yo que pense que iba disparado con sus precios en prepago !!!
Paso de 7.8' clientes el ultimo semestre del año pasado a 7.5' los primeros 3 meses de este años, en cambio tigo paso de 1.8' a 2.3' ,comcel esta fuera de concurso !!!

Jajaja... hermano, el 1112, cuesta aproximadamente U$60.00, eso serian como $130.000 colombianos.

Lo cierto es que Movistar y Comcel le bajaron al subsidio en los equipos, y muchos de gama baja si los venden a precio full en prepago, pero es que son celus de U$30.00, por ejemplo el F3, cuesta U$30.00, comcel lo venge como en $79.000... asi que ahi ya practicamente no hay subsidio.

Maso lo mismo hizo Movistar, el unico que le esta dando buen subsidio a los equipos (por lo menos en prepago) es Tigo... un W810 en $714.000 Iva incluido es atractivo.

Y lo del numero de usuarios, pues Movistar retrocedio y Tigo y Comcel avanzaron, pero Comcel y Tigo ya habian retrocedido en el cuarto trimestre de 2006, asi que hay que es esperar el informe de la SIC sobre el segundo trimestre de 2007, a ver como les fue a los 3.
 
Movistar retrocedio debido a la depuración que hicieron despues de migrar a nueva plataforma, ahí quedaron los que verdad son. Hay que esperar el resultado del segundo semestre pa ver.........
 
luego..esa migracion que hicieron no fue despues de los ultimos informes trimestrales??? de donde saca eso de que retrocedio debido a la depuracion despues de migrar a nueva plataforma?? acaso esa migracion no fue despues???
 
La migración de prepago fue a finales de año y comienzo de 2007. La última migración fue de postpago, que se acaba d eterminar y eso no representa cambios en numero de clientes puesto que postpago la línea que está activa esta facturando. Salu2
 
Off Topic

Info , de lo que esta realizando Telefónica en colombia. Nos está trayendo muchos avances


Colombia - Nueva superautopista de telecomunicaciones

TECNOLOGÍA: Convergencia

Una nueva superpista de telecomunicaciones empezará a tener Colombia con la extensión del nuevo cable de fibra óptica entre Solinilla, en Salgar, y Puerto Rico, cuyos trabajos arrancaron ayer en el balneario atlanticense.

Se trata del cable ‘Sam-1’, con una capacidad de 30 gigabyte (GB), que se va a conectar a los sistemas que ya tiene el país. Lo hace Telefónica-Telecom. La instalación corre por cuenta de la empresa norteamericana Tyco.

El objetivo es llevar el cable submarino hasta Puerto Rico para que quede conectado con un enlace que viene de Estados Unidos y de esa manera haya una intercomunicación entre Suramérica y Norteamérica.

Ayer se afinó la fase de interconexión del cable en tierra. También se bajó parte del cable que está en una barcaza. Hoy se hace el empate en tierra y arranca la extensión de lo que debe ir por el mar Caribe. Es una extensión de 7,5 kilómetros mar adentro. Esta conexión tiene una duración de unos ocho días.

Luego un barco más grande y con todos los equipos recibe el extremo del cable desde Barranquilla, hace el empate, y continúa llevándolo hasta Puerto Rico. Esta labor demora unos 15 días más por la extensión que se debe hacer. La parte de Estados Unidos hacia Puerto Rico ya está instalado.

Otros países de Suramérica estarán conectados al cable, entre ellos, Guatemala, Chile, Uruguay, Brasil, Perú y Argentina. Estos países se van conectando del cable que parte desde la capital del Atlántico.

El tramo de cable que se está extendiendo es para aguas someras, de una profundidad de 250 metros del lecho marino. El cable será enterrado para lo cual se usará un submarino que va haciendo un surco con un sistema de chorro de agua. Se levanta la piedra y la tierra y el cable queda enterrado.

De acuerdo con un ingeniero que trabaja en el sitio, la capacidad de 30 gigabyte permitirá usar el cable de fibra óptica para telefonía, internet, audio y video. Forma parte de un programa de conectividad que tiene el Gobierno Nacional y que cuenta con el apoyo de Telefónica-Telecom.

Se afirmó que con esta capacidad se multiplica la velocidad y capacidad de transmisión para las telecomunicaciones, con lo cual Colombia queda bien ubicada en cuanto a manejo tecnológico. Se están cambiando los cables corrientes por fibra óptica, la cual está reemplazando lo existente.

Para las labores de instalación del cable en el mar Caribe la Capitanía de Puerto dispuso de información a los buques y lanchas de pescadores con el fin de que sepan cuál es el área que está siendo ocupada para dicha tarea. En tierra se tiene el apoyo de la Policía en el Atlántico. También se tiene la colaboración de la comunidad. El trabajo arranca de 6 de la mañana a 6 de la tarde.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
MadMan dijo:
Sera que con eso se veran pronto ya las navegaciones de 5MB/sec a $100.000???

jajaj no men... no creo.. eso viene bien caro...

pero la duda que me queda es... que aqui hay servicio de fibra optica... es lo que me han dicho... pero tambien me dijeron que estaba la mensualidad como a 3.500.000... no se que tan cierto sea.... ????
 

Los últimos temas