Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pero bueno en la linea #610 dan el saldo pero luego de consultarlo 2 veces te lo cobran... eso es lo que tengo entendido... a la tercera consulta del día... te lo cobran... a no ser que las anteriores también las cobren!!!
 
blackmangel dijo:
Pero bueno en la linea #610 dan el saldo pero luego de consultarlo 2 veces te lo cobran... eso es lo que tengo entendido... a la tercera consulta del día... te lo cobran... a no ser que las anteriores también las cobren!!!
no eso supuestamente lo cobran pero no es asi, nunca cobran o por lo menos a mi no, pero parece que esa linea #610 ya no sirve, estoy consultando el saldo postpago en el *611 y funciona bien.
 
pipetrujillo dijo:
Te sorprenderias de ver casos similares :muerto:
Como el que comente sobre el celu que le compre a mi hermana...me paso lo mismo por un tiempo llegaron bien las facturas pero despues simplemente se desquiciaron...que dobles y dobles y dobles y el celular con tremendo saldo y sin poder usar porque estaba bloqueado porque solo pagaba lo que me correspondia mensualmente que eran 20k...2 o 3 veces me confirmaron el error y seguia pasando al final me llego una factura triple por 60k y me aburri...Sale pa la florida a cancelar esa ******************..

Sigo prefiriendo el prepago infinitamente...
 
pipetrujillo dijo:
Te sorprenderias de ver casos similares :muerto:

Pipe no hablemos de casos similares, por que tenemos una larga lista de peores, sobre todo de facturacion millonaria incorrecta en Ola, documentados, con demandas y todo, muchos de los cuales no fueron resueltos, causal por la cual Ola tenia mucha resistencia entre muchos usuarios, los de Ola nunca pagaron todos sus errores de facturacion.

Ojala los problemas de facturacion de movistar los solucionen en primera instancia y no como los de Ola que los demoraban mas de 6 meses sin respuesta, y que lo llevaban a uno a poner quejas en la superintendencia.

Los problemas de facturacion son de los peores y de los cuales los usuarios nunca se olvidan.
 
ogus dijo:
Pipe no hablemos de casos similares, por que tenemos una larga lista de peores, sobre todo de facturacion millonaria incorrecta en Ola, documentados, con demandas y todo, muchos de los cuales no fueron resueltos, causal por la cual Ola tenia mucha resistencia entre muchos usuarios, los de Ola nunca pagaron todos sus errores de facturacion.

Ojala los problemas de facturacion de movistar los solucionen en primera instancia y no como los de Ola que los demoraban mas de 6 meses sin respuesta, y que lo llevaban a uno a poner quejas en la superintendencia.

Los problemas de facturacion son de los peores y de los cuales los usuarios nunca se olvidan.

Ogus... el lanero en cuestion pregunto si a alguien en MOVISTAR le habia pasado algo similar, yo simplemente respondi su post.

Y si, OLA tuvo muchos errores de facturación AL PRINCIPIO! de sus operaciones, que yo sepá MOVISTAR lleva más de 3 años ya en Colombia, y es vergonzoso que una MULTINACIONAL con tanta experiencia tenga a estas alturas ese tipo de problemas y más en planes cuenta control, donde simplemente hay que poner el valor de la factura que es el mismo todos los meses.

Yo entiendo un problema en un pospago abierto, pero en un cuenta control??? juaa...

Y si, estoy de acuerdo que debe ser jodidisimo un error de facturación, me imagino que uno ni de riesgos vuelve a pospago a dicha empresa, y supongo que hasta le coje miedo a ese esquema de pospago en cualquier empresa.

PD: esa maña suya de tergiversar las cosas. :cansado:
 
ogus dijo:
Pipe no hablemos de casos similares, por que tenemos una larga lista de peores, sobre todo de facturacion millonaria incorrecta en Ola, documentados, con demandas y todo, muchos de los cuales no fueron resueltos, causal por la cual Ola tenia mucha resistencia entre muchos usuarios, los de Ola nunca pagaron todos sus errores de facturacion.

Ojala los problemas de facturacion de movistar los solucionen en primera instancia y no como los de Ola que los demoraban mas de 6 meses sin respuesta, y que lo llevaban a uno a poner quejas en la superintendencia.

Los problemas de facturacion son de los peores y de los cuales los usuarios nunca se olvidan.

ola era primiparo...movistar cuanto es que tiene en el mundo????
 
El prepago se pone corbata

El teléfono 'flecha' y los planes 'prepobre' están en vías de extinción.

Fecha: 07/21/2007 -1316
REVISTA SEMANA

La penetración de la telefonía móvil alcanzó en Colombia los 28,5 millones de usuarios, según el más reciente reporte de la Superintendencia de Industria y Comercio. Eso quiere decir que el mercado nacional llegó a la mayoría de edad con una tasa de penetración similar o superior a la de los países vecinos. No obstante, los colombianos utilizan el teléfono básicamente para hablar y parecen desconocer los servicios de transmisión de datos (Internet, correo electrónico, banca móvil, entre otros) que se pueden disfrutar desde el popular teléfono de bolsillo.

La gran mayoría de los colombianos está suscrita a planes prepago, por razones económicas, y la idea de hacer algo diferente con el móvil estuvo bloqueada porque las tarifas de servicios especiales han sido tradicionalmente altas y reservadas en el pasado sólo para los abonados de planes pospago. Pero las cosas empiezan a cambiar. Los terminales típicos de planes prepago, los despectivamente llamados teléfonos 'flecha' están en vía de extinción. Los usuarios prepago están demandando terminales cada vez mejores y la llamada gama baja, que constituía casi el 90 por ciento del total de aparatos en el país, representa en la actualidad menos del 65 por ciento. El resto está constituido por terminales de gamas media y alta. Los teléfonos con pantalla en blanco y negro están definitivamente desterrados. "Ya no hay pedidos de teléfonos en blanco y negro por parte de los operadores", informa el vicepresidente de celulares de Samsung, Julián Sinisterra. "Los aparatos más económicos que se pueden encontrar en las vitrinas a partir de este semestre tienen prestaciones avanzadas, como cámara fotográfica, dos megas de memoria, 'ring tones' polifónicos y tecnología Gprs y WAP, para conectarse a Internet", explica.

Pero un teléfono con estas características estará desperdiciado si sólo se utiliza para transmitir la voz. La buena noticia es que ahora en los planes prepago es posible disfrutar de los mismos servicios que se ofrecen a los usuarios pospago. El operador Tigo acaba de poner en marcha un servicio de acceso a datos bastante económico (48.000 pesos mensuales tiempo ilimitado) que utiliza la tecnología Edge de su red, la cual permite acceso a Internet a aproximadamente 120 kilobits por segundo, superior a la que se logra a través del teléfono fijo, y con las ventajas de la movilidad. Los usuarios pueden adquirir adicionalmente una tarjeta que se introduce en el puerto Pcmcia de los computadores portátiles y conectar el computador a Internet utilizando Tigo como proveedor del servicio. "Queremos estimular el mercado para que use el teléfono para algo más que sólo hablar", explica Marcelo Benítez, vicepresidente de Servicios de Valor Agregado de Tigo. Lo más sorprendente de la medida adoptada por Tigo es la tarifa de datos. La competencia también tiene planes de acceso a Internet sobre redes Edge, pero la diferencia de precios es muy alta. "Decisiones radicales como ésta han cambiado las tendencias de consumo en otros países", dice un ejecutivo de Nokia, convencido de que lo que hacía falta para una utilización más productiva del teléfono eran tarifas económicas, además, por supuesto, de servicios y contenidos interesantes.

Los operadores Movistar, Comcel y Tigo reportan un marcado crecimiento de descargas de ring tones, fotos, videos, acceso a los portales wap y otros servicios especiales desde los teléfonos en planes prepago. Los mensajes de texto también se convirtieron en hábito masivo entre los colombianos. Todo eso ha hecho pensar a los operadores que aunque el mercado colombiano casi llegó a su techo en cuanto a penetración, no ha alcanzado su límite en cuanto a rentabilidad, porque en el negocio de las telecomunicaciones, la transmisión de datos es más rentable que la transmisión de voz. En otras palabras, es probable que no crezca significativamente el número de nuevos abonados en el país a partir de ahora, pero los colombianos empezarán a utilizar más intensivamente el celular en el ámbito de datos, que es en donde está el jugo del negocio de los operadores.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Los celulares flecha o economicos nunca van a dejar de existir, aun mas siempre seran la mayoria, sobre todo mientras exista una linea de pobreza alta como en colombia, tambien esta linea de celulares la prefiere la gente mayor de 45,50 años, que no les interesa que el telefono le haga maravillas, ni siquiera saben que existen los mp3 players, ni la banda ancha, ni el voip, para que eso suceda tendra que pasar unas cuantas generaciones.

Lo que pasa es que los operadores nos quieren inculcar ideas consumistas, nos bombardean con spams, concursos de sms, ringtones, backtones, todas cosas innecesarias, buscando que la gente gaste mas.

Este periodista de semana ha descubierto que el agua moja, los servicios de datos en prepago existen hace años, ahora han bajado de precio en tigo y en movistar, seguro el hombre tiene un blackberry y no sabia que otros equipos pueden hacer las mismas funcionalidades sin estar amarrado a plan pospago.

Lo que si es verdad es que cada vez los celulares de gama media valdran menos, tendiendo a valer lo de un flecha, la gente los comprara pero los subutilizara.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
HRC-James dijo:
ola era primiparo...movistar cuanto es que tiene en el mundo????

no nos enrredemos con eso.. elproblema de facturacion lo e visto hasta en las lineas fijas asi que ... es normal qu euno vea un cuentonononon..... despues de severa queja.. todo se soluciona.. o no?
 
Si se soluciona, pero implica un gasto de tiempo y paciencia barbaro, pero no es justo que uno tenga que sufrir las consecuencias de un error cometido por ellos. Y si uno paga y luego reclama puede que no le devuelvan el excedente pagado como fue mi caso.
 
pues les cuento, tal como me lo esperaba: Su saldo a pagar es de: 42.280 con mi plan de 21.480. llamé al servicio al cliente y me dijeron que si que lo que pasa es que SIEMPRE en la primera factura cobran el doble disque por papeleo. ¿ que tal eso? y pues que ya la segunda viene normal. yo voy a pagar los 4...... pero como en la segunda factura siga lo mismo no voy a pagar nada y me pueden meter a datacredito o lo que sea pero que se queden esperando
 
djsamario dijo:
pues les cuento, tal como me lo esperaba: Su saldo a pagar es de: 42.280 con mi plan de 21.480. llamé al servicio al cliente y me dijeron que si que lo que pasa es que SIEMPRE en la primera factura cobran el doble disque por papeleo. ¿ que tal eso? y pues que ya la segunda viene normal. yo voy a pagar los 4...... pero como en la segunda factura siga lo mismo no voy a pagar nada y me pueden meter a datacredito o lo que sea pero que se queden esperando

Que mal que le haya pasado eso, pero el colmo que en movistar no le hayan avisado de esto cuando usted realizo el cambio de prepago a postpago....
 
lorozco dijo:
Que mal que le haya pasado eso, pero el colmo que en movistar no le hayan avisado de esto cuando usted realizo el cambio de prepago a postpago....

eso fue lo que mas me dio rabia, que no me avisaron ni que habia que pagar eso el primer mes ni tampoco que me desactivaban todos los servicios adicionales, es la hora y todavia no me han activado lo de YA VOY, TE LLAME y lo del buzon de mensajes, pero aun asi con todo eso no cambio a movistar por ninguna de las otras empresas
 
djsamario dijo:
eso fue lo que mas me dio rabia, que no me avisaron ni que habia que pagar eso el primer mes ni tampoco que me desactivaban todos los servicios adicionales, es la hora y todavia no me han activado lo de YA VOY, TE LLAME y lo del buzon de mensajes, pero aun asi con todo eso no cambio a movistar por ninguna de las otras empresas

Y porque no ensaya con tigo a ver como le va?? no le estoy diciendo que deje a movistar, pero podria ensayar a ver como le va....
 
yo por eso prefiero movistar en prepago, aunque me llamaron para ofrecerme planes pospago 3 veces, no quise cambiarme para evitarme todos esos inconvenientes, ademas de que me siguen saliendo mas favorable las tarifas en prepago:)
 
Pero en que parte vive usted.. porque tigo tiene una linea para reportar los fallos de la red que es el *733. Yo tengo tigo y movistar y mi linea tigo no pasa en solo emergencias...asi que llame alli y reporte la falla ya que no es normal, y llevo año y medio de tener linea con tigo, anteriormente tuve una la cual usa mi hermano ahora y estos momentos tengo otro el cual es numero actual y tengo un año. Y en cuanto a lo de post, siempre he dicho soy feliz siendo prepago, me gasto mi saldo como deseo, ya sea en llamadas internacionales, sms a cualuier lado que me antoje y ademas el resto de mis servicios gratis y sin contratiempos de facturas. Aprovecho los dias movistar y santo remedio, siempre he dicho para mi, la necesidad de tener un postpago como que no..
 
pamunoz dijo:
yo por eso prefiero movistar en prepago, aunque me llamaron para ofrecerme planes pospago 3 veces, no quise cambiarme para evitarme todos esos inconvenientes, ademas de que me siguen saliendo mas favorable las tarifas en prepago:)
pues si.... extraño el prepago por sus tarifas pero en cuenta controlada tambien son buenas, si todo hubiera marchado a la perfeccion estaria feliz, la proxima vez que llame al servicio al cliente les voy a decir que informen mejor las cosas:muerto:
 
jaum1985 dijo:
Pero en que parte vive usted.. porque tigo tiene una linea para reportar los fallo de la red cque es el *733, porque yo tengo tigo y movistar y mi linea tigo no pasa en solo emergencias...asi que llame alli y reporte la falla porque no es normal, y ya tuve año y medio de tener lienas con tigo, tuve una antes que mi numero actual y ahor ocn la nueva ya tengo un año. Y en cuanto a lo de post, siempre he dicho soy feliz siendo prepago, me gasto mi saldo ocmo deseo, ya sea en llamadas internacionale, sms a cualuier lado que me antoje y el resto de mis servicios gratis y sin contratiempos de facturas. Aprovecho dias movistary santo remedio, siempre he dicho para mi, la necesidad de tener un pospago como que no..
la linea que tengo de tigo solo me sirve cuando salgo para el centro de la ciudad y cuando estoy en los centos comerciales, debe ser que aca en santa marta la red no es muy buena; aca la mayoria de gente que conozco tiene movistar y los que tienen tigo tambien me dicen que siempre que estan en un cafe o en una casa o algo aparece solo emergencias, pero voy a probar lo del *733 para ver
 
djsamario dijo:
pues si.... extraño el prepago por sus tarifas pero en cuenta controlada tambien son buenas, si todo hubiera marchado a la perfeccion estaria feliz, la proxima vez que llame al servicio al cliente les voy a decir que informen mejor las cosas:muerto:

si, y cuando haga ese tipo de cambios anote el nombre del asesor con hora y fecha exacta y numero de telefono del que lo llamaron para cualquier reclamación posterior ya que esas llamadas las graban, otra cosa, deberia averiguar como es lo de la permanencia minima, que se supone no debe existir pero es mejor asegurarse.