Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues mi prepago hoy ha funcionado bien, y en estos momentos probe y perfecto salio llamadas a diferentes destinos.
 
Deberian escoger la madrugada para hacer esas "Actualizaciones de datos", como dije hace unos dias: Esas caidas de señal ya no me sorprenden. Lo que si es interesente es que porfin dieron una explicacion.
 
Bueno pues donde yo vivo Arauca el servicio de Movistar es mas bien como regular...la señal se pierde mucho durante el dia y dentro de la ciudad hay partes donde la recepcion es malita...falta esperar haber si movistar mejora un poco la señal y junto con los planes que esta ofreciendo mejore la calidad de su servicio...
 
ayer desde las 7 hasta las 9.30 no tuve señal, lo unico bueno de movistar es la señal y ya se la estan tirando.... ps
 
Anoche mi novia y yo también tuvimos problemas porque no salían las llamadas. Ahora es muy seguido eso de que no salen las llamadas.
 
10:15 pm en Bogota tengo dos lineas prepago de Movistar no hay señal, marco de un Comcel a un Movistar en Barranquilla y no funciona ,
Que está pasando?
Comcel tiene problemas con al interconexción con movistar desde ayer. eso es uno de los inconvenientes que has encontrado lo otro de pre no se que te sucedio Slds
 
A Mi Me Funcionó Bien En La Noche Pero Me Estaba Molestando Hoy En La Mañana, Lo Que Si Noté Fué Que El Servicio De Te Llamé No Está Funcionando
 
Comcel, Movistar y Tigo entre cartas y demandas

Leonardo Gómez Jiménez
lmgomez@larepublica.com.co


Bogotá. La competencia entre celulares se agudiza. Mientras Tigo le insiste al gobierno que regule las tarifas desde esta Navidad, Movistar manifiesta un propósito similar en aras de que se cumpla dicho objetivo.

Entre tanto, Comcel logra que multen a este último por publicidad engañosa.

A partir del artículo publicado el pasado viernes en LA REPUBLICA, acerca de la incertidumbre por el alivio de tarifas en los celulares, el presidente de Tigo envió una carta a las autoridades competentes para solicitarles la inmediata expedición de la norma.

Tan pronto se conoció el contenido de la carta, Movistar manifestó su total acuerdo y se unió a Tigo para insistirle al gobierno expedir la medida antes de que finalice el año.

“Hemos tenido conocimiento del artículo publicado el 23 de noviembre en el periódico La República, en el que el Ministerio hace pública su intención ampliar los estudios económicos que sustentan la medida de reducción de los cargos de acceso.”, inicia la carta firmada por José Manuel Astigarraga y enviada al Director de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones, CRT, a la Ministra y el Viceministro de Comunicaciones y a los Superintendentes de Industria y de Servicios Públicos.

La CRT pretende fijar un tope en los cargos de acceso, que es la tarifa que se pagan los operadores entre sí para interconectar las llamadas de sus usuarios. La rebaja en los costos debe verse reflejada en lo que pagan los suscriptores al llamar a un número de una red distinta a la de su operador.

La medida afectaría a Comcel que por tener la red más grande, con casi 20 millones de usuarios establece tarifas más costosas para llamar a otros operadores, y más baratas si son entre líneas Comcel. Tigo y Movistar se verían beneficiados pues esperan que si se regula el costo de la llamada, la gente no tema llamar a sus redes ni cambiarse de Comcel para ser sus clientes.

Todos quieren una buena tajada del mercado de fin de año. La pelea es por el posible aplazamiento de la medida para 2008, que a juicio de los defensores de la norma, ayudaría a que en navidad Comcel logre un mayor lucro.

Astigarraga asegura que la urgencia de la norma es porque corregiría una falla en el mercado actual en el que solo se está beneficiando al operador dominante afectando a los competidores y usuarios.

El presidente de Telefónica Colombia, Alfonso Gómez, dijo que el mayor beneficiario con la medida sería el usuario que ya no tendría que podrá llamar con libertad a cualquier persona, sin estar pendiente de si llama a un número de su mismo operador o fuera de la red, ya que se podría llegar a tarifas planas sin importar el destino de la llamada.

Las demandas
Las empresas también tienen demandas entre sí. La Superintendencia de Industria y Comercio impuso a Movistar tres sanciones que suman cerca de 52 millones de pesos, por publicidad engañosa, tras demandas interpuestas por Comcel.

Las tres resoluciones indican que en la publicidad emitida entre marzo y junio por Movistar, comparando sus tarifas con las de Comcel, tienen información falsa. En una de ellas se ofrecían llamadas a 199 pesos hacia otros operadores, pero se omitió que sólo aplicaba para dos números.

Otra promoción aseguraba que Comcel ofrecía recargas prepago desde 10.000 pesos mientras que Movistar tenía las mejores tarifas del mercado desde 1.000, pero la SIC comprobó que Comcel también contaba con la misma opción.

El vicepresidente Jurídico de Telefónica, Fabián Hernández, aseguró que durante el proceso probaron la objetividad de la información y dijo que tan pronto sean notificados de las resoluciones, interpondrán los recursos de defensa.
Frente a la actual publicidad comparativa de Movistar, Comcel también interpondrá demandas.

De otra parte la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, dio a conocer ayer que recibió tres denuncias en contra de Comcel por parte de ETB, de Telefónica y de la CRT. La razón, como lo anticipó este diario el pasado miércoles, es que el operador celular estaba utilizando el prefijo 002 para que sus usuarios hicieran llamadas internacionales. El uso de esa numeración está programado según la regulación, para el primero de marzo de 2008. Además, según los denunciantes, se está obligando a los usuarios de Comcel a llamar por su red, impidiéndoles elegir otro operador.

En este caso quien está confundiendo al consumidor es Comcel, según Alfonso Gómez, ocasionando un grave daño al mercado pues después de que se entiende mal la entrada de los nuevos prefijos para larga distancia, educar a los usuarios sobre el correcto uso, es más complicado.

Decisión el 5 de diciembre

El cinco de diciembre, la CRT junto con la Ministra de Comunicaciones, definirán cuándo entra a regir la resolución de reducción de tarifas para llamadas a otro operador. El Ministerio cree que los efectos se verán en 2008 y la CRT los espera para diciembre. El presidente de Tigo aseguró que aunque en principio recibirían menos ingresos al reducirse la tarifa, esperan compensarlo con más cantidad de tráfico.
 
Pues que bueno que le pusieron un tatequieto a Movistar, pues si bien su publicidad si da la posibilidad de comparar las tarifas entre Comcel y Movistar, las tarifas de Movistar tienen condiciones que no son publicadas debidamente en el comercial.

Ojalá tambien metan en cintura a todos los operadores que no publican todas las condiciones en sus comerciales, incluso Tigo que dice "llama a tigos y fijos a $170+IVA" cuando solo son 6 números a ese precio, aunque estos no se comparan con nadie.

Y Comcel se salvó ahi, porque su elegido ilimitado, en la publicidad si dicen que es los primeros 5 minutos de cada llamada.
 
muchachos una pregunta, movistar vende o vendio el nokia 6682? en caso de ke sea si, a ke precio sale o salio en el plan pospago mas barato gracias
 
SI DICE, PERO EN LAS LETRAS CHIQUITAS :p

Pero no en todos, como ejemplo, me acuerdo de uno en donde hay un mancito preguntándole a una vieja en la calle, el dialogo era mas o menos, este:

MAN: ¿Usted es prepago Comcel?
VIEJA:Si
MAN: ¿Sabe cuanto le cuesta llamar a otros operadores?
VIEJA: No
MAN: 1190 pesos, ¿Sabes cuanto le cuesta desde un prepago Movistar?
VIEJA: No.
Man: 199 pesos.

Si la memoria no me traiciona, en ese comercial no apareció ni se dijo la popularisima "aplican condiciones y restricciones".
Creo que fue de este comercial donde se agarró Comcel para demandar, o mejor dicho, aqui fue donde Movistar dio el papayazo :p
 
ya vieron los cambios que le hicieron a la pagina de movistar?

Acabo de verla y me gusta más este diseño que el anterior porque en la página principal están los vínculos a la información que más me importa de Movistar y aún así, se me hace que no se ve para nada recargada.
 
muchacos porfa, ustedes saben si movistar vende o vendio elnokia 6682??

es ke en mercadolibre me estan vendiendo este ekipo nuevo a un buen precio y me dicen ke es exclusivo para movistar, pero pues me da vaina ke el ekipo tenga su torcido por ahi y despues de un tiempo me lo blokeen o algo asi.
 

Los últimos temas