Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Oigan, me imagino que les están llegando de 128k, me pueden decir que ventajas tienen frente a una de 64k, pensé que los contactos, pero nada siguen los mismos, los SMS que pueden guardar no se como mirar y aparte de eso ya no se que sería . . .









No será error de Movistar, pero muy mal hecho de no haber retirado ese lote defectuoso del mercado antes de que el usuario empiece a tener problemas, de todas maneras llamaré a confirmar, que pereza estar dando vueltas por esos lados como me caen de mal esos asesores que no saben nada de nada (los SMS ilimitados en prepago ya estaba anunciado desde Enero, y aún en Febrero 29 me decían por todos lados que era solo Postpago :s, nunca les perdonaré esa :jaguar: )

Y SIGUE ? definitvamente la gente no escarmienta.. recuerda abcdario no podemos sacar la gallina de los huevos de oro:p pero bueno....hay que entender que hay personas cerraditas....entre otras no le veo la ventaja entre una de 128k y 64k....es lo mismo.

PD: ya vieron la promo de tigo? segun ellos por cada 5 minutos que le gasten movistar y comcel a un tigo...a ese tigo le regalan un minuto para llamar a otro tigo.....está como que mala la promo
 
Y SIGUE ? definitvamente la gente no escarmienta.. recuerda abcdario no podemos sacar la gallina de los huevos de oro:p pero bueno....hay que entender que hay personas cerraditas....entre otras no le veo la ventaja entre una de 128k y 64k....es lo mismo.

PD: ya vieron la promo de tigo? segun ellos por cada 5 minutos que le gasten movistar y comcel a un tigo...a ese tigo le regalan un minuto para llamar a otro tigo.....está como que mala la promo



Muchacho, el cerrado eres tú, me auto-respondo acá la información:



¿Cuál fue el objetivo original de las SIM cards?
Nacieron en la década de los 80 para resolver un problema de costos con los teléfonos públicos, porque funcionaban a monedas y los rompían para robarlas. Uno cargaba los créditos en una tarjeta de memoria que insertaba en el teléfono. Después empezaron a tener microprocesadores; por eso hay una gran diferencia entre las tarjetas de memoria y las tarjetas con microprocesador, que tienen una mini computadora; tienen su memoria ROM, en donde está el sistema operativo y parte de las aplicaciones y tiene una memoria EEPROM, que es volátil. Es lo más parecido a una computadora. Después, a la tarjeta se le incluyó una máquina de JAVA, que permitió a programadores de todo el mundo hacer programas JAVA para tarjetas. Surgió otra aplicación, porque la tarjeta SIM había sido inventada para autenticar de forma segura en la red al usuario (SIM es Subscriber Identity Module), para evitar problemas de fraudes, pero ya con procesadores, mayor capacidad de memoria y una máquina de JAVA nació la oportunidad de incluir aplicaciones no sólo en el teléfono sino también en la SIM.


¿Qué cantidad de operadoras en Latinoamérica tienen SIM con aplicaciones?
Primero digamos que todos los celulares GSM tiene una SIM card, de otra forma no pueden autenticarse en la red. En cuanto a las SIM con aplicaciones, la mayoría de las operadoras las tienen, y tienen otra tecnología llamada SIM Browsing, que permite navegar con un estilo de WAP 1.0 pero usando la SIM. Esto se usa para que la experiencia del usuario se asemeje a la Web. Pensemos en algunos servicios de valor agregado, antes si uno quería el clima enviaba un SMS que luego llegaba al inbox, ahora es posible usar el canal SMS, pero que el clima se pida a través de la SIM, ésta lo interprete y lo muestre en la pantalla del celular de una forma más agradable.


¿Qué otras ventajas tiene las SIM?
Hay teléfonos de todo tipo, con diferentes aplicaciones, algunas vienen en el teléfono, otras veces la operadora consigue poner aplicaciones dentro del teléfono cuando se vende, pero siempre la experiencia es heterogenia. La SIM con aplicaciones permiten homogenizar la experiencia, y que el menú se vea igual en un dispositivo como en otro. Genera una experiencia de usuario totalmente homogénea.


Tengo entendido que en un momento las operadoras de la región migraron de SIMs con 32kb a 64kb.
La SIM evoluciona. Esa memoria que decís es donde se pueden guardar o borrar cosas, el disco rígido de la SIM. En ese espacio podes poner aplicaciones. En el caso de Argentina, entró la SIM de 32 kb. La tendencia actual es utilizar SIMs de 128K y ya hay operadoras que compran SIMs de hasta 256K. La ventaja principal para las operadoras es poder poner las aplicaciones que ellas quieran, y tener un total control sobre la SIM, cosa que no es así en el teléfono. La operadora no tiene control sobre las aplicaciones que tiene el teléfono, eso lo decidió el fabricante. Muchas aplicaciones desarrolladas en JAVA, tienen que acomodarse específicamente a cada modelo de terminal. Eso genera varios conflictos, porque se pierde el control sobre la experiencia de usuario y la personalización. En cambio la SIM tiene la ventaja de que es propiedad de la operadora. Es el último elemento de la red en las manos del usuario.


Para la operadora, la SIM es un elemento de retención de sus usuarios
Es que si cambia de operador, el usuario tiene que perder la SIM card, porque es lo que le permite autenticarse en la red de esa operadora. Por cuestiones de seguridad esa SIM no puede ser utilizada con la competencia, porque es propiedad de la operadora. Yo puedo comprar un teléfono, elegir una operadora, y sin mañana quiero cambiar a otra por alguna razón, me llevo el teléfono, pero la SIM la tengo que tirar. Imaginemos que una operadora trabajó mucho para que un teléfono tenga aplicaciones interesantes, para que sus usuarios consuman tráfico de datos, y todo ese esfuerzo que puso se va a la competencia.


Al poner aplicaciones en su SIM card, la operadora evita transferir experiencia de usuario a la competencia y al mismo tiempo se independiza de la diversidad de los fabricantes.
Siempre se da cierta lucha entre las marcas, cada vez más los fabricantes buscan una relación directa con el usuario. La ventaja de las SIM para las operadoras es que les da un canal para proveer servicios de valor agregado sobre el que tienen total control. En Brasil el 80% del contenido se vende a través de la SIM card, la gran masa de los usuarios no tiene teléfonos con cámaras y colores, entonces, al poder poner las aplicaciones en la SIM, las operadoras no dependen del modelo de terminal. Ahora existen SIM con mayores capacidades multimedia, que creemos que van a ayudar a las operadoras a competir con las terminales.


Más allá de las aplicaciones que vienen pregrabadas en la SIM ¿cómo es la interacción que puede generar el dueño de la red con las SIM? ¿En qué aspectos la SIM beneficia o estimula esa interacción?
En cuestión de interactuar, lo mismo que hace un teléfono se hace con la SIM. Un caso interesante en Brasil es el backup de agenda, que fue un éxito. La aplicación está en la SIM y permite hacer un backup de los contactos de la agenda en la red. La propia SIM le ofrece al usuario hacer un backup. Y eso ayuda mucho. La aplicación también permite interactuar con el usuario. Esta aplicación también ha sido instalada en Argentina y otros países de Latinoamérica. La operadora puede actualizar aplicaciones, borrar y agregar cosas en la SIM, y también puede interactuar con el usuario, puede enviarle mensajes, y de una forma mucho mas agradable que un SMS. Todas las SIM card que tienen hoy las operadoras pueden ser usadas para hacer estas promociones.


¿Cómo ayudan las SIM cards a monetizar el contenido que venden las operadoras?
Además de los fabricantes, en el mundo móvil están entrando los grandes players de Internet, empresas que tratan de liberar completamente el ambiente. Las SIM card multimedia van a colaborar en acercar al usuario los servicios de la operadora de una forma más sencilla. Con la oferta de multimedia SIM, la SIM card se encarga de cambiar la cara del teléfono y de mostrar la oferta que a la operadora le interesa, y no los que al fabricante le interesas.


Pero los usuarios en general quieren salir de los walled gardens de las operadoras. Quieren Internet en el celular.
Entendemos que es totalmente así, en el futuro el usuario va a poder acceder a donde quiera. Eso no lo podemos impedir. Lo que las operadoras pueden hacer es facilitar al máximo que usen sus servicios; y también entendemos que no es conveniente delegar esta responsabilidad en el fabricante.


La SIM funciona como un portal en el teléfono
Ahora algunas operadoras tienden a no cobrar por la transmisión de datos siempre y cuando el usuario navegue adentro de sus portales. Esto es algo que creo que se va a mantener. En ese sentido la multimedia SIM ayuda, porque gran parte de esa navegación se encuentra dentro de la SIM, no consume red, es más rápido y es un acceso mucho más fácil al contenido que me interesa vender. De otra forma, si es por WAP normal, cada logo que se descarga es un incremento de consumo.


Una ventaja de la SIM card para el usuario es la portabilidad
Claro, por eso en GSM la agenda se puso en la SIM, para poder cambiar de terminal sin tener que repersonalizar todo. La multimedia SIM es exactamente igual, personaliza la cara del teléfono y cuando el usuario la lleva al dispositivo de otro fabricante vuelve a ver esa misma cara. Esto tiene varias ventajas. No sólo que el usuario se identifica con la operadora, sino que las aplicaciones siguen estando ahí. Así solucionamos muchas cosas. La operadora sigue teniendo control, puede poner el menú de la forma que le interese y no como venga dada por un tercero.


¿Qué papel juegan las SIM card en la nueva estrategia de las operadoras, en las que ya no buscan más clientes sino fidelizar y retener lo que ya tienen?
Además del recambio de terminales, el objetivo de todas va a ser retener sus propios clientes. Van a tener que concentrarse en el valor agregado. Y esta oferta nueva de multimedia SIM apunta a eso. Permite a una operadora diferenciarse y tener nuevos servicios para convencer a un usuario.


¿Cómo participan de todo esto los proveedores de contenidos? ¿Qué arreglos pueden hacer con las operadoras a partir de las multimedia SIM?
Los contenidos de se pueden pre cargar directamente en la multimedia SIM, y de esa forma la relación se da directamente entre el proveedor y la operadora, sin intermediarios.


Qué ofrece la SIM en cuanto a los servicios de localización y posicionamiento.
La SIM tiene el control total de acceso a la red, puede preguntarle En qué celda se está trabajando y así conseguir la posición. Hay aplicaciones que van dentro de la SIM con las que uno puede hacer que muestre mensajes sin que sea invasivo para el usuario, simplemente se programa para que en la pantalla aparezcan auspicios con ofertas interesantes para el usuario. Las herramientas de marketing de la SIM son muy interesantes.


¿Cómo es la oferta de productos que Gemalto está ofreciendo a las operadoras de la región?
Está la multimedia SIM ready y la multimedia SIM full. La ready es una tarjeta corriente, con por ejemplo 256 Kb, para empezar con ofertas cómodas para la operadora, con SIMs con las que ya están acostumbradas a trabajar. Acercar el mundo multimedia SIM a lo que estamos usando hoy, para que se adopte más rápido y para que traiga ya beneficios. Después tenemos la multimedia SIM full, que son tarjetas de muchísima mas capacidad, desde 16 Mb hasta 1 Gb, en donde existe la posibilidad de poner videos y otros contenidos de gran capacidad. En Europa y en Asia se está empezando a lanzar algunas ofertas de multimedia SIM full, para ciertos usuarios.


¿Las SIMs multimedia funcionan indistintamente en cualquier dispositivo?
La multimedia ready, al ser una tarjeta de baja capacidad de memoria, no necesita tener una interfaz de alta velocidad con el terminal. La forma en que habla la SIM con el terminal es la misma forma que se hace hoy. Si se inserta en un teléfono viejo, se va a ver de la misma forma que se ve hoy una SIM normal, pero en un teléfono nuevo, que cumpla con las nuevas normas de GSM, va a poder ver el aspecto multimedia. Hoy ya tenemos algunas marcas implementando esto. Para el año que viene varios de los teléfonos que salgan, van a tener la oportunidad de implementar la nueva multimedia SIM. En cambio las multimedia full, que son de gran capacidad de memoria, necesitamos una interfaz más rápida. Por eso ya se estandarizó la interfaz USB. Entonces las multimedia full se van a poner en teléfonos que tengan la misma interfaz que hoy, pero a su vez van a tener dos patitas que van a hablar USB. Eso también está estandarizado, pero la adopción va a ser un poco más lenta. La multimedia SIM ready , es la opción masiva, y con el tiempo todos los dispositivos lo van a tener.

Fuente:
http://www.movilsur.com/index.php/2...acerca-los-servicios-del-operador-al-usuario/


Y curiosamente un ejemplo de lo que hablan está en Movistar
http://209.85.165.104/search?q=cach...pdf+ventaja+sim+128k&hl=es&ct=clnk&cd=2&gl=co
En PDF:
http://www.activaworld.com.es/documentos/movistar/tarifas servicios movistar/COPIA AGENDA.pdf




Que sepa, el asesor de Movistar no soy ni fui yo ;)
 
PD: ya vieron la promo de tigo? segun ellos por cada 5 minutos que le gasten movistar y comcel a un tigo...a ese tigo le regalan un minuto para llamar a otro tigo.....está como que mala la promo
La promoción me sirve, tengo un plan cerrado en comcel un día antes del corte llamó en conferencia a las líneas de mis familiares y a la mia.
Gracias a que comcel demora en actualizar los minutos :) :).
 
Muchacho, el cerrado eres tú, me auto-respondo acá la información:

Que sepa, el asesor de Movistar no soy ni fui yo ;)

y quien está diciendo lo contrario.......usted fue el que pregunto sobre cuales eran los beneficios de la de 128 contra la de 64...peor bueno cada loco con su tema......muy interesante tu articulo pero pues lo de COPIAGENDA ya viene desde las de 64k solo que siempre que accedo a esto me dice: nos encontramos trabajando para ofrecerte un servicio con el cual nunca perderas un contacto de tu agenda telefonica...esperalo pronto..y este mensaje viene saliendo desde hace mas de un año
 
Y SIGUE ? definitvamente la gente no escarmienta.. recuerda abcdario no podemos sacar la gallina de los huevos de oro:p pero bueno....hay que entender que hay personas cerraditas....entre otras no le veo la ventaja entre una de 128k y 64k....es lo mismo.

PD: ya vieron la promo de tigo? segun ellos por cada 5 minutos que le gasten movistar y comcel a un tigo...a ese tigo le regalan un minuto para llamar a otro tigo.....está como que mala la promo

Mala? Para nada. Nunca he visto a movistar o comcel regalar minutos sin ni siquiera tener que recargar..ó esa promo que tienen ahorita de llamadas ILIMITADAS a otros tigos...Hay que aceptarlo, movistar ahorita no esta sacando nada bueno, bueno, a mi por lo menos si..en mi plan ademas de mis minutos, me estan regalando otros 550 a movistar :p
 
hoy dia movistar...jejejje pero en mi universidad...trajeron toda la parafarnalia..dizaque emisora, grupo..mejor dicho..
 
Hoy me llamaron de movistar a ofrecerme el super plan (segun ellos) porque segun ellos mi promedio es de 450.000 cosa que nunca he pagado y que me pasara al plan mas caro que tienen y me daban 100 minutos mas mensuales, dejeme quieto mejor que yo no pago todo eso mensual.
Ahh y la señal ha estado como pesima esta semana, se escucha igual que comcel muy bajo y entrecortado por ratos, si no es que se cuelga la llamada en determinado tiempo, aunque esto sucede mas facil en horas del dia.

Segun fuentes, me dijeron que el sabado hay triplicada chanfle un dolor de cabeza para unos y felicidad para otros.
 
La triplicada es para todo destino ?




Pd: Djmario, revisa tus (editadas) respuestas y verás a lo que me refería "yo no veo diferencia entre una sim de 64 y 128" :).

Pd: y no se vale que la edites :p
 
Hoy me llamaron de movistar a ofrecerme el super plan (segun ellos) porque segun ellos mi promedio es de 450.000 cosa que nunca he pagado y que me pasara al plan mas caro que tienen y me daban 100 minutos mas mensuales, dejeme quieto mejor que yo no pago todo eso mensual.
Ahh y la señal ha estado como pesima esta semana, se escucha igual que comcel muy bajo y entrecortado por ratos, si no es que se cuelga la llamada en determinado tiempo, aunque esto sucede mas facil en horas del dia.

Segun fuentes, me dijeron que el sabado hay triplicada chanfle un dolor de cabeza para unos y felicidad para otros.

Quién rayos se puede gastar eso mensual? :\ Hubieras pedido que mejor te regalaran algo por ser tan buen cliente (un carro, o no se :p).

Sorpresa me llevé cuando esta semana le puse un chip de Tigo a mi teléfono y tuve señal completa todo el día. Será que esa torre que veo a lo lejos es de Tigo? Cómo hace uno para saber? .... Bueno yo sigo fiel a Movistar aunque muchos amigos sean Tigo (ya parecen una secta. Siempre tratando de convencerme) .... juas!

....

Que yo sepa, la triplicada jamás a sido todo-destino.
 
La triplicada es para todo destino ?




Pd: Djmario, revisa tus (editadas) respuestas y verás a lo que me refería "yo no veo diferencia entre una sim de 64 y 128" :).

Pd: y no se vale que la edites :p

viejo ahora analizando creo que hubo un mal entendido por parte de los dos, porque yo tampoco le veo la diferencia, asi que caso cerrado.

si el sábado hay triplicada pues aprovechar.

PD: yo no me llamo mario
 
alguien sabe si movistar en chile tiene el servicio de ptt...
ya que tengo un nokia 5200...pero no tengo la opcion..(no sale)....
gracias
 
Muchachos, me imagino que esto pondrá felices a mas de uno, pero hoy me bajo de esta linea, el saldo no lo pienso gastar y si quieren se lo paso(si es posible) a el primero que me envíe un privado . . .



Edito: 1 Ya un usuario se gano el pasasaldo, no mandar mas privados por favor.


2 En el *611 un asesor de lineas suspendidas(único lugar donde ese *611 me pasaba a un asesor) me indicó que el servicio de pasasaldo esta en mantenimiento, hay que esperar hasta que lo habiliten de nuevo, de todas maneras el usuario ya esta escogido, solo esperar que el saldo de 8.000 no se venza para la fecha(27 de marzo)
 
Quién rayos se puede gastar eso mensual? :\ Hubieras pedido que mejor te regalaran algo por ser tan buen cliente (un carro, o no se :p).

Sorpresa me llevé cuando esta semana le puse un chip de Tigo a mi teléfono y tuve señal completa todo el día. Será que esa torre que veo a lo lejos es de Tigo? Cómo hace uno para saber? .... Bueno yo sigo fiel a Movistar aunque muchos amigos sean Tigo (ya parecen una secta. Siempre tratando de convencerme) .... juas!

....

Que yo sepa, la triplicada jamás a sido todo-destino.

Pensandolo mejor con ese promedio como que les tiro el aventon para hacer repo a ver si les cojo la caña con el N95
 
Muchachos, me imagino que esto pondrá felices a mas de uno, pero hoy me bajo de esta linea, el saldo no lo pienso gastar y si quieren se lo paso(si es posible) a el primero que me envíe un privado . . .



Edito: 1 Ya un usuario se gano el pasasaldo, no mandar mas privados por favor.


2 En el *611 un asesor de lineas suspendidas(único lugar donde ese *611 me pasaba a un asesor) me indicó que el servicio de pasasaldo esta en mantenimiento, hay que esperar hasta que lo habiliten de nuevo, de todas maneras el usuario ya esta escogido, solo esperar que el saldo de 8.000 no se venza para la fecha(27 de marzo)

bueno..indiquenos los pasos para el pasa saldo asi sea que esté en mantenimiento....no sabia que movistar tenia ese servicio
 
A mi linea d movistar*, me llego un msj:

"SOLO PARA TI, la primera recarga que realices, 12, 13 14, te la triplicamos para llamar a MOVISTAR, recarga"

Ya están como los d comcel, q cuando uno recarga cada nunca, ahí si empiezan a llegar mensajitos, prometiendo este mundo y el otro por una recarguita...

abcdario: hombre la próxima vez, q vuelva a ponerse "generoso" envié un privado, ala :p
 

Los últimos temas