Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
TIGO no tiene preferidos ni elegidos ni nada de eso?

http://www.tigo.com.co/planes_individuales.php

Entonces estos tres favoritos que son.

Cada loco con su cuento, todos tenemos necesidades distintas para uno es tigo es la mejor opcion pero para otros no, ese es mi caso prefiero tener movistar porque puedo gastar todo el saldo como quiera, si tuviera un tigo el bono que regalan en un dia tigo no lo utilizaria porque me limitan solo a tigo y/o fijos y yo llamo mas a movistar y a comcel.

Mientras tigo a pesar de sus tarifas bajas no de el bono para ser gastado a cualquier operador, no me sirve.
Ya todos somos libres de decidir lo que mas nos convenga.
 
TIGO no tiene preferidos ni elegidos ni nada de eso... pero el minuto a 300 a cualquier operador es mas que suficiente no comocel ni movistar quie lo cobran casi al doble, y peor movistar en este nuevo que lo cobra a mas de 1000, por favor señores no tapen lo que no quieren saber... prefiero mil veces llamar a cualquier operador a 300 pesos que estar registrando numeros para poder llamarlo econmicamente... esos registros quedarian bien si son para elegidos ilimitados o cosas asi pero tener que pagar casi lo mismo que se paga en otro operador...

movistar tienes tarifas de 200 a 9 elegidos...

TIGO tiene a $300 a todos los celulares movistar(mas de 20 millones), a fijos y a otros movistar (8 millones mas). entonces kien gana? haga un promedio jajjaa me da es risA

Yo solo afirmo y se lo sostengo aunque a usted le de risa lo cual me tiene sin cuidado que un movistar todo destino tiene mejor tarifas que su tigo en días movistar, obvio que 300 es menor a 582 pero igual 100 pesos a preferidos (ahora a todo lado) en días movistar es menor a 300 mas de la mitad de ahorro (haga el promedio), además como le dije antes las llamadas en días movistar salen a 291 a cualquier lado que sigue siendo menor a tigo así sean 9 pesos ( haga el promedio por muchas líneas), yo no niego que tigo sea una excelente opción de hecho me perece junto con movistar las mejores opciones en prepago porque comcel no me convence así hayan bajado las tarifas ya que para mi siempre serán unos ladrones.
Para mi movistar por ahora es la opción con que estoy así como para usted lo es tigo cada cual escoge su operador de acuerdo a su experiencia y es libre de hacer con su dinero lo que quiera
 
Es hora de que movistar** consienta a sus usuarios, deje tanta tacañeria y ponga los minutos OnNet a $200 !!


¿ Cuando entenderán todas las empresas de celulares, q su competencia en el mercado no son las otras empresas, sino los revendedores de minutos callejeros........... ? Siempre sera mejor, ir y gastar 200 pesos en la esquina, q gastarse $420 desde el equipo d uno mismo...:confused:


O acaso sera q comcel quien por un milagro del destino, aflojara el bolsillo y dará a sus usuarios el minuto a $200 en prepago - si eso llega a pasar, ahí si nadie los destrona -..... como sea, movistar** o comcel, quien pegue primero se llevara el premio gordo.


Si tigo q tiene apenas 3 millones d usuarios les dio ese regalo a $220, con mas veras movistar** con 7 y comcel con 19, tienen los medios y el poder económico para bajar el precio OnNet.


Si movistar** dio en prepago la oportunidad d meter preferidos a otros operadores por $199, es por q es rentable vender el minuto a ese precio ! Tomemos en cuenta q $40 se los lleva el gobierno a punta de impuestos -se me hace excesivo el impuesto -, $ 125 pesos se los lleva el otro operador, así q verdaderamente la empresa gana es :

$ 34 pesitos...

Es decir, el valor del minuto - me refiero a cuando cuesta en verdad un minuto OnNet - debe estar alrededor de $20 pesos........ :huh:
Obvio uno entiende q esto es un negocio y necesitan hacer platica, pero cobrar el minuto a mas d $200, tomando en cuenta q les sale superbarato es un asalto en despoblado. :rolleyes:


Les planteo una pregunta, a ver si alguien cercano a alguna d las 3 empresas, puede dar su opinion:


¿Cuando cuesta en realidad un minuto de celular?
 
Llego abril y como que movistar nada de nada?

Bueno por este mes preferidos libres:

http://www.movistar.com.co/prepago/

Pues que bueno, por lo menos ahora si se ve que estan aprovechando la rebaja en el cargo de interconexión con otros operadores.

Siendo así las cosas, creo que el resto de Tarifas de Movistar** quedarán iguales, pues con esto de los $199 a 9 preferidos sean quienes sean, pues se salva un poco la tarifa COSTOSA que cobran en los No preferidos.

Igual el prepago Movistar** se salva por los Días Movistar**, sin eso seria peor que Comcel.
 
Si movistar** dio en prepago la oportunidad d meter preferidos a otros operadores por $199, es por q es rentable vender el minuto a ese precio ! Tomemos en cuenta q $40 se los lleva el gobierno a punta de impuestos -se me hace excesivo el impuesto -, $ 125 pesos se los lleva el otro operador, así q verdaderamente la empresa gana es :

$ 34 pesitos...

Quiero aprovechar tu post para corregir un error que varios han cometido a la hora de calcular el IVA: Cuando un precio ya tiene iva incluido es un error calcularlo dicho simplemente sacando el porcentaje, en este caso al valor de $199 que vale el minuto a los preferidos, sacarle el 20% que es 39,8 que aproximamos a $40. Para que se den cuenta del error expresemos el precio como se hacia antes, $xxx+IVA, si el IVA fuese de $40 entonces el precio del minuto seria $160+IVA pero 160+160*0.2=160+32=192 y no $200 ¿ven la contradiccion?. Lo correcto es dividir el precio entre 1,2 asi: 199/1.2=165.8. con lo cual el precio del min es 166+IVA, por lo tanto el IVA son $33.

Ahora un minuto a los preferidos Off-net queda asi:

$123 para el operador a donde se dirige la llamada
$33 para el gobierno
$10 para el minorista (el tendero o quien te haya vendido la tajeta se gana el 5%)
$6 para el mayorista (los vendedores de movistar ganan un básico + 3% de las ventas)
-------------------------------------
$172

O sea que lo que queda a movistar son unos $28 pesos de lo que uno gasta con una llamada a un preferido de Comcel o Tigo.

Esper les sirva de ejemplo para el que quiera guiarse para calcular los costos de los otros operadores. Esos datos los sé porque conozco a alguien que distribuye tarjetas a los tenderos y el les vende comcel y movistar con el 5% (la tarjeta de 10k se las vende en 9,5k, por ejemplo) y Tigo con el 8% (la de 10k a 9,2k), no le he preguntado cuanto se esta ganando él, pero debe ser el 3%.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Quiero aprovechar tu post para corregir un error que varios han cometido a la hora de calcular el IVA: Cuando un precio ya tiene iva incluido es un error calcularlo dicho simplemente sacando el porcentaje, en este caso al valor de $199 que vale el minuto a los preferidos, sacarle el 20% que es 39,8 que aproximamos a $40. Para que se den cuenta del error expresemos el precio como se hacia antes, $xxx+IVA, si el IVA fuese de $40 entonces el precio del minuto seria $160+IVA pero 160+160*0.2=160+32=192 y no $200 ¿ven la contradiccion?. Lo correcto es dividir el precio entre 1,2 asi: 199/1.2=165.8. con lo cual el precio del min es 166+IVA, por lo tanto el IVA son $33.

Ahora un minuto a los preferidos Off-net queda asi:

$123 para el operador a donde se dirige la llamada
$33 para el gobierno
$10 para el minorista (el tendero o quien te haya vendido la tajeta se gana el 5%)
$6 para el mayorista (los vendedores de movistar ganan un básico + 3% de las ventas)
-------------------------------------
$172

O sea que lo que queda a movistar son unos $28 pesos de lo que uno gasta con una llamada a un preferido de Comcel o Tigo.

Esper les sirva de ejemplo para el que quiera guiarse para calcular los costos de los otros operadores. Esos datos los sé porque conozco a alguien que distribuye tarjetas a los tenderos y el les vende comcel y movistar con el 5% (la tarjeta de 10k se las vende en 9,5k, por ejemplo) y Tigo con el 8% (la de 10k a 9,2k), no le he preguntado cuanto se esta ganando él, pero debe ser el 3%.




Hey que buen aporte ! parece que por fin tengo un colega con quien compararme en el foro de Movistar :p




Ah en caso que seas fanático de Movistar** y tengás a la Comunidad Ola como enemigo número uno, yo soy Naruto y vos serás Sasuke >D (la diferencía de poderes será debido a la diferencía de usuarios, por el momento):p:p:p ja ja ja ja, bueno ya en serio, que bien que nos colabores en este foro de móviles con este tipo de info, ya viendo las cosas así que de $199 te quede solo el 14 % para cubrir gastos de funcionamiento, uno se pregunta como es que resulta tan buen negocio el ser operador de telefonía movil :S . . .



. . . Aunque uno ya se da cuenta como es que Movistar pierde tanto en un solo año :):):)
 
Mensaje:

Números Frecuentes activado. Desde ahora, las llamadas a los números de tu lista tienen una tarifa reducida.
Eso es de la promoción de Abril o qué? Porque yo Preferidos tengo en lista desde hace rato. A ver quién sabe, Naruto, Sasuke, el gato cósmico....
 
miren los nuevos planes de post movistar, estan mejores, pero siguen siendo mas caro que tigo... Ahora me vale a movistar $259 y a otros a $479, y ya trate de cambiarme al de $39.900 pero aun no esta vigente... y asi la rebajita es muy buena, por fin movistar se está poniendo las pilas =)

Plan Renta Mensual Vr. minuto a otros operadores Vr. minuto a movistar o fijos
Nuevo Postpago movistar 24900 349 299 Ver condiciones
Nuevo postpago movistar 39900 329 219 Ver equipos
Nuevo postpago movistar 49900 309 209 Ver equipos
Nuevo postpago movistar 74900 299 169 Ver equipos
Nuevo postpago movistar 99900 299 159 Ver equipos
Nuevo postpago movistar 149900 299 139 Ver equipos
Nuevo postpago movistar 249900 299 119
 
Gracias por el dato, aunque la verdad, se hacen caritos los minutos. Así es preferible seguir en prepago y sobre todo seguir: " LIBRE " =)
 
recuerden que los preferidos libres son SOLO EN ABRIL pero aun asi es una promocion demasiado buena....lo que me gusta de movistar es que sus promos son para cualquier destino...cosa que no tiene TIGO :( (antes :)) que su "BONIFICACION" es solo para usuarios tigo...muy mal
 
Hey que buen aporte ! parece que por fin tengo un colega con quien compararme en el foro de Movistar :p




Ah en caso que seas fanático de Movistar** y tengás a la Comunidad Ola como enemigo número uno, yo soy Naruto y vos serás Sasuke >D (la diferencía de poderes será debido a la diferencía de usuarios, por el momento):p:p:p ja ja ja ja, bueno ya en serio, que bien que nos colabores en este foro de móviles con este tipo de info, ya viendo las cosas así que de $199 te quede solo el 14 % para cubrir gastos de funcionamiento, uno se pregunta como es que resulta tan buen negocio el ser operador de telefonía movil :S . . .



. . . Aunque uno ya se da cuenta como es que Movistar pierde tanto en un solo año :):):)

:p:p:p Esta buenisima tu comparacion:p pero no aplica para nada no soy un "movistiqueño":p:p , uso Tigo y recientemente Comcel, pero no tngo nada en contra de movistar, es una buena opcion a pesar de todos sus problemas. Con respecto al margen de ganancia que les queda recuerda que es solo la tarifa de preferidos y concretamente la de preferidos a otros operadores, en las demas tarifas imagino que gana mas y "subsidia" en parte la poca ganancia que les queda con los preferidos off-net
 
Igualmente no puede negar que un movistar todo destino cuando se recarga en días movistar tiene mejor tarifas que el prepago tigo porque el minuto sale a 291 o todos los destinos y a 99.5 a los preferidos que ahora son libres lo cual es una gran ventaja además corríjanme si me equivoco los únicos números preferidos que tiene tigo son 3 fijos y el ahorro no es la gran cosa, en mi opinión la mayoría de usuarios necesita son favoritos de usuarios móviles y adicionalmente se hace una buena cantidad de días movistar al mes y el regalo es en dinero no en minutos como lo hace tigo

Pero no hay que olvidar que para tener una tarifa de $291* a todo lado, hay que sacrificar la tarifa de $210* a movistar y fijos, cosa que la mayoria no hace, asi que a la mayoria de los usuarios movistar prepago les toca pagar $570 aprox*

*Estas tarifas solo aplican en dias Movistar:p
 
Pero no hay que olvidar que para tener una tarifa de $291* a todo lado, hay que sacrificar la tarifa de $210* a movistar y fijos, cosa que la mayoria no hace, asi que a la mayoria de los usuarios movistar prepago les toca pagar $570 aprox*

*Estas tarifas solo aplican en dias Movistar:p

En mi opinión debe haber mas gente en el plan todo destino que en el movistar y fijos nacionales, en fin… eso depende de las necesidades sobre a quien llama mas el usuario, yo por lo menos prefiero no preocuparme mucho por el operador al que llamo entonces prefiero el todo destino y con los favoritos me defiendo para mis llamadas frecuentes.
 
Gracias por el dato, aunque la verdad, se hacen caritos los minutos. Así es preferible seguir en prepago y sobre todo seguir: " LIBRE " =)


Yo también pensaba como vos, pero mira que en Tigo y me imagino que en Movistar** si uno lleva el equipo no le dan clausula de permanencia, eso fue lo que me animó a meterme a postpago, si veia que no me salia favorable, solo me pasaría a prepago de nuevo y listo, pero la cosa es que esa carga me está durando mucho debido a sus tarifas tan baratas y eso era lo que esperaba con este plan.


recuerden que los preferidos libres son SOLO EN ABRIL pero aun asi es una promocion demasiado buena....lo que me gusta de movistar es que sus promos son para cualquier destino...cosa que no tiene TIGO :( (antes :)) que su "BONIFICACION" es solo para usuarios tigo...muy mal


Esto, sumado a la rebaja de los planes postpago la están volviendo de nuevo a la vida, pero la veo todavía insuficiente para enfrentar todavía la competencía del prepago Tigo y del plan Comcel Total . . .

:p:p:p Esta buenisima tu comparacion:p pero no aplica para nada no soy un "movistiqueño":p:p , uso Tigo y recientemente Comcel, pero no tngo nada en contra de movistar, es una buena opcion a pesar de todos sus problemas. Con respecto al margen de ganancia que les queda recuerda que es solo la tarifa de preferidos y concretamente la de preferidos a otros operadores, en las demas tarifas imagino que gana mas y "subsidia" en parte la poca ganancia que les queda con los preferidos off-net

:p:p:p Si yo solo me refería a los preferidos, como bien hacen muchos por acá, Movistar** solo es bueno para llamar a preferidos a $199 todavía hay quienes usan un único celular para sus necesidades de telecomunicación, pero aquí donde las llamadas Offnet son todavía caras (con excepción de Tigo) la tendencia será el uso de diferentes chips para aprovechar la promoción de cada operador, eso si, cobrar todavía $582 y $1.100+ por minuto a otro operador con un costo de interconexión de $125 puede subsidiar gran parte de esas tarifas.


Pero no hay que olvidar que para tener una tarifa de $291* a todo lado, hay que sacrificar la tarifa de $210* a movistar y fijos, cosa que la mayoria no hace, asi que a la mayoria de los usuarios movistar prepago les toca pagar $570 aprox*

*Estas tarifas solo aplican en dias Movistar:p


Yo pienso que la mayoría está en el plan Todo Destino, así vienen preactivados los chips nuevos y muy pocos usuarios se toman la molestia de cambiar a Movistar** y Fijos, yo lo iba a hacer, pero ese audiorespuesta me sacó la piedra y terminé guardando el chip.




offtopic
Les comento que sigo super contento con mi nuevo portátil y por fin encontré la página con sus especificaciones técnicas, las venden en India con Linux, pero de resto son lo mismo. Aprovecho para recomendarlo al 100%, todavía no se como funcione con Ubuntu 8.04, puesto que ni siquiera ha salido, pero no tengo ningún problema con el y gracias al SP 1 de Windows Vista el rendimiento de graficos aumentó hasta un 75% al pasar de 2.0 a 3.5 para funciones Aero y de 3.0 a 3.5 para juegos.

Olvidé el enlace :p http://www.acer.co.in/products/product_explore_view.asp?pid=82&model=Aspire 4720 &cid=5
 
Qué pena con uds por el vocabulario, pero es que me tiene mamao esa vaina:

Alguien sabe cómo mandar para la grandisima p*** mier** esos mensajes del 382 ????

Un día me dio por ensayar dizque porque era gratis durante dos o tres dias y ahora me tienen bombardiao... traté llamando a movistar y me dicen que pailas que ellos no pueden bloquear eso, que toca con ellos, y busque en la pagina de ellos y supuestamente debo enviar SALIR al 382, pero cuando lo hago me sale una babosada dizque: "agente no entendimos tu mensaje....." y un poco de burradas.

Si alguien sabe como hacer para cancelar esa vaina que me avise porfa...
 
bueno la verdad es que no entiendo a los usuarios.....primero que movistar estaba dormido en sus promos....ahora que saca algo muy bueno dicen que no estan conformes....abcdario y yeison: supongamos que movistar rebaja sus tarifas superiores a las de tigo.....cual seria la excusa de ustedes? el servicio al cliente o su red? si movistar no se ha manifestado despues de tres meses de las rebajas de comcel y tigo, debe ser porque no las necesitan, ademas las personas que tenemos movistar estamos muy conformes con su servicio y calidad de voz, cosa que esta perdiendo comcel y que tigo tiene que reforzar (o acaso les parece logico que una empresa "seria" como lo es trigo, perdon tigo no permita que los usuarios que no tienen saldo se comuniquen con un asesor?) eso si me parece una falta de respeto grave por parte de una empresa de telecomunicaciones, entonces todo NO puede ser color de rosa..asi que no solo piensen en las cosas malas de movistar (o me van a negar que comcel o tigo les brinda la posibilidad de llamar a 200 (redondeado) a numeros de otros operadores) y piensen en lo bueno de cada operador... y ya no sigo mas porque se me fue la inspiracion :p
 

Los últimos temas