Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Uhmm, eso no lo dicen cuando la gente compra "contenta" sus smartphones..... :\

En ningún operador lo van a decir por 2 razones fundamentales:

1. Conveniencia para ellos (los operadores)
2. No tiene mucho sentido adquirir un smartphone sin ningún plan de datos.

Sin pretender justificar en lo más mínimo los errores y abusos de los operadores (en este caso Movistar) uno como usuario cada día tiene más responsabilidad en lo que adquiere y cómo lo usa, es decir, uno debe entender qué es y cómo funciona un smartphone y su OS (leerse el manual) no sólo para sacarle el mejor provecho posible sino también para evitar situaciones de cobros adicionales, desconfiguraciones y daños al equipo.
 
Sin pretender justificar en lo más mínimo los errores y abusos de los operadores (en este caso Movistar) uno como usuario cada día tiene más responsabilidad en lo que adquiere y cómo lo usa, es decir, uno debe entender qué es y cómo funciona un smartphone y su OS (leerse el manual) no sólo para sacarle el mejor provecho posible sino también para evitar situaciones de cobros adicionales, desconfiguraciones y daños al equipo.

x2 !

Le toca pasar una PQR a ver que le dicen, también ver que plan tiene a ver que condiciones se aplican a sus consumos. Si es un plan abierto, pailas. Si es plan Control, habrá que ver si le tenían que haber descontado del saldo y no cobrado adicional éstos consumos. Ni digo que es plan prepago ya que éste me imagino que no aplica :p.

Mire a ver si puede negociar con ellos más bien el acordar que usted se inscribe en un plan de datos y ellos le condonan esa deuda(así ha pasado en Comcel con planes iPhone, pero porque la factura llegó a 16 millones:p).

Le recomiendo pagar el cargo fijo de su plan de voz y el máximo plan posible de datos, en base a ésto pasar la PQR y si ve que tiene las de perder después de revisar que no se conectaba por Wi Fi, sino por el GPRS de Movistar, invéntese un cuento en la PQR que usted habló personalmente con un asesor y que él le iba ha activar el GPRS y que usted confiado empezó a navegar :p:p:p:p:p:p Juas Juas Juas.

Seriamente ya , creo que le tocará pagar ese dinero :p:p:p
 
el plan es empresarial (2 lineas) equipo traido, y si tiene control , se supone que deberian haber descontado del los minutos del plan, y no de datos adicional. ademas, yo desde que adquiri el plan , no contrate plan de datos solo de voz,!!!
 
el plan es empresarial (2 lineas) equipo traido, y si tiene control , se supone que deberian haber descontado del los minutos del plan, y no de datos adicional. ademas, yo desde que adquiri el plan , no contrate plan de datos solo de voz,!!!

Una pregunta, en ese plan le dan una bolsa de saldo mensual o dan minutos ?¿.


Si tiene control como en saldo, entonces sí es un error de la plataforma, proceda entonces a pagar únicamente lo que usted considere correcto, es decir, el plan básico de ese mes, que si es control, debe ser igual al mes anterior. No pague nada por datos(al menos todavía).

Luego si escriba una PQR donde usted diga que ese dinero que le están cobrando adicional es injusto por las políticas del plan control que usted tiene, que debería de restar de la bolsa mensual que le dan en dinero y prestar el servicio contratado hasta agotárse ésta y no realizar ningún cobro adicional a éste valor, precisamente por ser un plan control. Sino le quieren recibir ésta PQR, tome el nombre de los asesores(preferiblemente antes de necesitarlo) y diga que pasará éste caso directamente a la SIC. En Movistar hay forma en línea de poner una PQR y ahí mismo le dejan el radicado, así que ésto último no creo que sea tan necesario.


Como consejo, le recomiendo que cranee bien la PQR, no se ponga a escribirla en dos renglones y ya, explique cada detalle como más pueda y péguese una leída a las condiciones de su plan para tener más cosas que escribir en la PQR. Lo otro es que no vaya a esperar a quedar en mora para presentar la PQR, ésto le afectará su nivel de riesgo crediticio, si la presenta antes de quedar en mora(que se venza la factura), no le afectará en nada y en el peor de los casos, al menos tendrá más tiempo para ir ahorrando dinero y pagar eso en caso de que los dos recursos que tiene disponible, sean en su contra.

Los dos recursos que tiene disponibles es el primero: La PQR, Segundo, contestar ésta PQR, tiene que hacerlo en menos de 5 días después de su recibo, en caso de que salga en su contra, no acepte contestaciones telefónicas, en caso de que suceda así, solicite en la misma llamada una copia por escrito de ésta respuesta para usted tener documentación para llevarla a la SIC.

Si éstos dos recursos fallan, entonces le toca ir a la Superintendencia de Industria y Comercio, en internet hay forma de anexar todos estos documentos escaneados y le queda igual el radicado.
 
Una pregunta, en ese plan le dan una bolsa de saldo mensual o dan minutos ?¿.


Si tiene control como en saldo, entonces sí es un error de la plataforma, proceda entonces a pagar únicamente lo que usted considere correcto, es decir, el plan básico de ese mes, que si es control, debe ser igual al mes anterior. No pague nada por datos(al menos todavía).

Luego si escriba una PQR donde usted diga que ese dinero que le están cobrando adicional es injusto por las políticas del plan control que usted tiene, que debería de restar de la bolsa mensual que le dan en dinero y prestar el servicio contratado hasta agotárse ésta y no realizar ningún cobro adicional a éste valor, precisamente por ser un plan control. Sino le quieren recibir ésta PQR, tome el nombre de los asesores(preferiblemente antes de necesitarlo) y diga que pasará éste caso directamente a la SIC. En Movistar hay forma en línea de poner una PQR y ahí mismo le dejan el radicado, así que ésto último no creo que sea tan necesario.


Como consejo, le recomiendo que cranee bien la PQR, no se ponga a escribirla en dos renglones y ya, explique cada detalle como más pueda y péguese una leída a las condiciones de su plan para tener más cosas que escribir en la PQR. Lo otro es que no vaya a esperar a quedar en mora para presentar la PQR, ésto le afectará su nivel de riesgo crediticio, si la presenta antes de quedar en mora(que se venza la factura), no le afectará en nada y en el peor de los casos, al menos tendrá más tiempo para ir ahorrando dinero y pagar eso en caso de que los dos recursos que tiene disponible, sean en su contra.

Los dos recursos que tiene disponibles es el primero: La PQR, Segundo, contestar ésta PQR, tiene que hacerlo en menos de 5 días después de su recibo, en caso de que salga en su contra, no acepte contestaciones telefónicas, en caso de que suceda así, solicite en la misma llamada una copia por escrito de ésta respuesta para usted tener documentación para llevarla a la SIC.

Si éstos dos recursos fallan, entonces le toca ir a la Superintendencia de Industria y Comercio, en internet hay forma de anexar todos estos documentos escaneados y le queda igual el radicado.

correcto es bolsa de saldo mensual .!
 
uyyy..... yo no me imagino llegandome una factura por esos precios ni loca!!!... la cuestión es que uno siempre debe curarse en salud y poner plan CERRADO asi le cueste un poco más y tenga menos minutos porque esos operadores son vivisimos.

HAY CELULARES QUE TIENEN UNA OPCIÓN para desactivar completamente el envio y la recepción a través de 3G - GPRS y EDGE .. yo creo que lo primero que se debe hacer cuando uno tiene un celular libre y lo va a meter en un plan de solo voz es encontrarle esa opción y de una desactivarla. UN CONSEJO QUE YO APLIQUÉ antes que me fueran a cobrar más de la cuenta!. :s

y hablando de movistar... LLAME esta semana 2 veces para lo de los dichosos mensajes esos del CLUB MOVISTAR y sus cobros ladrones!!.. del codigo 7755.. ... y me dijeron que ya habian pasado la solicitud pa que no me llegaran mas mensajes y hoy me va llegando campantemente 1 mensaje nuevamente.

llamo de nuevo y me dicen que tengo que enviar SALIR... pero alegue y alegue con el tipo de la linea que ya pero que yo queria que me eliminaran el envio de esos mensajes y al final la solución no fue dada!.

en este caso, lastimosamente, mi celular no tiene la opción de bloquear los mensajes entrantes de numeros en particular!!.. cosa que mi otro SAMSUNG STAR II si tiene!!.. y me imagino que otros telefonos si lo tendrán. en todo caso estaré pendiente hasta donde más pueda para ver si me bloquean definitivamente esos pichos mensajes. (aunque quien sabe si lo logre).

POR OTRO LADO... tengo una linea prepago movistar y me llego un mensaje diciendo que me regalaban 15 min para movistar!!.. y como que efectivamente si me los dieron porque estaba con saldo de 0 pesos y llame a un movistar y me salio la llamada!. :eek:

si tienen un chip por ahí guardado pues prendanlo depronto también les han dado esos 15 min que sirven pa algo!! XD.
 
Eso me paso a mi hace como 3 años en Comcel con mi primer smartphone, un N95 comprado libre en Nokia; en ese entonces pague como 100k en datos, sin tener plan de datos porque en ese entonces no eran tan accesibles ni económicos como ahora. Me toco pagar pero mandé a desactivar la opción de que se conectará. Eso fue una de las cosas para irme de Comcel.

Es raro porque la mayoría de los equipos que he visto no se pueden conectar a internet, sale un error que dice que debes suscribirte a un plan de datos.

Una pregunta:

Alguien sabe cómo es el asunto para cambiar la SIM en Movistar, tiene algún costo? Mi SIM me está molestando se queda sin servicio cuando subo al piso 7 por ejemplo, pero ya el colmo es que se queda sin servicio cuando voy por la calle :S (me ha pasado como 2 veces) y no me doy cuenta sino hasta que saco el celular. También intenté revisar la opción de "Mis Bancos" en el iPhone y me dice que necesito una SIM de 128K y que debo adquirirla en Movistar :S

Igual le pasa a mi mamá con su BB, tiene una SIM viejita, y el teléfono se reinicia. Ya lo revisaron y le dijeron que el problema es la SIM que no soporta el teléfono y que tiene que cambiarla, alguien sabe si eso tendría algún costo?

Gracias!
 
Alguien sabe cómo es el asunto para cambiar la SIM en Movistar, tiene algún costo? Mi SIM me está molestando se queda sin servicio cuando subo al piso 7 por ejemplo, pero ya el colmo es que se queda sin servicio cuando voy por la calle :S (me ha pasado como 2 veces) y no me doy cuenta sino hasta que saco el celular. También intenté revisar la opción de "Mis Bancos" en el iPhone y me dice que necesito una SIM de 128K y que debo adquirirla en Movistar :S

Igual le pasa a mi mamá con su BB, tiene una SIM viejita, y el teléfono se reinicia. Ya lo revisaron y le dijeron que el problema es la SIM que no soporta el teléfono y que tiene que cambiarla, alguien sabe si eso tendría algún costo?

Gracias!

Pues se supone que cuando es un daño de la sim card la reponen gratis, por lo menos a mi una ves se me dañó y me dieron otra sin costo, pero cuando al usuario se le pierde si te toca pagar los $10.000, igual comentales lo que está sucediendo.......
 
oigan alguno de ustedes sabe de esto?, ahora en el cel del trabajo llego un mensaje que dice que por la primera recarga de $1000 que haga entre el 23 y el 29 de agosto le dan a uno $50.000 para llamar a otros movistar. se me hace raro porque al mio nunca llego ese mensaje, y este hasta donde se no creo q este en plan xq este cel es solo pa recibir llamadas.

pa los que no sabian ahi les dejo el dato, yo ire a recargar mas tarde jejeje a ver si es cierto
 
oigan alguno de ustedes sabe de esto?, ahora en el cel del trabajo llego un mensaje que dice que por la primera recarga de $1000 que haga entre el 23 y el 29 de agosto le dan a uno $50.000 para llamar a otros movistar. se me hace raro porque al mio nunca llego ese mensaje, y este hasta donde se no creo q este en plan xq este cel es solo pa recibir llamadas.

pa los que no sabian ahi les dejo el dato, yo ire a recargar mas tarde jejeje a ver si es cierto

Al celular de mi mamá llegan cada rato esos mensajes, he hecho la recarga y si me han dado los 50mil con vigencia de 10 días y eso que es plan BB.
 
creo que la promo es solo para celulares con plan o no se, a mi no me llego ese mensaje , sin embargo fui y recargue y no me llego nada, me llego fue un mensaje diciendo q tenia un anticipo y que me descontraron de la recarga por eso jajaja
 
Una pregunta:

Alguien sabe cómo es el asunto para cambiar la SIM en Movistar, tiene algún costo? Mi SIM me está molestando se queda sin servicio cuando subo al piso 7 por ejemplo, pero ya el colmo es que se queda sin servicio cuando voy por la calle :S (me ha pasado como 2 veces) y no me doy cuenta sino hasta que saco el celular. También intenté revisar la opción de "Mis Bancos" en el iPhone y me dice que necesito una SIM de 128K y que debo adquirirla en Movistar :S

Igual le pasa a mi mamá con su BB, tiene una SIM viejita, y el teléfono se reinicia. Ya lo revisaron y le dijeron que el problema es la SIM que no soporta el teléfono y que tiene que cambiarla, alguien sabe si eso tendría algún costo?

Gracias![/QUOTE]

a mi se me perdio mi sim card y la reposicion de sim me costo $5000 en un centro de "experiencia" no es demorado, uno hace la primera fila en donde le preguntan el tramite que uno va a realizar y esa misma persona le da un recibo para pagarla, va y paga y esa persona le entrega la sim card, a los 10 minutos esta funcionando.... pero si se le perdio, le toca reportarla antes de ir.... igual si le esta fallando la puede reportar como perdida... primero hace un respaldo de los contactos... saludos!!!
 
2hr3jnq.jpg

Equipo disponible en el Outlet y además el LG cookie style y LG cookie en 9.900, el LG EVE en 259.900.....
 
Yo le doy en el mensaje como comprar y después de eso me saca de la pagina, como accede uno a ese precio del outlet?? Gracias

Pues es que cuando uno le da comprar dice que estan ampliando la capacidad del sistema, eso siempre pasa asi que toca estar pendiente para cuando funcione normalmente.........
 
y ya viendo el teléfono, conociendo el precio por qué no llaman al #654 que es la línea de reposiciones?

Saludos.
 
2hr3jnq.jpg

Equipo disponible en el Outlet y además el LG cookie style y LG cookie en 9.900, el LG EVE en 259.900.....

Que porquería, llamo al #654 hacer reposición por el iphone, y dice que sólo estaá disponible para comprar desde la página web, pero como en la página web no se deja, pues no se puede !!.
 
Que porquería, llamo al #654 hacer reposición por el iphone, y dice que sólo estaá disponible para comprar desde la página web, pero como en la página web no se deja, pues no se puede !!.

Quizás la actualizen por las 12:00 de cada madrugada, le va a tocar madrugar a ver si así consigue uno porque a mi me pasó cuando tuve plan control en Movistar, todos los días revisando y cuando revisé un día por la mañana, ya se habian agotado los más importantes.

No sé cuantos pospago tendrá Movistar, pero me imagino que debe competir con varios millones de personas averiguando el celular por ahí :p:p:p:p

Y por cierto, ese iPhone está barato, a ese precio hasta yo lo conseguiría y vendería mi alma a Aipol :rolleyes::huh::p:p:p
 

Los últimos temas