Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
promo_movistar_20110830b.png
 
TAXI 911: APLICACIÓN PARA PREVENIR EL PASEO MILLONARIO
Información - Para Ti
Escrito por David G

Con un costo de 333 pesos más IVA y con tan solo enviar un mensaje de texto, a los pocos segundos se confirma si el taxi es seguro o no. En este momento está habilitada la línea de mensajes de texto 911 para celulares Movistar, Tigo y también para Avantel. En algunos meses estará lista la de Comcel, Uff y UNE.

Con el nombre de TAXI-911 existe en Colombia un servicio que permite a los usuarios de taxis corroborar la legalidad de los taxis que tomamos en la calle y así evitar un desagradable “paseo millonario”.

Cuando tomes un taxi en la calle, desde tu celular, solo debes enviar un mensaje de texto al numero 911 con el numero de la placa del taxi que estas tomando o que tomaste. En pocos segundos, recibirás en tu celular una confirmación de la existencia legal del taxi y el tipo de vehículo asociado a la matricula. Por ejemplo: escribes AAA999 y envías esa información al numero 911. El costo del mensaje es de $383 incluido IVA.

Con el envío del mensaje, también se activa una póliza de seguro, a favor tuyo, que cubre salud y vida de la persona en casa de ser necesario como resultado de un “paseo millonario”.

Una de las ventajas del mensaje es que sirve para georeferenciar el sitio desde donde fue enviado y así, se podría probar que en efecto el usuario tomó el taxi en el lugar en el que lo tomó y no que el vehículo se encontraba en un centro comercial, por ejemplo. De igual forma, la Policía o Fiscalía podrían usar ese mensaje como prueba.

Este nuevo y novedoso servicio funciona en todo el país y que tiene los datos oficiales del RUNT, está disponible para los operadores Movistar, Tigo y Avantel. Con el operador Comcel funcionaría en unos meses.

http://comunidad-ola.com/portal/ind...-aplicacion-para-prevenir-el-paseo-millonario
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
uyy... sera que estan jugando con uno con ese OUTLET ... aparece y desaparece como si nada con unos precios todos raros!!! XD ... habra que esperar que dicen los que ya han hecho la prueba!! de todos modos .. sería apenas bueno que si dejaran hacer la compra por internet.!! XD .. aunque me imagino que se les saturaría el sistema! XD

Por cierto ... me trama mucho ese LG EVE!!!.. pero a lo mejor nada de sacarlo sin plan de datos.. mmmmm, arriba escuché un comentario de que la oferta estaba solo por internet!!.. será que si uno tiene plan de datos si lo deja comprar por internet a uno??. es como solo algo que se me vino a la mente!
 
Presentan proyecto para fusionar a Telecom con Movistar

El acuerdo busca crear una nueva empresa de telecomunicaciones con todos los servicios del sector.
El Ministerio de Hacienda y Crédito Público presentó hoy un nuevo proyecto de Ley que buscará refinanciar y reconfigurar la participación accionaria que tiene el Gobierno y la empresa española Telefónica en Colombia Telecomunicaciones, conocida como Telefónica-Telecom, y crear una nueva empresa conjunta con Movistar.

En la actualidad el Gobierno Nacional posee el 48 por ciento de Colombia Telecomunicaciones y Telefónica el 52 por ciento. En esa proporción, ambos socios se han hecho cargo del pasivo de la liquidada Telecom que en el principio del acuerdo ascendía a 7,58 billones de pesos y que se ha pagado hasta ahora, en especial a los pensionados de la entidad.

EL TIEMPO pudo establecer que el objetivo de ambas partes con este proyecto de Ley es el de sanear las cargas prestacionales adquiridas, y luego fusionar a Telecom con Movistar para adecuar a la compañía de telefonía fija y televisión por suscripción al nuevo escenario de competitividad en telecomunicaciones.

Si bien en el año 2006, cuando luego de una subasta la empresa Telefónica se hizo con el 51 por ciento de Telecom por 853.577 millones de pesos (unos 369 millones de dólares), se buscó una sinergia con el negocio de móviles de Telefónica, la realidad del mercado y de las dos empresas con constitución y administraciones distintas, no permitió que esto se llevara a cabo.

Esto, sumado al vertiginoso crecimiento del negocio de la telefonía celular en Colombia y al declive sistemático de la industria de telefonía fija, le impuso a Telefónica-Telecom un horizonte complicado para su continuidad, de seguir el acuerdo como hoy está.

Ahora, con el proyecto de Ley, se espera que la fusión definitiva sí obligue a la nueva empresa a la prestación de servicios unificados de telefonía fija, móvil, Internet fijo y móvil y televisión por suscripción, lo que en el negocio de las telecomunicaciones se denomina como “operadores cuádruple play” y que es la tendencia a nivel mundial.

EL NEGOCIO

En el nuevo escenario propuesto en el Proyecto de Ley, Telefónica pondrá a Movistar como su parte en la nueva empresa, mientras que el Gobierno debe asumir su parte del pasivo pensional y fondearlo con dineros distintos a los que tiene en la actualidad tiene destinados para ello, provenientes de la operación misma de Telecom.

Para que esto se cumpla, es necesario volver a calcular el monto de los pasivos pensionales de Telefónica-Telecom y con ello definir las participaciones accionarias que tendrán Gobierno y Telefónica en el nuevo operador fusionado.

Desde la compra del 51 por ciento Telecom por parte Telefónica en el 2006 se acordó que la empresa española se comprometía a pagar un arrendamiento por el uso de la infraestructura de Telecom a nivel nacional a un Patrimonio Autónomo, así como 17 anualidades para saldar los pasivos pensionales de la entidad liquidada.

En la actualidad, Telefónica-Telecom gira más de 40.000 millones de pesos mensuales a dicho Patrimonio, dineros que se usan en su mayoría para costear el pasivo pensional de más de 17.000 ex trabajadores de la extinta Telecom.

El proyecto de Ley, que entra hoy al Congreso, deberá cursar los debates ordinarios para su aprobación.

EVOLUCIONA EL MERCADO DE TELECOMUNICACIONES

El objetivo de Telefónica y Telecom por crear un operador cuádruple play no sólo es la tendencia a nivel mundial, sino una realidad que comenzará a tomarse a Colombia.

A finales de año se espera que Comcel y Telmex anuncien una fusión definitiva con el mismo objetivo. UNE, por su parte, también se encuentra en la adecuación de sus servicios en el mismo sentido de unificación.

Este sistema de cuádruple play le permite a los usuarios recibir servicios conjuntos de telefonía e Internet fijo y móvil, así como de telefonía celular y fija, junto a televisión por suscripción, en una única factura y bajo una misma estructura de atención y soporte, lo que al final terminará por dinamizar la competencia, reducir precios y facilitarle a los operadores una mejor oferta gracias a la economía de escala.

http://www.portafolio.co/negocios/presentan-proyecto-fusionar-telecom-movistar
 
Buenas gente...

una pregunta para los conocedores del tema:

Es ke kiero comprar un Smartphone y meterle unicamente plan de datos..., me suena mucho la idea de un Xpiria mini pro (de esos ke se les saca el teclado) y un plan a mi gusto muy llamativo ke ofrece movistar de 29k por internet ilimitado (sin descargas) chat, redes sociales... mail.

un amigo me comenta ke no es posible ver videos en youtube... ke eso seria adicional.. por ke se contempla como descarga.. aki como muchos manejan mucho mas el tema ke mi amigo o yo, kisiera ke me ayudaran con esa duda, es verdad lo de los videos???.... y segundo, ke tal ese telefono ke kiero comprar... tal vez haya alguno mejor de ese precio.. con caracteristicas parecidas o mejores??? el precio del telefono es como 400k nuevo

gracias..
 
Pues es que cuando uno le da comprar dice que estan ampliando la capacidad del sistema, eso siempre pasa asi que toca estar pendiente para cuando funcione normalmente.........

eso siempre aparece asi...

PD: ya llame al area de reposición y renovación y me dijeron que esa promoción es solo para clientes corporativos!!! ... que la promoción para clientes individuales estaba la semana pasada!! OSEA... CUANDO LOS EQUIPOS ESTABAN MUCHO MÁS CAROS!!.

he ahí el truculento!!!..... yo si decía que tanta dicha no podía ser tan cierta!! :eek:

VUELVE Y JUEGA!!.. otro cobro de mensajería PLUS .. :cansado: :cansado: :cansado:

para el que le esten cobrando de un destino 302 ... mandar SALIR a 7677

YA movistar me esta cansando!! con ese cuentico!!.. y lo peor es que no tengo mejores opciones por otro lado.



Buenas gente...

una pregunta para los conocedores del tema:

Es ke kiero comprar un Smartphone y meterle unicamente plan de datos..., me suena mucho la idea de un Xpiria mini pro (de esos ke se les saca el teclado) y un plan a mi gusto muy llamativo ke ofrece movistar de 29k por internet ilimitado (sin descargas) chat, redes sociales... mail.

un amigo me comenta ke no es posible ver videos en youtube... ke eso seria adicional.. por ke se contempla como descarga.. aki como muchos manejan mucho mas el tema ke mi amigo o yo, kisiera ke me ayudaran con esa duda, es verdad lo de los videos???.... y segundo, ke tal ese telefono ke kiero comprar... tal vez haya alguno mejor de ese precio.. con caracteristicas parecidas o mejores??? el precio del telefono es como 400k nuevo

gracias..

pues hasta donde yo sé, ... en el plan de internet por lo general aparece lo que permite, y entre esas por lo general aparece YOUTUBE ... lo de que no permite descargas eso como que solo aplica para descargas por ARES o P2P ... pero en sí uno si puede descargar cositas en descarga directa. SIN EMBARGO, si va a sacar un plan es mejor que se cure en SALUD y saque un plan CERRADO para evitarse dolores de cabeza con cobros adicionales exagerados!.
 
Tengo entendido que el plan de $29.900 es sólo para Modems e iPad, no sé si Movistar tenga la misma restricción que tiene Comcel en que no deja activar éstos planes en celulares.

Dependiendo de que tanto use internet móvil, hay un plan de $23.900 que daba 500MB de Datos y luego era a 128K de velocidad. De ahí para arriba hay más planes dependiendo de sus necesidades.

Sobre las descargas, ésto se cree es más para que los operadores se laven las manos en caso de que el usuario descargue contenido de pago como tonos, imágenes, videos, juegos, etc. Ya que en gran parte de los casos, Movistar no restringe nada a excepción de los programas P2P de compartir archivos.

En Movistar se puede adquirir buenos combos de "Voz y Datos", el más recomendado es uno pequeño de $35.900 con 330 minutos a Movistar y Fijos o $120 a Otros destinos. En comparación a el de $35.900 Todo Destino, se ganan 20 minutos más para Todo Destino, pero se pierden alrededor de 190 minutos a Movistar y Fijos, la relación costo/beneficio es más para el primer plan.
 
Bueno, en virtud que a Comcel no le ha dado la gana de cambiar plan y cesión de contrato, estoy como pensando en cambiarme de operador y portar la línea.

Que planes hay bueno con Rut o persona natural, blackberry y navegación.

Ojalá se acerquen a los planes bolsa profesional que tiene retardocomcel.
 
Ya quitaron nuevamente la opción del Outlet Movistar y me imagino que nadie pudo comprar el iphone, ni ninguna de las referencias que aparecían en él. :cansado:.
 
Miren lo que me sale a mi en el outlet después de darle clic en como comprar:


Si deseas adquirir este equipo te invitamos a conocer nuestra oferta actual de planes pospago sin control aquí.

Las características de tu plan actual con control no permiten la solicitud de este equipo.

Recuerda:
Debes tener los siguientes requisitos para solicitarlo:

Servicio de datos mínimo 5 megas, durante un año.
Solo aplica para planes sin control.
Para renovación y reposición aplican las políticas actuales y condiciones de Telefonica Móviles de Colombia.
Aplican condiciones y restricciones.

en conclusión, solo postpago abierto y con plan de datos, ni me imagino las sorpresitas de cobros raros con movistar en un plan con esas características..... los demás pailas jejeje
 
la opción a mi me sale, pero el iphone ya aparece agotado


Ahora sí me aparece nuevamente el Outlet y efectivamente el iphone se agotó por arte de magia.


Miren lo que me sale a mi en el outlet después de darle clic en como comprar:


Si deseas adquirir este equipo te invitamos a conocer nuestra oferta actual de planes pospago sin control aquí.

Las características de tu plan actual con control no permiten la solicitud de este equipo.

Recuerda:
Debes tener los siguientes requisitos para solicitarlo:

Servicio de datos mínimo 5 megas, durante un año.
Solo aplica para planes sin control.
Para renovación y reposición aplican las políticas actuales y condiciones de Telefonica Móviles de Colombia.
Aplican condiciones y restricciones.

en conclusión, solo postpago abierto y con plan de datos, ni me imagino las sorpresitas de cobros raros con movistar en un plan con esas características..... los demás pailas jejeje

Tienen mucho egg !!
 
vuelvo y repito esos equipos y precios del outlet era sólo para clientes corporativos. :eek: .... pues yo llamé en la mañana del miércoles y eso me dijeron. la promoción para usuarios comunes y silvestres como la mayoría de nosotros era la de la semana pasada donde los precios estaban más caros. lógicamente ellos saben como hacer su publicidad engañosa. cuando no movistar. :eek: pero pues bueno no queda más sino seguir cayendo redondo. al final ellos NUNCA pierden. :( ... el que pierde y cae es uno.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (J2ME/MIDP; Opera Mini/4.3.25172/25.729; U; es) Presto/2.5.25 Version/10.54)
 
acabo de hablar por chat con un asesor averiguando en mi linea PREPAGO si es posible activar el plan de INTERNET DE 23900 me dijo que si pero tengo que ir a un centro de atencion movistar,pero me dijo que el plan tiene solo 500MB de navegacion y que una vez consumidos podria contratar la opcion de dia o semana o mes :muerto: si sera verdad esto??o al consumir las 500mb se baja la velocidad,si es asi de una voy puesto que lo contrataria para usarlo en mi Nokia :)
 
Revisando mi detalle de consumos encontre dos cobros de datos no solicitados (como cosa rara) de los codigos 400 y 314 con cobros de 1914 y 1989 respectivamente... Alguno de Uds q me ayude con el dato de esos consumos y la forma de paralos.....
Aclaro q no fueron solicitados por mi y ademas mi numero esta regisrado en el Registro de Numeros Excluidos
 
Revisando mi detalle de consumos encontre dos cobros de datos no solicitados (como cosa rara) de los codigos 400 y 314 con cobros de 1914 y 1989 respectivamente... Alguno de Uds q me ayude con el dato de esos consumos y la forma de paralos.....
Aclaro q no fueron solicitados por mi y ademas mi numero esta regisrado en el Registro de Numeros Excluidos

llame inmediatamente al servicio al cliente, a mi ya me ha pasado como 3 veces.. y eso del registro de numeros excluidos es bull-shit.. YO le gaste como 3 dias llamando y diciendo que me seguian llegando esos mensajes :eek: ... y no dieron solución ...

lo que hay que hacer es: O portarse para otro operador, o estar pendiente de esos cobros raros!!! :cansado: :cansado: :cansado: :cansado: :cansado:

la cuestión es que es un abuso frentiado con el cliente!!.. un dia de estos que esté por una oficina me arrimo y hago el reclamo y etc. para ver con que me salen.

PD: a mi se me volvio a desaparecer el OUTLET movistar!!.. pero ya vi que esos precios no valen la pena! :cansado:
 
Alguien que por favor me ayude con lo referente a los planes de prepago BlackBerry, me sirve el de 40mil mensuales SOCIAL pero quiero saber si las promociones de recarga los dias doble y triple me aplicarían. es decir si hoy es triple y cargo 40 me dan 120mil pero me gasto 40 en el plan de BB, me quedarían los 80mil restantes para llamadas?? o en el caso de doble los 40mil restantes para llamadas??

Ahora, cada cuanto es doble TODO DESTINO y cada cuanto es TRIPLE TODO DESTINO ??? Gracias por la ayuda!