Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
y ese plan cual es??? yo tengo plan de 33k y paquete de navegacion de 24900k?? en q parte de la pagina se ve eso??? gracias.

me respondo yo mismo... ahi en la pagina dice: "conoce las promociones de hoy" y hoy estan triplicando a todo destino para prepago y cuenta control desde 10k.
 
Sí, toca aprovechar esas promociones, en realidad si es triplecarga, dan el triple de lo que uno recarga + el saldo cargado como dice en LANero Juan_Cisf.
 
Yo seré el elegido pero a cada rato me llegan los put*s mensajes esos de recargue 1.000 y te damos 50.000, voy a hacer hasta lo imposible para tener algunos contactos móvistar.
 
eso es lo raro, yo tengo el plan de navegacion de 24900k.

Ahi si no se, a mi ya me ha aplicado dos veces la Cuatricarga cargando solo 10K, tal vez puede ser por el tiempo que usted lleva con el plan, yo lo active hace algo mas de dos meses y no he tenido ningun problema. :)

Pruebe solo cargando 10K cerrados haber como le va. Saludos.
 
Les paso copia de la respuesta que Movistar me dió por quejarme de tanto SMS basura y llamadas a ofrecer planes que no necesito. La pongo en spoiler, porque es larguísima:

SOLICITUD: Recurso de Reposición y Subsidio de apelacion
El objetivo principal de Telefónica Móviles Colombia S.A. es atender de una manera óptima cualquier requerimiento solicitado por nuestros usuarios. A través de esta comunicación damos respuesta a su recurso presentado por medio de contáctenos el día **/07/2012, conforme a los siguientes:
HECHOS​

1- El día **/07/2012, fue radicada mediante contáctenos, una petición, por virtud de la cual solicito que su línea ****** fuera retirada de nuestras bases comerciales, tanto para llamadas promocionales como para Mensajeria de texto.

2- El día **/07/2012, Telefónica Móviles Colombia S.A. otorgó respuesta completa y oportuna a su petición, en la cual indicó que De acuerdo a su solicitud de ingreso su línea ****** a la base de restricción para envió de mensajes de interactiva y contenido. En cuanto a las llamadas realizadas por los asesores, se le indica que no es posible restringirlas ya que estas son manejadas con campañas especiales de mercadeo de manera que es imposible restringir una sola línea para este tipo de ofrecimientos.

3- El día **/07/2012, usted interpuso recurso de reposición y en subsidio de apelación, en contra de la comunicación mencionada en el numeral 2 anterior, en el cual manifestó no estar de acuerdo con la respuesta

Con fundamento en el anterior recuento fáctico, hemos validado nuevamente su caso, respecto de lo cual nos permitimos formularle las siguientes,

CONSIDERACIONES
INFORMACION SERVICIOS SUPLEMENTARIOS​
Nos permitimos aclarar lo siguiente referente a los servicios suplementarios como el servicio de mensajes escritos, Mensajes Premium, datos e Internet, Larga distancia internacional:
Todas las líneas con tecnología GSM, tienen activo los servicios de mensajes escritos, Mensajes Premium, datos e Internet, Larga distancia internacional, por el cual no se efectúa ningún cobro de renta básica mensual, estos solo se cobran cuando los usa, de acuerdo a las tarifas vigentes.
• Con el servicio de mensajes de texto nuestros clientes envían y reciben mensajes de texto a Movistar, Tigo, Comcel e Internacionales; igualmente le permite utilizar otros servicios como mensajes de texto Premium y WAP Premium como: concursos, trivias y descargas.
• De acuerdo con lo anterior, es importante aclara que los servicios suplementarios como son mensajes de voz y texto, datos básicos, larga distancia Internacional entre otros vienen adheridos a las líneas celulares, es decir no pueden ser cancelados o inactivarlos; están disponibles para el cliente en su terminal celular y es su decisión hacer uso o no de los mismos.

Con respecto a los mensajes Premium le informamos que son enviados por proveedores externos a toda las bases de clientes usuario de servicio móviles, si el usuario responde invitación a estos concursos, realiza descargas, ingresa a alguna página WAP o Web y efectúa alguna suscripción, a estos servicios la responsabilidad de esta contratación es del cliente/usuario de las líneas.

Sin embargo, según su solicitud hemos ingresado el número celular ******** a nuestra base de clientes excluidos para recibir mensajes de texto comerciales e institucionales.

Es importante tener en cuenta que, de acuerdo a la resolución 3066 de 2011 emitida por la CRC, en el artículo 103 indica que:

103.4. En todo caso, la exclusión de la base de datos del usuario para el envío de mensajes cortos de texto -SMS-, y/o mensajes multimedia -MMS-, con fines comerciales y/o publicitarios, no conlleva en manera alguna la exclusión de la base de datos para el envío de mensajes cortos de texto -SMS-, y/o mensajes multimedia -MMS-, relacionados con la prestación de servicios propios de la red por parte de los proveedores tales como avisos de vencimiento o corte de facturación. Este tipo de mensajes podrán ser enviados por el proveedor siempre y cuando los mismos no tengan costo alguno para el usuario y éste no se haya negado a la recepción de dichos mensajes.

103.3.4. Los proveedores contarán con cinco (5) días hábiles, desde de la fecha de inscripción del usuario, para abstenerse de enviar mensajes con fines comerciales y/o publicitarios a los usuarios inscritos en el RNE.

103.5. La exclusión de la base de datos del usuario para el envío de mensajes cortos de texto, SMS, y/o mensajes multimedia -MMS-, con fines comerciales y/o publicitarios, no conlleva en manera alguna la exclusión de servicios de mensajes comerciales y/o publicitarios previamente solicitados por el abonado, así como tampoco la de aquellos solicitados de manera expresa e inequívoca con posterioridad al registro de su número en el RNE.

Las llamadas ofreciendo nuevos planes, servicios y/o productos se realizan a todos nuestros clientes para que estén enterados de las alternativas que tienen con su servicio celular, no obstante, es preciso aclarar que nuestro interés en ningún momento es incomodarlo.

Cabe indicar que en el contrato de servicio prepago se indica bajo la clausula de Información comercial.- El Suscriptor confiere en forma expresa e irrevocable mandato mercantil a Telefónica, en beneficio de ésta, para que consulte, verifique y utilice para el mercadeo de servicios y productos de Telefónica la información suministrada por el mismo; y obtenga directamente o a través de otra persona y de cualquier fuente que considere pertinentes, las informaciones y referencias relativas a su persona, a su comportamiento y crédito comercial, hábitos de pago, manejo de su (s) cuenta(s) con entidades financiera(s), tarjeta(s) de crédito, y en general al cumplimiento de sus créditos y obligaciones…De igual forma, el Suscriptor autoriza en forma expresa e irrevocable a Telefónica para el uso de su información personal con fines comerciales y publicitarios, en beneficio de ésta, o de terceros con los cuales se haya celebrado convenio para envío y recepción de mensajes (SMS) con fines comerciales o publicitarios.

No obstante, su caso fue reportado al área encargada con el fin de que no sea contactado para nuevas promociones de parte de nuestra compañía. Con gusto lo invitamos a seguir formando parte de movistar reiterando nuestra voluntad de servicio.

Agradecemos sus valiosos comentarios, los cuales nos permiten realizar la retroalimentación necesaria para mejorar nuestro servicio. Le reiteramos que el principal objetivo y compromiso de Telefónica Móviles Colombia S.A., es buscar constantemente mecanismos adecuados para ofrecerle mejores opciones a los clientes que como usted hacen que reflexionemos acerca de los inconvenientes que en un momento dado se nos puedan presentar.

Es con fundamento en estas consideraciones que Telefónica Móviles Colombia S.A.

RESUELVE​

PRIMERO.- Revocar en todas sus partes la comunicación emitida por Telefónica Móviles Colombia S.A. el **/07/2012.

SEGUNDO.- Informar de la presente decisión al Sr. ***** ****** *****, a la dirección aportada.

TERCERO.- Teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente su solicitud ha sido atendida favorablemente, razón por la cual no se trasladará el recurso de apelación a la Superintendencia de Industria y Comercio.

CUARTO.- Contra la presente decisión no procede recurso alguno.

Cordialmente,

Catherine Melo Vasquez
JEFATURA DE ATENCION ESCRITA
En las negrillas resalto que primero me dijeron que era "imposible" atender mi solicitud, y ya al final aceptan que "si se puede" respetar la intimidad del usuario y el derecho a no recibir tanta publicidad abusiva. Así que espero que no me llamen más de Movistar a hacerme perder el tiempo, o sino ya la queja va directo a la Superintendencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Les paso copia de la respuesta que Movistar me dió por quejarme de tanto SMS basura y llamadas a ofrecer planes que no necesito. La pongo en spoiler, porque es larguísima:

SOLICITUD: Recurso de Reposición y Subsidio de apelacion
El objetivo principal de Telefónica Móviles Colombia S.A. es atender de una manera óptima cualquier requerimiento solicitado por nuestros usuarios. A través de esta comunicación damos respuesta a su recurso presentado por medio de contáctenos el día **/07/2012, conforme a los siguientes:
HECHOS​

1- El día **/07/2012, fue radicada mediante contáctenos, una petición, por virtud de la cual solicito que su línea ****** fuera retirada de nuestras bases comerciales, tanto para llamadas promocionales como para Mensajeria de texto.

2- El día **/07/2012, Telefónica Móviles Colombia S.A. otorgó respuesta completa y oportuna a su petición, en la cual indicó que De acuerdo a su solicitud de ingreso su línea ****** a la base de restricción para envió de mensajes de interactiva y contenido. En cuanto a las llamadas realizadas por los asesores, se le indica que no es posible restringirlas ya que estas son manejadas con campañas especiales de mercadeo de manera que es imposible restringir una sola línea para este tipo de ofrecimientos.

3- El día **/07/2012, usted interpuso recurso de reposición y en subsidio de apelación, en contra de la comunicación mencionada en el numeral 2 anterior, en el cual manifestó no estar de acuerdo con la respuesta

Con fundamento en el anterior recuento fáctico, hemos validado nuevamente su caso, respecto de lo cual nos permitimos formularle las siguientes,

CONSIDERACIONES
INFORMACION SERVICIOS SUPLEMENTARIOS​
Nos permitimos aclarar lo siguiente referente a los servicios suplementarios como el servicio de mensajes escritos, Mensajes Premium, datos e Internet, Larga distancia internacional:
Todas las líneas con tecnología GSM, tienen activo los servicios de mensajes escritos, Mensajes Premium, datos e Internet, Larga distancia internacional, por el cual no se efectúa ningún cobro de renta básica mensual, estos solo se cobran cuando los usa, de acuerdo a las tarifas vigentes.
• Con el servicio de mensajes de texto nuestros clientes envían y reciben mensajes de texto a Movistar, Tigo, Comcel e Internacionales; igualmente le permite utilizar otros servicios como mensajes de texto Premium y WAP Premium como: concursos, trivias y descargas.
• De acuerdo con lo anterior, es importante aclara que los servicios suplementarios como son mensajes de voz y texto, datos básicos, larga distancia Internacional entre otros vienen adheridos a las líneas celulares, es decir no pueden ser cancelados o inactivarlos; están disponibles para el cliente en su terminal celular y es su decisión hacer uso o no de los mismos.

Con respecto a los mensajes Premium le informamos que son enviados por proveedores externos a toda las bases de clientes usuario de servicio móviles, si el usuario responde invitación a estos concursos, realiza descargas, ingresa a alguna página WAP o Web y efectúa alguna suscripción, a estos servicios la responsabilidad de esta contratación es del cliente/usuario de las líneas.

Sin embargo, según su solicitud hemos ingresado el número celular ******** a nuestra base de clientes excluidos para recibir mensajes de texto comerciales e institucionales.

Es importante tener en cuenta que, de acuerdo a la resolución 3066 de 2011 emitida por la CRC, en el artículo 103 indica que:

103.4. En todo caso, la exclusión de la base de datos del usuario para el envío de mensajes cortos de texto -SMS-, y/o mensajes multimedia -MMS-, con fines comerciales y/o publicitarios, no conlleva en manera alguna la exclusión de la base de datos para el envío de mensajes cortos de texto -SMS-, y/o mensajes multimedia -MMS-, relacionados con la prestación de servicios propios de la red por parte de los proveedores tales como avisos de vencimiento o corte de facturación. Este tipo de mensajes podrán ser enviados por el proveedor siempre y cuando los mismos no tengan costo alguno para el usuario y éste no se haya negado a la recepción de dichos mensajes.

103.3.4. Los proveedores contarán con cinco (5) días hábiles, desde de la fecha de inscripción del usuario, para abstenerse de enviar mensajes con fines comerciales y/o publicitarios a los usuarios inscritos en el RNE.

103.5. La exclusión de la base de datos del usuario para el envío de mensajes cortos de texto, SMS, y/o mensajes multimedia -MMS-, con fines comerciales y/o publicitarios, no conlleva en manera alguna la exclusión de servicios de mensajes comerciales y/o publicitarios previamente solicitados por el abonado, así como tampoco la de aquellos solicitados de manera expresa e inequívoca con posterioridad al registro de su número en el RNE.

Las llamadas ofreciendo nuevos planes, servicios y/o productos se realizan a todos nuestros clientes para que estén enterados de las alternativas que tienen con su servicio celular, no obstante, es preciso aclarar que nuestro interés en ningún momento es incomodarlo.

Cabe indicar que en el contrato de servicio prepago se indica bajo la clausula de Información comercial.- El Suscriptor confiere en forma expresa e irrevocable mandato mercantil a Telefónica, en beneficio de ésta, para que consulte, verifique y utilice para el mercadeo de servicios y productos de Telefónica la información suministrada por el mismo; y obtenga directamente o a través de otra persona y de cualquier fuente que considere pertinentes, las informaciones y referencias relativas a su persona, a su comportamiento y crédito comercial, hábitos de pago, manejo de su (s) cuenta(s) con entidades financiera(s), tarjeta(s) de crédito, y en general al cumplimiento de sus créditos y obligaciones…De igual forma, el Suscriptor autoriza en forma expresa e irrevocable a Telefónica para el uso de su información personal con fines comerciales y publicitarios, en beneficio de ésta, o de terceros con los cuales se haya celebrado convenio para envío y recepción de mensajes (SMS) con fines comerciales o publicitarios.

No obstante, su caso fue reportado al área encargada con el fin de que no sea contactado para nuevas promociones de parte de nuestra compañía. Con gusto lo invitamos a seguir formando parte de movistar reiterando nuestra voluntad de servicio.

Agradecemos sus valiosos comentarios, los cuales nos permiten realizar la retroalimentación necesaria para mejorar nuestro servicio. Le reiteramos que el principal objetivo y compromiso de Telefónica Móviles Colombia S.A., es buscar constantemente mecanismos adecuados para ofrecerle mejores opciones a los clientes que como usted hacen que reflexionemos acerca de los inconvenientes que en un momento dado se nos puedan presentar.

Es con fundamento en estas consideraciones que Telefónica Móviles Colombia S.A.

RESUELVE​

PRIMERO.- Revocar en todas sus partes la comunicación emitida por Telefónica Móviles Colombia S.A. el **/07/2012.

SEGUNDO.- Informar de la presente decisión al Sr. ***** ****** *****, a la dirección aportada.

TERCERO.- Teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente su solicitud ha sido atendida favorablemente, razón por la cual no se trasladará el recurso de apelación a la Superintendencia de Industria y Comercio.

CUARTO.- Contra la presente decisión no procede recurso alguno.

Cordialmente,

Catherine Melo Vasquez
JEFATURA DE ATENCION ESCRITA
En las negrillas resalto que primero me dijeron que era "imposible" atender mi solicitud, y ya al final aceptan que "si se puede" respetar la intimidad del usuario y el devrecho a no recibir tanta publicidad abusiva. Así que espero que no me llamen más de Movistar a hacerme perder el tiempo, o sino ya la queja va directo a la Superintendencia.

La mejor manera de evitar toda esa basura que llega por sms es respondiendo a esos mensajes con la palabra 'salir'.

A mi me estan llegando esos sms mas o menos dos o tres veces por semana, por eso no me parece tan grave.
 
La mejor manera de evitar toda esa basura que llega por sms es respondiendo a esos mensajes con la palabra 'salir'.

A mi me estan llegando esos sms mas o menos dos o tres veces por semana, por eso no me parece tan grave.

Si, pero yo evite que me lleguen esos mensajes, a veces uno está pendiente de algo importante cuando llega un mensaje de esos. O está uno ocupado y llaman para ofrecer planes, entonces no aguanta.
 
Si, pero yo evite que me lleguen esos mensajes, a veces uno está pendiente de algo importante cuando llega un mensaje de esos. O está uno ocupado y llaman para ofrecer planes, entonces no aguanta.

En eso tiene razon, mas si uno utiliza la linea para temas corporativos.

Hace ya algun tiempo, cuando tenia mi anterior linea prepago 315, ya se estaban dando garra con esos mensajes basura los cuales me llegaban tres o cuatro veces por dia y lo mas Fail de todos es que habia unos que me llegaban a las 5:30 am :s me toco llamar a quejarme desde el fijo y me dijeron que respondiera con salir a todos esos Msjs. Igual hablando en terminos publicitarios, los envios de sms directos es a lo que menos le hacen caso los receptores y los que tiene menos credibilidad, y mucho mas teniendo en cuenta que hay muchos inescrupulosos que utilizan este medio para estafar :s