Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El día de ayer solicité devolverme a WOM con la promo de los meses que compartí por acá. Pensé que habría mejorado en algo Movistar pero lo he sentido peor que antes (al menos en Barranquilla). Y aunque en WOM tuve problemas puntuales de cobertura no se asemejan a los de Movistar.

Lo que me pareció raro es que hoy recibí insistentemente varias llamadas de Movistar diciéndome que conocían que "tenía fallas con el servicio" y que por los problemas me iban a dar un bono de datos. Curiosamente el bono es el que sabemos acá que niega portabilidades, así que si hubiera aceptado ellos hubieran negado la solicitud de portación.

Eso que está haciendo Movistar es completamente ilegal, violando el numeral 8.3.2 de la Resolución CRC 2355 de 2010, en donde el operador donante debe "abstenerse de realizar prácticas de recuperación de los Usuarios solicitantes durante el Proceso de Portación" y más aún brindar como "beneficio" un bono para negar la portabilidad a otro operador.

Comento acá por si se van a retirar y les salen con ese cuento del bono estén pendientes
Igual puede tener 100 GIGAS gratis pero la red sigue siendo igual de mala entonces no sirve para nada. Movistar tiene que mejorar muchas cosas en los servicios móviles, me incluyo somos de los que estamos atados porque los servicios hogar en mi caso la fibra es excelente y al tener el celular con ellos dan buen descuento pero la velocidad y la estabilidad es terrible. Ahora de la nada de 40 gigas me subieron a 60 pero para que si la red es igual de mala? es una lástima pero toca aguantarse.
 
Igual puede tener 100 GIGAS gratis pero la red sigue siendo igual de mala entonces no sirve para nada. Movistar tiene que mejorar muchas cosas en los servicios móviles, me incluyo somos de los que estamos atados porque los servicios hogar en mi caso la fibra es excelente y al tener el celular con ellos dan buen descuento pero la velocidad y la estabilidad es terrible. Ahora de la nada de 40 gigas me subieron a 60 pero para que si la red es igual de mala? es una lástima pero toca aguantarse.
A mí dejaron de darme ese descuento por ser Movistar Total así que me pasé a Tigo para los servicios móviles.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Hola Laneros, donde se puede conseguir una e-sim en prepago en Medellín? Acabe de ir al punto de atención de Mayorca en Sabaneta y me dicen que en esa oficina solo activan en pospago, pese a que en la página dice que se puede adquirir en pos y prepago.!-.-
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Hola Laneros, donde se puede conseguir una e-sim en prepago en Medellín? Acabe de ir al punto de atención de Mayorca en Sabaneta y me dicen que en esa oficina solo activan en pospago, pese a que en la página dice que se puede adquirir en pos y prepago.!-.-
Efectivamente dice que está disponible también para prepago, pero ya sabes como son esos asesores, que solo quieren vender planes pospago.
Lo que podrías hacer es solicitarla con un plan pospago, y luego hacer el cambio a prepago, o ser astuto y mostrarles la información de la página. Sino estoy mal creo que cuesta unos $6.500.
 
¿Esa SIM continúa en buen estado? Yo la mía la tengo desde esa época y aún me funciona.
Pues la verdad me toco hacer reposición ya que vi que esta última semana me estaba fallando y solo decía llamadas de emergencia y no tenia buena señal 4G. Ya por lo menos con el cambio de SIM se mejoró la señal 4G y ya no falla.
 
Les cuento que en agosto una vendedora de Movistar me ofreció el plan de 28.000 y el 50% de descuento por 5 meses. Hoy revisé y el primer mes me lo están cobrando pleno. Llamé a la línea y me mandaron a un Centro de Experiencia. En ambas me dicen que no aparece el descuento y que, prácticamente, no moleste más con eso, que es un plan pequeño. Supuestamente, me dijeron que ellos no hacían más y que me quejara con la SIC.
 
Les cuento que en agosto una vendedora de Movistar me ofreció el plan de 28.000 y el 50% de descuento por 5 meses. Hoy revisé y el primer mes me lo están cobrando pleno. Llamé a la línea y me mandaron a un Centro de Experiencia. En ambas me dicen que no aparece el descuento y que, prácticamente, no moleste más con eso, que es un plan pequeño. Supuestamente, me dijeron que ellos no hacían más y que me quejara con la SIC.
No sera que es a partir del 2 mes, y eso no lo dijo la asesora
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
No sera que es a partir del 2 mes, y eso no lo dijo la asesora
No quería hacer largo el cuento. Las condiciones eran: el primer mes gratis y los 5 siguientes con el 50% de descuento. Igual...en el Centro de Experiencia me dijeron que sólo les salía el primer mes gratis y que ya no salía nada más. Lo del primer mes gratis lo cumplieron.

Dado caso, grabé la llamada, gracias a Laneros aprendí a tomar esa precaución.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
No quería hacer largo el cuento. Las condiciones eran: el primer mes gratis y los 5 siguientes con el 50% de descuento. Igual...en el Centrobde Experiencia me dijeron que sólo les salía el primer mes gratis y que ya no salía nada más. Lo del primer mes gratis lo cumplieron.

Dado caso, grabé la llamada, gracias a Laneros aprendí a tomar esa precaución.
Bueno si grabo, ya tienen las de perder!
a proposito alguien sabe que app sirve para grabar para iphone?
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Bueno si grabo, ya tienen las de perder!
a proposito alguien sabe que app sirve para grabar para iphone?
Si haces solicitud a la sic puedes pedir la grabación de la llamada como prueba. A mí me sucedió algo parecido con Movistar y al solicitar la grabación no les toco de otra. No creo que exista algo para grabar llamadas en iPhone. Si alguien sabe me uno a la pregunta 🤣
 
Le solicité a Movistar el traslado de unos saldos que tengo a favor en unas cuentas canceladas y miren lo que responde. ¿Alguien entiende? 🤣

31804AA8-298F-4BF2-B181-EECE4D154AD0.jpeg
 
Le solicité a Movistar el traslado de unos saldos que tengo a favor en unas cuentas canceladas y miren lo que responde. ¿Alguien entiende? 🤣

Ver el archivos adjunto 528795
Ante esas respuestas aleatorias coloque recurso de reposición y en subsidio apelación y especifiqué que lo contestado no tiene nada que ver con su solicitud, vuelve a mencionar que solicita y si no se va de queja con la sic
 
Pues en ese caso incluso hasta podría aplicarse el silencio administrativo positivo, pues no contestaron lo que se pidió. Igual como ese proceso siempre es demorado, es mejor que radique el recurso.

Recordé esta respuesta que me dieron (también en primera instancia) donde prácticamente me dicen que no hable mal de ellos porque son incapaces de hacer esas cosas (no me aplicaron una oferta y en la PQR decía eso)
Screenshot_20220926-205206_Drive.jpg
 
Hola LANeros, actualmente tengo un plan ilimitado con Movistar de algo más de 60 mil pesos, pero la verdad estoy cansado del servicio, pésima la velocidad, quisiera saber que alternativas me pueden recomendar, gracias.

ETB.


en este foro mas info
 
Última edición:
Buen día! Por acá uniéndome al tema.
Hoy se concluyó la portabilidad que hice desde Tigo, tenía un muy buen plan ilimitado de 100.000 pero con descuento del 50% por segundo año consecutivo… me sentía muy conforme en Tigo, sin embargo, me vi en la necesidad de portarme ante la ausencia de la eSim en Tigo.

Por acá un test de velocidad en Cali.
 

Archivos adjuntos

  • EBF7511A-3E25-482B-9904-8B053CD15FF9.png
    EBF7511A-3E25-482B-9904-8B053CD15FF9.png
    600.8 KB · Visitas: 19
Buenas tardes laneros , como bien dije ayer, me pegué a una antena de movistar para obtener 43 mbps. He aquí el resultado 🧐🍷
Ese tipo montajes de antenas sobre un poste, por estos lares no se ha visto aun las torres convencionales y en terrazas .
Hola LANeros, actualmente tengo un plan ilimitado con Movistar de algo más de 60 mil pesos, pero la verdad estoy cansado del servicio, pésima la velocidad, quisiera saber que alternativas me pueden recomendar, gracias.
Hay varias alternativas, todos los operadores no funciona igual en todos lados. Si hay uno especialmente le llame la atención tendría ensañar con una sim car prepago un par de días, también preguntar amistades y familiares lo más seguro ellos como todos solo usa Facebook,whatsapp y tik tok que son app no demanda un buen internet.

Ir a los foros de otros operadores, preguntar aquellos laneros si también se ubican por zona donde vives o trabajas, y preguntar. WOM es menos saturado, le sigue Tigo en después claro.
 
Primera vez viendo a movistar en esas velocidades . Me sorprende porque hice ese test en un sector demasiado concurrido y comercial (por la av c cali con cll139)
Lo hice sobre las 10 am.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2022-09-27-11-48-25-990_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    Screenshot_2022-09-27-11-48-25-990_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    292.8 KB · Visitas: 24
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91

Los últimos temas