Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
¡Saludos! El día de hoy pregunte en un centro de ventas de movistar como podía pasar mi sim postpago a esim, me dijeron que tenía un costo de 14.000 que no vale los 6.000 que normalmente vale la reposición, por lo que se tiene que activar el servicio. ¿Quede con la duda esto es cierto?
Lamentablemente en toda empresa hay asesores honestos, pero otros no lo son. No se deje engañar, el costo es de $6.500.
 
Buenas buenas , que tan confiable será este mapa de nperf? Resulta que me puse a verificar la cobertura de movistar en la autopista bogotá-villeta y me aparece 4G en el tramo de la imagen , tramo que hace 7 meses era 3G cuando fui a pasear y llevé sim movistar. Será que si están desplegando cobertura 4G? Alguien ha visto que algún lugar o región haya pasado de 3G a 4G?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2022-09-29-23-16-53-388_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2022-09-29-23-16-53-388_com.android.chrome.jpg
    941 KB · Visitas: 26
Ya Tigo tiene eSIM, que tan complicado será pedir portabilidad después de 15 días de haberlo hecho a Movistar? :confused: He leído que toca pedir antes que quiten los datos promocionales, esas son las 2GB adicionales o también el “obsequio” por ser Movistar total?
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
No quería hacer largo el cuento. Las condiciones eran: el primer mes gratis y los 5 siguientes con el 50% de descuento. Igual...en el Centro de Experiencia me dijeron que sólo les salía el primer mes gratis y que ya no salía nada más. Lo del primer mes gratis lo cumplieron.

Dado caso, grabé la llamada, gracias a Laneros aprendí a tomar esa precaución.
Así mismo me pasó con un asesor del Centro de Experiencia en Centro Mayor en Bogotá. Apenas cumplí el primer mes me devolví a WOM.
 
Buenas buenas , que tan confiable será este mapa de nperf? Resulta que me puse a verificar la cobertura de movistar en la autopista bogotá-villeta y me aparece 4G en el tramo de la imagen , tramo que hace 7 meses era 3G cuando fui a pasear y llevé sim movistar. Será que si están desplegando cobertura 4G? Alguien ha visto que algún lugar o región haya pasado de 3G a 4G?
Me auto respondo : Movistar actualizó la torre que reporté abandonada hace unos meses aquí! La verdad me parecía raro que la tuvieran con un 3G que ni para llamadas servía. En hora buena , ojalá sigan así.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2022-09-30-08-15-34-156_com.facebook.katana.jpg
    Screenshot_2022-09-30-08-15-34-156_com.facebook.katana.jpg
    559.4 KB · Visitas: 31
  • Screenshot_2022-09-30-08-17-08-479_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2022-09-30-08-17-08-479_com.miui.gallery.jpg
    902.3 KB · Visitas: 20
Ya Tigo tiene eSIM, que tan complicado será pedir portabilidad después de 15 días de haberlo hecho a Movistar? :confused: He leído que toca pedir antes que quiten los datos promocionales, esas son las 2GB adicionales o también el “obsequio” por ser Movistar total?
Eso debería preguntarlo en el foro de Tigo, no? Tigo tiene la eSIM desde hoy y la portabilidad la puedes hacer desde el siguiente día. Falta es ver que tanta disponibilidad tiene y si ya está en todos los PDV.

Hasta el momento yo no le veo ningún diferencial a la eSIM o de que me estoy perdiendo?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Chicos les pregunto, como es el proceso para cambiar de numero, quiero seguir con el mismo plan y todo, pero mi numero cambiarlo por otro, es posible? Tiene costo? Y se puede escoger o es aleatorio, gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Movistar mejorando velocidades en suba, diferentes puntos en el barrio almendros. Por fin invirtiendo en 4G? Hace 1 año no se levantaban ni 20 megas.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2022-10-02-14-38-43-818_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    Screenshot_2022-10-02-14-38-43-818_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    290.8 KB · Visitas: 24
  • Screenshot_2022-10-02-14-39-07-386_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    Screenshot_2022-10-02-14-39-07-386_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    291.7 KB · Visitas: 16
Ver el archivos adjunto 529680
Me parece interesante lo del tema de la Elegiapps en planes móviles aunque en mi caso por el tipo de plan postpago de oferta de portabilidad no me da la opción de escoger aplicaciones y tendría que hacer el cambio a otro.
Estuve revisando está nueva opción del plan, debes desactivar una app escogida para cambiar por otra, ejemplo quitar WhatsApp y escoger telegram. Máximo son 4 app según el uso.
 
Ver el archivos adjunto 529680
Me parece interesante lo del tema de la Elegiapps en planes móviles aunque en mi caso por el tipo de plan postpago de oferta de portabilidad no me da la opción de escoger aplicaciones y tendría que hacer el cambio a otro.
Ya miré e hice el cambio de waze por IG. Al final envían un mensaje de texto confirmando el cambio y comentando que si el plan no incluye eligeapps, te dará cobro adicional, luego de eso mire el detalle de mi plan y se actualizó diciendo que sí tengo eligeapps.
 
Estuve revisando está nueva opción del plan, debes desactivar una app escogida para cambiar por otra, ejemplo quitar WhatsApp y escoger telegram. Máximo son 4 app según el uso.
Dependiendo el plan tiene 4 hasta 9 elegi apps son 3 planes 37.990, 47.990 y 57.990 ni se sabe si quitaron el beneficio servicio 5x1 familia y amigos tiene la misma condición estas apps no consume y es gratuita cuando no tenga datos

Términos y condiciones oferta ElegiApps 3 al 15 de octubre 2022

Oferta válida del 3 al 15 de octubre 2022 para clientes individuales nuevos y actuales del segmento Pospago a nivel nacional. El cliente podrá conformar el grupo de Apps como prefiera, de acuerdo con las disponibles en su plan, una vez cree su grupo de Apps las podrá seguir usando cuando se acabe la capacidad de gigas del plan, para realizar el proceso de elección o cambio de Apps, lo deberá hacer por medio de la App Mi Movistar. Las aplicaciones de música y video incluyen la navegación, pero no incluye el costo de la suscripción de la App que tenga activa el cliente. El cliente podrá conformar al inicio de su plan y sin costo alguno los grupos de sus Apps favoritas, las cuales podrá cambiar una vez al mes con un valor de $4.990. Por cada modificación y cada vez que se conforme un nuevo grupo de aplicaciones ya sea porque cambie una o varias Apps que incluye, este valor se reflejará en la factura con el concepto: Cobro modificación de apps – ElegiApps. Cada vez que se conforme un nuevo grupo de aplicaciones ya sea porque cambie una o varias Apps.

La oferta de ElegiApps no aplica para los planes que tienen capacidad de navegación ilimitada.
Una vez conformado el grupo de aplicaciones del plan ElegiApps, si incluye aplicaciones como Instagram o Messenger, para el correcto uso deberá elegir Facebook como App en el plan.

Los clientes de ElegiApps podrán realizar las siguientes funciones en las aplicaciones aún después de consumida la capacidad de datos:

Redes Sociales
Facebook: Podrá recibir y enviar mensajes, actualizar el feed y realizar publicaciones. Twitter: Podrá recibir y enviar mensajes, actualizar el feed y realizar publicaciones. WhatsApp: Podrá recibir y enviar mensajes y llamadas.
Pinterest: Podrá actualizar contenido.
LinkedIn: Podrá recibir y enviar mensajes, actualizar el feed y realizar publicaciones. Snapchat: Podrá recibir y enviar mensajes, actualizar el feed y realizar publicaciones. Telegram: Podrá recibir y enviar mensajes.
Tik Tok: Podrá recibir y enviar mensajes, actualizar el feed y realizar publicaciones. Waze: Podrá realizar búsqueda de sus rutas.
Signal: Podrá recibir y enviar mensajes.
Kwai: Podrá recibir y enviar mensajes, actualizar el feed y realizar publicaciones. Instagram: Podrá recibir y enviar mensajes, el cliente debe seleccionar la aplicación de Facebook previamente para poder disfrutar de las funcionalidades de Instagram correctamente. Messenger: Podrá recibir y enviar mensajes, el cliente debe seleccionar la aplicación de Facebook previamente para poder disfrutar de las funcionalidades de Messenger correctamente.
Música
Spotify: Podrá reproducir canciones y playlist.
Movistar Música: Podrá reproducir canciones y playlist.

Video
Netflix: Podrá reproducir los contenidos de la plataforma.
Disney+: Podrá reproducir los contenidos de la plataforma.
HBO Max: Podrá reproducir los contenidos de la plataforma.
Youtube: Podrá reproducir los contenidos de la plataforma.
Las aplicaciones de video navegarán a 2Mbps.


 
Ya miré e hice el cambio de waze por IG. Al final envían un mensaje de texto confirmando el cambio y comentando que si el plan no incluye eligeapps, te dará cobro adicional, luego de eso mire el detalle de mi plan y se actualizó diciendo que sí tengo eligeapps.
Así es , tal cual . Se me actualizó el plan y ahora dice que incluye ElegiApps, que función tan atractiva , en especial para prepago.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20221003_225917.jpg
    IMG_20221003_225917.jpg
    248.3 KB · Visitas: 23