Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No que estén dormidos, como es un operador dominante en servicios móviles, entonces deja innovar, sabe la gente, de poblaciones medianas y pueblos chicos le son fieles. Claro esto le puede pasar factura a Don claro, desde pandemia ya poblaciones como corregimientos, veredas y pueblos pequeños surgieron empresas que distribuyen internet por medio enlace de radio, la máxima velocidad es de 10 Mbps.

Ahora por regla toda casa debe tener conexión a internet. Hoy en día una persona pagar por ya $40.000 pesos por un plan es demasiado costosos, hay casos grupos gente se pague un plan de internet más alto, eso depende a sus necesidades. Ahora si un plan logra conseguir entre $20.000 hasta $30.000 es un oferton.

Si claro no mejora su oferta comercial, el siguiente sea WOM en mejorar o Tigo bueno, este siempre es último en todo. Legará en un momento se deje de hacer pasito entre ellos y salir pelear por clientes.
Por ejemplo, actualmente en claro tengo un plan de 70K, con 120GB, minutos ilimitados, sms y ese otro poco de cosas que ya casi ni se usan. Les escribí para que me indicaran un plan mucho más económico, con menos GB porque me la paso es casa, ya ni salgo, por que teletrabajo. Me ofrecieron uno como de 56 mil con 60GB.

Voy y miro a movistar y encuentro ese de 48k y 90GB (me dan 90 por ser cliente hogar con fibra) y me suben el internet de 300Mbps a 450Mbps además del cuento de las elegiapps

Me bastaba con 60GB que me ofrecía claro? por supuesto que sí, pero no tenía sentido pagar más por menos.

Por eso digo que veo mal a claro en temas de planes postpago, no hicieron nada tampoco por retenerme y eso que con ellos llevo 12 años además de también tener internet hogar con ellos, tv y telefonía.
 
Por el iPhone 14 solo faltaría que ETB y WOM ya el usuario decida
Pero la eSIM en movistar está como desde 2019-2020.
De hecho en la página de Apple el único que aparece como operador con eSIM es Movistar. ( A pesar de que claro ya tenía también).


En el hilo de WOM dieron a entender que pronto habría eSIM
 
Hace como 15 días he pasado de Wom a Movistar ya que me han ofrecido el plan pospago con un paquete de triple de hogar. Pero literal 60gb de datos no sirven de mucho con esa velocidad de descarga que no pasa de 1 a 6 megas. Horrible, he puesto otras sim de otros operadores y si me dan velocidades 4g en un Xiaomi mi9. Puede ser problema de las bandas o algo? o solo es que esa es la velocidad de verdad? . Estoy en Medellín y trabajo por el poblado y ni en mi casa queda cerca de prado centro obtengo buenas o por lo menos una velocidad aceptable.
 
Hace como 15 días he pasado de Wom a Movistar ya que me han ofrecido el plan pospago con un paquete de triple de hogar. Pero literal 60gb de datos no sirven de mucho con esa velocidad de descarga que no pasa de 1 a 6 megas. Horrible, he puesto otras sim de otros operadores y si me dan velocidades 4g en un Xiaomi mi9. Puede ser problema de las bandas o algo? o solo es que esa es la velocidad de verdad? . Estoy en Medellín y trabajo por el poblado y ni en mi casa queda cerca de prado centro obtengo buenas o por lo menos una velocidad aceptable.
El problema es de Movistar, ya sea por saturación en esa zona o por abandono del operador en dicho sitio, es muy común con ellos.
 
Hace como 15 días he pasado de Wom a Movistar ya que me han ofrecido el plan pospago con un paquete de triple de hogar. Pero literal 60gb de datos no sirven de mucho con esa velocidad de descarga que no pasa de 1 a 6 megas. Horrible, he puesto otras sim de otros operadores y si me dan velocidades 4g en un Xiaomi mi9. Puede ser problema de las bandas o algo? o solo es que esa es la velocidad de verdad? . Estoy en Medellín y trabajo por el poblado y ni en mi casa queda cerca de prado centro obtengo buenas o por lo menos una velocidad aceptable.
Raro yo vivía en Prado Centro y siempre me daba buenas velocidades y dias antes de mudarme note que mejoraron la velocidad ya que en el día obtenía hasta 40Mbps y en la noche casi 100Mbps. Aunque mirando las bandas de tu celular están bien ya que tiene la banda AWS en la que trabaja Movistar. Y en el Poblado también he obtenido buenas velocidades.

Estas son las velocidades que me daba cuando vivía en Prado:
1665009875326.png

1665009883392.png

1665009890993.png
 
Última edición:
Raro yo vivía en Prado Centro y siempre me daba buenas velocidades y dias antes de mudarme note que mejoraron la velocidad ya que en el día obtenía hasta 40Mbps y en la noche casi 100Mbps. Aunque mirando las bandas de tu celular están bien ya que tiene la banda AWS en la que trabaja Movistar. Y en el Poblado también he obtenido buenas velocidades.

Estas son las velocidades que me daba cuando vivía en Prado:
Ver el archivos adjunto 529916
Ver el archivos adjunto 529917
Ver el archivos adjunto 529918
posiblemente sea el apn?
 
Pero la eSIM en movistar está como desde 2019-2020.
De hecho en la página de Apple el único que aparece como operador con eSIM es Movistar. ( A pesar de que claro ya tenía también).


En el hilo de WOM dieron a entender que pronto habría eSIM
Ahí se quedará esperando que WOM la saqué, tengo entendido aún les funciona facetime y VoWIFI en WOM.

Desde que se fue el viejo, pusieron ese tonto nuevo ceo para Colombia, ya se acabó la gasolina, este mes no hay nada que diga uno si vale pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Tan chistosos lode movistar, me envian este correo:

Ver el archivos adjunto 529920

Pero desde la App solo permite 4 y no salen las app de video o musica, solo redes sociales para escoger. :S
Ahí al final en la letra "menuda" dice: Las Apps que el cliente puede elegir, dependen del plan que adquiera.

Creo en mi humilde opinión que la pieza publicitaria está bien.

Edit: Y la palabra "Hasta" también es clave en el copy de la pieza.
 
Última edición:
Llevamos mas de 36 horas sin señal de Movistar en Pueblo Nuevo (Córdoba), y la información que dan es que se trata de una falla masiva y en el menor tiempo la resolverán... pero va otro día y nada... me imagino la compensación en la factura.
Será algún corte de fibra o se fundió la antena 😅 igual ya eso también depende de cuánto se demoren en ubicar el daño y repararlo.
 
Tan chistosos lode movistar, me envian este correo:

Ver el archivos adjunto 529920

Pero desde la App solo permite 4 y no salen las app de video o musica, solo redes sociales para escoger. :S

el mio es el de $34.900 pero en la publicidad "personalizada" que me enviaron dice 9 apps en mi plan sin aumentar el precio, en fin feo el detalle y hasta da para publicidad enganosa, pero por esas vainas yo no peleo.

Ahí al final en la letra "menuda" dice: Las Apps que el cliente puede elegir, dependen del plan que adquiera.

Creo en mi humilde opinión que la pieza publicitaria está bien.

Edit: Y la palabra "Hasta" también es clave en el copy de la pieza.
Exacto, no hay nada engañoso, ya bien claro dice ”hasta” o sea que son 9 o menos, de qué depende? Del plan que elija como lo dice también la parte inferior, hay es que leer bien y revisar los términos y condiciones qué hay le mencionan.
 
Ayer iba por la Ricaurte llegando casi a la 1 de mayo, necesitaba hacer algo urgente (Transacción) y veía que no me cargaba ni nequi, ni daviplata ni la app del banco y me pareció muy raro y se me da por revisar las velocidades y lo entendí todo. Que velocidades tan malucas cuando preciso necesito de hacer cosas con los datos. Lástima que pierda el beneficio del Movistar total o me iría de una vez a WOM de nuevo.
Una belleza los de Movistar y ya pa rematar el último fds estuve visitando la familia en Girardot, jajaja qué vaina tan mala allá si no sirven los datos pa ni vrga.
Screenshot_20221006-055151.png
 
Llevamos mas de 36 horas sin señal de Movistar en Pueblo Nuevo (Córdoba), y la información que dan es que se trata de una falla masiva y en el menor tiempo la resolverán... pero va otro día y nada... me imagino la compensación en la factura.
Yo llevo desde el día lunes sin datos en Cali. Salen y entran llamadas normal, señal normal, y llamo a reportar en dos ocasiones: la primera dice que "tenia el celular configurado en el sistema en 2G y que debía hacerme la actualización a 4G y que demoraba 12 horas hábiles en hacerme la corrección"(Que cuento tan chim**). Evidentemente no funciono y en la segunda llamada ya me dicen que es un fallo masivo que se esta presentando hace una semana y que no afecta a todos los usuarios de la ciudad pero si varios habían llamado a lo mismo. Ya decidí cambiarme de operador mejor. Por muchas 90 GB que den por 52 mil pesos, para que si no son utilizables con esa porquería de red.
 
Definitivamente Movistar es el operador más flojo en invertir en su red, veo solo quejas de mala señal, cobertura y bajas velocidades, y lo mismo pasa en sincelejo en zona sur, la cobertura 4G se pierde en interiores y las velocidades son muy bajas, una lastima porque ese paquete prepago todo en uno de $15 x30 días se veía muy atractivo
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas