Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo llevo desde el día lunes sin datos en Cali. Salen y entran llamadas normal, señal normal, y llamo a reportar en dos ocasiones: la primera dice que "tenia el celular configurado en el sistema en 2G y que debía hacerme la actualización a 4G y que demoraba 12 horas hábiles en hacerme la corrección"(Que cuento tan chim**). Evidentemente no funciono y en la segunda llamada ya me dicen que es un fallo masivo que se esta presentando hace una semana y que no afecta a todos los usuarios de la ciudad pero si varios habían llamado a lo mismo. Ya decidí cambiarme de operador mejor. Por muchas 90 GB que den por 52 mil pesos, para que si no son utilizables con esa porquería de red.
Hare lo mismo, no quería perder mis megas de fibra que tengo 600 pero creo que con 400 y con un plan de datos decente tengo mas que suficiente.
 
Yo llevo desde el día lunes sin datos en Cali. Salen y entran llamadas normal, señal normal, y llamo a reportar en dos ocasiones: la primera dice que "tenia el celular configurado en el sistema en 2G y que debía hacerme la actualización a 4G y que demoraba 12 horas hábiles en hacerme la corrección"(Que cuento tan chim**). Evidentemente no funciono y en la segunda llamada ya me dicen que es un fallo masivo que se esta presentando hace una semana y que no afecta a todos los usuarios de la ciudad pero si varios habían llamado a lo mismo. Ya decidí cambiarme de operador mejor. Por muchas 90 GB que den por 52 mil pesos, para que si no son utilizables con esa porquería de red.
Que pesar pero a Movistar lo tiene muy jodido las fallas que estan teniendo, es un problema para llamar a una linea que sea Movistar y de igual forma usar los datos, de nada sirve tener los mejores precios, mas capacidad para navegar, las nuevas Elejiapps que es una idea genial si no van a dar un servicio de calidad... antes era un operador muy bueno pero ahora se ha degradado... ojala con la llegada de 5G (si llega algun dia) puedan mejorar e invertir nuevamente en la infraestructura...
 
Movistar tiene un gran problema que es que atrae usuarios con increíbles ofertas pero la red en muchas partes del país es pésima. Entonces tienen muchísimos clientes captados con los súper planes y tratando de aprovechar esos recursos en una red que en muchas partes está en deterioro.
Tienen es que salirse (los que les va mal), que ellos vean que la gente se les va por ese motivo.

Y cuando los llamen los asesores a ofrecer portabilidad para que uno vuelva, no dejarse engañar por el cuento de “la SIM multired” que hace referencia a la capacidad de hacer Roaming nacional, pero solo en pocas zonas autorizadas. Pero los asesores se lo venden a uno como si fuera siempre. Entonces dejarles saber que dejen ese cuento *****o. También insistir que la red es LENTA.
 
Exacto, no hay nada engañoso, ya bien claro dice ”hasta” o sea que son 9 o menos, de qué depende? Del plan que elija como lo dice también la parte inferior, hay es que leer bien y revisar los términos y condiciones qué hay le mencionan.
Nohabia caido en cuenta del "Hasta" gracias a @sorcerer_net y @Lethrgic por revisar bien y compartir.
 
Movistar tiene un gran problema que es que atrae usuarios con increíbles ofertas pero la red en muchas partes del país es pésima. Entonces tienen muchísimos clientes captados con los súper planes y tratando de aprovechar esos recursos en una red que en muchas partes está en deterioro.
Tienen es que salirse (los que les va mal), que ellos vean que la gente se les va por ese motivo.

Y cuando los llamen los asesores a ofrecer portabilidad para que uno vuelva, no dejarse engañar por el cuento de “la SIM multired” que hace referencia a la capacidad de hacer Roaming nacional, pero solo en pocas zonas autorizadas. Pero los asesores se lo venden a uno como si fuera siempre. Entonces dejarles saber que dejen ese cuento *****o. También insistir que la red es LENTA.
Para mí concepto debería ser el RAN obligatorio que en cualquier zona sin cobertura se conecte a otro operador y no solo en zonas que ellos tiene acuerdos de RAN, y si el operador no quisiera pagar el RAN pues que mejore la red.
 
Para mí concepto debería ser el RAN obligatorio que en cualquier zona sin cobertura se conecte a otro operador y no solo en zonas que ellos tiene acuerdos de RAN, y si el operador no quisiera pagar el RAN pues que mejore la red.
No podria ser asi ya que eso desmotiva la inversion... el operador dira para que coloco mi antena si donde no tengo cobertura otro me la suministra y eso propicia que las infraestructuras sufran mas facil de saturacion y deterioro, sumando que no habria diferenciacion entre operadores... no habria competencia entre los operadores con lo que se acabarian las ofertas y el servicio seria cada vez peor
 
Definitivamente Movistar es el operador más flojo en invertir en su red, veo solo quejas de mala señal, cobertura y bajas velocidades, y lo mismo pasa en sincelejo en zona sur, la cobertura 4G se pierde en interiores y las velocidades son muy bajas, una lastima porque ese paquete prepago todo en uno de $15 x30 días se veía muy atractivo
En tigo también tiene ese paquete con la diferencia vale $16.000 pesos adicional dan un bono primeros dos meses obsequia 3 GB para total de 15 GB ya en después de los 4 meses aumenta 6 GB el bono.
 
No podria ser asi ya que eso desmotiva la inversion... el operador dira para que coloco mi antena si donde no tengo cobertura otro me la suministra y eso propicia que las infraestructuras sufran mas facil de saturacion y deterioro, sumando que no habria diferenciacion entre operadores... no habria competencia entre los operadores con lo que se acabarian las ofertas y el servicio seria cada vez peor
La opción sería que el operador que ofrece la red para RAN cobre duro al operador visitante, para que el operador visitante se vea obligado a mejorar su red si no quiere pagar esas tarifas al otro operador. Y que el gobierno sea más exigente a los operadores en mejorar su red cuando hagan las subastas del espectro.
 
La opción sería que el operador que ofrece la red para RAN cobre duro al operador visitante, para que el operador visitante se vea obligado a mejorar su red si no quiere pagar esas tarifas al otro operador. Y que el gobierno sea más exigente a los operadores en mejorar su red cuando hagan las subastas del espectro.

No, si se cobrara duro pasarían dos cosas: los operadores se quedarían en el nicho más rentable (caso Avantel que no expandió cobertura 4G en dónde se comprometió y tenía muy poco ran) y segundo no llegarían operadores nuevos porque la inversión para tener buena señal sería muy alta con poca capacidad de tener ganancias ene l corto plazo.
 
Movistar es una enfermedad la cuál estoy dispuesto a pagar por economía.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2022-10-06-15-49-26-987_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    Screenshot_2022-10-06-15-49-26-987_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    293.1 KB · Visitas: 15
  • Screenshot_2022-10-06-15-14-44-591_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    Screenshot_2022-10-06-15-14-44-591_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    412.8 KB · Visitas: 19
Existe el plan de 21.990 y se puede lograr llamando a cancelar el plan y pasarse a prepago. Dan de motivo el paquete de 15.000x30 días entonces el asesor de contra oferta le ofrece el plan de 21.990.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91

Los últimos temas