Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Con que la tenga con señal y tráfico así sea de SMS no se la desactivan. En roaming funcionan los SMS sin líos. Puede inscribir el número en páginas web como Leonisa, Vélez o droguerías dermatológicas y eso seguro semanalmente le llegan 😅
Lo puede inscribir en Tennis y Homecenter, esos todos los dias todo el dia mandan SMS de descuentos jajajaja
 
Hola tengo una pregunta que quizás me pueden ayudar a responder. Yo vivo fuera del país y regularmente viajo a Colombia y cuando voy uso una SIM Card prepago de cualquier operador, no me importa cuál, simplemente tener datos. La idea siempre es que tenga una SIM disponible cuando llego, pero ya he tenido varias SIM de Claro y siempre después de algún tiempo de que no la recargo o no la uso la desactivan. Después me toca al llegar comprar una nueva, pero pues eso es lo que lo quisiera evitar, tener que ir a una tienda/punto de atención. Mi novia y su hermana también viven fuera del país y ellas tienen SIM de Movistar y ya la tienen desde hace años. Estoy seguro que ellas nunca las recargan durante el tiempo que no están en Colombia que usualmente es un año o dos años y siempre que vuelven la pueden usar sin problema.

Saben si cuando uno activa una SIM prepago hay alguna opción o los que la activan tienen alguna opción para marcar que la SIM nunca se desactivé o algo así? Porque pues eso me convendría mucho. No sé si sepan de algo así.
Una solución alguien que este en Colombia la recargue $1.000 - 2.000 pesos esas recargas normales sin paquetes tiene vigencia de 60 dias, una vez cerca vencimiento vuelve recarga. Le puedes pedir el favor a un familiar o amistad.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y ag19
Una consulta mi gente… Solicité la eSIM en un centro de experiencia; hice el paso a paso para iPhone pero no se ha activado ¿Cuanto se supone que debe demorar el proceso? ¿Tiene algo que ver si tengo la SIM fisica activa en el mismo teléfono? Agradezco su apoyo 🫣
 
Una consulta mi gente… Solicité la eSIM en un centro de experiencia; hice el paso a paso para iPhone pero no se ha activado ¿Cuanto se supone que debe demorar el proceso? ¿Tiene algo que ver si tengo la SIM fisica activa en el mismo teléfono? Agradezco su apoyo 🫣
Claro, cuando uno solicita la sim virtual o esim, la sim física queda inactiva una vez le den la tarjeta con el código QR. si esto no es así quiere decir que no le activaron bien la esim
 
Una consulta mi gente… Solicité la eSIM en un centro de experiencia; hice el paso a paso para iPhone pero no se ha activado ¿Cuanto se supone que debe demorar el proceso? ¿Tiene algo que ver si tengo la SIM fisica activa en el mismo teléfono? Agradezco su apoyo 🫣
En alguna oportunidad que solicité cambio de sim física a esim en movistar, escaneé el QR aun teniendo la sim física insertada ya desactivada en el celular y no funcionaba. Se solucionó retirando la sim física y ahí si tomó señal la esim.
El proceso que hice fue: eliminar el perfil de la esim que ya había escaneado, apagar el equipo, retirar la sim física, volver a encender el equipo, asegurarme estar conectado a una red wifi funcional y escanear nuevamente el QR de la esim.
 
Una solución alguien que este en Colombia la recargue $1.000 - 2.000 pesos esas recargas normales sin paquetes tiene vigencia de 60 dias, una vez cerca vencimiento vuelve recarga. Le puedes pedir el favor a un familiar o amistad.
Si, eso hacía de vez en cuando con la línea de Claro, de hecho lo hacía por internet directamente. Pero pues a uno se le olvida. Voy a sacar una SIM prepago de Movistar y vamos a ver cómo me va. El truco que mencionaron con los SMS lo aplicaré.
 
Claro, cuando uno solicita la sim virtual o esim, la sim física queda inactiva una vez le den la tarjeta con el código QR. si esto no es así quiere decir que no le activaron bien la esim

En alguna oportunidad que solicité cambio de sim física a esim en movistar, escaneé el QR aun teniendo la sim física insertada ya desactivada en el celular y no funcionaba. Se solucionó retirando la sim física y ahí si tomó señal la esim.
El proceso que hice fue: eliminar el perfil de la esim que ya había escaneado, apagar el equipo, retirar la sim física, volver a encender el equipo, asegurarme estar conectado a una red wifi funcional y escanear nuevamente el QR de la esim.

Gracias, en efecto el error estaba en movistar. Omitieron pasos en el proceso… Ya tengo la eSIM funcional 😎
 
Si, eso hacía de vez en cuando con la línea de Claro, de hecho lo hacía por internet directamente. Pero pues a uno se le olvida. Voy a sacar una SIM prepago de Movistar y vamos a ver cómo me va. El truco que mencionaron con los SMS lo aplicaré.
Si tiene una cuenta acá programe una recarga mensual automática de $1000 en esa línea, yo tengo una línea claro hace años que nunca uso y está totalmente funcional y con saldo.
 
Me pase de TIGO a Movistar y por ahora estoy decepcionado en calidad de la señal, estoy pensando seriamente en devolverme
Paso de Guatemala pa Guatepeor, pero mas peor.

Enserio que Movistar le hace bastante falta meterle manito a los servicio moviles, en oferta esta excelente, pero a costa de que la red este vuelta nada, para llamadas es super bien, todo hay que decirlo, pero en datos parece de cuando las redes eran 2G.

Ojala mejoraran ese aspecto, asi como le han metido a las redes fijas con el internet Fibra Optica.
 
Paso de Guatemala pa Guatepeor, pero mas peor.

Enserio que Movistar le hace bastante falta meterle manito a los servicio moviles, en oferta esta excelente, pero a costa de que la red este vuelta nada, para llamadas es super bien, todo hay que decirlo, pero en datos parece de cuando las redes eran 2G.

Ojala mejoraran ese aspecto, asi como le han metido a las redes fijas con el internet Fibra Optica.
Que tal esta Claro en estos momentos?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Que tal esta Claro en estos momentos?
Depende de donde este ubicado, puede consultar con los Laneros que hay zonas donde Movistar esta muy bueno, y otras donde no sirve de mucho, asi mismo pasa con los otros operadores, aunque destacar que Movistar es de los mas saturados.

Lo que toca es probar ya que como puede que le vaya bien, puede que no, pero depende mucho de la ubicacion y sitios que frecuente.

Depronto alguien de aca que este en la misma ubicacion pero en Claro le puede ayudar a tomar la decision de hacer cambio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Derby 12
La línea postpago de mi Madre es mía, la portabilidad se cayó por esta joyita: (yo jamás contraté ningún bono)
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230324_160729.jpg
    Screenshot_20230324_160729.jpg
    265 KB · Visitas: 42
Depende de donde este ubicado, puede consultar con los Laneros que hay zonas donde Movistar esta muy bueno, y otras donde no sirve de mucho, asi mismo pasa con los otros operadores, aunque destacar que Movistar es de los mas saturados.

Lo que toca es probar ya que como puede que le vaya bien, puede que no, pero depende mucho de la ubicacion y sitios que frecuente.

Depronto alguien de aca que este en la misma ubicacion pero en Claro le puede ayudar a tomar la decision de hacer cambio.
A Movistar le falta mucho como mejorar la red, activar la red 4.5 g , activar vowifi, entre otras cosas, igualmente en Colombia los operadores están ofreciendo velocidad de 10-15 Mbps cómo velocidad normal de 4g, sabiendo que el 4g puede dar muy buenas velocidades.
 

Los últimos temas