Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hace 18 días hice portabilidad a movistar y todo este tiempo el voLTE no se me ha activado en mi celular, al mirar en la información del teléfono, no aparece registro de ims. Espere una semana y un asesor me dijo que hiciera la actualización de la sim; me la cambiaron y llevo una semana con esta nueva sim y aún el voLTE no esta activado. ¿Habrá una configuración para activarlo manualmente o ir a un centro de experiencia para ver si lo pueden activar?
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: anpafedia y ag19
cuanto esta dando en GB el paquete de 16 mil prepago? cuanto regalo, cuanto youtube
en este momento está en 2x1, hace unos días estaba en 4x1. Es decir, 12gbs de datos.

2x1.png
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Hace 18 días hice portabilidad a movistar y todo este tiempo el voLTE no se me ha activado en mi celular, al mirar en la información del teléfono, no aparece registro de ims. Espere una semana y un asesor me dijo que hiciera la actualización de la sim; me la cambiaron y llevo una semana con esta nueva sim y aún el voLTE no esta activado. ¿Habrá una configuración para activarlo manualmente o ir a un centro de experiencia para ver si lo pueden activar?
De pronto ensayó en otro equipo para descartar que no sea el celular?
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y USM Valor
En la otra bandeja del equipo tengo una sim de wom y el voLTE esta activado, cambie de ranura y seguía igual. Aclaro, la sim es prepago
Estoy en la misma situación, lo curioso es que venía de plan pospago y funcionaba ok, apenas se hizo el cambio a prepago el lunes de la semana pasada, ya no coge el VoLTE, Al intentar llamar por el *611 los muy HPS con esa grabación cortan la llamada diciendo que se comunique por whatsapp. Por whatsapp no he dado con ninguno que sepa y haga algo, así sea escalar. Me toco ponerles PQR, camino largo pero espero si hagan algo por este medio. Solo sé que es algo de configuración de ellos pues al entrar al administrador de sim del celular, no muestra el número de línea (dice número desconocido), como si lo hace Claro, para éste último tampoco tenía el VoLTE pero llamé y al hacer el procedemiento de activacion del VoLTE, inmediatamente muestra el numero de la linea por administrador de sim. En serio que aqui hay mucha diferencia en servicio al cliente entre estos 2 operadores.
 
Estoy en la misma situación, lo curioso es que venía de plan pospago y funcionaba ok, apenas se hizo el cambio a prepago el lunes de la semana pasada, ya no coge el VoLTE, Al intentar llamar por el *611 los muy HPS con esa grabación cortan la llamada diciendo que se comunique por whatsapp. Por whatsapp no he dado con ninguno que sepa y haga algo, así sea escalar. Me toco ponerles PQR, camino largo pero espero si hagan algo por este medio. Solo sé que es algo de configuración de ellos pues al entrar al administrador de sim del celular, no muestra el número de línea (dice número desconocido), como si lo hace Claro, para éste último tampoco tenía el VoLTE pero llamé y al hacer el procedemiento de activacion del VoLTE, inmediatamente muestra el numero de la linea por administrador de sim. En serio que aqui hay mucha diferencia en servicio al cliente entre estos 2 operadores.
Somos dos, me pasa igual al momento de cambiar de plan se me desactiva el Volte, toca llamar hasta que de con un buen asesor, hay asesores salen con cuentos chinos y otros que me han sorprendido que en 10 minutos se activa el Volte.
 
Estoy en la misma situación, lo curioso es que venía de plan pospago y funcionaba ok, apenas se hizo el cambio a prepago el lunes de la semana pasada, ya no coge el VoLTE, Al intentar llamar por el *611 los muy HPS con esa grabación cortan la llamada diciendo que se comunique por whatsapp. Por whatsapp no he dado con ninguno que sepa y haga algo, así sea escalar. Me toco ponerles PQR, camino largo pero espero si hagan algo por este medio. Solo sé que es algo de configuración de ellos pues al entrar al administrador de sim del celular, no muestra el número de línea (dice número desconocido), como si lo hace Claro, para éste último tampoco tenía el VoLTE pero llamé y al hacer el procedemiento de activacion del VoLTE, inmediatamente muestra el numero de la linea por administrador de sim. En serio que aqui hay mucha diferencia en servicio al cliente entre estos 2 operadores.
Así tal cuál me pasa, en la ranura que tiene la sim de wom me aparece el número y el registro de ims y en la de movistar aparece como número desconocido. También, me ha pasado que los asesores de whatsapp ni saben que es VoLTE y piensan que es la navegación; solo uno me escribió que era problema del equipo, pero antes si lo tenia activado cuando estuve en pospago
 
Hace 18 días hice portabilidad a movistar y todo este tiempo el voLTE no se me ha activado en mi celular, al mirar en la información del teléfono, no aparece registro de ims. Espere una semana y un asesor me dijo que hiciera la actualización de la sim; me la cambiaron y llevo una semana con esta nueva sim y aún el voLTE no esta activado. ¿Habrá una configuración para activarlo manualmente o ir a un centro de experiencia para ver si lo pueden activar?

Yo tuve una sim prepago que saqué como 2da línea en Movistar y tardó unos 3 meses en activar el VoLTE, recién la saqué intenté por todos los medios. Pedí que hicieran conciliación de la línea, esperé días y nada. Al final desistí y un par de meses después de repente un día apareció el ícono de VoLTE.

Ya no tengo esa línea en Movistar pero por esa experiencia si te aseguro que es una lotería con esa compañía, mientras en WOM o TIGO es inmediato con Movistar es una tortura y ya aparecerá cuando se le da la gana o sigue intentando hasta que des con un asesor que pueda hacerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVEN BETAM y ag19
Yo tuve una sim prepago que saqué como 2da línea en Movistar y tardó unos 3 meses en activar el VoLTE, recién la saqué intenté por todos los medios. Pedí que hicieran conciliación de la línea, esperé días y nada. Al final desistí y un par de meses después de repente un día apareció el ícono de VoLTE.

Ya no tengo esa línea en Movistar pero por esa experiencia si te aseguro que es una lotería con esa compañía, mientras en WOM o TIGO es inmediato con Movistar es una tortura y ya aparecerá cuando se le da la gana o sigue intentando hasta que des con un asesor que pueda hacerlo.
Aunque yo nunca he tenido problemas con la activación del servicio (porque no me he portado) ahora veo que es de los problemas más comunes con Movistar. Por lo menos en pospago se podría intentar por medio de soporte técnico a ver si el caso se lo escalan a uno y luego ya deberían solucionar pronto, pero en prepago prácticamente no hay soporte y ahí si pailas. Increíble que esto sea un problema en este operador, alguna gente dice que es por las SIM, pero yo creo que es un problema de la misma red. Si esto pasara en Estados Unidos, sería el colmo porque allá ya apagaron el 3G, y si o si toca usar Voz 4G. Pero bueno acá ni hemos podido acabar con el 2G, aún tienen tiempo para arreglar ese lío.
 
  • Me gusta
Reacciones: acevedoida y ag19
En mi experiencia personal y desde el diciembre del año pasado he notado que el servicio VoLTE no está activo para las líneas prepago, en casa me pasó con líneas portadas y una línea nueva que tengo, mientras que mi línea postpago portada si presenta funcionalidad del servicio VoLTE.
 
En mi experiencia personal y desde el diciembre del año pasado he notado que el servicio VoLTE no está activo para las líneas prepago, en casa me pasó con líneas portadas y una línea nueva que tengo, mientras que mi línea postpago portada si presenta funcionalidad del servicio VoLTE.
Esta retrocediendo esta haciendo lo de claro en pospago nada prepago y continua asi la parte movil de movistar va generar mas perdidas que ganancias.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y dash0206

Los últimos mensajes

Los últimos temas