Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En mi experiencia personal y desde el diciembre del año pasado he notado que el servicio VoLTE no está activo para las líneas prepago, en casa me pasó con líneas portadas y una línea nueva que tengo, mientras que mi línea postpago portada si presenta funcionalidad del servicio VoLTE.
Si está activo para líneas prepago, lo que pasa es que Movistar ha tenido problemas de activación del Volte desde hace como un año, Movistar fue pionero en las llamadas Volte para todos los usuarios y supuestamente iba sacar las llamadas vowifi en el año 2017 pero quedó hay solo en las noticias, uno compraba un SIM en la tienda del barrio y de una cogía Volte sin necesidad de llamar a servicio al cliente.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y ag19
Si está activo para líneas prepago, lo que pasa es que Movistar ha tenido problemas de activación del Volte desde hace como un año, Movistar fue pionero en las llamadas Volte para todos los usuarios y supuestamente iba sacar las llamadas vowifi en el año 2017 pero quedó hay solo en las noticias, uno compraba un SIM en la tienda del barrio y de una cogía Volte sin necesidad de llamar a servicio al cliente.
Es cierto, compré una sim hace 3 semanas, es la hora y no tengo VoLTE los asesores no saben lo que es eso asi que no he podido activarlo.
 
Me reitero, en mi experiencia las líneas nuevas "prepago" de Movistar estan llegando sin activar VoLTE, en casa contamos con 3 Líneas Movistar, dos pre y una post, las prepago no han hecho activación de VoLTE, una lleva más de 15 y la otra par días.
 
Me reitero, en mi experiencia las líneas nuevas "prepago" de Movistar estan llegando sin activar VoLTE, en casa contamos con 3 Líneas Movistar, dos pre y una post, las prepago no han hecho activación de VoLTE, una lleva más de 15 y la otra par días.
Confirmo lo anterior, he probado la línea prepago de mi mamá que porte en enero y como el movil de ella no era 4g, no me había dado cuenta y probado en el Nokia 6300 4g y en el Xiaomi 11t pro que uso para mí y no toma 4g. Probé mi simcard pospago en ambos teléfono y si, ya te reportado el fallo y me dieron radicado pero no creo que solucionen.
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
Confirmo lo anterior, he probado la línea prepago de mi mamá que porte en enero y como el movil de ella no era 4g, no me había dado cuenta y probado en el Nokia 6300 4g y en el Xiaomi 11t pro que uso para mí y no toma 4g. Probé mi simcard pospago en ambos teléfono y si, ya te reportado el fallo y me dieron radicado pero no creo que solucionen.
El sistema no aprovisiona el servicio de VoLTE si no detecta el uso continuo de la línea en un equipo 4G compatible durante un determinado tiempo. A mi me ha funcionado dejar la línea en un iPhone durante 1 semana y al final cuando miro ya está VoLTE OK.
 
Última edición:
Hola tengo una pregunta que quizás me pueden ayudar a responder. Yo vivo fuera del país y regularmente viajo a Colombia y cuando voy uso una SIM Card prepago de cualquier operador, no me importa cuál, simplemente tener datos. La idea siempre es que tenga una SIM disponible cuando llego, pero ya he tenido varias SIM de Claro y siempre después de algún tiempo de que no la recargo o no la uso la desactivan. Después me toca al llegar comprar una nueva, pero pues eso es lo que lo quisiera evitar, tener que ir a una tienda/punto de atención. Mi novia y su hermana también viven fuera del país y ellas tienen SIM de Movistar y ya la tienen desde hace años. Estoy seguro que ellas nunca las recargan durante el tiempo que no están en Colombia que usualmente es un año o dos años y siempre que vuelven la pueden usar sin problema.

Saben si cuando uno activa una SIM prepago hay alguna opción o los que la activan tienen alguna opción para marcar que la SIM nunca se desactivé o algo así? Porque pues eso me convendría mucho. No sé si sepan de algo así.
Hola, cualquier sim Prepago se desactiva si no tiene trafico de llamadas o mensajería, depende del operador son los tiempos para ser desactivada, lo recomendable es que la Sim o la línea tenga al menos una llamada entrante y saliente al mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipefonsek
El sistema no aprovisiona el servicio de VoLTE si no detecta el uso continuo de la línea en un equipo 4G compatible durante un determinado tiempo. A mi me ha funcionado dejar la línea en un iPhone durante 1 semana y al final cuando miro ya está VoLTE OK.
Confirmo, hice portabilidad hace un año a TIGO en prepago, en ese entonces sobre una sim que nunca usé y duré como 15 días sin VOLTE hasta q se activó al fin y al cabo por el uso y la tenia un iPhone.
 
Buenas, después de tanto pelear con Movistar y sus asesores, pude generar un pedido para portarme de Wom a Movistar en plan emprendedores.

El problema es que al revisar en Portabilidad Colombia el NIP se vence el 12 y la portabilidad quedo para el 13.

Ahí que se hace?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: ag19
Buenas, después de tanto pelear con Movistar y sus asesores, pude generar un pedido para portarme de Wom a Movistar en plan emprendedores.

El problema es que al revisar en Portabilidad Colombia el NIP se vence el 12 y la portabilidad quedo para el 13.

Ahí que se hace?
Pero ya le sale confirmada la portabilidad o quedo programado en el operador para esa fecha?
 
Hola laneros, Movistar me ofrecio un plan 34900. Con gb ilimitados por tener Movistar hogar. Pero creo que me timaron, qué posibilidad ahí que sea verdad?
 
  • Me gusta
Reacciones: ag19
Tengo el plan de $37.000 y pico, hay algo más económico? No estoy usando esas GBs y prepago no es una opción.

Gracias.
Yo tengo uno de 30.990 con 27GB, pero hay desde 23.990 con 8GB. En ambos puede obtener más recursos si es Movistar Total. Para obtenerlos, la forma más fácil es solicitar cambio a prepago para que los asesores se lo ofrezcan.
 
Movistar usando 15 Mhz en 850, autopista Bogotá-Medellín. 2G desactivado.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230403_092301_NetMonster.jpg
    Screenshot_20230403_092301_NetMonster.jpg
    305.2 KB · Visitas: 45

Los últimos temas