Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
La cosa es que si pasa de pospago a prepago se pierde el volte.
Hoy le puse un mini paquete a una tarjeta prepago Movistar, y ahi está con voz 4g....

Por cierto me está sorprendiendo la mejora en el servicio aquí en la ciudad de Pereira, quizá me pase para Movistar ya que en wom parece que desapareció la promoción de 3 meses por 43 mil
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Me acaba de llegar un correo, donde me informan de la realización el traspaso de titularidad, la cual nunca he solicitado. trato por diferentes medios de gestionar la cancelación y no me ha sido posible, siempre se corta la llamada o el bot no responde. La linea funciona para hacer llamadas, pero no ingresan y curiosamente o no se si tenga alguna correlación la otra linea de tigo tiene el mismo inconveniente con las llamadas.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Me acaba de llegar un correo, donde me informan de la realización de portabilidad, la cual nunca he solicitado. trato por diferentes medios de gestionar la cancelación y no me ha sido posible, siempre se corta la llamada o el bot no responde. La linea funciona para hacer llamadas, pero no ingresan y curiosamente o no se si tenga alguna correlación la otra linea de tigo tiene el mismo inconveniente con las llamadas.
Sin el NIP es imposible que se haya hecho una portabilidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y aliricu
He ido a reclamar el s21fe de la promoción en un centro de experiencia, allá me juraron que era la versión Snapdragon, y como he ido presencialmente me dicen que no puedo hacer ningún retracto. Efectivamente lo destapé y era exynos. En este caso como se procede para hacer la devolución o cambio así se demore?. Muchas gracias. hasta me dijeron que parece que les habían enviado lote con Snapdragon. Entonces supondría que es publicidad engañosa
Que pailas que movistar tenga que recurrir al engaño para vender un equipo.
Todos los trámites que lo ponen a uno a hacer. El equipo termina saliendo por el doble.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y MrB
Yo he tenido problemas es al cambiar de plan, se desactiva el Volte y de una empiezo a llamar para activar de nuevo el servicio, hay asesores que ni saben del tema y muy raro el que de una activa el servicio, ayer me fijé que estos ítems se activaron de llamadas wifi, antes aparecían desactivado, el teléfono es un xiaomiVer el archivos adjunto 559499
Y si le funciona el VoWifi.
 
Todavía tengo el Router Huawei E5172 que vendía Une hace varios años. La referencia es E5172S-515.

Justamente ayer volví a ensayar el internet móvil con Movistar y puse la SIM en ese mismo router. Sorpresa: Sin señal en esa banda de 850 Mhz, pero al configurar para red 3G ahí sí funcionaba pero lentamente.

Por lo visto, Movistar desactivó o le está fallando la cobertura 4G en la banda 5 (850 MHz) y todavía no han apagado la red 2G.

De qué sirven promociones (duplicando, triplicando y otras más) si siguen con los mismos problemas de red, aquí en Villavicencio sector del Centro - Barzal.
Es muy raro.

Yo hace 15 días probé en un e5172s-515 y funcionaba la banda 5 de Movistar 4g sin problemas. El tema es que regalé ese modem; pero me quedé con otro igualito y ahora que lo quiero usar no me funciona en esa banda 5. Yo creo que el problema es de firmware porque acá tengo full cobertura en banda 5 probando en otros dispositivos, el e5172s-515 que yo tengo tiene instalada la versión V200R001C570SP064; pero no se que versión tenia el que regalé.

Mi hipótesis es que en algún momento UNE envió la actualización V200R001C570SP064 bloqueando la banda 5, y que en versiones anteriores como la V200R001C00SP061 y la V200R001C570SP056 si funcionaba la banda 5 sin problema.

Podrías darme la versión del tuyo? y así vamos descartando.
 
Última edición:
Y reviso que fuera un correo original de la empresa? porque desde hace mucho llegan toneladas de correos fraudulentos como por ejemplo: "se ha autorizado el cambio de su telefono asociado a su cuenta de Nequi, si ud no lo hizo llame a este telefono"
es directamente de movistar, yo verifique con otros mensajes de ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Negu
Al parecer ya se viene el VoWiFi, si dicen que están aprovisionando en la beta de iOS 17 y ahora también empieza a haber indicios de este servicio en un Android. Seguro ya están aprovisionando el servicio en los celulares, falta es que activen la infraestructura.
 
Hoy le puse un mini paquete a una tarjeta prepago Movistar, y ahi está con voz 4g....

Por cierto me está sorprendiendo la mejora en el servicio aquí en la ciudad de Pereira, quizá me pase para Movistar ya que en wom parece que desapareció la promoción de 3 meses por 43 mil
Yo me pasé a TIGO, pues acá me funciona bien la red, y dan buenos datos que rinden en los paquetes. WOM debe mejorar esa oferta prepago y no solo enfocarse en postpago, no digo que sean más baratos que los TIGO o Movistar, pero si deben intentar igualar la cantidad de datos que dan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Darksoul6
Vieron la nueva oferta prepago en Movistar imitando a la de Wom pero mejor?, 60GB x 3 meses x $63.000 de Movistar vs 39GB x 3 meses x $63.000 de Wom, por lo menos en prepago Movistar esta superando todas las ofertas de Wom, yo estoy bien usando los 24GB por $16.000 de Movistar, por el mismo dinero Wom me da 6GB y Tigo 18GB solo los martes, el resto de semana solo me da 12GB, aunque viendo la letra pequeña el 4x1 en Movistar parece que no durara mucho tiempo porque es promocion de aniversario, cuando termine esa promo sigo usando Tigo prepago.
 
Última edición:
Hola
no se si estoy bien ubicado con mi pregunta pero voy a intentar,en 3 meses me voy a Europa pero necesito mi Numero Movistar postpago para recibir llamadas y sms.Yo se con el Roaming si se puede pero sera a un costo muy elevado.Por eso he pensando en otra opcion de hospedar mi Sim en una Planta que me convierte el senal en Voip o algo similiar con Callforwarding,existe algun Provedor para ese tipo de servicios ?
 
Yo me pasé a TIGO, pues acá me funciona bien la red, y dan buenos datos que rinden en los paquetes. WOM debe mejorar esa oferta prepago y no solo enfocarse en postpago, no digo que sean más baratos que los TIGO o Movistar, pero si deben intentar igualar la cantidad de datos que dan.
Vieron la nueva oferta prepago en Movistar imitando a la de Wom pero mejor?, 60GB x 3 meses x $63.000 de Movistar vs 39GB x 3 meses x $63.000 de Wom, por lo menos en prepago Movistar esta superando todas las ofertas de Wom, yo estoy bien usando los 24GB por $16.000 de Movistar, por el mismo dinero Wom me da 6GB y Tigo 18GB solo los martes, el resto de semana solo me da 12GB, aunque viendo la letra pequeña el 4x1 en Movistar parece que no durara mucho tiempo porque es promocion de aniversario, cuando termine esa promo sigo usando Tigo prepago.
Pero estaba observando y la oferta prepago de Tigo y Movistar al final de cuentas no es mejor que la de Wom, por ejemplo esas cantidades de gigas en los paquetes de Movistar según son un 4x1 por tiempo limitado, por su aniversario... Me agradó ver mejoras en Movistar , hoy vamos a hacer una prueba en un lugar donde wom nos deja botados, ese sería un motivo más definitivo para hacer cambio de operador
 
Última edición:
Vieron la nueva oferta prepago en Movistar imitando a la de Wom pero mejor?, 60GB x 3 meses x $63.000 de Movistar vs 39GB x 3 meses x $63.000 de Wom, por lo menos en prepago Movistar esta superando todas las ofertas de Wom, yo estoy bien usando los 24GB por $16.000 de Movistar, por el mismo dinero Wom me da 6GB y Tigo 18GB solo los martes, el resto de semana solo me da 12GB, aunque viendo la letra pequeña el 4x1 en Movistar parece que no durara mucho tiempo porque es promocion de aniversario, cuando termine esa promo sigo usando Tigo prepago.
Siempre sacan una excusa para “ofrecer” el 4x1 en la página. A mis familiares siempre que les recargo está vigente el 4x1. Ya varios meses con ese paquete de 16000.
 
Yo creo que es más un error del sistema y que ningun asesor le ha ayudado, tengo amigos que han pasado de pospago a prepago y les trabaja sin problemas el Volte.
El lunes de la semana pasada fui a un centro de experiencia porque me pase a prepago y se me perdió el volte, pero cuando estaba en pospago si el tenia activo.
La asesora que me atendió me dijo que en pospago también se tenía ese problema, pero yo le dije que hace poco que estaba en pospago me funcionaba el volte. En otra línea que también la tenía en prepago hace dos meses tampoco me sirvió el volte y ni siquiera al hacer el cambio de sim como ellos me lo habían sugerido; lo malo que la mayoría de asesores en el chat de whatsapp no tienen conocimiento de este tema
 
  • Me gusta
Reacciones: Derby 12 y jepg01
Al parecer ya se viene el VoWiFi, si dicen que están aprovisionando en la beta de iOS 17 y ahora también empieza a haber indicios de este servicio en un Android. Seguro ya están aprovisionando el servicio en los celulares, falta es que activen la infraestructura.
Hola, cual es la fuente de esta información


Si es así sería fabuloso.