movistar movil con Ubuntu

vizithor

Lanero Regular
4 Sep 2009
18
Hola, instale Ubuntu en mi PC y no puedo conectarme con mi servicio de internet de Movistar movil. Busque como configurar la conexion en internet y encontre varias paginas pero la conexion no se establece.
En cada caso que encontre queda casi todo por defecto y solo hay que crear la conexion en el "network-manager" y listo, pero no se conecta.
Alguien esta usando este servicio de internet con Ubuntu? Agradeceria la ayuda, gracias
 
tienes el modem usb de movistar o es con el celular?
eberias llamar a soporte de datos de movistar porque no se si esos modems son compatibles solo con windows
 
Yo he usado estos modems en ubuntu con el operador Tigo y han funcionado perfectamente. incluso recargo y envio sms usando wammu.
 
Gracias a todos por su respuesta, averigue que este modem USB tiene un archivo autoejecutable y hace que Linux lo tome como una unidad de almacenamiento y no como un modem. Pude solucionarlo, nuevamente gracias por sus respuestas.
 
yo instale el uubntu por porbar y la primera vez no me andubo el modem de tigo, la 2 vez si pero ni idea no hice nada, ahora hace poco inicie ubuntu desde la usb y el modem no me funciono

podrais decir como lo solucionaste?
 
favor b@rt puedes subir el archivo, ya que el link que habia en el otro post fue cambiado y ya no existe!

gracias