Mozilla Songbird

Oesoto

Director de Comunidad
Miembro del equipo
28 Abr 2004
27,693
Este es un programa que tiene un gran parecido a iTunes pero está desarrollado en código abierto y corre bajo varios sistemas operativos. Tiene todo lo necesario para manejar la librería de música de su PC y soporta los formatos de audio mas usados actualmente.

screenshot_library.png

Por el momento se encuentra en etapa de pruebas pero aquí les dejo el link para que lo bajen y lo prueben si les llama la atención :D

http://www.songbirdnest.com/home
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
ya lo habia visto en una magazine de por aqui pero ni le pare bola por el parecido con el itunes!
k tal es???
 
"At first it only looked like a black iTunes...it is XUL based and more open than iTunes, expect a large number of plug-ins and extensions to really do some wild new things in the frustratingly stagnant world of media players."

Esta frase me da la sensación de que lo quieren posicionar número uno, frente al winamp.
 
bueno pues gracias por la informacion ya lo estoy descargando pero lo del codigo abierto y gratis suena bien no lo creia antes de ponerloa descargar

jej gracias

suerte
 
ummnoveonada2tx.jpg



El programa no me reproduce ningún archivo. que hago? Aunque de verdad, me encanta la interfaz. Todos los mp3 aparecen de 0 minutos y sin nunguna info sobre artista, album etc. Y yo eso lo tengo muy organizado.
 
Cuando vi el nombre del tema pense en la cancion de Oasis - Songbird... pero me sali con la sorpresa de que era una Oesorpresa...

Esta muy chevere, pero me quedo con mi musicmatch :)
 
esta bueno el programita
recien me lo baje y creo que mejor me quedo con este que con winamp
aunque dejando el shoucast para la señal jaja:D
 
este programa me gusto mucho... me parece genial. gracias por el link. ahora si desinstale mi iTunes, este es mejor. ademas la skin negra re ruls!
 
bien tal parece que se va a crear un AMAROK para windows (aca me cago a palos un linuxero, jaja.. huy! hay! hay!). Bue la cosa esta BIEN VERDE todavia, pero el reproductor PROMETE; lo unico que espero es:
1º que no lo llenen de boludeces como para compra online como al iTunes (songbird ya con las que trae esta bastante cargado)
2º tambien deberia incluir un editor de TAGS mas elaborado
3º soporte para caratulas (para que muestre la caratula del disco que estas escuchando)
4º info sobre el artista
5º opcion de ver el video clip del tema que escuchas en streaming [molaria]


PD: Por cierto uso el MusicBrainz Tagger para editar los tags de los mp3, pero no consigo que el programa ponga el GENERO (rock, pop, indie, etc). ¿Alguien sabe como hacerlo o simplemente no se puede?
 
PROS:
* pos si ta bonito
* suena bien
* por lo menos reproduce
* esta en XUL
CONTRAS:
* se demoro un siglo leyendo los tags de 3200 canciones (y eso que no leyo algunas)
* demasiado pesado en memoria (30mb)
* mucha cosa que uno no utiliza
* no me reproduce algunas canciones
* no lee algunas tags
* no tiene opciones de organizar por Track #
* con algunos botones se cierra el programa (bugs???)
Conclusiones
aun ta muy verde, pero promete, abra que esperar proximas versiones, sigo con winamp
The Music dijo:

El programa no me reproduce ningún archivo. que hago? Aunque de verdad, me encanta la interfaz. Todos los mp3 aparecen de 0 minutos y sin nunguna info sobre artista, album etc. Y yo eso lo tengo muy organizado.
tenes que esperar a que el programa lea todos los tags de las canciones que estan en la libreria, si te fijas en la parte derecha abajo dice "scanning", hastaque no termine no te reproduce nada
 
noseman dijo:
tenes que esperar a que el programa lea todos los tags de las canciones que estan en la libreria, si te fijas en la parte derecha abajo dice "scanning", hastaque no termine no te reproduce nada
Curioso, pues a mi no me paso lo mismo, en mi caso pude reproducir al instante, y mientras leia los tags.

BUGs QUE ENCONTRE:
*si lo pones a pantalla completa queda REALMENTE a pantalla completa, osea te oculta la barra de inicio...:muerto:
*el streaming de las radios es horroroso, se cortan hasta las que muestrean a 24k

PD: respecto a lo "pesado", pues si es pesadito, pero comparado con iTunes creo que van de la mano...
 
noseman, el songbird aun no me reproduce archivos y ya no dice "scanning" en la parte inferior. Que me recomiendas?
 
Pues el programa se ve muy vacano, pero el instalador esta muy grande, y mas para uno que esta conectado a 56k.
 

Los últimos temas