Win7 mp3 = 5.1

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Hater

LANero oficial
26 Jun 2002
3,904
Pues señores, me dirijo a ustedes esta noche con la siguiente inquietud:

Hay algún modo de grabar de un cd de audio a mp3 y que éste me quede, no con dos canales estéreo, sino en sonido 5.1??

Y de ser así, porfa poner cómo se llama.Qué versión es?
O si es de alguno conocido que deba tener, los datos de configuración?

Thnx
 
Hatrix, espero que este link le sirva de algo mejo!!

http://forums.3ivx.com/cgi-bin/ikonboard/topic.cgi?forum=6&topic=46 je,je,ej

la verdad NO SE PUEDE a menos que tenga un equipo PRO de edicion de sonido digital, lo que se puede hacer es simular, como lo hacen varios tipos de home theatres, una especie de 3d soundround que emule los 5.1 channels, pero puramente es costoso y eventualmente inoficioso
 
Thnx KiKe........

Pero ahí no dicen nada útil!! Ya sé que no hay nada pa eso. Pero ellos no se sueltan ni un nombre fuera del DVD estudio no sé qué cosa

Pues sí, no busco nada demasiado raro. Es más, simplemente que sea emulada la señal al mayor # de canales posibles.

O la aplicación que codifica al mp3 en ac3. Quién sabe, podría funcionar!
 
pues yo habia visto ne la pagina de winamp unos plugins pa forzar el sonido del 5.1, pero hasta ahora no me han funcionado (hablo de winamp 2.9X)
 
claro que si se puede,
en un grabador pro de sonido como el Nuendo o el CoolEdit con el plugin surround, grabas cada uno de los canales o los mezclas apartir de los canales stereo.
despues lo podes escuchar en full 5.1 (contando que tenes el hardware) con el winDVD o con el powerDVD...
es mas, el winDVD con seguridad te puede reproducir un MP3 stereo en 5.1
 
Eso se llama emular el 5.1 luisk no convertir a formato AC3 (dolby 5.1), inclusive creo que algunas tarjetas de sonido como las audigy traen ese emulador.
 
Grabar cada uno de los canales??? Sox

Igual, si lo emula no me importa. El hecho es que trate de hacerlo y suene. Pero es que Audigy es muy caraaa


y Dante, cómo se llama el pluggin??
 
hatrix, no pases el cd a mp3, pásalo a ac3
Eso no se puede hacer, los Cds vienen en un formato CDA, que es similar al WAV, y ese formato solo maneja dos canales. La unica forma de separar mas de 2 canales es con equipo profesional o emulandolo, pero incluso una LIVE emula 5 canales a partir de 2.

Para Musica en mas de 2 canales se usan dos formatos Nuevos, el DVD Audio y el SuperAudio CD. Y ambos tienen equipos nuevos, osea que un CD normal, o un DVD normal no reproduce todos los canales ni todas las frecuencias (Con esto me refiero a equipos de sobremesa, no a PCs.)
 
Anoche me la pasé en winamp bajando pluggins y hoy probando.

Sólo hay como dos que medio hacen algo. Claro que es algo muy tonto. En uno se configuran individualmente el volumen en cada canal. Y ahí lo único que puede hacer uno es subirle algo a los rears y ya.
Porque con los que no se experimenta distorsión sólo hacen como un test de sonido. Como el de la mosquita volando alrededor de la cabeza.
Es hasta entretenido para pruebas de sonido.

El que parece más elaborado sólo sirve pa winamp 3 y no lo he probado.
 
DEE2 es uno que yo usaba para eso, y me funcionaba
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.