MP3 y MP3 Pro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ZeN<Guardian>

Lanero Reconocido
17 Abr 2001
4,235
Buenas.

Hace días vengo escuchando radio por Internet y pues en las emisoras dicen ke los miembros VIP pueden disfrutar de audio MP3 Pro.

Bien, cuál es pues la diferencia entonces con el tradicional MP3 ke todos conocemos?

Alguna otra vez había escuchado hablar de ese Pro, pero me no entender :p

Alguna idea?

Suertex y grace.
 
mp3pro usa un logaritmo de compresion un poco diferente al de el tradicional mp3, mp3pro logra compresiones de 64kbps y se escucha igual que un mp3 a 128kbps
 
pero eso si se empieza de CD, porque si se comprime un mp3 a mp3pro suena horrible
 
cuál es pues la diferencia entonces con el tradicional MP3 ke todos conocemos?

Lo que hace es que divide una señal y maneja de diferente forma las frecuencias mas altas y mas bajas, la parte baja de la señal se comprime usando MP3 ordinario a una velocidad de bits baja, la parte de alta frecuencia de la señal no se comprime en el campo si no que se reconstruye en la reproduccion. A eso se le llama SBR (spectral band replication) para todo esto se necesita soporte por parte del reproductor para que pueda interpretar el SBR. Para el winamp se necesita un plugin para que reconozca eso... dicen que solo funciona con la version 2 pero yo lo tengo instalado en el 5 y funciona bien, para el caso del musicmatch ya trae soporte para MP3Pro. Y la ventaja es la reduccion porque la verdad no le veo otra.
 
yo todos los MP3 pro que escuchado tiene sonido cono ASF, como TV, tienen ruido.
 
Texto Originalmente Escrito por johansan
yo todos los MP3 pro que escuchado tiene sonido cono ASF, como TV, tienen ruido.

eso es porqu has hecho la converion de otro formato.. ya sea kp3 wma o cualquier otro..
 
Ah cool, en el link ke puso Mr. DXter lo explican rebien.

De todas formas veo pues ke el MP3 "normalito" tiene una ventaja y está en la posibilidad de comprimir a 160 y más Kbps, mucha mejor calidad a la hora de reproducir MP3 con alto volumen.

Yo personalmente "rippeo" siempre a 160Kbps.

Ok, muchas gracias a todos.

Suertex
 
Pues cuando rippeo en mp3 utilizo 192 Kbps y cuando uso mp3PRO utilizo 96 kbps.
Y el programa que utilizo es Musicmatch Jukebox
 
Un archivo en MP3 normal a 192k tiene la misma calidad de un MP3Pro a 128k. Y la diferencia en el tamaño del archivo es bien grande.
 
Solo recordar para los que no esteis muy puestos en el tema, que es mejor no usar mp3 pro ya que no se trata de un formato libre, como es el caso de mp3.
mp3 pro es mejor que mp3 pero estas dispuesto a pagar la diferencia?
si la respuesta es no, sigue usando mp3 o el formato ogg, que es libre como el mp3, y es igual de bueno que el mp3pro.

Mirad este enlace de un foro en 30 segundos y os convencereis.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=87462
 
mp3pro usa un logaritmo

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????????

Quisiste decir algoritmo??

MP3Pro lo unico que hace es conservar la misma calidad en menos espacio aunque yo sigo prefiriendo el MP3 por compatibilidad
 
pero el MP3 Pro trabaja a 22KHz, funciona bien en pc, pero no todos los dispositivos tienen decoder de mp3pro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.