MSN Venezolano

5873540_copia.jpg.210.0.thumb


El MSN se viste de tricolor

Una penetración de banda ancha que supera 28% en el territorio nacional, lo cual equivale a hablar de un aproximado de siete millones de usuarios potenciales, es una de las razones que validó Microsoft para colgar en la web la versión venezolana de su portal MSN (Microsoft Network) en ve.msn.com, una web que despliega desde esta semana contenido especial concebido y diseñado para la audiencia local.

La exposición mediática que se ha cernido sobre Venezuela también ha sido excusa para que el gigante del software decidiera dedicarle espacio al país: "Venezuela genera gran cantidad de noticias de todo tipo. Nuestras noticias de tipo cultural, deportivo, etcétera, salen mucho fuera del país", asegura Fernando Moreno, gerente general de Microsoft de Venezuela.

En ve.msn.com, al igual que sucede con otras versiones del portal de Microsoft, hay canales como: noticias, astrología, entretenimiento, juegos, estado del tiempo, salud, amor y amistad, deportes, videos, entre otros. Los proveedores de contenido van desde BBC.com, hasta Reuters, AFP, AP, Stupidvideos.com, Fox Sports, Real Arcade, The New York Times, Astrocentro.com y Match.com, por sólo mencionar algunos, que si bien cuelgan contenido internacional tambi´en habrá suficiente espacio para colgar material 100% hecho acá: "AFP, por ejemplo, va a proveer contenido específico de Venezuela, gracias a sus corresponsales en el país", indicó Luis González, director de Contenidos de MSN Latinoamérica, quien destacó que están por cerrar acuerdos con medios nativos que también proveerán contenido local.

El ejecutivo habló también de la estrategia para que este portal no sufra la suerte por la que han pasado otros que también ponen al aire una versión criolla: "No estamos exentos de ser una moda pasajera, pero nuestra clave es: tener un buscador (Live Search), que claramente no es el líder, aunque queremos serlo, pero no lo vamos a poner como una caja de búsqueda rodeada de contenido gringo; no vamos a hacer corte-y-pega. Apostamos a hacer contenido con gente de cada país; la apuesta es brindar contenido interesante para el visitante venezolano. Queremos ofrecer todo el tiempo algo que pueda ser relevante para el usuario. Además tenemos al Windows Live Messenger (aplicación de mensajería instantánea) que va a desplegar contenido venezolano".

Los productos de la red MSN cuentan con una buena ventaja a escala mundial: "Tenemos productos y soluciones como Hotmail y el Windows Live Messenger. 79% de las personas que navegan en Internet, en todo el mundo, utilizan nuestro messenger para hacer comunicación instantánea. Y 76% tienen nuestro Hotmail", aseguró Fernando Moreno. Son esas virtudes las que aspiran a explotar localmente.

Criollos en la red Los planes de Microsoft con su portal venezolano son llegar a 13 millones de usuarios en un lapso de 4 años. Y la meta no parece ser una tarea osada, tomando en cuenta algunas estadísticas: "En Centro y Suram´erica nuestro servicio MSN tiene un alcance de 82%. Contamos con 45 millones de usuarios activos de messenger y 62 millones de usuarios activos de Hotmail, amén de 527 millones de páginas vistas del portal MSN Latinoamérica. Más de tres millones de visitas de este portal vienen de Venezuela", subraya Luis González.

Concretamente, más de 5,7 millones de personas usan el Windows Live Messenger en Venezuela y 6,2 millones tienen activa una cuenta de correo electrónico en Hotmail.

Para hacer el asunto más atractivo, al descargar la aplicación Windows Live Messenger desde ve.msn.com, el usuario recibe un paquete de 20 emoticones con motivos venezolanos.

El canal de video también es una óptima oportunidad de éxito de esta versión criolla del MSN: Cuentan con 33 millones de streamings en Latinoamérica y más de un millón de ellos son de Venezuela. "Se trata de un país que es gran productor de televisión y video. Y es que el video en Internet es una de las tendencias más fuertes, junto con las redes sociales, en Internet. A veces encontrar el video apropiado no es tan fácil y la propuesta de MSN es tratar al video con la misma agudeza que se trata al resto del contenido", subrayó González. Añadir largometrajes está en la agenda de la red en el corto plazo.

Fuertes con BBC.com Uno de los principales proveedores de contenido de MSN más tradicionales ha sido BBC.com. Carlos Villalobos, gerente de Desarrollo de Negocios del Servicio Mundial de la cadena británica, recordó que la relación entre BBC.com y MSN es de vieja data: "Comenzamos a trabajar desde 2004, iniciando con México. Ahora, Venezuela para BBC es un mercado muy interesante, porque es el segundo país (y en el peor de los casos, el tercero) que provee de tráfico a nuestro portal. La región nos da un tráfico de casi 5,2 millones de usuarios para un total de 27 millones de páginas vistas".

Fuente.-
 
Con mucho respeto. Cuanto tiempo dejara Chavez ese MSN "venezolano" sin bannearlo porque microsoft es del imperio y porque la informacion que despliega no esta bajo su filtro?...
 
jajajajajajajajajajajajajaj pues ciertamente NO FUNCIONAN!!!! ya que no tiene gracia que la migrasion de los ordenadores en toda venezuela pasaran a funcionar sobre una plataforma literalmente libre, peroooooo de que sirve si TODAS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS funcionan bajo plataforma linux (cualquier version) xq se supone que microsoft pertenese al imperio y el imperio es todo aquello que este fuera de los limites terrestres de venezuela pero hacie el norte, eceptuando a cuba, y a causa de eso se haria dicha migracion para no "tener nada que ver con el "imperio" dicho imperio es el que le vende aviones, computadoras 89% de los vehiculos que transistan por las calles de aca son del " imperio"... y hasta la fecha desde hace ya casi 5 años que se dijo por cadena de radio/television nacional que Windons seria expulsado de venezuela y como defensa se usaria la llamada software libre linux, y bueno regresando a mas arriba, si las escuelas, liceos (colegios, rurares/urbanos) que posen el linux, y las universidades ( unefa, simon rodriguez, ni mision sucre, y aquellas q siguen) que poseen el vista, centros de consejo comunales, gorbenaciones y todos aquellos edificios que cumplan un papel ya se parcial o total en la politica venezolana (oficialismo/oposicion) tambien manejan, funcionan y hasta el movimiento de los votos es en base a la plataforma de microsoft especificamente software xp o vista... y en donde queda aquello de viva el software libre (rallado en las calles, rutas, instituciones educativas y de nivel superior) despues de que se dijera aquello?????????????
pues hay se las dejo de tarea!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas