Muéstrame tu escritorio y te diré quién eres

[ 14/04/2009 - 09:19 CET ]

22036c_escritorio_desordenado_450.jpg


Según psicóloga, el escritorio del PC revela la personalidad de los usuarios y sus ambiciones.

Diario Ti: La psicóloga Donna Dawson asegura que el escritorio del PC puede ser indicativo de la personalidad, ambiciones y costumbres del usuario.

Dawson ha observado y categorizado un gran número de escritorios virtuales, lo que le ha llevado a concluir que existen los siguientes grupos: los artísticos, los soñadores, los sociables y los metódicos. Aparte de ello existen escritorios genéricos, como los egoístas y los pedantes.

"Estoy convencida que todo lo que hacemos refleja quiénes somos. Quizás no estés consciente de ello, pero el escritorio puede ser usado para enviar señales sobre tu personalidad", declaró Donna Dawson a la publicación británica The Telegraph. Según la psicóloga, un escritorio con abundantes documentos y directorios es demostrativo de una persona desorganizada, que pierde la visión de conjunto de las cosas.

Por el contrario, los usuarios que tienen iconos a la derecha y a la izquierda del escritorio parecen ser organizados, valoran el equilibrio y están condiciones de mantener la calma cuando es necesario.

Un escritorio caracterizado por un gran número de iconos es indicativo de un usuario que quiere tener acceso a todo, y que aspira a mantener bajo control la situación y su propia vida. Aún así, la persona en cuestión puede tener una tendencia a ser desorganizada.

Las fotografías de la familia, destinos turísticos, y sus amigos indican claramente las prioridades que tiene tal persona. Los motivos en cuestión a menudo recalcan el status social del usuario.

Los usuarios que instalan en el escritorio diplomas o similares aspiran a hacer referencia a éxitos pasados, indicativos, según la psicóloga, de que el PC en cuestión está siendo operado por una persona algo egocéntrica.

Fuente:
http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=22036
 
nah que trampa, fluxbox no tiene iconos :p

jeje ahora en todo se quieren meter esos psicologos, quieren decir como es uno solo por esas trivialidades
 
Pienso igual, a mi, por ejemplo no me gustan los iconos en el escritorio, me gusta que roten las imagenes de mis carros de coleccion, y lo mas ironico es que casi nunca veo el escritorio...
 
Y yo que no tengo ni un solo icono en el mio y solo un fondo de un paisaje ke??.... no reflejo nada o ke? pfff.... la psicologia...
 
Por el contrario, los usuarios que tienen iconos a la derecha y a la izquierda del escritorio parecen ser organizados, valoran el equilibrio y están condiciones de mantener la calma cuando es necesario.

Me identifico con esto, a esto súmele fondos abstractos jejeje,
 
Yo en el escritorio mantengo las cosas pendientes...
un monton de archivitos de block de notas y accesos directos a las cosas que tengo pendientes por ejemplo si debo escribir un informe, creo el documento vacio y lo dejo en el escritorio, alli voy escribiendo hasta el momento que termino y lo imprimo, entonces como ya es algo que no esta pendiente lo paso a la carpeta mis documentos.
Lo mismo hago con los desarrollos, paginas webs a las que les debo sacar backup, y bueno miles de cosas, incluidas las cosas que acabo de bajar y debo ver o instalar. El escritorio para mi es como un to-do list.
 
A mi me gusta cambiar las imagenes del escritorio constantemente e intento mantenerlo con pocos iconos aunque es un poco dificil, pero q tenga q ver con mi personalidad nooooooooooo, esta gente siempre sacando cuentos raros.
 
Yo por lo general mantengo el escritorio vacio, hasta que se aparece mi novia y lo llena de iconos!! :(

Y según la psicóloga, los que tenemos el escritorio vacio, que demuestra??
 
Yo por lo general mantengo el escritorio vacio, hasta que se aparece mi novia y lo llena de iconos!! :(

Y según la psicóloga, los que tenemos el escritorio vacio, que demuestra??

Será que somos vacios, porque lo que hago inmediatamente despues de instalar algun programa es eliminar el icono.
Me imagino que despues saldran con el mismo cuento relacionandolo con las consolas o los celulares :rolleyes:
 
mi escritorio es mi carpeta de descargas :) y cuando lo q descarg ya lo vi lo mando pa otro lao... y siempre mantengo notepads con datos q uso frecuentemente.. y siempre procuro no tener iconos demas .. aunke es casi dificil

los q no tienen nada en el escritorio son raros... porq como dice "escritorio" es pa tener las ahi las cosas q uno usa frecuentemente
 
mi escritorio es mi carpeta de descargas :) y cuando lo q descarg ya lo vi lo mando pa otro lao... y siempre mantengo notepads con datos q uso frecuentemente.. y siempre procuro no tener iconos demas .. aunke es casi dificil

los q no tienen nada en el escritorio son raros... porq como dice "escritorio" es pa tener las ahi las cosas q uno usa frecuentemente
Raros no me parece simplemente nos gusta ver todo en orden y control absoluto con nuestras cosas en el PC, pues mas de uno se sienta en mi PC y keda volando cuando solo ve un fondo y nada mas... je je ... ya que tambien mando a ocultar barra de herramientas y de inicio rapido... si lo comparamos con un escritorio de verdad seria una mesa totalmente vacia con sus cajones ordenados... y cada uno con su respectiva llave... raro? no me parece....
 
es que yo creo que en general todo el pc refleja como uno es, no solo el escritorio, los documentos, el orden de carpetas etc
 
Raros no me parece simplemente nos gusta ver todo en orden y control absoluto con nuestras cosas en el PC, pues mas de uno se sienta en mi PC y keda volando cuando solo ve un fondo y nada mas... je je ... ya que tambien mando a ocultar barra de herramientas y de inicio rapido... si lo comparamos con un escritorio de verdad seria una mesa totalmente vacia con sus cajones ordenados... y cada uno con su respectiva llave... raro? no me parece....

Entonces a lo mejor ud se ubica en la categoria de ordenado, lo raro es que ud dice que le gusta tener todo bajo control, y segun la noticia entonces eso seria una contradiccion, ya que el ordenado tiene varios iconos en el escritorio pero bien llevados, en cambio el que quiere el control, tiene un reguero...

La verdad opino igual (que el escritorio refleja parte de nuestra personalidad), pero me parece que lo que dice en la noticia no es muy correcto que digamos, ya que yo tengo varios iconos en el escritorio organizados y se para que los tengo, pero en la practica soy un completo desorden!!

Nos estamos hablando, ya me tengo que desconectar porque se me descargo el computador y no se en donde tengo el cargador.. me va tocar comprar otra vez otro :S
 
Yo uso los fondos que vienen con el Sistema Operativo, no me gusta poner fotos de la familia o imágenes bajadas de internet porque la mayoría de las veces se deforman y me aburre tener que buscar imágenes de 1280 x 800 pixeles.
 
Yo si creo que algo tiene que ver con nuestra personalidad... es dificil pensar que alguien con el escritorio desorganizado sea organizado en otros aspectos... yo en lo particular lo encuentro difícil... las estadísticas no mienten...