Muéstrame tu escritorio y te diré quién eres

[ 14/04/2009 - 09:19 CET ]

22036c_escritorio_desordenado_450.jpg


Según psicóloga, el escritorio del PC revela la personalidad de los usuarios y sus ambiciones.

Diario Ti: La psicóloga Donna Dawson asegura que el escritorio del PC puede ser indicativo de la personalidad, ambiciones y costumbres del usuario.

Dawson ha observado y categorizado un gran número de escritorios virtuales, lo que le ha llevado a concluir que existen los siguientes grupos: los artísticos, los soñadores, los sociables y los metódicos. Aparte de ello existen escritorios genéricos, como los egoístas y los pedantes.

"Estoy convencida que todo lo que hacemos refleja quiénes somos. Quizás no estés consciente de ello, pero el escritorio puede ser usado para enviar señales sobre tu personalidad", declaró Donna Dawson a la publicación británica The Telegraph. Según la psicóloga, un escritorio con abundantes documentos y directorios es demostrativo de una persona desorganizada, que pierde la visión de conjunto de las cosas.

Por el contrario, los usuarios que tienen iconos a la derecha y a la izquierda del escritorio parecen ser organizados, valoran el equilibrio y están condiciones de mantener la calma cuando es necesario.

Un escritorio caracterizado por un gran número de iconos es indicativo de un usuario que quiere tener acceso a todo, y que aspira a mantener bajo control la situación y su propia vida. Aún así, la persona en cuestión puede tener una tendencia a ser desorganizada.

Las fotografías de la familia, destinos turísticos, y sus amigos indican claramente las prioridades que tiene tal persona. Los motivos en cuestión a menudo recalcan el status social del usuario.

Los usuarios que instalan en el escritorio diplomas o similares aspiran a hacer referencia a éxitos pasados, indicativos, según la psicóloga, de que el PC en cuestión está siendo operado por una persona algo egocéntrica.

Fuente:
http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=22036
 
Y luego porque nos dicen que no servimos para nada

Yo en defensa de mi futura profesion, pienso que este tipo de cosas no hacen mas que por un lado psicologizar todo lo que rodea al sujeto, vale la pena recordar que a veces un cigarrillo es un cigarrillo y no un sintoma de ansiedad, stress, etc, etc...lo que a la larga puede generar comentarios como este
La psicología su**s!!... y punto... llenaron esto de spam... por tremenda estupidez
-sin ánimo de ofender-

haciendo que la profesion misma se denigre y sea señalada de cosas ridiculas. Yo no comparto este tipo de afirmaciones e investigaciones, considero que la Psicologia puede llegar a relacionarse con otras cosas o escenarios del sujeto mas no por ello llegar a constituirse en algo que simplemente se aplique a otra cosa y de un resultado.

Por el otro lado, me parece inapropiado decir que la forma en que se organiza el escritorio refleja cosas de la personalidad del sujeto, y mas aun establecer patrones de personalidad frente a ello. Aunque el articulo no muestra la forma procedimental de esta investigacion y el aval cientifico de ella, no es raro ver "investigaciones" sobre cosas que posiblemente les llame la atencion como por ejemplo la ParaPsicologia en donde practicamente nos comparan con cualquier chaman o brujo de barrio.

Esa es mi opinion. :chino:
Saludos
 
yo lo tenia lleno de archivos y de cosas, pero decidi meter todo eso en mis documentos, y ahora lo conservo solo con lo necesario ( mi pc, papelera, firefox, etc)
 
Me parece acertado el articulo ya que cada uno refleja en sus pertenencias la forma de ser y me parece que el escritorio se presta mucho para esto
 
Se nota que los psicólogos se aburren mucho o alguien hay para que les pague por estas tonterias. Son los nuevos adivinos del siglo xxi
 
Este tema me parece bastante acertado. El escritorio refleja la personalidad del que lo utiliza...
 
escritorio.JPGque buen tema, debe ser con seguridad un espacio que acomodamos a nuestra manero y por ello da de que hablr de nossotros,
puede ser:p:p:p

este es el mio (adjunto)
 
yo tenía iconos en la izquierda y derecha del escritorio y siempre revisando que en cada lado estuvieran la misma cantidad de iconos... ahora, apenas tengo Mi PC, lol
 
ps por ej mi escritorio no tiene barra de inicio, tiene solo el rocketdock (se mantiene oculto) y solo se ve el fondo de pantalla que tengo...................soy vacio!!!! u.u lol
 

Los últimos temas