Muestranos tu escritorio (sitio de Trabajo)

Bueno seniores buenas tardes, queria mostrarles como quedo el setup ya completo de mi gamer room, trabajo largo pero al fin terminado con todos los detalles que al dia de hoy queria que quedaran ya que asi fue como siempre lo quise, se tomo un buen tiempo en llegar hasta aqui, pero lo importante fue que se llego. muchas gracias a la colaboracion de Sergio Idarraga y su empresa @prohobbiesstore que me ayudaron con varios disenios dentro de este setup...
Saludos espero les guste.. (disculpan el video, ps es un video completamente casero sin ningun tipo de edicion solo con el animo de mostrarles como quedo este largo trabajo)
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    2 MB · Visitas: 138
  • 2.jpg
    2.jpg
    2.1 MB · Visitas: 132
  • VID_20230409_153134.mp4
    174.6 MB
  • VID_20230409_153134.mp4
    174.6 MB
Hola una pregunta Que profundidad tienes las dos partes del escritorio ?
Saludos, la "Mesa" es de 215cms x 70cms, con 10 cm de distancia entre la madera y la pared, esta a 74 cm de alto si mal no recuerdo. El mueble de la derecha tiene 170 cm de largo 50 de ancho y 55 de alto.

Un familiar me hizo el render y lo mande a cortar en Madecentro
 
Bueno seniores buenas tardes, queria mostrarles como quedo el setup ya completo de mi gamer room, trabajo largo pero al fin terminado con todos los detalles que al dia de hoy queria que quedaran ya que asi fue como siempre lo quise, se tomo un buen tiempo en llegar hasta aqui, pero lo importante fue que se llego. muchas gracias a la colaboracion de Sergio Idarraga y su empresa @prohobbiesstore que me ayudaron con varios disenios dentro de este setup...
Saludos espero les guste.. (disculpan el video, ps es un video completamente casero sin ningun tipo de edicion solo con el animo de mostrarles como quedo este largo trabajo)
Muy bacano
 
Saludos, la "Mesa" es de 215cms x 70cms, con 10 cm de distancia entre la madera y la pared, esta a 74 cm de alto si mal no recuerdo. El mueble de la derecha tiene 170 cm de largo 50 de ancho y 55 de alto.

Un familiar me hizo el render y lo mande a cortar en Madecentro
Compa y mas o menos que costo tiene mandar a hacer el corte de madera con esas medidas, tengo ganas de una parecida
 
Fui a madecentro y a homecenter a averiguar maderas para utilizar en el escritorio que aun tengo que conseguir y en madecentro me recomendaron distintos materiales: Melamínico (melamina), MDF, Triplex y Alistonado.

De esos, cuál es el más duradero (ante situaciones poco probables pero no descartables como: un liquido que se derrama y dura horas antes que alguien lo seque, luz solar directa, objetos calientes como tasas directamente encima)? O hay otra opción más duradera?

Otra inquietud que tengo:
Me llamó la atención el alistonado (material que me parece haber visto en algunos escritorios de Laneros), pero el grosor máximo que venden es de 18mm y estoy buscando hacer un escritorio de 150 cm de largo y 70 cm de fondo para ponerle mínimo 2 pantallas de 27" (eventualmente por medio de brazo). Esos 18 mm si serán suficientes).

Una inquietud más:

Dónde consiguieron/ mandaron a hacer la base? En Madecentro salía más cara la base que la misma madera.
 
Fui a madecentro y a homecenter a averiguar maderas para utilizar en el escritorio que aun tengo que conseguir y en madecentro me recomendaron distintos materiales: Melamínico (melamina), MDF, Triplex y Alistonado.

De esos, cuál es el más duradero (ante situaciones poco probables pero no descartables como: un liquido que se derrama y dura horas antes que alguien lo seque, luz solar directa, objetos calientes como tasas directamente encima)? O hay otra opción más duradera?

Otra inquietud que tengo:
Me llamó la atención el alistonado (material que me parece haber visto en algunos escritorios de Laneros), pero el grosor máximo que venden es de 18mm y estoy buscando hacer un escritorio de 150 cm de largo y 70 cm de fondo para ponerle mínimo 2 pantallas de 27" (eventualmente por medio de brazo). Esos 18 mm si serán suficientes).

Una inquietud más:

Dónde consiguieron/ mandaron a hacer la base? En Madecentro salía más cara la base que la misma madera.

Le respondo con la experiencia de haber hecho mi primer escritorio en alistonado, otros 3 en melamina y algunos otros muebles en melamina y MDF.

Primero lo más fácil:
Específicamente para lo que usted quiere, me parece que las 2 peores opciones son MDF y Triplex. La primera es blanda, frágil y con muy poca resistencia, la segunda requiere mucho acabado.

Luego, la más *resistente a los accidentes* que menciona es el MDP RH (melamina resistente a la humedad). Asegúrese de comprar RH para que le dure más y no pierda el dinero.

Ahora, el material más duradero en el tiempo, sin incluir accidentes, es la madera natural bien tratada y bien cuidada:
* Compre madera inmunizada o inmunícela usted mismo para protegerla de plagas
* Dele un acabado que le permita protegerla de daños externos, use varias capas de barnices al agua o al aceite
* Una vez tratada, no la exponga a la luz del sol para que no se le manche
* No la use en ambientes muy húmedos (Barranquilla, Chocó o similares) *sin antes extraerle la humedad e inmunizarla*
* No le ponga encima cosas calientes
* Límpiela con paños suaves, ojalá microfibra

Si se quiere ahorrar todo lo anterior, cómprela ya lista (es costosa) o elija MDF RH.

Sobre el grosor, en el caso de la madera alistonada lo puede hacer usted mismo uniendo 2 láminas con pegante de madera (es el método regular, puede buscar en youtube como lo hacen los carpinteros profesionales). En el caso de la melamina, puede solicitar el servicio de reengruese en el lugar donde la compre. En madecentro ofrecen ese servicio en todos los locales, en Homecenter sólo en algunos.

Efectivamente la base es costosa, pero más allá del costo, el problema que encontré es que las medidas de las bases y las patas comerciales no me servían, me quedaban o muy altas o muy bajitas, así que en mi caso opté por comprar las patas de un standing desk en Amazon y le puse un tablero melamínico encima, en el caso de otros 2 escritorios que hice para otras personas contratamos un herrero que hiciera una estructura en tubería cuadrada de 1 pulgada, en el último caso el cliente usó unas patas comerciales, las venden en Madecentro, Homecenter, Industrias cruz y más almacenes.

Espero le sirva.