Muestranos tu escritorio (sitio de Trabajo)

Cabe anotar que ellos no arman el mueble. Le toca hacerlo ud mismo o conseguir quien lo haga

Buenas tardes , en ese diseño se tiene en cuenta las perforaciones y demas , y entregan todos los insumos para su armado (tornillos , tarugos , Perno minifix de unión) ? ? , y que tan costoso sera vrs ese mismo diseño en otro lado .

Gracias
 
Buenas tardes , en ese diseño se tiene en cuenta las perforaciones y demas , y entregan todos los insumos para su armado (tornillos , tarugos , Perno minifix de unión) ? ? , y que tan costoso sera vrs ese mismo diseño en otro lado .

Gracias
Todo eso se lo venden allá. Es barato pero debe tener en cuenta que ellos venden la hoja completa de lamina. Ud compra la hoja(s) de acuerdo al diseño que le hagan y le entregan el resto (los sobrantes) Con eso puede hacer repisas o lo que quiera

Al final de año mande a hacer un mueble para la cocina y un closet gigantesco para el estudio.

Edit: con lo que quedo, hicieron un mueble para el baño y unas repisas
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y jsoto
Todo eso se lo venden allá. Es barato pero debe tener en cuenta que ellos venden la hoja completa de lamina. Ud compra la hoja(s) de acuerdo al diseño que le hagan y le entregan el resto (los sobrantes) Con eso puede hacer repisas o lo que quiera

Al final de año mande a hacer un mueble para la cocina y un closet gigantesco para el estudio.

Edit: con lo que quedo, hicieron un mueble para el baño y unas repisas
Ok , por curiosidad en cuanto le salio la lamina en esa epoca y aprox por cuanto le salio todo con tornilleria y demas.

Gracias
 
En madecentro también se puede llevar el despiece y comprar los herrajes (en sketchup se puede hacer el diseño y lista de partes las cuales se pueden montar al optimizador en la página).
 
Al mandarlo hacer, lo mínimo que le cobran es el doble de lo que se va en Materiales. Pues si piensa hacer los cajones con ese tipo de apertura, podría preguntar allá si si lo hacen, no es un corte "normal". Ya la otra es considerar manijas o rieles push to open.

o comprarlo hecho:



yo compre hace unos años unos así.

Si compra hace el tema de Madecentro, si le saldrá más barato, pero tiene que tener en cuenta su habilidad para ese tipo de tareas Manuales, además con qué herramientas cuenta. De eso depende que tan buen trabajo le quede.

Me refiero a que necesitará unas prensas para que le queden a escuadra, necesitará atornillador eléctrico, brocas para guías de los tornillos, broca avellanadora para que no le queden los tornillos sobresalidos.

Claro que se puede con menos herramientas y hasta a mano. Pero lo que le decía, depende de que tan bueno sea para esas tareas Manuales.

A mi me gusta hacer estas cosas y mi teoría es que el presupuesto es el mismo que si los mando a hacer o los compro hechos. La diferencia es que le meto mejores materiales y dentro de ese presupuesto meto la compra de las herramientas. A ese ritmo ya tengo atornillador eléctrico a baterías, caladora, pulidora, un tiesto allí como una pistola para pintar, y así cositas.

Si a usted no le gusta, los "hágalo usted mismo", no se meta en eso, mándelo ha hacer y listo. queda contento
 
Última edición:
En mi caso por cosas de precio resulte armando hasta la cocina del apartamento, comencé con el escritorio y eventualmente conseguí un taladro inalámbrico, juego de prensas y una sierra circular.

El escritorio actualmente se ve así:

IMG_20211022_151522.jpg


Espero mejorar el tema de la iluminación.
 
En mi caso por cosas de precio resulte armando hasta la cocina del apartamento, comencé con el escritorio y eventualmente conseguí un taladro inalámbrico, juego de prensas y una sierra circular.

El escritorio actualmente se ve así:

Ver el archivos adjunto 481118

Espero mejorar el tema de la iluminación.

Buenas noches , ese que color es arena o germany ? , parece que todas las láminas son de 1.5 o que grosor tienen ?.


adicional alguien sabe en Bogotá donde se consiguen de estas patas (imagen inferior), he visto en Toberín en algunos sitios pero el grosor que quiero que es 2x2 calibre 18 me parece que salen algo caras como a 100 K , el tema es que las quiero asi para montar una lámina de 30 mm de grosor que me soporte la torre que haciendo cuentas debe pesar unos 30 Kg y quiero ponerle atrás un perfil de lado a lado que pueda desmontar cosa que quede algo más rígido .

1635215871154.png


Gracias
 
Mándelas a hace a un sitio donde trabajen tubulares, sin embargo con pintura, "patas" y lo demas, dudo que le salga en un valor mucho menor, a menos que le hagan un trabajo bien chambón de soldadura y pintura..

Salvo que su lámina de 30mm (supongo que será de madera o algún aglomerado de la misma) sea de mas de 2.00 mt de largo o que le ponga el gran peso al centro o que se dedique a hacer el delicioso encima de ella, no tiene que hacerle ningún perfil de rigidez.
 
Buenas noches , ese que color es arena o germany ? , parece que todas las láminas son de 1.5 o que grosor tienen ?.


adicional alguien sabe en Bogotá donde se consiguen de estas patas (imagen inferior), he visto en Toberín en algunos sitios pero el grosor que quiero que es 2x2 calibre 18 me parece que salen algo caras como a 100 K , el tema es que las quiero asi para montar una lámina de 30 mm de grosor que me soporte la torre que haciendo cuentas debe pesar unos 30 Kg y quiero ponerle atrás un perfil de lado a lado que pueda desmontar cosa que quede algo más rígido .

Ver el archivos adjunto 481456

Gracias
El color es duna de Madecentro 15mm pero si quiere hay calibres de 18 o 25, aunque el mueble de 15 queda pesado.
 
Hola comunidad, quería pedir una ayuda, cuales empresas conocen que venden Standing Desks en Colombia, y cual recomienda?

Hasta el momento solo he visto en el mercado a Vila Marquin (https://vilamarquin.com), la recomiendan, han comprado ahí?

Ver el archivos adjunto 478021

Saludos,

STANDING DESK, ESCRITORIO AJUSTABLE

Hola
En Falabella venden un escritorio electrico ajustable en altura o standing desk básico de un sólo motor, color blanco 1.20 cms x 60 cms
https://www.falabella.com.co/falabe...ctrico-Altura-Ajustable-120cm-Willy/881999600
ha llegado a estar hasta en 960.000 con tarjeta CMR Falabella,
aunque normalmente está más costoso
Lo compré por los días del primer día sin iva octubre 28
Creo que los muebles NO se benefician directamente del dia sin iva,
pero coincidencialmente esos días estuvó en promoción

En otro foro de Laneros parecido a este hay algunos posts al respecto

Foro: "Hablemos de sillas para estaciones de trabajo en Casa u Oficina"

Entre otros este mensaje mio: https://www.laneros.com/temas/hable...trabajo-en-casa-u-oficina.222381/post-6990458
En los comentarios de Falabella también se puede hacer una idea de ventajas y desventajas

algunos se quejan de que los huecos de tornillos no son muy precisos, a la hora de armarlo, ensamble
yo "mandé a armarlo", desafortunadamente soy malo y torpe para el "hagalo usted mismo"

Entré a la página de VilaMarquin, pero al parecer están actualizando el sitio por que en la tienda no sale ningún modelo (martes 23 noviembre). Ese de la foto se ve bonito.
Sin saber los precios y especificaciones dificil comparar

Si no necesita algo tan grande, y no tiene demasiado peso el de Falabella tal vez puede servir (alguien en los comentarios del almacen dice que lo probó con 40 kilos y ok, pero no me consta)
A mi me funcion bien, pero no le he puesto tanto peso

si necesita uno muy grande, o sofisticado, y quiere capacidad para mucho peso, o colores y diseños variados tal vez si sea mejor uno de dos motores de esa tienda VilaMarquin u otra tienda, de paso apoya la economía o los distribuidores locales que se esfuerzan por ofrecer productos de este tipo poco comunes en el país,

FAVOR, PREGUNTA:
si alguien tiene ese escritorio, o uno similar,
¿qué ruedas se le pueden adaptar?
la base de las patas mide 3 cm, o 2 pulgadas aproximadamente
 
Última edición:
STANDING DESK, ESCRITORIO AJUSTABLE

Hola
En Falabella venden un escritorio electrico ajustable en altura o standing desk básico de un sólo motor, color blanco 1.20 cms x 60 cms
https://www.falabella.com.co/falabe...ctrico-Altura-Ajustable-120cm-Willy/881999600
ha llegado a estar hasta en 960.000 con tarjeta CMR Falabella,
aunque normalmente está más costoso
Lo compré por los días del primer día sin iva octubre 28
Creo que los muebles NO se benefician directamente del dia sin iva,
pero coincidencialmente esos días estuvó en promoción

En otro foro de Laneros parecido a este hay algunos posts al respecto

Foro: "Hablemos de sillas para estaciones de trabajo en Casa u Oficina"

Entre otros este mensaje mio: https://www.laneros.com/temas/hable...trabajo-en-casa-u-oficina.222381/post-6990458
En los comentarios de Falabella también se puede hacer una idea de ventajas y desventajas

algunos se quejan de que los huecos de tornillos no son muy precisos, a la hora de armarlo, ensamble
yo "mandé a armarlo", desafortunadamente soy malo y torpe para el "hagalo usted mismo"

Entré a la página de VilaMarquin, pero al parecer están actualizando el sitio por que en la tienda no sale ningún modelo (martes 23 noviembre). Ese de la foto se ve bonito.
Sin saber los precios y especificaciones dificil comparar

Si no necesita algo tan grande, y no tiene demasiado peso el de Falabella tal vez puede servir (alguien en los comentarios del almacen dice que lo probó con 40 kilos y ok, pero no me consta)
A mi me funcion bien, pero no le he puesto tanto peso

si necesita uno muy grande, o sofisticado, y quiere capacidad para mucho peso, o colores y diseños variados tal vez si sea mejor uno de dos motores de esa tienda VilaMarque u otra tienda, de paso apoya la economía o los distribuidores locales que se esfuerzan por ofrecer productos de estos poco comunes en el país,

FAVOR, PREGUNTA:
si alguien tiene ese escritorio, o uno similar,
¿qué ruedas se le pueden adaptar?
la base de las patas mide 3 cm, o 2 pulgadas aproximadamente
Muchas gracias amigo por responder, me sirve mucho esta información!
 
  • Me gusta
Reacciones: CAPITAN PLANETA
Buenas noches, ¿Alguna referencia de este escritorio electrico de tugó?
está interesante
es 20 cm más ancho que el de Falabella
TUGO: Ancho: 140cm Profundidad: 60 cm
Alturas 74 cm a 120 cm
Espesor: no dice
Garantía: 2 años
Color: negro
¿genérico? "Marca" "E-Sports",
haciendo búsqueda inversa con la imagen, al parecer lo venden , o lo vendía en: "Colombia Office

Se parece a algunos de estos:


Falabella: Ancho: 120 cm Profundidad: 60 cm
Alturas 71 cm a 117 cm
Espesor: 18 mm
Garantía del proveedor: 6 meses dice (pero se supone que todos los productos tienen 1 año de garantía legal)
Color: blanco
¿genérico? (MICA, Willy)
 
Última edición:
está interesante
es 20 cm más ancho que el de Falabella
TUGO: Ancho: 140cm Profundidad: 60 cm
Alturas 74 cm a 120 cm
Espesor: no dice
Garantía: 2 años
Color: negro
¿genérico? "Marca" "E-Sports",
haciendo búsqueda inversa con la imagen, al parecer lo venden , o lo vendía en: "Colombia Office

Se parece a algunos de estos:


Falabella: Ancho: 120 cm Profundidad: 60 cm
Alturas 71 cm a 117 cm
Espesor: 18 mm
Garantía del proveedor: 6 meses dice (pero se supone que todos los productos tienen 1 año de garantía legal)
Color: blanco
¿genérico? (MICA, Willy)
No se ve mal, pero no dicen que tanto peso soporte porque espacio si tendría para una torre y monitor 27".
No me llama mucho la atención la estética "gamer" pero es bastante amplio y está a precio razonable.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CAPITAN PLANETA
Buenas noches, ¿Alguna referencia de este escritorio electrico de tugó?

está interesante
es 20 cm más ancho que el de Falabella
TUGO: Ancho: 140cm Profundidad: 60 cm
Alturas 74 cm a 120 cm
Espesor: no dice
Garantía: 2 años
Color: negro
¿genérico? "Marca" "E-Sports",
haciendo búsqueda inversa con la imagen, al parecer lo venden , o lo vendía en: "Colombia Office

Se parece a algunos de estos:


Falabella: Ancho: 120 cm Profundidad: 60 cm
Alturas 71 cm a 117 cm
Espesor: 18 mm
Garantía del proveedor: 6 meses dice (pero se supone que todos los productos tienen 1 año de garantía legal)
Color: blanco
¿genérico? (MICA, Willy)

No se ve mal, pero no dicen que tanto peso soporte porque espacio si tendría para una torre y monitor 27".
No me llama mucho la atención la estética "gamer" pero es bastante amplio y está a precio razonable.
Acabo de comprarlo.

Por las fotos se ve que tiene un solo motor pero igual toca probarlo. Tiempo de entrega de 10 días. Una vez llegue publico mis comentarios.

En la pagina del fabricante no listan este modelo en especifico pero hay uno similar que no es extensible:


Que sería este en TUGO:


y listan que puede soportar hasta 330 lbs (aprox. 150 Kgs)
 
Última edición:
Buenas noches, ¿Alguna referencia de este escritorio electrico de tugó?

está interesante
es 20 cm más ancho que el de Falabella
TUGO: Ancho: 140cm Profundidad: 60 cm
Alturas 74 cm a 120 cm
Espesor: no dice
Garantía: 2 años
Color: negro
¿genérico? "Marca" "E-Sports",
haciendo búsqueda inversa con la imagen, al parecer lo venden , o lo vendía en: "Colombia Office

Se parece a algunos de estos:


Falabella: Ancho: 120 cm Profundidad: 60 cm
Alturas 71 cm a 117 cm
Espesor: 18 mm
Garantía del proveedor: 6 meses dice (pero se supone que todos los productos tienen 1 año de garantía legal)
Color: blanco
¿genérico? (MICA, Willy)

No se ve mal, pero no dicen que tanto peso soporte porque espacio si tendría para una torre y monitor 27".
No me llama mucho la atención la estética "gamer" pero es bastante amplio y está a precio razonable.

Acabo de comprarlo.

Por las fotos se ve que tiene un solo motor pero igual toca probarlo. Tiempo de entrega de 10 días. Una vez llegue publico mis comentarios.

En la pagina del fabricante no listan este modelo en especifico pero hay uno similar que no es extensible:


Que sería este en TUGO:


y listan que puede soportar hasta 330 lbs (aprox. 150 Kgs)
Ya llego el escritorio. Dejo algunas imágenes y mis opiniones al respecto.

Foto (10).jpg


Foto (9).jpg

Foto (18).jpg


En realidad solo soporta 80KG máximo (176 lbs aprox.).

La "tabla" de madera en realidad son 2 pedazos que se unen en la mitad. No se si es algo normal en este tipo de mesas pero esperaba que fuera una sola pieza.

En general está muy bien construida. Las instrucciones de armado son claras (adjunto copia) y trae varios varios tornillos adicionales y piezas extra por si alguna se pierde (Excelente).

El proceso de alzar y bajar la mesa es suave, tiene un solo motor pero funciona bien. A medida que va desplazándose muestra la altura actual en el display digital. Tiene 2 posiciones de memoria para ir rápidamente a "sentado" o "parado". Adjunto copia del manual de uso.
Altura máxima: 120cm
Altura mínima: 75cm

El "recolector" para manejo de cables es en realidad una malla que se atornilla debajo de la mesa. Yo esperaba que fuera una plataforma solida pero la malla funciona MUCHO mejor de la que esperaba. En las fotos se puede ver como si saliera un solo cable de la mesa, el cual es de una extensión que está dentro de la malla y todo está conectado a ella. Tiene tres canaletas para pasar cables a la parte superior de la mesa, 2 a cada lado y uno en el centro que cuenta con "clips" para mantener los cables en su lugar.

Foto (22).jpg


Sin embargo, cuando ya coloqué todas las cosas sobre la mesa noté que al estar en la posición máxima se inclinó hacia la izquierda (todo el peso se encuentra a la izquierda) creando una diferencia de 1.5cm aproximadamente. Ajustando los pies lo pude corregir.

El mecanismo del motor utiliza un eje central que conecta las 2 "patas" de la base y hace que funcionen de forma sincronizada. Sin embargo esa barra queda expuesta. Pienso que podría haberse diseñado para que estuviera dentro del marco principal de la base. Las fotos de la pagina están editadas y esto no lo muestran.

Foto (5).jpg


Tengo un monitor de 27" con un brazo articulado y sentí que la mesa era muy delgada para soportar el peso del monitor en cantiléver. Al estar extendido el peso podría generar fractura sobre la mesa. Le coloqué unos pedazos de madera justo debajo de la zona de acople del brazo, para reforzarlo. Estos los utilizaba para el mismo propósito en la mesa que tenia antes. No le puedo quitar puntos por esto porque creo que el grosor es "estándar" y es posible que funcione bien incluso sin los pedazos de madera. Pero de igual forma los dejaré para tener mayor tranquilidad.

Por ultimo, cuando está completamente extendida es un poco inestable la mesa. El hecho de que tanto el monitor como el computador los tengo sobre brazos hace que el "efecto" sea mucho más perceptible pero en realidad no es nada preocupante.

De forma general:

Positivo:
- Buena calidad de construcción
- Muy buen sistema de manejo de cables.
- El sistema de subir y bajar el nivel funciona muy bien y el control es intuitivo, el movimiento es suave con una velocidad de aproximadamente (1cm/s). Cuando esta llegando a los limites o a las posiciones de memoria desacelera suavemente.

Negativo:
- En la altura máxima es un poco inestable la mesa.
- El eje de sincronización de ambas "patas" queda completamente expuesto
- El soporte para vasos es de un plástico bastante delgado. Se siente frágil y hay que tener cuidado al colocar los vasos o tasas.

Recomendado: SI

Precio de compra (5/12/2021): 1.265.911,00 + Envío
Precio actual (18/12/2021) : $1.319.900 +Envío
 

Archivos adjuntos

  • Instrucciones de ensamble (1).jpg
    Instrucciones de ensamble (1).jpg
    229.8 KB · Visitas: 52
  • Foto (16).jpg
    Foto (16).jpg
    958.5 KB · Visitas: 57
  • Foto (17).jpg
    Foto (17).jpg
    908.5 KB · Visitas: 54
  • Foto (21).jpg
    Foto (21).jpg
    921.9 KB · Visitas: 49
  • Foto (18).jpg
    Foto (18).jpg
    1 MB · Visitas: 47
  • Instrucciones de ensamble (2).jpg
    Instrucciones de ensamble (2).jpg
    247 KB · Visitas: 50
  • Manual de uso (1).jpg
    Manual de uso (1).jpg
    262 KB · Visitas: 46
  • Manual de uso (2).jpg
    Manual de uso (2).jpg
    401.5 KB · Visitas: 44
  • Foto (13).jpg
    Foto (13).jpg
    949.1 KB · Visitas: 52

Los últimos temas