Viajes MULTIVACACIONES DECAMERON, estafa? o realidad.

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Yo estuve en Decameron Mompiche gracias a una invitación, y lo que pude notar es que las instalaciones son hermosas, muy bien cuidadas y limpias, había alimentación todo el tiempo, bebidas de toda clase para escoger, me quedé muy impresionada por la cordialidad, la limpieza, las recreaciones que existen tanto para niños, jóvenes, y adultos, me gusto mucho por qué si quieres descansar y pasarla bien es un buen lugar, sin embargo como mencionaron algunas personas anteriormente, hay muchos promotores vendiendo los paquetes vacacionales sumamente costosos, en realidad hay muchos y molestan.
He Estado pensando en viajar nuevamente a un Decameron y he encontrado costos por internet muy convenientes y sin necesidad de decas, en esta búsqueda de costos me acerqué a un puesto de multivacaciones Decameron en un centro comercial, me atendieron muy bien, me dieron una raspadita y afortunadamente gane un viaje a San Andrés de 3 días y 2 noches, me explicaron que ellos me daban solamente el alojamiento y yo debía pagar la alimentación que es parte del todo incluido, también me dijeron que les acompañe a una reunión de 45 minutos donde me darían mi premio, que llevase la tarjeta de crédito y que ahí me explicarían todo, por cierto que vaya acompañada por mi esposo, ya que ese día yo estaba sola, solamente quería averiguar y me dijeron todo lo que he comentado.
Eso pasó el día de ayer y hoy tengo que ir a la reunión, ahora no pienso ir y buscaré algo más directo sin esta clase de intermediarios, a pesar de todo es muy bonito visitar un Decameron, pero no de estas maneras, gracias a todos por dar sus puntos d vista, nos abren los ojos a personas que no sabemos cómo funcionan estas redes.
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
Yo también estuve en el decameron de Panamá y también me ofrecieron el multivacaciones. Lastimosamente la única manera de que lo dejen de joder a uno es siento fuerte y hasta grosero. Yo iba muy tranquilo con mis papas a la playa y un señor nos empezó a hablar sobre esto antes de que llegáramos al mar, ya llevaba como 10 minutos y muy decentemente les dije "yo vine a pasarla rico en la playa no a escuchar charlas largas, no nos interesa muchas gracias" el hombre siguió insistiendo y diciendo que éramos una linda familia que los colombianos y ellos somos hermanos bla bla bla. Conociendo muchísimo del tema de marketing a presión me fastidio esto, pero antes de decir algo mi mamá le respondió "amigo yo se que este es su trabajo pero nosotros sabemos como funciona esta estafa, no nos van a poder convencer así que o se va o nos vamos nosotros" el hombre siguió y siguió insistiendo hasta que ya toco Pararlo y ser un poco más fuertes "intente venderle este plan basura a otro marrano" el hombre con una mirada bastante odiosa nos dejó ir. Todo el día la pasamos bien hasta que mas de esta gente nos vio en la playa y se fueron de una a hablarnos, antes de que empezarán a hablar les dije "ya hice llorar a un compañero de ustedes, no nos van a lograr vender nada" se fueron de una sin decir nada. El hotel en si es muy bonito, Li das instalaciones y hasta buenas personas atienden ahí, pero la verdad no volvería, como leí en páginas atrás, y no es por ser clasista, no hay nada de exclusividad.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
bueno a mi me parece como todo bueno y malo, lo bueno es para 1 personas que coman mucho que beban mucho por el todo incluido, que es costoso por eso mismo y toca pagar precisamente por los que comen mucho, y lo peor por los que desperdician se sirven mucho luego esta todo en los platos para la basura,2. si se puede viajar en temporada baja y 3. si se esta pendiente de los descuentos, lo malo es algo prepagado que en estas cifras del dolar es mal negocio todos los meses sube la cuota, y toca pagar o pagar, si uno no esta pensando en viajar obligado este plan no es para eso. Mejor uno reune el dinero y cuando pueda viaja. los sitios son buenos y son del promedio por el precio, 2. los vendedores son agresivos por que les pagan por comision 3. cuando el dolar estaba estable era mejor negocio ahora no. 4. lo obligan a viajar por que si no se pierden las decas. 5. la comida no es espectacular 6. los restaurantes diferentes al todo incluido son muy restringuidos 7 no tienen wifi incluida 8 no tienen cajilla de seguridad incluida, todo esto para el precio que se pago, por adelantado y en dolares
 
Yo estuve en Decameron Mompiche gracias a una invitación, y lo que pude notar es que las instalaciones son hermosas, muy bien cuidadas y limpias, había alimentación todo el tiempo, bebidas de toda clase para escoger, me quedé muy impresionada por la cordialidad, la limpieza, las recreaciones que existen tanto para niños, jóvenes, y adultos, me gusto mucho por qué si quieres descansar y pasarla bien es un buen lugar, sin embargo como mencionaron algunas personas anteriormente, hay muchos promotores vendiendo los paquetes vacacionales sumamente costosos, en realidad hay muchos y molestan.
He Estado pensando en viajar nuevamente a un Decameron y he encontrado costos por internet muy convenientes y sin necesidad de decas, en esta búsqueda de costos me acerqué a un puesto de multivacaciones Decameron en un centro comercial, me atendieron muy bien, me dieron una raspadita y afortunadamente gane un viaje a San Andrés de 3 días y 2 noches, me explicaron que ellos me daban solamente el alojamiento y yo debía pagar la alimentación que es parte del todo incluido, también me dijeron que les acompañe a una reunión de 45 minutos donde me darían mi premio, que llevase la tarjeta de crédito y que ahí me explicarían todo, por cierto que vaya acompañada por mi esposo, ya que ese día yo estaba sola, solamente quería averiguar y me dijeron todo lo que he comentado.
Eso pasó el día de ayer y hoy tengo que ir a la reunión, ahora no pienso ir y buscaré algo más directo sin esta clase de intermediarios, a pesar de todo es muy bonito visitar un Decameron, pero no de estas maneras, gracias a todos por dar sus puntos d vista, nos abren los ojos a personas que no sabemos cómo funcionan estas redes.


es mucho mejor hacerlo directamente con decámeron, en dias anteriores adquirimos una reserva para la primera semana de junio, por cuatro noches cinco dias en el san luis de san andrés, y salió a 1´100.000 por persona. me pareció muy económico. obviamente todo + los vuelos
 
multivacacionales decameron no es una estafa , pero si es una estrategia la tetrahpta para enganchar de manera fija las "vacaciones " de las personas obligatoriamente en fechas exclusivas y que estan diseñadas para tener que ser utilizadas o si no se pierde esa platica

pero ultimamente estan surgiendo tour operadores clandestinos incluso en centros comerciales pidiendo las famosas tarjetas para mas participaciones y siempre uno se gana algo

pero esos si son bravos por que le van bajando de una el saldo de las tarjetas y pailas supuestamente uno se gana el viaje pero sin alimentacion e impuestos que a la final es lo mas costoso

pongo por ejemplo en cartagena VIPTOURS que la oficina esta en el mall plaza un buen centro comercial de la ciudad

http://viptourscolombia.com/contenido/contacto.html
se me habia olvidado dejar estas fotos por aca

cPjfooq.jpg


0NSOpff.jpg
 
Hola ...ufff...mucha informacion interesante, bueno en marzo de 2013 nos engancharon con la estafa...pero x mas q llamaron no pagamos la mensualidad...la semana pasada nos llaman para ver si queremos cerrar o seguir pagando el contrato hasta terminar lo que faltaba...no usamos ni pagamos nada...asi que me quedo la duda...que hacer?...mi esposo dijo que yo decidiera...?????? Ufff q dilema...pero decidi entrar a internet a buscar experiencias y encontre laneros....definitivo q esto es para jubilados o personas q les sobra dinero asi q no necesitan trabajar.....unicos q pueden planificar vacaciones..ahhh o empleados del gobierno....pero ya decidi que hacer..el contrato tiene las reglas a medias...mañana q llame la chica multivacaciones le voy a hacer un cuestionario que hice con todos sus cometarios y ella misma va a tomar la decision x mi....
 
Gracias x contar sus experiencias...desde 2013...no volvi a caer en los premios x charlas...aqui en Panama hasta para vender propiedades usan ese sistema. Ahh y si he ido al decameron Panama pero pagando y llamando con unos dias de anticipacion siempre consigo cupo...
 
Quedo muy pendiente de sus comentarios, compré el plan en Octubre del año pasado y nunca lo he usado, he pagado el 35% del plan y no sé cómo salirme, así sea perdiendo algo de dinero

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
Fui estafado,
JESUS, fui otra victima del engaño de M. Decamerun a pesar de presentar una carta al día siguiente a la empresa para que devuelvan mi dinero y después eleve mi reclamo a Indecopi un institución en mi País Peru que protege al consumidor a la fecha no tengo ninguna respuesta, me siento estafado la inseguridad no solo esta en la calles, lo que a mi parecer debería hacer el Gobierno es regular bien este tema no es posible que te aturdan te hagan firmar apresurada mente un contrato que solo beneficia a su Empresa como referencia pongo No. contrato PHU83 y de deposite US$1,200.00 Agosto 2,015 y solo me dieron una boleta de 400 encima evaden impuestos, no se dejen sorprender o en todo caso lleven el contrato a su casa para que lean detenidamente.
 
Si hubiera podido leer todos estos comentarios antes de firmar los papeles del contrato multivacaciones no estarìa con esta angustia a estas horas; todo lo que han contado es real; el personal me cansò tanto y el engaño fue que me confundiò el vendedor me dijo que ya que los boucher de las tarjetas ya estaban autorizadas por el banco ya no habia vuelta atras, me obnubilò francamente y firmè el contrato. Ahora estoy preparando cartas a los bancos y a la defensorìa del consumidor para que me resuelvan.. pero por lo que leo casi creo que voy a perder mi dinero
 
Estos planes solo se pueden usar en reservas con tiempo, temporada baja y promoción del "todo incluido" 2x1. De resto no paga.
 
Estos planes solo se pueden usar en reservas con tiempo, temporada baja y promoción del "todo incluido" 2x1. De resto no paga.
Tienes toda la razón, a mi me han abordado 3 veces y hasta el momento no he caido, estuve analizando los tales "ahorros" que prometen, pero lo unico que hacen es amarrar al usuario pagando solo la estadia (la cual no genera costo significativo al hotel) y te obligan a pagar el todo incluido por aparte, siendo éste último lo más costoso del plan.

La única manera que sería rentable adquirir un plan de multivacaciones, sería que el plan incluyera el precio del todo incluido a un precio muy inferior al establecido.

Para los que ya se encuentran en el plan, la única manera de obtener un descuento "real" sería aprovechando las promociones del 2x1, el problema es que siempre son validas por un día, son limitadas por fecha de viaje y el usuario debe pagar inmediatamente el valor adicional del plan.
 
Hola voy a plantearles y a contarles en qué consiste el plan de multivacaciones decameron sin sentimientos ni animosidades para ninguno lado, en días pasados estando en panaca quimbaya Quindío fui abordado por personal de la empresa multivacaciones los cuales nos invitaban a conocer el hotel decameron y a una cena gratis, con mi esposa en anteriores días habíamos hablado de unas vacaciones y me dije a mi mismo porque no conocer el hotel, efectivamente nos llevaron y pasamos por varios asesores quienes nos echaron el carretaso y nos dijeron muchas cosas de las vacaciones que eran una maravilla quiero aclarar nunca me e alojado en un decameron y no puedo hablar del servicio me imagino que es bueno, lo cierto es que y para no alargar la historia que termine comprando una cantidad de decas e una sin cuotas ni nada compre 10 millones de pesos en el momento de la compra que no me gustaba
1 la famosa cuota de 400 dólares por pertenecer al club
2 la famosa cuota de administración anual por 63 dólares
3 que me vendieran algo en dólares sabiendo que yo no gano dinero en dólares yo gano pesos colombianos como la mayoría de las personas
4 los costos altos del todo incluido

Que me gustaba
1 un buen hotel con comida sin preocuparme a donde llegar que comer en una ciudad que no conozco
2 los beneficios del hotel en cuanto a zonas y actividades
3 si supuestamente pertenezco a un grupo que paga membresía pues debo tener unos beneficios

Esa noche la negociacion fue extunuante y al otro día decidí ponerme al día con la cuenta de las decas el todo incluido y echarle calculadora y lápiz a ver qué era la dicha de lo que había comprado duré tres días haciendo cuentas con la tabla que me habían dado y sumando el todo incluido las conclusiones fueron las siguientes:
1. En despegar aparecían paquetes más baratos en decameron de lo que me salía a mí siendo afialiado más o menos 80 mil pesos más caro por noche con mis decas imagínense mi cara
2 entró a la página de multivacaciones y me dije a mi mismo seguro las promociones por ser afiliado las voy a encontrar acá el 2x1 o algo así ya que el todo incluido es el más costoso con la sorpresa que nooooo la mejor oferta era pagar cero decas es decir 70 mil pesos menos en hoteles clase c es decir 30 mil más barato que en despegar por lo cual me dije a mi mismo ay algo que no me cuadra pero decidí seguir buscando
Soy una persona que me gusta ir a conocer ciudades y culturas pense en panama pero al ver el hotel quedaba a más de una hora de ciudad de panama para mi tipo de turismo no me sirve finalmente me plantee estas preguntas yo pague 10 millones de pesos para pagar administración d 63 dólares anuales POR MI DINERO que ya pague más una cuota de afiliación de 400 dólares llegue a la conclusión que el plan decameron multivacaciones no es para mi como dicen ellos no es para todo el mundo al principio me ofrecieron un pla. De 20 millones de pesos me parece mucho dinero en el caso mío que pague de una no es negocio para mi. Ya cada uno saque sus propias conclusiones
 
Ir a panaca se volvió un martirio con esos asesores jodiendo y ofr eciendo esos p lanes,la última ve z casi n o pu edo ir a la cabalgata preguntando que si te nia tarjeta d e crédito les dije q no y que n o me interesaba jajajajaja.
 
Hola, no sabia que habia este tema por aca, este teme de multivaciones realmente es bueno pero a punta de 2x1, yo lo teno hace caso 2 años, pedi un plan pequeño aludiendo que mi tarjeta no tenia cupo para mas y lo hemos podido disfrutar en temporadas bajas y en esas famosas 2x1 en el todo incluido. Lo de los asesores es desesperante incluso para los que ya estamos afiliados porque preguntan si uno ya se le van a acabar las decas para venderle mas, en mi caso, si lo he aprovechado pero no renovaria ya que creo que hay mucho mas por conocer fuera de los hoteles decameron,

Slds
 
abro este tema para compartir experiencias relacionadas con las agencias vacacionales que tanta presencia hacen en los centros comerciales...

el día domingo en horas de la tarde no encontrábamos con mi esposa en el centro comercial PLAZA DE LAS AMÉRICAS, decidimos entonces pasar por uno de esos stands de multivacaciones decameron, en donde muy amablemente nos ofrecieron participar en el sorteo de una estadía por tres días y dos noches en cualquier hotel decameron del país.
una vez tomados los datos personales (hasta el salario que devengábamos) debíamos presionar un botón en un juego de luces aleatoria (amarillo, roja y verde) al mejor estilo de "el precio es correcto", donde en efecto resultamos ganadores de la estadía en el hotel. sin embargo para reclamar el premio debíamos ir a una charla de 45 minutos en la oficina principal . Acto seguido nos comunicaron telefónicamente con la central de multivacaciones decameron, nos dieron un código para ingresar el día siguiente al evento de entrega de los premios (nos citaron a las 11 de la mañana) y además nos dieron un "RASPE Y GANE" para participar en la rifa de un plan gratuito en méxico o jamaica..... todo a pedir de boca......


pues bien, en horas de la noche y con más calma revisamos en internet acerca de estos premios, la sorpresa mas grande fué cuando nos encontramos con una gran cantidad de foros en los que se decía que todo esto era una estafa, donde mediante presión sicológica hacían firmar un contrato que lo convertía en socio de la empresa, por lo cual se hacía necesario consignar mensualmente una determinada suma de dinero; dinero que nunca se convierte en las anheladas vacaciones. Narraban incluso detalladamente la forma como retenian las tarjetas de crédito (que en mi caso me dijero que llevara el día de la entrega del premio, y que por cada tarjeta tendría un cupo adicional para participar en la rifa a méxico o jamaica) para hacer descuentos por adelantado.
leía cómo gran cantidad de personas habían caído en un engaño millonario del que después era imposible salir, nisiquiera por vías legales.

http://ventasagresivas.blogspot.com/

http://patton.blogdeldia.com/item/1215

http://www.caracoltv.com/produccion...9-un-plan-vacacional-puede-terminar-pesadilla

http://trashumante.wordpress.com/2010/11/17/estafa-multi-vacaciones/

el resultado de todo esto fué que decidimos no ir a la dichosa cita del lunes a las 11 de la mañana, sin embargo a las 10 am me llamó la coordinadora nacional de multivacaciones decameron para recordarme el "evento de premiación". le expuse mis razones para no asistir, la desconfianza que me había generado las lecturas en internet pues todo coincidía (lo de la rifa, lo de que llevara tarjetas de crédito, lo del raspe y gane, lo de la cita de 45 minutos, etc. etc.), ella obviamente se molesto un poco y me aclaro en todo momento que eran una empresa muy seria, que eran vigilados por COLJUEGOS, y muchas más razones para que asistiera, hasta el punto de que casi me convence, sin embargo en últimas decidí no ir.

sera que en realidad me perdí de un buen premio?, aclaro que en ningún momento estoy lanzando prejuicios, pues nunca asistí a la dichosa reunión, pero toda la información que encontré en internet apuntaba a lo contrario, incluso leyendo un poco mas, encontré algo así como que multivacaciones decameron tiene poco y casi nada que ver con HOTELES DECAMERON (que tan buena reputación tienen) , solamente hacen uso de los servicios de esta empresa hotelera, absolutamente nada más.


queda abierto para que las personas que hayan tenido experiencias negativas o satisfactorias con estas empresas de planes vacacionales nos regalen su impresión al respecto.
Amigos a mi
 
Les cuento mi experiencia
estuve en decameron mompiche , dentro del hotel prestigioso están estos estafadores , si el hotel permite esto imagínense cuantos caen?
lo cierto es que están en muchos lugares te ofrecen paquetes de decas te enredan y te hacen firmar, en el caso mio me retuvieron la tarjeta y me hicieron un baucher sin autorización donde me vi obligado a firmar por no perder mi dinero, claro que se veía el programa bueno, cuando lees el contrato te has metido en la grande, Allí hay una clausula de desistimiento pero si logras leer el contrato antes de las 24 horas , es una verdadera estafa de verdad, son muy hábiles y manejan varias formas
La solución, es la única Superintendencia les pone quieto pero si te retractas o haces un oficio de retracto antes de las 24 horas y si estas en colombia antes de 5 días, también superintendencia defiende aquellos incautos que compraron esto y al llamar no les dan la reserva existen muchas demandas por esto se demora un poco pero es la única solución.
Cuando se dan cuenta que superintendencia los tiene te empezaran a llamar como locos pero no aceptes nada porque te grabaran y lee muy bien te enviaran contratos y propuestas fraudulentas , como por ejemplo que tu pagaste en dolares y esos planes que te envían te los dan en pesos , lo cierto es que son estafadores muy preparados utilizan muchas mañas pero esa es la única solución
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne
abro este tema para compartir experiencias relacionadas con las agencias vacacionales que tanta presencia hacen en los centros comerciales...

el día domingo en horas de la tarde no encontrábamos con mi esposa en el centro comercial PLAZA DE LAS AMÉRICAS, decidimos entonces pasar por uno de esos stands de multivacaciones decameron, en donde muy amablemente nos ofrecieron participar en el sorteo de una estadía por tres días y dos noches en cualquier hotel decameron del país.
una vez tomados los datos personales (hasta el salario que devengábamos) debíamos presionar un botón en un juego de luces aleatoria (amarillo, roja y verde) al mejor estilo de "el precio es correcto", donde en efecto resultamos ganadores de la estadía en el hotel. sin embargo para reclamar el premio debíamos ir a una charla de 45 minutos en la oficina principal . Acto seguido nos comunicaron telefónicamente con la central de multivacaciones decameron, nos dieron un código para ingresar el día siguiente al evento de entrega de los premios (nos citaron a las 11 de la mañana) y además nos dieron un "RASPE Y GANE" para participar en la rifa de un plan gratuito en méxico o jamaica..... todo a pedir de boca......


pues bien, en horas de la noche y con más calma revisamos en internet acerca de estos premios, la sorpresa mas grande fué cuando nos encontramos con una gran cantidad de foros en los que se decía que todo esto era una estafa, donde mediante presión sicológica hacían firmar un contrato que lo convertía en socio de la empresa, por lo cual se hacía necesario consignar mensualmente una determinada suma de dinero; dinero que nunca se convierte en las anheladas vacaciones. Narraban incluso detalladamente la forma como retenian las tarjetas de crédito (que en mi caso me dijero que llevara el día de la entrega del premio, y que por cada tarjeta tendría un cupo adicional para participar en la rifa a méxico o jamaica) para hacer descuentos por adelantado.
leía cómo gran cantidad de personas habían caído en un engaño millonario del que después era imposible salir, nisiquiera por vías legales.

http://ventasagresivas.blogspot.com/

http://patton.blogdeldia.com/item/1215

http://www.caracoltv.com/produccion...9-un-plan-vacacional-puede-terminar-pesadilla

http://trashumante.wordpress.com/2010/11/17/estafa-multi-vacaciones/

el resultado de todo esto fué que decidimos no ir a la dichosa cita del lunes a las 11 de la mañana, sin embargo a las 10 am me llamó la coordinadora nacional de multivacaciones decameron para recordarme el "evento de premiación". le expuse mis razones para no asistir, la desconfianza que me había generado las lecturas en internet pues todo coincidía (lo de la rifa, lo de que llevara tarjetas de crédito, lo del raspe y gane, lo de la cita de 45 minutos, etc. etc.), ella obviamente se molesto un poco y me aclaro en todo momento que eran una empresa muy seria, que eran vigilados por COLJUEGOS, y muchas más razones para que asistiera, hasta el punto de que casi me convence, sin embargo en últimas decidí no ir.

sera que en realidad me perdí de un buen premio?, aclaro que en ningún momento estoy lanzando prejuicios, pues nunca asistí a la dichosa reunión, pero toda la información que encontré en internet apuntaba a lo contrario, incluso leyendo un poco mas, encontré algo así como que multivacaciones decameron tiene poco y casi nada que ver con HOTELES DECAMERON (que tan buena reputación tienen) , solamente hacen uso de los servicios de esta empresa hotelera, absolutamente nada más.


queda abierto para que las personas que hayan tenido experiencias negativas o satisfactorias con estas empresas de planes vacacionales nos regalen su impresión al respecto.
No caigan es una estafa y estan por todos lados. deben ir a superintendencia son los unicos que te ayudaran
 
  • Me gusta
Reacciones: osamon
También soy soldado caído en esa ****** , llevo ya unos años en que no volvimos a pagar las cuotas porque nunca había días disponibles cuando lo necesitábamos. también fuimos engañados pero ala fecha no hemos hecho uso de esas decas ni del dichoso premio. Quisiera saber si puedo cancelar ese contrato y que nos devuelvan lo invertido así sea con algún viaje todo incluido. Si alguien ya logró salir de ese embrollo le pido que me cuente el procedimiento . Mi correo es nerios34@hotmail.com.
 
  • Me gusta
Reacciones: osamon

Los últimos temas