Viajes MULTIVACACIONES DECAMERON, estafa? o realidad.

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Definitivamente los negocios de la familia del difunto Julio Mario Santo domingo son eso, NEGOCIOS. Todos trabajamos para ellos. NO se metan en esa estafa en la que muchos hemos caído . Cuando uno llama para conseguir un cupo lo tratan a uno como un mendigo y ahí si le salen con la letra chiquita. 1. Que tiene que haber pagado el 50% de todo el paquete. 2. Que ya no hay cupo,3. Que no aplica para este tiempo 4. Que ese hotel no pertenece a los 37 del Señor santo domingo y entonces la promoción es solo para Decamerón. QUE ESTAFA TAN BRAVA
He pagado mas de 4 millones de pesos desde mitad de este año y no he podido disfrutar de ningún plan
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: CarlosImb
Igual, he comprado tiquetes por despegar y al mismo tiempo por la aerolínea directamente (6 en despegar, 4 por aerolínea por cuestión de disponibilidad) y efectivamente todo fue seguro y algo más barato que directamente.
Buenas tardes.
Yo compre el programa de Multivacaciones y puedo asegurar que si es una estafa. Es mas barato y menos traumático comprar una estadía directamente en la página de Decameron, que en la de Multivacaciones. Cuando a uno le venden las famosas decas le dicen que va a ahorrar, que es mas barato, etc. etc., pero no es verdad las decas no sirven para nada, cuando un afiliado va a reservar paga igual o mas que un particular. Multivacaciones para medio igualar las tarifas te ofrece no cobrar decas. Entonces para que las decas sino se pueden usar.

No compre ese engaño. No se pierde nada. Si quiere disfrutar del todo incluido vaya a la pagina de Decameron y compre allí. Sale mas barato, es el mismo servicio y no se endeuda ni gasta plata en decas.

Aclaro que los hoteles y el servicio no está en discusión. Me encanta. El problema acá es el programa de Multivacaciones que es una estafa.

También soy soldado caído en esa ****** , llevo ya unos años en que no volvimos a pagar las cuotas porque nunca había días disponibles cuando lo necesitábamos. también fuimos engañados pero ala fecha no hemos hecho uso de esas decas ni del dichoso premio. Quisiera saber si puedo cancelar ese contrato y que nos devuelvan lo invertido así sea con algún viaje todo incluido. Si alguien ya logró salir de ese embrollo le pido que me cuente el procedimiento . Mi correo es nerios34@hotmail.com.
Ya solicité la devolución y está en estudio. Vamos a ver con que me salen y les cuento...
 
yo creo que cada uno debe hablar desde su experiencia, les voy a contar mi caso, yo me inscribí en dicho desde el 2016, con ellos he ido a panaca, barú, las camelias, a panamá, y el diciembre pasado a san Andrés al hotel acuarium.

hice el siguiente análisis, hice la reserva en enero de 2020 para 8 personas, del 5 de diciembre al 9 de diciembre de 2020, 4 noches. todo incluido, la cotización por la pagina de decameron me salía en 12 palos, (si la hago en este momento para el año 2021 sale como en 14 palos), entonces fui y la hice por el plan de multivacaciones y me salió por 1528 USD (5'638.000 COP) y 140 decas (en mi plan 1 deca son 5 dolares ósea 700 USD - 2'590.000 COP) ósea que en total salió en $8'228.000 COP casi 4 palos menos de si lo comprara por la pagina de decameron.

Como les digo es solo mi experiencia, para que el tema salga favorable toca comprar con tiempo y en esas promociones de 2x1, ósea toca hacer la planeación con mucho tiempo, si hoy 11 de enero quisiera reservar algo para semana santa ya paila, no hay promociones o no hay disponibilidad.

Si me preguntan si renovaria, pues aun no lo se, creo que primero espero terminar de gastar esas 800 decas.

Slds
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Como yo lo veo esto de las multivacaciones tiene su punto bueno cuando uno ya este retirado y tenga todo el tiempo del mundo para viajar y viajar, de otra forma se convierte en un tedio.

Yo estoy en el Decameron de Panamá que es muy grande y la vaina es bien graciosa, cada día que llega la gente utilizan un brazalete de un color distinto, supongo q será para diferenciar que día llego la gente .
El hecho es que el el check in es a las 3pm y el almuerzo es hasta las 2:30pm así que pailander almuerzo, pues nada será darse una vuelta por el hotel, hasta que aparecen estos manes del multivacaciones, bien vestidos y con identificación de decameron pero en ningún lado de la pinta tienen algo de las multivacaiones, y como ven q uno tiene el brazalete del día saben q uno esta nuevo, muy amablemente lo saludan y le hacen la charla, y de vez en cuando preguntan cosas muy personales como en que trabaja uno y si tiene tarjeta de credito, después preguntan "y ya comieron algo?" "vamos los invito a un snack" y con esa hambre tan perra pues uno cae en la charla y lo analizan a uno, ya cuando uno llega al restaurante el man empieza a decirle que la reunión, que dan una cortesía, que un premio y que mañana lo acompañe etc, con esa hambre uno le dice que si que si que si para q se abra, hasta ahí todo normal.
Al otro día eso si ese man lo busca a uno como aguja en pajar, el hotel de Panamá es muuuuy grande y bonito, pero lo encuentran a uno así uno ande en traje de baño y lleno de arena en del mar van hasta allá a decirle que valla a la reunión que es una oportunidad que no se puede rechazar etc,le dije al man q ese día no, que estaba descansando se rayo y me dijo q mañana entonces que por donde iba a estar para buscarme.
Pues hasta ahí normal, esa gente se gana la vida vendiendo eso.
Pero lo mas gracioso es que pasados un par de dias aparecen mas personas del multivacaciones (uno ya los reconoce), y le preguntan a uno que cuando llego al hotel, y no les responde que varios dias atras, se calman y preguntan que si ya lo invitaron al evento, se les contesta "si, a lo de las multivacaciones" y se quedan sanos y no joden mas, pero mientras uno va de una punta del hotel al otro se puede encontrar a unos 20 y todos preguntan lo mismo Jajajajaja unos mas insistentes que otros.

De la misma forma que lo analizan a uno para saber si tiene billete y tarjeta de credito uno los tiene que ver como se desenvuelven en su papel, por ejemplo los mas experimentados le hacen la charla a uno que tal el viaje, el hotel, el clima, que de donde nos visitan, y pumm de una el man va diciendo que es de alla también jajajaja hay un man que el 1er dia le dije que era de Colombia y el man me cuenta que era de Córdoba, dos días después me lo encontre con la misma carreta, y cuando me pregunto que de donde era le dije que de Ecuador y pues el man también Jajajajaja todo eso para generar afinidades con uno y caer mas rápido.

Se supone que uno va a descansar pero sinceramente eso desgasta y genera molestia, por ejemplo unas señoritas q estaban descansando en la playa le cayo un man de estos, se las charlo como 30 minutos y a la final a una saco la llave de la habitación del bolso y se fue con el man de multivacaciones, me imagino que se fue por la billetera así que creo que cayo en la red y es un nuevo miembro de multivacaciones.

Lo que si me parece fastidioso es que los dias que llegan mas personas al hotel hay de esos manes como moscas y así uno le halla dicho que no a un man 5 metros atras cae otro que ya lo vio para continuar la tarea y que porque no entra al plan.



Yo no defiendo ni estoy en contra a las multivacaciones, pero si hay un factor muy importante, muchas veces uno por un bono o regalos o simplemente carreta se deja convencer con cuentos, cuando están en palabras hasta ahí no hay problema, pero mi recomendación es si esta convencido de que eso es para usted y lo puede pagar, piense lo 2 veces si de eso tan bueno dan tan poco, y valla 2 veces no consecutivas a preguntar lo mismo con personas diferentes, así podrá verificar que tanto se parece lo que le dijeron la 1era vez porque cuando uno lleva la tarea hecha facilmente el discurso de estos manes empieza a tambalear Jajajajaja.
Por ultimo lea muy bien y 3 veces antes de firmar algo, en algún párrafo puede decir que usted entrega sus vienes al los "movimentarios" y usted no se da ni cuenta.
 
yo estuve en decameron isla palma cuando aun existia y jamas vi tales asesores. menos mal o los hubiera mandado a la shit.
 
yo estuve en decameron isla palma cuando aun existia y jamas vi tales asesores. menos mal o los hubiera mandado a la shit.
ya murio isla palma? ese era perfecto para estar en pareja, nada de pendejadas adicionales y con todas las comodidades! y esa playa que tenian que era mar a lado y lado era espectacular!
 
ya murio isla palma? ese era perfecto para estar en pareja, nada de pendejadas adicionales y con todas las comodidades! y esa playa que tenian que era mar a lado y lado era espectacular!

si sr, ya murio, efectivamente ese sitio era espectacular. 0 niños, 0 vendedores, toda pero toda la playa para uno solo.

1612369236430.png


El ultimo tramo de la playa de lado y lado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Pues la verdad es que no. La afiliación es una total estafa. Si va al sitio de decameron le sale más barato una estadía totalmente con todo incluido sin tener la tal afiliación. Y le pongo el ejemplo actualmente 7 noches en el hotel de Santa Elena ecuador para dos personas sale en 1300 más o menos. Reservando por esta afiliación sale en 40 decas más casi 1200 más como 150 de propinas obligatorias. O sea que al final la afiliación es una total estafa
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
abro este tema para compartir experiencias relacionadas con las agencias vacacionales que tanta presencia hacen en los centros comerciales...

el día domingo en horas de la tarde no encontrábamos con mi esposa en el centro comercial PLAZA DE LAS AMÉRICAS, decidimos entonces pasar por uno de esos stands de multivacaciones decameron, en donde muy amablemente nos ofrecieron participar en el sorteo de una estadía por tres días y dos noches en cualquier hotel decameron del país.
una vez tomados los datos personales (hasta el salario que devengábamos) debíamos presionar un botón en un juego de luces aleatoria (amarillo, roja y verde) al mejor estilo de "el precio es correcto", donde en efecto resultamos ganadores de la estadía en el hotel. sin embargo para reclamar el premio debíamos ir a una charla de 45 minutos en la oficina principal . Acto seguido nos comunicaron telefónicamente con la central de multivacaciones decameron, nos dieron un código para ingresar el día siguiente al evento de entrega de los premios (nos citaron a las 11 de la mañana) y además nos dieron un "RASPE Y GANE" para participar en la rifa de un plan gratuito en méxico o jamaica..... todo a pedir de boca......


pues bien, en horas de la noche y con más calma revisamos en internet acerca de estos premios, la sorpresa mas grande fué cuando nos encontramos con una gran cantidad de foros en los que se decía que todo esto era una estafa, donde mediante presión sicológica hacían firmar un contrato que lo convertía en socio de la empresa, por lo cual se hacía necesario consignar mensualmente una determinada suma de dinero; dinero que nunca se convierte en las anheladas vacaciones. Narraban incluso detalladamente la forma como retenian las tarjetas de crédito (que en mi caso me dijero que llevara el día de la entrega del premio, y que por cada tarjeta tendría un cupo adicional para participar en la rifa a méxico o jamaica) para hacer descuentos por adelantado.
leía cómo gran cantidad de personas habían caído en un engaño millonario del que después era imposible salir, nisiquiera por vías legales.

http://ventasagresivas.blogspot.com/

http://patton.blogdeldia.com/item/1215

http://www.caracoltv.com/produccion...9-un-plan-vacacional-puede-terminar-pesadilla

http://trashumante.wordpress.com/2010/11/17/estafa-multi-vacaciones/

el resultado de todo esto fué que decidimos no ir a la dichosa cita del lunes a las 11 de la mañana, sin embargo a las 10 am me llamó la coordinadora nacional de multivacaciones decameron para recordarme el "evento de premiación". le expuse mis razones para no asistir, la desconfianza que me había generado las lecturas en internet pues todo coincidía (lo de la rifa, lo de que llevara tarjetas de crédito, lo del raspe y gane, lo de la cita de 45 minutos, etc. etc.), ella obviamente se molesto un poco y me aclaro en todo momento que eran una empresa muy seria, que eran vigilados por COLJUEGOS, y muchas más razones para que asistiera, hasta el punto de que casi me convence, sin embargo en últimas decidí no ir.

sera que en realidad me perdí de un buen premio?, aclaro que en ningún momento estoy lanzando prejuicios, pues nunca asistí a la dichosa reunión, pero toda la información que encontré en internet apuntaba a lo contrario, incluso leyendo un poco mas, encontré algo así como que multivacaciones decameron tiene poco y casi nada que ver con HOTELES DECAMERON (que tan buena reputación tienen) , solamente hacen uso de los servicios de esta empresa hotelera, absolutamente nada más.


queda abierto para que las personas que hayan tenido experiencias negativas o satisfactorias con estas empresas de planes vacacionales nos regalen su impresión al respecto.
Es verdad yo si caí en el engaño y llevo años trancando de recuperar el dinero y tratando de recibir el dinero pero nada de los dos puntos se me dan y no se que hacer??
 
Hola, si desafortunadamente cayeron en la trampa de estos señores, no se preocupen!! Afortunamente ahora existe el DERECHO AL RETRACTO (artículo 47 del estatuto del consumidor (Ley 1480 del 2011)), y luego de firmar la membresía o contrato con esta gente, pueden retractarse andes de cinco días por medio de un oficio y ellos estan obligados a devolverte el 100 % del dinero.

Yo caí en el circo montado por ellos, pero ellos no eran de Decameron, sino de otros que se llaman Quality Tours, de igual manera tienen el mismo método que los de multivacaciones. Nos abordaron con el mismo cuento que me gané una estadía y blabla y que para reclamar el premio tenía que ir a la charla y que llevara las targetas para tener mas posibilidades para una rifa etc... El caso fue que caí redondita pero afortunadamente al salir de allí caí en cuenta del error que había cometido, inmediatamente investigue y támbien llamé a la superintendencia de industria y comercio y en conocí acerca del DERECHO AL RETRACTO contemplado en el artículo 47 del estatuto del consumidor (Ley 1480 del 2011), , el cual aplica en este caso, pasé la cartá que les comenté al comienzo y luego de unos días me devolvieron mi dinero.

Acá les dejo una página para que contine más información al respecto: http://www.mincit.gov.co/descargar.php?id=66070

http://www.legis.com.co/BancoConoci...erecho_de_retracto_y_reversion_de_compras.asp[/url]
Igual si necesitan mas información, me responden por acá
Hola, se que ha pasado tiempo pero me gustaría conocer más información, en especial si aún pasado los 5 días que acción puede ejecutarse.
 
Hola. Acerca de DESPEGAR.Es confiable? Alguien ha comprado paquetes por DESPEGAR y cual ha sido el resltado ? Graciasssssssssss
Malisimo, cuando he comprado pasajes son super abusivos, las penalidades son carismas, a veces igual de costosas que el mismo pasaje (es decir, si pagaste un pasaje y por un caso fortuito o fuerza mayor necesitas cambiarlo, te toca perderlo porque generalmente no tienen esa opción). Una vez sin avisar me cambiaron un vuelo de hora y me lo colocaron como 15 hrs después de la hora determinada cuando lo compré, en la app seguía apareciendo la misma hora que en el momento que compré el pasaje, dándome cuenta de dicho cambio solamente cuando iba a realizar el check-in, llame a despegar y me dijeron que no podían hacer nada que mirara si la aerolínea me colaboraba (estaba muy molesta porque tenia un compromiso programado para unas horas después de llegar a mi destino, debía ir a una cita en peluquería y todo antes del compromiso y tenía todo programado ya). Llamé a Avianca y me dijeron que el cambio se hizo porque despegar habia aceptado el mismo (sin avisarme), pero logré resolver al fin de cuentas directamente con Avianca. De Avianca me dijeron que estaban teniendo múltiples problemas con despegar porque no respondían sino que enviaban a los clientes a solucionar directamente con la aerolínea.

Aparte, comunicarse con despegar es un suplicio, es casi imposible.
 
Hola, si desafortunadamente cayeron en la trampa de estos señores, no se preocupen!! Afortunamente ahora existe el DERECHO AL RETRACTO (artículo 47 del estatuto del consumidor (Ley 1480 del 2011)), y luego de firmar la membresía o contrato con esta gente, pueden retractarse andes de cinco días por medio de un oficio y ellos estan obligados a devolverte el 100 % del dinero.

Yo caí en el circo montado por ellos, pero ellos no eran de Decameron, sino de otros que se llaman Quality Tours, de igual manera tienen el mismo método que los de multivacaciones. Nos abordaron con el mismo cuento que me gané una estadía y blabla y que para reclamar el premio tenía que ir a la charla y que llevara las targetas para tener mas posibilidades para una rifa etc... El caso fue que caí redondita pero afortunadamente al salir de allí caí en cuenta del error que había cometido, inmediatamente investigue y támbien llamé a la superintendencia de industria y comercio y en conocí acerca del DERECHO AL RETRACTO contemplado en el artículo 47 del estatuto del consumidor (Ley 1480 del 2011), , el cual aplica en este caso, pasé la cartá que les comenté al comienzo y luego de unos días me devolvieron mi dinero.

Acá les dejo una página para que contine más información al respecto: http://www.mincit.gov.co/descargar.php?id=66070

http://www.legis.com.co/BancoConoci...erecho_de_retracto_y_reversion_de_compras.asp[/url]

Igual si necesitan mas información, me responden por acá
Hola, me gustaría saber que puedo hacer si ya pasaron mas de 5 días hábiles. Voy a completar los 20 días. Cómo actuar en este caso?
 
Hola, si desafortunadamente cayeron en la trampa de estos señores, no se preocupen!! Afortunamente ahora existe el DERECHO AL RETRACTO (artículo 47 del estatuto del consumidor (Ley 1480 del 2011)), y luego de firmar la membresía o contrato con esta gente, pueden retractarse andes de cinco días por medio de un oficio y ellos estan obligados a devolverte el 100 % del dinero.

Yo caí en el circo montado por ellos, pero ellos no eran de Decameron, sino de otros que se llaman Quality Tours, de igual manera tienen el mismo método que los de multivacaciones. Nos abordaron con el mismo cuento que me gané una estadía y blabla y que para reclamar el premio tenía que ir a la charla y que llevara las targetas para tener mas posibilidades para una rifa etc... El caso fue que caí redondita pero afortunadamente al salir de allí caí en cuenta del error que había cometido, inmediatamente investigue y támbien llamé a la superintendencia de industria y comercio y en conocí acerca del DERECHO AL RETRACTO contemplado en el artículo 47 del estatuto del consumidor (Ley 1480 del 2011), , el cual aplica en este caso, pasé la cartá que les comenté al comienzo y luego de unos días me devolvieron mi dinero.

Acá les dejo una página para que contine más información al respecto: http://www.mincit.gov.co/descargar.php?id=66070

http://www.legis.com.co/BancoConoci...erecho_de_retracto_y_reversion_de_compras.asp[/url]

Igual si necesitan mas información, me responden por acá
Carosol, no me funcionaron los enlaces. Me ayudas porfa??
 

Los últimos temas